arquitectura curiosa

ARQUITECTURA CURIOSA

21:45:00,7 Comments

Ya hace un tiempo os enseñé uno de los edificios que yo considero como raros, que hay por la zona que vivo. Hoy, aprovechando el buen tiempo que hacía, he ido a dar un paseo (estoy en plena operación bikini) y como no, mi cámara de fotos se ha venido conmigo.

He de reconocer, que es la primera vez en algo más de 4 años que llevo viviendo aquí, que he pasado por aquí caminando, siempre había visto estos edificios desde el coche, pero hoy me decidí a verlos "in situ".

Vivo en un barrio madrileño de nueva construcción y aunque la mayoría de los edificios son "normales", hay un montón de ellos muy curiosos y enormes, juzgar vosotr@s mism@s, a mí me parecen un horror, los que no parecen jaulas de grillos, nidos de pájaros o cárceles, son excesivamente llamativos y aunque soy amiga del color... no tanto... lo que no podría decir es que no son originales, quizás ya de más, la verdad es que me gustaría ver alguno de estos pisos por dentro, tengo curiosidad...  si alguien que viva en ellos me lee, por favor que me mande un mail a amorporladecoracion@gmail.com, estaría encantada de fotografiar tu piso para el blog.

Os dejo las fotos que hice hoy, en otro paseo haré los que hay por otra parte (esto es muy grande y hay variedad por un tubo...) pero por hoy creo que con estos, podréis ver un claro ejemplo de lo que os estoy contando.

Primer edificio curioso, este es como una jaula gigante, por la parte de delante...

Y por la parte de atrás, también es curioso,
aquí están los nidos de los pájaros jejeje


Aquí podéis ver como en un espacio más o menos pequeño,
se han hecho 3 edificios de construcción curiosa.

Otro edificio rarito, este me recuerda... ni lo sé...
un poco a una cárcel,
por los barrotes, aunque también parece un edifico
antiguo de corralas... aunque moderno.

El mismo edificio por detrás y de lado.

Desde otro ángulo de la parte trasera.

Detalles




Edificio multicolor, curiosísimo...

Por dentro, muy bonito el efecto, aunque no está precisamente cuidadísimo el jardín interior.

Fijaros, los colorines corresponden a las contraventanas... las zonas acristaladas son terrazas.



Este es mi favorito, es como un gran arco iris, desde luego no pasa desapercibido, ni de lejos ni de cerca

Lo siento, este es absolutamente indescriptible.

Bueno... mi imaginación ha volado un poco y
la verdad es que parece estar forrado
con esterillas de ir a la playa...
Menos mal que estaba este precioso árbol tan rosa
y tan mono cerca, para al menos,
mejorar un poco la foto jeje

Lo siento por el arquitecto que lo ha diseñado, pero me parece esteticamente,
un autentico horror este edificio.
Curioso, si, original... también y enorme, pero...
en mi humilde opinión, no parece un edificio propio de este tiempo.





Se ha terminado el tour por hoy, ya me diréis que os parecen y si seríais capaces de comprar un piso de estos, viendo las fachadas, siendo completamente sincera, yo diría ritundamente que NO, pero evidentemente tendría que ver el interior para decidirme, aunque en un principio, las fachadas no me han resultado lo suficientemente atractivas como para querer comprar un piso ahí.

La mayoría de estos edificios son de protección oficial, por lo que entiendo la libertad de los arquitectos en estos casos, aunque por otro... (y perdonar la expresión) una autentica canallada para los propietarios.

Continuaré fotografiando todos los demás para que los veais.

También puede interesarte...

7 comentarios:

  1. jajaja! Lorena, puedo hacerte una pregunta algo indiscreta? no seras del PAU de Vallecas? yo antes trabajaba allí y me encantaba ver estos pisos. La verdad es que hay algunos feos feos y requetefeos (por fuera) pero he de decir, que en uno bloque verde que esta al ladito de el C.C La Gavia, los pisos son amplios, luminosos y muy bien estructurado el espacio. Lo de bonito o no,,, a gusto de quien lo habite! ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso blog, me ha encantado descubrirlo, tienes articulos muy interesantes y con ideas muy creativas, lo descubri por casualidad y ya lo tengo en mi marcador, volvere, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. TORMENTINA, no, no vivo en el pau de Vallecas pero voy mucho por allí, a Ikea y a visitar a unos amigos que viven allí y conozco los edificios curiosos que hay por allí también, aunque donde vivo yo hay bastantes más, se explayaron jejeje

    Estoy convencida que los pisos por dentro, son normales y seguramente bonitos y luminosos, pero por fuera, en mi humilde opinión, te echan para atrás un poco, aunque como dices tú, es cuestión de gustos y seguro que habrá gente a los que les encante este tipo de arquitectura...
    Un besito y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  4. JUAN MIGUEL, muchas gracias por seguirme, espero verte mucho por aquí. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Al fin paso por aquí,te conozco por More than chic.
    Yo no viviría en esos edificios,no me acaban de convencer.
    Encantada de pasar por aquí
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  6. Donde vives? qué edificios tan curiosos! Yo sí podría vivir en un sitio así, porqué no? Salvo porque llaman un poco la atención, mientras en su interior tengan las comodidades de cualquier piso, no veo el problema. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Si que son curiosos, yo tampoco tendrá problema, mientras como dcies tú, por dentro estuvieran bien distribuídos, el problema que les encuentro a algunos, son lo pequeñísimas que son las ventanas y eso es algo que me horroriza, me da sensación de agobio, soy más de grandes ventanales, a poder ser... los que parecen corrales, me aprecen incomodísimos, menudo frío y un tanto peligrosos!! gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!