bodega

HOGAR, DULCE HOGAR... LA BODEGA DE MARÍA, UN LUGAR ENCANTADOR DONDE DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGOS.

19:21:00,1 Comments











Esta semana podremos disfrutar de la cálida y hogareña casa de María, una chica que conocí en una comunidad de decoración, es encantadora, amable y le agradezco mucho que me haya enviado fotos de su casa.
Su casa es un chalet adosado, de planta rectángular, a un lado tiene un patio interior, comenta María que "eso hace que la escalera sea muy amplia y tenga mucha luz" . La planta de la bodega es diáfana y ocupa la parte del salón que está justo encima. Todos los muretes corresponden a los propios cimientos de la casa.

La bajada a la bodega es muy bonita, la escalera me cuenta María que "está hecha con las piedras que sacaron de dentro, era una pena tirarlas y decidimos aprovecharlas para hacer la escalera", la verdad es que hubiera sido un desperdicio enorme desprenderse de ellas, han quedado fenomenal y en total consonancia con la estancia, además "tengo un patio interior en casa, lo cerramos con aluminio e hicimos por ahi la bajada. Las plantas que ves son todas artificiales, excepto el bonsai y la pequeña que está en el suelo, ambas son naturales. El tapiz es de Perú, me lo trajo mi suegro en un viaje que hizo alli" sin duda es la pieza más llamativa y por lo tanto la protagonista de la zona.La forma semicircular del murete se debe a que había una piedra inmensa que no se pudo sacar, la idea original era haber echo la entrada por la ventana que hay en la bodega.

Como véis, la bodega está decorada con muebles en madera rústica, esto hace que parezca más cálida, teniendo en cuenta que todas las paredes están en blanco, lo que la hace más amplia y luminosa.

Los bancos de madera son en realidad baúles, están hechos a medida, es una buena idea para aprovechar el espacio al máximo, están vestidos con unos preciosos cojines de Ikea que le dan un toque muy rústico.

A través de la ventana se puede ver la bajada a la bodega, María me cuenta que "no he puesto cortinas para no quitar claridad" opción muy acertada para aprovechar toda la luz natural que entra por el acceso a esta estancia.
La bodega está llena de recuerdos familiares, como una cesta que era de su tia abuela "me la dio cuando era muy pequeña y, como no es por nada, soy muy cuidadosa y no tiro nada, ahi está". También podemos apreciar una foto de María cuando era una niña de cinco años muy simpática "el marco es de la misma época, me hizo mi madre la foto en un estudio y le puso el marco y hasta hoy, jajaja".

Además de los enseres propios de una bodega, como los botelleros, cajas y cuba de vinos, también hay una zona de estar muy cómoda, donde también se disfruta de una estupenda equipación de juegos "En la zona de juegos, está la tele con la Wii y la xbox, que no nos falta de nada, jajaja. Debajo de la manta hay un futón de Ikea, las sillas y la alfombra también son de Ikea". Estoy segura que no sólo el más pequeño de la casa disfrutará de esa zona, me imagino que los amigos de María será dificil echarlos de allí en cuanto se sienten en tan confortable y acogedora zona, será complicado sacarles los "mandos" de las manos... En esa zona podemos ver muchos detalles sobre la repisa, María nos cuenta que "el plato y las dos jarras azules, que están a la izquierda de la foto, estaban en el pueblo de mi madre, eran de mi bisabuela y los rescate, aunque el plato está un poco roto, son muy bonitos. Al lado del candelabro hay cosas de arcilla echas por mi hija", sin duda estos últimos son mis detalles favoritos.

Es tan completa esta bodega que hasta podemos visualizar un mini gimnasio que María, resignada nos dice que "mi marido la maquinita esa que vibra, y la ha usado como un par de meses, ahora la tenemos ahí muerta de risa" creo que todos los maridos están cortados por el mismo patrón jajaja En esa zona hay unos cuadros de flores pintados por la madre de María.

Y para rematar, una amplia zona de lavado y plancha, esa zona que tantas quisiéramos tener en nuestras casas, está provosta por lavadora, secadora y plancha, un lujazo.

¿Os ha gustado la preciosa bodeha de María? pues no os perdáis mañana el siguiente reportaje de su casa, os va a encantar, es una casa llena de color y encanto.

También puede interesarte...

1 comentario:

  1. Me ha encantado lo que se ve de la casa de maria, pero me he quedado prendada del banco en forma de L con la mesa, me parece muy acogedor, MAria felicidades por tu casa y Lore felicidades por tu blog,

    Besitos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!