hogar dulce hogar

HOGAR, DULCE HOGAR... LA CASA DE VERÓNICA, FEMINIDAD POR LOS CUATRO COSTADOS.

14:22:00,15 Comments

¿Qué os parece si nos volvemos a pasear por otra casa? Con lo que nos gusta a tod@s, segura estoy  que estaréis encantad@s...

La casa de Verónica no está terminada, es por eso que sólo os muestro algunos de sus rinconcitos, que ha decorado con mucho mimo, esta madrileña encantadora, que por cierto, conocí de una forma casual, en un concurso de la revista mi casa, cosas de la vida...

¿Qué tal si vamos al grano? Dejemos que sea ella misma la que nos cuente un poco de su casita...

"Bienvenidos a mi humilde morada, un coqueto duplex en la zona nueva de Navalcarnero (Madrid). La planta de arriba es abuhardillada y diáfana, en un futuro me gustaría ubicar en ella mi habitación, con una pequeña zona de estar, un baño y un vestidor pero de momento lo utilizo para mi principal hobbie que es restaurar muebles así que está prácticamente vacía. Os muestro algunas de las estancias de la planta de abajo".

Pues bien... empezemos ¿no? La casa no os va a dejar indiferentes...

SALÓN-COMEDOR
El salón está decorado en colores muy femeninos, magentas, morados, blancos... es una explosión de vitalidad!!

 "Este es el salón, en la foto aparece un aparador que pertenecía a mis padres, era de madera oscura, al igual que la silla pero con mi obsesión por el blanco y unas telas en tonos claros cambiaron por completo. La cajorera es el modelo fira de Ikea también en blanco y con unos motivos de flores de almendro pintados a mano. La alfombra está comprada en Conforama y la composición de cuadros en la pagina artgeist.es"

Me encanta como queda todo, está tan bien coordinado... tiene tanto encanto y lo veo tan sumamente femenino... el color está de moda, ya los blancos pulcros están quedándose un poco demodé, cada vez se ven más estancias como estas, blancas y con pinceladas de color, le da alegría y optimismo y no cansa, porque está todo perfectamente bien integrado, de forma sútil y el resultado es elegantísimo.
Me encanta como ha quedado ese mueble pintado de blanco y con la trasera forrada con un precioso papel pintado en tonos beige y la silla, hay que dar nuevas oportunidades a cosas viejas, se les puede sacar mucho partido



"Este es el rincón de lectura, cerca de la estantería de libros y junto al ventanal donde entra mucha claridad. Las cortinas y los visillos los confeccioné con telas compradas en Pontejos, supongo que las chicas de Madrid conoceréis esta zona de tiendas de toda la vida donde hay miles de telas a muy buen precio. La silla es una herencia de familia restaurada y tapizada con los tonos del salón y la mesilla es el modelo hemnes de Ikea".

¿No me digáis que no resulta coqueto este rincón de lectura?
Este es el claro ejemplo de que los muebles de Ikea, no parecen siempre los mismos, el éxito se consigue combinándolos con muebles y objetos de otros sitios, como es este caso, donde Verónica supo sacar partido a la mesita hemmes, acompañándola de esa maravillosa silla de estilo Luis XV, ha conseguido un rincón de lectura diferente y alegre.


"Esta es la zona de comedor, separada del salón mediante una estanteria sin fondo donde tengo colocados libros y objetos orientados hacia ambos lados, quería diferenciar los dos ambientes pero que la luz circulara libremente a través de ella.

La mesa es de madera maciza y también está restaurada, la compre por 25 eurillos de nada en una tienda de saldos porque tenía algún arañazo y quedó como nueva. Las sillas son el modelo harry de Ikea, al igual que la vitrina modelo bergsbo, estoy a la espera de ponerle unos tiradores bonitos como los que venden en Zara home y tapizar la parte de atrás con una tela bonita para darle un toque de color.
Los caminos de mesa son de A loja do gato preto".
 
Pues si ya se ve monísimo este comedor así, imaginaros cuando Vero le haga esas cositas que tiene pensadas... va a quedar de lujo (todavía más).
 
Este rinconcito es mi preferido, me parece muy original... si os fijáis, en la parte de abajo de la consola (lyckhem de Ikea ) hay una colección de frasquitos que contienen arenas de las diferentes playas que Veronica visita, es un detalle súper bonito y con mucho romanticismo.
Este rincón tiene una mezcla entre romántico y campestre, el toque romántico lo ponen las laminas de flores de Ikea, los farolillos... y el toque campestre lo ponen los cestitos, las plantitas y esa casa de pájaros que me tiene enamorada!!!!!!! y a un lado un taburete bekvam de Ikea, tan socorrido y al que puedes dar mil usos y mil acabados, porque es facilmente tuneable "Para darle un toque más cálido le coloqué una mantita y un cojín en los mismos tonos que tiene el salón, magenta, fucsia, morado y tierra".
Me sorprende lo ligero que se ve todo aún teniendo mucho color.

