hogar dulce hogar

HOGAR, DULCE HOGAR... LA CASA BOHEMIA DE BEATRIZ II PARTE.

0:00:00,17 Comments

Vamos a seguir el paseo por la casa de Beatriz ¿estáis preparados para seguir contemplando tanta belleza?

Como veréis a continuación, la casa sigue decorada con el mismo estilo de las otras estancias que ya os mostré, con objetos retro recuperados de todos los estilos, tanto muebles como objetos curiosísimos y también con ese aire étnico que aportan los tejidos y los cuadros de africanos pintados por Bea.

Cuando veo esta casa me dan ganas de escuchar a Bob Marley ¿no os pasa lo mismo? ese aire tan bohemio, artístico, sofisticado y romántico que hay en toda la casa y esa sensación de "buen rollito", paz, armonía, diversión... no se hable más!!!... vamos a poner banda sonora a esta casa ¿no os parece?

Darle al Play.... pero no te olvides de desconectar el IPOD del blog para que no se mezclen las canciones jeje


RECIBIDOR

Abrimos la puerta y nos encontramos con un espectáculo de luz y de color, si, si... habéis leído bien, porque es que a mí este recibidor me parece todo un espectáculo, de bonito, llamativo, espectacular...



¿Cómo se os queda el cuerpo después de ver esta preciosidad? Empapelada con un papel maravilloso de marimekko. en tonos negros, blancos y rojos, muy suaves, es el protagonista, aportando el toque étnico que tanto le gusta a Bea. La mesita de color rojo, de los 70, pintada en un llamativo color rojo, además "le cambié los tiradores por unos originales, de los años 50, en latón y esmalte", es una cucada.
Sobre él podemos apreciar un jarrón negro y un pisapapeles, ambos de murano y una preciosa hoja verde de cerámica, que Beatriz utiliza para dejar las llaves, todos estos objetos son de los años 60, como veis,
una autentica fusión de objetos retro de varias décadas pasadas... salvo una cosa...
el marco de fotos, que Bea compró ayer mismo, andaba buscando algo así y al fin lo encontró,
parece estar echo a propósito para ese sitio, es precioso.
El espejo sol, tiene su propia historia, "es de los años 50 de un hotel que ardió en los años 70.se salvaron muchas cosas y entre ellas este espejo", me alegra muchísimo que no se perdiera,
porque en su recibidor luce tan bonito... y es el propio para rematar y coronar esta fusión retro.



SALÓN

Y ahora entramos en el salón, al verlo, me han entrado unas ganas irrefrenables de marcarme un baile, a lo más "fiebre del sábado noche", esas butacas discotequeras al más puro estilo de los 70, la amplitud y ese suelo...!! ¡oh, dios mío! Traerme a John Travolta y me convierto en Karen Lynn... esta casa-fusión me inspira música... ¿ Le seguimos sumando banda sonora? pues darle al play...



Este es el rincón que Bea destina para escuchar sus vinilos, como veis, está compuesto por
un MARAVILLOSO sillón que hace juego con otras dos butacas, es de los 70, sobre él un espectacular cuadro de los 60 y unos apliques de La Cabina muebles, de los 70.
Para vestir las ventanas, se eligieron unos estores de rayas, en colores suaves, que se adaptan
muy bien en la decoración del salón, además, al ser tan discretos, se acoplan perfectamente
a cualquier cambio que pueda hacer en un futuro.


"mesita es de los años 50, del centro reto. Yo la pinté siguiendo otros modelos de la época, estaba muy deteriorada y no me quedó otro remedio. La estantería también es de los años70, tuve que cambiarle los estantes porque estaban rotos y ya aproveché para ponerlos mas gruesos´, largos y ancho,  para que me diera mas servicio".

