toile de jouy

DICCIONARIO... TOILE DE JOUY.

21:09:00,1 Comments



























He de reconocer que hasta hace menos de un año, ignoraba que era el toile de jouy... lo había visto muchas veces pero desconocía su origen y que fuera un estilo tan importante como para tener su nombre propio.


Según la wipikedia esta es su definición:
Es un patrón decorativo que consiste en un fondo generalmente blanco o grisaceo, en el que un patrón es repetido, representando una escena bastante compleja, generalmente de un tema pastoral. También consiste a menudo en un arreglo de flores. La porción del patrón consiste en un mismo color, rojo oscuro, más a menudo negro o azul. Verdes, marrones y patrones de magenta toile, son menos comunes pero no sin precedentes.

Toile está más asociado con tejidos, cortinas, tapicerías, aunque el papel tapiz toile también es popular, es muy frecuente encontrarlo en vajillas.


Toile de Jouy se originó en Francia, en el siglo XVIII, en el idioma francés, significa literalmente "paño de jouy en Josas", una ciudad del centro-norte de Francia.
Aunque se ha producido desde entonces, experimentó un marcado aumento de popularidad, en el año 2000.
Hoy este estampado, en su linea más clásica o en su versión más actual, sigue siendo un imprescindible fondo de armario en las más importantes firmas textiles para nuestro hogar.

Su inventor fue Cristophe Phillippe Oberkampf, un industrial textil francés, en el año 1760.

Queda ideal este tipo de estampado para aportar romanticismo a cualquier ambiente de nuestro hogar, combinado con otros tapizados lisos para evitar recargar el ambiente con otros estampados.

Puedes encontar toile de jouy en las principales firmas textiles, todas incluyen este estampado.

También puede interesarte...

1 comentario:

  1. ahora en ikea tienen funda nordica y cojines toile de jouy

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!