aseo

HOGAR, DULCE HOGAR... LA CASA BOHEMIA DE BEATRIZ.

17:50:00,11 Comments

Hoy vamos a pasear por algunas de las estancias de la maravillosa casa de Beatriz, una galleguiña con mucha personalidad, como podréis ver reflejado en todos los rincones de esta singular casa.

Es una decoración muy atrevida, en la que ÁFRICA ha tenido mucho que ver, Bea es una apasionada de la cultura africana y muestra de eso, son la infinidad de cuadros pintados por ella que hay por toda la casa, inspirados en esa cultura, además de los estampados de muchos textiles. Pero no sólo eso... Bea vive rodeada de objetos retro de muchas épocas, que aportan originalidad, color y mucha vida, a esta casa con tanta corazón.

Beatriz ha restaurado muchos de los muebles que habitan en los rincones de su casa, son piezas únicas que hacen su hogar diferente y que además, consiguen dar ese puntito que sólo ella sabe dar, lo que hace que esta casa sea única y que su sello personal, esté presente en todas las estancias.

¿Comenzamos el paseo?
Vamos a dejar que sea ella quien nos cuente un poco sobre su casa...

"ERA LA CASA DE MIS ABUELOS PATERNOS Y EN PRINCIPIO ERA UNA CASITA DE PLANTA BAJA DE 60 METROS, AHORA TIENE PLANTA BAJA Y BAJO CUBIERTA PERO MUY BIEN APROVECHADA, YA QUE LA PARTE MÁS BAJA MIDE 1,70 METROS, OSEA QUE ES TODA HABITABLE.
.LA CASA TIENE AHORA CASI 150 METROS Y APARTE UNA TERRAZA, (LA DE MI DORMITORIO) DE 20 METROS Y UN PATIO
DE 42 METROS. SE ACCEDE A ÉL POR EL SALÓN"

COCINA

La cocina mide 9 m2, está compuesta por muebles de chapa marina en color blanco, al igual que la encimera. Está comunicada con el único comedor de la casa, aunque no se ha decorado como un office, sino más bien, como un comedor, más amplio y cómodo, apto para recibir a varios comensales.


 Este estante de cristal lo ha colocado recientemente "ahí es donde tengo mis botes de té senegalés, café y azúcar, ya que está en la zonita de los cafecitos" me cuenta Beatriz.
 Es un rinconcito lleno de encanto y color, una fusión entre pop y étnico.




"La báscula es de los años 50, recuperada, es de hierro y marca alemana, me gustó ese turquesa para combinar con el rojo de la cocina. El tarro de cristal azul, también lo pinté yo con pintura cerámica de pebeo y la vinagrera es antigua, con el tapón de plata, la bandeja sobre la que están estas dos piezas, es un azulejo de pavés de los años 70"


Me gusta muchísimo esta cocina por varias cosas, una de ellas es porque se ha alicatado hasta la mitad de la pared y la otra mitad, se ha pintado en un color rojo fuerte, que le da mucha fuerza y carácter.



Otra de las cosas que llaman la atención en esta cocina, es el techo "decidí pintar el techo a rayas porque me pareció una idea diferente y además, adoro los techos decorados", de lo más original. y atrevido, quedan fenomenal y muy coordinadas con los estores.



En esta cocina no hay nada colocado al azar, muestra de ello es este frigorífico de cristal rojo de Fagor,
es perfecto para esta cocina, que se ha combinado muy estrategicamente en
tonos rojos, blancos y turquesas. Una maravilla.


 "En la cocina también tengo una puerta que da a parar al cuartito de la lavadora y secadora, pequeñito pero muy necesario, ya que no quería la lavadora en la propia cocina, no me gusta nada". A mí tampoco me gustan nada y disponiendo de hueco para hacer lo que ha hecho ella, me parece lo más acertado.


¿Y qué me decís de esta puerta con ojo de buey?
Siempre he querido tener una!!! me encanta como queda.


Seguimos viendo detalles retro, como este cartel de Coca-cola.


COMEDOR


Vista general del comedor, desde la cocina.


Este rincón está un poco "de paso", Beatriz me ha contado que las sillas van a ser sustituidas por otras.
en breves... ahora están en fase de tapizado en polipiel color blanco, son de los años 70. Estas son más de estilo clásico y la verdad es que, también son preciosas, Beatriz las tapizó
con una tela  negra antigua, de un teatro.
La mesa es de los 70 y fue comprada en un centro reto, donde por cierto, os aseguro
que se pueden encontrar cosas ideales a buen precio.
La alfombra parece estar hecha para ese sitio,
en los tonos de la estancia, fue un regalo de la madre de Bea.


Este es un rincón que sirve para leer y para ver la televisión relajadamente, la butaca es recuperada también, de los 70 y fue retapizada con telas parecidas a las de la época,
para mantener su personalidad.
Sobre la butaca un espectacular cuadro pintado por Bea y un aplique setentero de lostgres.


Detalle de las formas tan originales que hace la luz de estos preciosos apliques.
comprados en LA CABINA muebles.


"El mueble de chapa marina y wengue es un diseño mio y hecho a medida
por un carpintero de la zona".
En él podemos contemplar cerámicas de varios estilos y épocas, como el candelabro-jarrón-mano de SARGADELOS, cerámica típica gallega.
 Así como un juego de desayuno de Bakelina, de los 60, comprado en un centro reto,
que recuerdos tan entrañables me trae, recuerdo uno idéntico
en casa de mis abuelos.