Esta es la zona para ver la tv, el sofá es modular, de los 70 y conserva la tapicería original en marrón chocolate (por cierto, en mi casa había unos iguales pero en color crema, me ha hecho mucha gracia).
"la mesa tambiénn es de los años 70, le cambié el sobre porque estaba muy deteriorado. Desde la ventana se accede al patio.
 El cuadro es de Rosa Úbeda, sobre él tengo un aplique cromado de los años 70 comprado en babia.info"

En esta foto podéis ver un poco las escaleras, para mí, protagonistas absolutas de la estancia,
por su diseño minimalista tan ligero.



Este rincón tiene muchísimo encanto, es de lo más sencillo, pero la planta aporta el toque natural
a esta estancia, que como os dije antes, tiene ese toque discotequero.
La maceta es de los 70, el cuadro es de su obra samai khale y la cara es un tronco pintado por la artista
Rosa Úbeda.

Este es mi rincón preferido, todas las piezas que lo componen me parecen especiales, es un ejemplo
de DISEÑO en mayúsculas.
¡Quiero esa consola! es preciosa, divina, fantástica...!!!! me gusta por lo sencilla que es y al mismo tiempo, tiene un diseño precioso, esas patas me encantan, fue comprada en La Cabina muebles y es una joyita de los años 50. sobre ella podemos contemplar objetos variopintos, como la lámpara de los 70, los jarrones de murano de los 60 , cerámica alemana, fotos enmarcadas con mucho amor y una bandeja con caracolas de Bécara.  La silla es también de la misma tienda (La Cabina) y es de los 70, casan estupendamente ¿verdad?
El ESPECTACULAR cuadro es de Risa Úbeda, es perfecto para ese rincón, que parece sacado de una revista.


Aquí vemos algunos de los detalles del salón, como la lámpara space age de babia,
original de los años 70, en cristal ahumado... estoy segura que más de un@ y más de dos, al ver las cosas tan bonitas que Bea ha ido recuperando de diferentes sitios, se habrá echado las manos a la cabeza, al recordar muchas de estas cosas en casas de familiares y que no habrán sabido dar el aprecio necesario...
a buen seguro estaréis pensando... ¿por qué lo habré tirado?

Vista desde la escalera, ahí podemos ver en primer plano otra de las lámparas retro de Beatriz.


Una preciosa alfombra de yama formando un precioso hexágono,
 preside este encantador rincón, compuesto por dos butacas de los 60,
una mesa de la misma época comprada en Modulab, sobre ella un cenicero de murano y una caja
de la artesaná que Beatriz hace.


"El cojín de zara home lo pinté con un dibujo muy sesentero, el puff es original de los 70, de una discoteca, la tapiceria es la original de una calidad extraordinaria".
Ya os decía yo que este salón tenía un aire muy discotequero...



Un rincón con un cuadro precioso de Beatriz y un timbal.

Vista de las escaleras desde la zona de tv del salón, el modelo es una inspiración de una casa de los 70.



DORMITORIO PRINCIPAL

Ahora entramos al dormitorio de Beatriz... un lugar cálido, acogedor y muuuuuuuuuuuy romántico...
Creo que es hora de añadir más banda sonora a la casa...

Y creo que esta es la más apropiada...


Toda la casa me encanta, pero el dormitorio tiene un no sé que, que no sé yo...
que no se puede aguantar...
Esos techos abuhardillados, forrados de madera, las vigas...la inmensa luz que entra y en general,
todos los detalles que hay me parecen especiales.



Las mesillas me gustan mucho por su diseño volado, son ligeras y sencillas...
"los muebles, tanto la cajonera como las mesillas,  yo la diseñé y me las hizo el mismo carpintero que me hizo la cocina y el mueble del comedor. Las tallas africanas con los collares, son vintage de los años 70, de Kenia. El dormitorio tiene una terraza de 20 metros que quiero cerrar con un acristalamiento y montar una zona de relax"
Tú sabes mucho Beatriz... y yo quiero verlo eh??

