casas de famosos

UNA CASA MUY FEMENINA EN PARÍS

13:10:00,1 Comments




















Que me perdonen los minimalistas si me leen pero, donde haya una casa con detalles como los de esta, que se saquen todas las casas minimalistas del mundo, he de reconocer que a veces he visto alguna que realmente me ha impacto y gustado pero en cuanto veo una casa como esta pienso, esto es una casa con calor de hogar y con detalles para copiar, eso no quiere decir que algunas cosas no las encuentre un poco excesivas, pero el conjunto, en general es precioso, con detalles tan femeninos, románticos y encima, con recuerdos, como a mí me gustan las casas.
En esta ocasión, os enseño la casa de la diseñadora rusa Liana Yaroslavsky, un refugio encantador a las afueras de París.
Todo está pensado al milímetro y la casa tiene un encanto especial por esos detalles y muebles recuperados y de procedencias muy dispares.
El salón recuerda a los salones de baile antiguos, con grandes ventanales, lleno de luz , unas butacas antiguas procedentes de Mongolia, retapizadas con una suave piel blanca (me recuerda mucho a la decoración escandinava), la mesa de centro está diseñada por ella misma y por la noche crea una atmósfera especial en el salón porque se ilumina con una luz muy cálida. Uno de los detalles que más me gusta de esta estancia es el trampantojo situado sobre la chimenea.
La cocina es mi estancia favorita, está llena de muebles y detalles recuperados de antiguos oficios, como la puerta perteneciente a una antigua iglesia y la rueda de una granja, el aparador que era un antiguo mueble de farmacia, el fregadero que ya estaba en la casa y fue restaurado y se completó con el mármol de una vieja chimenea... además jugaron con la mezcla de elementos más modernos, como la campana extractora de cristal, ¡¡¡una autentica pasada!!!!!
El baño fue diseñado por Liana, a partir de piezas antiguas recuperadas como el mueble del lavabo y la bañera... ¡¡¡¡¡es el baño de mis sueños!!!!!!! ¿qué me decís de la bañera redonda? de madera rústica y con ese dosel blanco... nunca había visto una así y me he enamorado.
La habitación más femenina de la casa es sin duda el dormitorio, presidido con una cama de estilo puramente vintage y en tonos rosados.
Por toda la casa hay detalles muy personales como una fotografía de Liana con un vestido de Tim Van Steenbergen enmarcada con un montón de telas de gasa, hay varios maniquies antiguos, una estufa de aceite recuperada y un detalle curioso como la ampolla de cristal que contiene el visado de Liana y su madre cuando salieron de Rusia, en fin... un lujazo... yo seguiré soñando.
Vía: Elle deco.

También puede interesarte...

1 comentario:

  1. La casa es impresionante, me ha encantado. La usaré de inspiración

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!