"Mesita escandinava de teka, de los años 50, recuperada de un centro reto,
sólo me costó 20 euros...
la gente no sabe lo que tira, hija.!! El cuadro es obra mía,
las figuras africanas son vintage, de los años 60,  traidas de Kenia (eran de mi abuelo), .la botella de la derecha que contiene unas varas de anís secas, es de vino, de 5 litros"

Es un rincón precioso, me encanta el toque moderno
que le da la tv colgada en la pared.


Este rincón me ha llamado muchísimo la atención, la vitrina es recuperada, pertenecía a su abuela,
está pintada de color negro y la trasera está forrada con papel pintado
que le sobró de otra estancia, los pomos son nuevos y las caras de porcelana
fueron traídas de Cuba y me parecen súper diferentes, aportan un toque
muy simpático a esta estancia, son de los años 40, unas
autenticas joyas.



Este rinconcito está entrando a la izquierda, está decorado por la típica mesita de tv de los 70, totalmente restaurada, pertenecía a su abuela,
por lo que su valor aumenta,
La lámpara de sobremesa fue comprada en Reto.es de cerámica de manises,
otra joya y de la que Beatriz nos cuenta una anécdota  
"la misma lámpara salió en un reportaje de la revista AD".
El jarroncito de al lado es de murano, de los años 60 y la .botella negra
de la derecha fue pintada por ella.


ASEO

En el aseo destaca lo que se ha hecho bajo el lavabo, han colocado arena de playa y piedras de río blancas, unos focos empotrados en la pared, para iluminar la zona y un cristal para protegerlo bien todo.
Es un detalle fácil de hacer, barato y muy vistoso.

El espejo es antiguo, de bronce y me gusta muchísimo por el toque romántico que aporta al aseo, decorado en un estilo más actual. Beatriz me cuenta, que este baño
 lo está decorando poco a poco y que le quiere dar un toque moruno,
me dice que quiere pintar el techo de una forma muy especial "con volúmenes y formas sinuosas en rojos y magentas y una lámpara de Marruecos", el resultado estoy segura que será espectacular,
aunque ya lo es ahora.






Encimera de silestone cosentin rojo estelar,

"La caja es de mi artesanía y nunca fui capaz de venderla, así que ahora, después de unos cinco años que la hice, ya encontró su lugar. la pasamaneria es árabe autentica y me encanta en este aseo, le da un toque diferente.
El candelabro es de los chinos pero lo repinté
 para darle un doradito gastado".


Detalle de encima del inodoro. la estantería es antigua con detalles en bronce, es modernista a juego con el portarollos de papel (originalmente una jabonera). Es un rincón precioso, en donde
podemos seguir disfrutando
de los maravillosos cuadros de Beatriz, que tanta luz aportan a todas las estancias.



farolillo estilo árabe, para dar ambiente.


"esta caracola es muy grande.sobre ella he puesto un caballito de mar que hice con alambres y abalorios"




Hasta aquí la visita a casa de BEATRIZ, estoy segura que os va a encantar, porque como habréis podido comprobar, es una casa diferente, con muchos detalles y personalidad.

No os perdáis mañana la segunda parte, donde podréis seguir descubriendo esta casa  en la que no hay reglas, ni modas, sólo arte y corazón, cosas que tiene de sobra su dueña, ya se sabe que "El que en un arte ha llegado a maestro, puede prescindir de las reglas".


No olvidéis dejar vuestros comentarios.

También puede interesarte...

11 comentarios:

  1. me está encantando la casa, ya tengo ganas de seguir viéndola mañana. Llena de detallitos personales y con historia, que es lo que más me gusta. Los cuadros pintados por ella también me han gustado muchísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una casa supervivida y con muchísima personalidad =)

    Muas, fuerrrtes!!

    ResponderEliminar
  3. La casa de Beatriz es muy original, llena de color y de alegría, todo preciosoo!! Felicidades por tu casa Beatriz!!
    Lorena me encanta como lo has redactado, aquí no hay copy+paste de la web , aquí hay dedicación, humanidad y cariño.
    Besitos para las dos!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS LORENA POR DEPOSITAR TANTA CONFIANZA EN MI Y MOSTRAR MI CASA CON TANTO CARIÑO Y RESPETO.NUNCA PENSE QUE PUDIERA GUSTAR A NADIE PORQUE SOY CONSCIENTE DE QUE ES MUY DIFERENTE, Y DECORADA CON MUCHA HUMILDAD Y TRABAJO..Y LOQUE ME QUEDA ! UNA CASA NUNCA SE TERMINA DE DECORAR PORQUE CAMBIAAL IGUAL QUE LA VIDA DE LOS QUE HABITAN EN ELLA.GRACIAS A TODOS VUESTROS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy!! Qué casa más especial! En cuánto la vi, dije:"Esta es la casa de una ARTISTA, con mayúsculas, y no me equivoqué, está llena de rincones maravillosos, de detalles deliciosos que dan ganas de tocar, mirar y remirar, fue flechazo a primera vista. Pero es que Beatriz es un ser único, desde aquí mi enhorabuena por este reportaje, Lorena, tan bien elaborado, un beso

    ResponderEliminar
  6. Precioso, cuánta vida en cada detalle. Esta casa emana magia por cada rincón, nos tienes embrujadas... Lorena, que buen trabajo, estamos deseando ver la segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. Una casa con el alma de la artista en cada rincon,me han gustado mucho sus cuadros........una verdadera artista¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que casa tan bonita y personal!!! me encanta!!! se nota la dedicacion y el trabajo... enhorabuena a la dueña!!Saludos

    Mirai_9

    ResponderEliminar
  9. Que hermosa casa, muy buena selección. Yaniss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!