Los cojines los pintó Beatriz con dos corales ¡olé artista! y el cabecero se lo tapizó su madre... ¡¡pero es que en esta casa son todos artistas!!! es de cuero marrón con capitoné.


Una televisión de plasma, empotrada en la pared, colocada para verla comodamente desde la cama y acceso al cuarto de baño en suite.


Este rincón también tiene un encanto especial, la butaca era de su abuela, es de los años 40
y fue restaurada y retapizada, con una tela de lunares muy alegre.
El cuadro es otro de los trabajos de Bea, es uno de sus favoritos.




Pero sin duda, el rincón "estrella" del dormitorio es este, una coqueta que Bea compró en un centro Reto, posteriormente lacada en blanco por ella, luce además, unos bonitos tiradores originales de los años 50.
El espejo-sol era de su abuela y el galán de noche improvisado, es un maniquí de comercio de los 80, súuuuuuper original y divertido...

El mural de la pared es punto y aparte, no puede ser más bonito, le da un toque alegre, divertido y étnico al dormitorio, lo pintó ella misma "lo pinté hace un mes más o menos y las chicas de facilísimo me animaron un montón".

BAÑO EN SUITE

Este el baño personal de Beatriz, es amplio y tiene luz natural, algo que me encanta.
La zona de wc y bidé está separada por dos muretes con pavés transparente, una solución muy práctica para tener intimidad y muy decorativa.



 Decorado en tonos beige y marrones, el cuarto de baño es muy elegante, la grifería es espectacular.
al igual que el lavabo, apto para lavarse la cara a conciencia, por su amplio tamaño, me parece precioso, el baño me parece una de las estancias más sofisticadas de la casa.



Una estantería que se ha echo aprovechando un hueco entre la pared y el muro de la ducha.
Se han colocado estantes de cristal, muy ligeros en los que
se puede apreciar mucho orden, cajas con estampado animal y una gran variedad de perfumes, Beatriz debe ser muy coqueta.



 Collares colgados, una buena idea, práctica y decorativa.


DORMITORIO DE INVITADOS

"La habita de invitados le estoy dando un aire africanito-retro. La mesa es de los 70 ,de una discoteca, la lámpara es de tiffanys, autentica,los apliques son de los 70 en metraquilato naranja, comprados en todocoleccion.net y los cojines son árabe"

Este dormitorio es el ejemplo de que reciclar es un recurso estupendo para crear ambientes tan diferentes como este. Así como también es ejemplo para darnos cuenta que no es necesario gastarse un dineral en decoración, para conseguir ambientes originales y bonitos, prueba de ello son los palés de obra que se han utilizado como estrucutra de la cama. Más barato y fácil imposible, no hay como tener ingenio.



Y este rincón ¿no os parece mágico? con esos dos cuadros de Bea
y ese aplique tan chulo y tan sesentero,
comprado en modulab.




La butaca naranja butano, aporta un toque popèro a la habitación,
además de sensación de vitalidad, con ese color tan alegre.
Fue comprada en un centro reto y es de los 70.



"Estas estanterías están hechas con unas cajas de vino de madera, las pinté hace bastantes años y las tenía guardadas y por fin les llegó la hora de ser útiles, en ellas guardo mis cuentos, una vela, una caracola y sobre ella un pez de ganchillo de solidariedade internacional y un cuento también de esa tienda que vende productos artesanos de países reprimidos economicamente".
El espejo es de Senegal.


"El armario (que aún está en fase de transformación) era una vitrina del antiguo mueble de salón, le he puesto unos tiradores de los años 50 originales y ahora le voy a colocar unas cortinillas para que no se vea el contenido del armario. El cuadro del árbol es un baobab, también es de mi obra"

ESTUDIO

Aquí será donde Bea pase muchos de sus ratos de ocio, el estudio está comunicado con el salón y en él,
siguiendo la línea de toda la casa, conviven objetos retro, muebles restaurados y detalles actuales.


