cocina

HOGAR, DULCE HOGAR... LA COCINA ROJA Y BLANCA Y EL SALÓN MULTICOLOR DE MARÍA.

18:25:00,0 Comments

María quería una cocina roja porque le encantan de ese color pero, su marido, no le gustaban totalmente de ese color, por lo que hubo que elegir los muebles en blanco y con pequeños detalles en rojo. Igualmente la cocina es preciosa y muy alegre.

Aquí han colocado dos baldas en color rojo, donde decoran diversos enseres de cocina, son muy ligeras y no recargan la zona, al mismo tiempo la decoran y sirven de lugar de almacenaje, están situadas sobre la mesa donde comen a diario.

Esta zona quedó encantadora, fue un acierto colocar una columna de hornos, así quedan los dos más a mano, además, al quedar la parte superior despejada se aprovecha para colocar enseres y adornos de cocina. Sobre él podemos contemplar un armario estrecho con cristal templado, una buena idea para aprovechar bien el espacio y al mismo tiempo que se vea ligero visualmente, gracias al cristal. Los electrodomésticos se eligieron en color blanco, de ese modo se intregan más con los muebles, Máría nos cuenta que "en cada viaje que hacemos traemos un imán para la nevera, dentro de poco no nos van a caber, jajaja"

La distribución de los muebles se dispuso en forma de "L", se aprovechó el espacio al máximo, colocando muebles en la parte inferior y superior de la cocina. Como véis, para dar ese toque rojo se puso una cenefa en ese color y la tabla de la parte superior también, así como los cajones de la zona de cocción. La encimera es de color beige.

Está llena de detalles originales que le dan vida y la hacen única, como nos cuenta María está llena de botecitos de galletas traídas de diversos viajes "encima de la campana, tengo dos botecitos traídos de Londres uno es una cabina de teléfonos y el otro un autobús" y "la caja de la casita es de Bruselas", también hay otros detalles de Orlando, unas pajitas rojas y una taza que está a la izquierda. Un detalle muy útil es el imán con los cuchillos, situado debajo de la campana estractora.

"Este es el salón visto desde la puerta. Las cortinas son de Leroy Merlin, la lámpara del techo, que basicamente está de adorno, porque no tenemos bombilla es de Ikea y las libélulas, son las que me mando Arantxa (una amiga que conoció en un foro). Los dos sillones, el azul y el verde, los quiero jubilar porque no pegan nada, pero de momento ahí andan", quizás con unas fundas puedan ir tirando otra temporada y encajar mejor en la decoración de la estancia.


"Vista del salón desde la ventana, para apreciar el ventanal que da al patio interior de la casa, que es la bajada a la bodega. Tenia intención de poner cortinas, me gustarían lisas, de algún tono de los círculos de las otras, pero como no encuentro las que me gustan, de momento se queda así". Desde aquí yo te aconsejaría unos estores paqueto en color blanco, a los que puedes añadir dos cintas de la tela de las cortinas, para que vayan a juego, rematados con unos lazos, así cuando los abras quedan recogidos arrugaditos y los lazos quedan colgando, creo que te quedarían muy bonitos, mucho más que si pusieras unas cortinas.
"En esta la zona del comedor, está según entras a la izquierda, también de Ikea. Más cuadros de mi suegro. El segundo empezando por la izquierda lo pinto mi hija luego mi suegro pinto las cañas". Esta zona me encanta, los cuadros aportan frescura y color a la zona, consiguiendo un rincón con mucha personalidad.
"Las estanterias son las Billy de Ikea de toda la vida, las baldas son las Lack y la mesa de la tele y la del centro tambien son de Ikea, pero estas tienen por lo menos 8 años y no sé como se llaman".
A María se le nota que le encanta la lectura, "me encantan los libros, no sólo como decoración sino tambien leer. No puedo decir que los haya leído todos, pero si el 90% de ellos. Como tengo tantos, es un problema el colocarlos, los he tenido por editoriales, para que fuera mas facil buscarlos pero, al comprar las nuevas estanterias, he innovad. Las de al lado de la pared, al estar delimitadas por la columna he intentado hacer un bicolor blanco, negro, idea de una amiga forera. Las otras intente poner algunos por colores, pero es muy dificil, ya que no todos los libros son de un único color y como los compro para leer, no para adornar, pues he hecho lo que he podido, pero creo que ha quedado bonito." Lo cierto es que han quedado realmente bien, de ese modo queda mucho mejor visualmente, da la sensación de estar más ordenado todo y encima dan color a la zona.
Además, María ha utilizado la balda superior para colocar cuadros, recurso muy de moda y que además es muy práctico para cambiar siempre que se quiera, sin necesidad de agujerear la pared. Los cuadros fueron pintados por su suegro.
Me gustaría destacar un detalle muy original, una casita porta cd's que María compró en una tienda de manualidades y que está pintada a mano, es realmente preciosa.
"Una vista de la salida al jardín, la planta es artificial, pero parece enteramente natural, el cuadro esta hecho por mi madre, esta pintado en tela, antes de hacer la obra de mi dormitorio lo tenia encima del cabecero, pero como ahora tengo ventanas lo he puesto ahi". Ahí podemos observar en detalle el sofá, que parece tener un tejido aterciopelado, en color beige, tiene pinta de ser comodísimo, seguro que disfrutarán de unas buenas siestas en él.

Los murciélagos y el pavo real que están en las estanterias son trabajos echos en el cole por su hijo, detalles que me encantan.
"Esta es la pared de la derecha según entras al salón, aqui es donde tenia una chimenea que no me gustaba nada, porque ocupaba un montón y la quite el verano pasado". Esta es la estantería que nos contaba María que colocó los libros de forma bicolor, en blanco y negro, además, en ella podemos observar varios cuadros realizados por sus hijos "me gusta poner trabajos que hacen mis hijos en el cole, por ejemplo el cuadro de la "a" en blanco y negro, lo ha hecho mi hija en clase de plástica en el instituto".
Además, en la parte superior de la estantería podemos ver una colección de tazas traídas de todos sus viajes, una pequeña muestra de su colección "la verdad es que tengo toda la casa llena de tazas, jajaja"

Tengo que agradecer a María que me haya enviado las fotos de su casa, me ha gustado muchísimo porque se ve que es un hogar donde se disfruta al máximo, lleno de recuerdos, color, alegría y sobre todo, muy familiar.

Deseo que sigas disfrutando de tu casa como hasta ahora y que nos enseñes esos cambios que tienes previsto hacer en un futuro, seguro que podremos coger grandes ideas.

A todos los que queráis enviarme fotos de vuestra casa, algún rincón que os guste especialmente o vuestra decoración navideña, podéis hacerlo a amorporladecoracion@gmail.com.

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!