"Vista del estudio desde una zona del salón. El armario lo tuneé porque era muy rústico y quería darle un aire más acorde con mi casa. No quería deshacerme de él porque le tengo mucho cariño y es una buena pieza de pino de oregón". Entiendo perfectamente a Bea, porque yo soy igual de sentimental para estos recuerdos, de los que nunca quiero desprenderme.

Una de las paredes fue empapelada con papel pintado de papeles de los 70,
por eso el techo se pintó de negro y el resto de paredes en un gris verdoso, como los tallos y las hojas del papel. "al lado del armario, una maleta de viaje de los 40 sobre la que está una estanteria de los años 70, de oficina y diversas cajas pintadas por mí, para mis ferias de artesania".

Sobre la mesa una lámpara fase de los 60, de La Cabina Muebles, además podemos ver asomar una scajas forradas por Bea, con dibujos de un loro y Bob Marley.

En esta estantería hay un montón de botellas esmaltadas por Bea, libros, cuentos...


Un rincón sentimental, lleno de fotos en blanco y negro, imagino que de seres muy queridos por Bea.


"Detalle de la alfombra de reminiscencias sesenteras, la butaca es de los años 70  original, comprada en la cabina muebles. Sobre las cajas, lámpara recuperada de los años 70, de un club nocturno"

Detalle de el estor, muy alegre y con pajaritos revoloteando.



BAÑO

Otro de los baños de la casa, decorado con mosaico en tonos verdes, está distribuído de forma parecida al de su dormitorio, con el murete de pavés que separa wc, bidé de la zona del lavabo y ducha.
Me encanta esa descalzadora, donde Bea ha colocado las toallas.



TERRAZA

Esta parte de la casa me parece entrañable, tan llena de plantas, con ese verde gallego inconfundible y que hace que me entre una morriña taaaaaaan grande... imagino como Bea se relajará, sentada en esa butaca de mimbre, que ella misma ha tuneado en un color turquesa y que de repente me teletransporta a la película Enmanuelle, donde aparecía una parecida...




Me imagino el olor a hierba, a lluvia... las charlas animadas, con amigos, con familia, con su amor...
Una taza de té, una copa de vino, un libro, el paisaje... me estoy poniendo romántica...
y aquí también me viene música a la cabeza, me vienen varias, una salsa, un pachangueo pero no, a mí me inspira Jazz, porque me parece la música más bohemia, la que más me hace soñar y yo imagino aquí a Bea, soñando mucho, imaginando cosas bonitas que podrán suceder, maquinando cositas nuevas que hacer en casa...











Y hasta aquí la visita a la casa de Beatriz, un HOGAR con carácter, una mezcla de estilos perfectamente integrados, una casa donde se respira amor, vitalidad... donde apetecería ser recibida por su dueña, disfrutar de sus rincones y sobre todo, de su compañía, soy de las que está convecida de que las casas son el claro reflejo de nuestras almas y de ser así, Beatriz estoy segura que será una persona noble, llena de energía positiva, muy vital y generosa, la anfitriona perfecta de su casa...

Desde aquí te doy las gracias por haber compartido tu casa en mi blog y de este modo, hacernos participes a tod@s de tu original decoración. Deseo de corazón, pases momentos innolvidables en tu cálido hogar y que sumes capítulos a tu vida en él, llenos de felicidad.



No olvidéis dejar vuestros comentarios.

También puede interesarte...

17 comentarios:

  1. que pasada y cuantos detalles muy orginal y con mucha personalidad

    ResponderEliminar
  2. Cuántos detalleees! Conocía esta casa, pero así en reportaje es increíbleee!!!!
    La música como anillo al dedo!!!Eso sí hay que poner en pausa el ipod, por si alguien no se da cuenta. jeje!
    Felicidades a las doooos!!!y besitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias...me has dejado sin palabras.

    y las bandas sonoras....un puntazo.ha sido un honor compartir mi humilde morada contigo y deseo muchos seguidores en tu blog para que se llene de vida y anecdotas entrañables.fotyos inolvidables y personas que merezcan la pena conocer.un abrazo fuerte y un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que post tan trabajado!!!! Una casa sin duda llena de detalles decorativos con mucha personalidad. Enhorabuena por mostrarnos cada detalle con esas estupendas imágenes y descripciones, y además con música adecuada!!!!
    Un beso y encantada de conocerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. OOOOOOOHHHHHHH!!! OOOOHHH!!!! No puedo cerrar el morrito, jajaja, qué pasadaaaa!! me ha encantado, es como entrar en tu casa, tiene un toque de lujo retro fascinante. Felicidades Lorena por tan buen trabajo

    ResponderEliminar
  6. ZIVI

    La verdad es que es una casa llena de personalidad, no se podría decir de otra manera.
    Gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  7. CELESTE

    Menos mal que lo has dicho, no había caído en eso, ya lo he puesto para que nadie se lleve un susto jeje
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. BEATRIZ
    ¿Cómo te voy a dejar yo sin palabras a tí?jajaja andaaaa!!

    Muchas gracias a tí, por venir y por enseñarnos tu preciosa casa y gracias por tus deseos.

    Bicos churriña.

    ResponderEliminar
  9. MARÍA GALÁN.

    El placer es mío guapa.
    Me alegra que te guste el post, claro que con lo bonita que es esta casa, era fácil inspirarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ALMABER

    Muchas gracias, siempre es de agradecer que valoren el trabajo de una blogger.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, pero que casa tan tan tan espectacular, me mudaba ahora mismo, jajaja! Qué envidia sana, tantos objetos retro a cual más original y bonito. No sé con qué me quedo: con el sillon para escuchar musica, con la butaca naranja, con las alfombras psicodélicas, el cabecero de cama, la consola rollo escandinavo...bueno, bueno, el recibidor sí que me ha impactado, vaya preciosidad.

    De verdad, espectacular, enhorabuena por tu buen gusto y por lo artistaza que estás hecha. Te voy a copiar los cojines pintados, jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lorena, menudo post más largo, ¡cómo te lo curras! ME ha gustado mucho el tocador o secreter del dormitorio en contraste con las mesitas de noche voladas. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. casatiburcio me dejas colorada como un tomate con tanto piropo.sisupierais todo como he ido amueblando esta casa,asi a los pocos,recogiendo estos trastos que muchos no querrian ni en un piso para poner en alquiler.si hasta el constructor flipaba cuando me veina entrar cada vez con mas cosas viejas como decia el." yo te mato, una casa nueva tan chula y tu metiendo estas cosas viejas,jaa,jaa,jaaaa !! anda que no hemos discutido.
    gracias a todos por dejar los comentarios y sobre todo hacer que el blog de lorena crezca.

    almaber guapiñaaaaaaa,te quieroooooo

    ResponderEliminar
  14. CASATIBURCIO

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto como a mí la casa de BEA, es una casa que no deja indiferente a nadie verdad?¿?

    Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  15. REGINA

    Jejejejje con una casa así no puedes escatimar ni en palabras jajaja

    besosssssss guapa!!

    ResponderEliminar
  16. BEATRIZ has visto que de cosas bonitas te han dicho?? no puede ser menos nena!! y lo que cuentas del constructor jajaja me lo creo, pq es que hay gente que no sabe apreciar estas cosas a los que ellos denominan como trastos, pero mira que bonitas te han quedado, como dice el refrán "ande yo caliente riase la gente" pues eso!!

    Gracias corazón!!

    ResponderEliminar
  17. Me estoy por mudar de departamento en buenos aires y queria ver por ideas decorativas, tu blog me dio muchas buenas ideas! lo queria agradecer :)

    despues cuadno concluya mis proyectos les cuento !

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!