"En general se podría decir que la casa tiene un estilo romántico, sencillo y femenino donde no pueden faltar: Lienzos de flores hechos a mano, comos los que muestro en la foto, el de la izquierda fue un regalo que hizo mi amiga Elena y la composición como mencioné anteriormente la compré online, no confiaba mucho pero la verdad es que estoy encantada y seguramente repetiré"


Y aquí en detalle las casitas de pájaros, están muy de moda y son una monada, las venden en madera sin barnizar y se pueden personalizar como quieras, estas dos son preciosas.


DORMITORIO

"Este es mi dormitorio, en tonos verde, blanco y tierra. Quería reflejar un ambiente fresco, inspirado en la naturaleza. El cabecero, las mesillas y la cómoda están lacados en blanco, en líneas sencillas y con tiradores cromados, un descubrimiento que encontré en Ahorrototal, no siempre las cosas bonitas tienen porque ser caras. La colcha es de Manterol y los cojines están hechos a mano, próximamente pondré alguno más en blanco. Las lámparas de las mesillas están restauradas".

Estoy deacuerdo contigo Vero, no es necesario gastarse un dineral en objetos o muebles para conseguir buenos resultados... lo importante es tener buen gusto, saber coordinar los textiles, los colores y los adornos perfectos para cada sitio... y si encima eres maños@ ý sabes restaurar, tapizar... te puedes ahorrar mucho dinerito y encima conseguirás tener estancias distintas y originales y con el valor añadido de haber echo tú mism@ muchas cosas.

 Sobre la cómoda seguimos viendo objetos inspirados en la naturaleza "una jaula, una arbolito artificial, un corazón,…además de elementos en blanco como las velas y en plata como el marco y un antiguo joyero de mi abuela"
Todo el conjunto se ve muy romántico y armonioso, aunque Verónica me cuenta que todavía le faltan muchas cosas para verlo terminado, tiene previsto colocar un dosel blanco sobre la cama, le faltan unas cortinas y una lámpara...

HABITACIÓN DE INVITADOS

Decorada en tonos blancos, azules y grises, con muebles de Ikea, diván y mesilla de la serie Hemmes, siempre tan socorridos. Se ve una estancia súper cálida y donde estoy segura que sus invitados se sentirán muy a gusto.
"Los cojines algunos están hechos a meno y otros son de Colección Hogar al igual que la bandeja".



De momento esto es todo, estoy segura que habréis disfrutado tanto como yo de los inspiradores rincones de la casa de Verónica, que por cierto, nos da un consejo buenísimo, tomar nota...

"Si tuviera que hacer alguna recomendación diría que no tengáis prisa por decorar vuestra casa y por verla llena, mirar mucho y comprar lo que estéis totalmente seguras"

Es un sabio consejo, ya que muchas veces tenemos la tendencia de comprar sin ton ni son, sin mirar ni medir bien, hay que tomarse tiempo para decorar bien una casa, de ese modo, cometeremos los mínimos fallos.

A Vero todavía le faltan cosas para rematar la decoración de su casa pero aún así, tiene ya calor de hogar "todavía me quedan algunos elementos que me encantan y seguramente que en un tiempo los pondré, como un mural hecho a mano en la pared, una silla Louis Ghost y un dosel".

Espero que seas muy feliz en tu casa y que todas esas cositas que tienes pendientes, vayas poniéndolas poco a poco, espero verlas ok?

Quiero agradecerle a Verónica su amabilidad y simpatía, es una persona entrañable y en mi opinión todo eso está reflejado en cada rinconcito de su casa, donde se nota que ha puesto empeño, dedicación y mucho cariño, espero ver pronto esos avances..

¿Os ha gustado la casa de Verónica?
No os olvidéis dejarle un comentario.

También puede interesarte...

15 comentarios:

  1. Me encanta la decoración, transmite mucha armonía!
    Las casitas de pajaros son preciosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Lorena, es una casa que derrocha feminidad y luminosidad por todas partes. Me ustan mucho los muebles blancos, me parecen todo un acierto. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, tienes toda la razon, Lorena, es una casa muy bien y calidamente decorada, me gusta, transmite ademas de calidez, alegria, orden y paz......

    besitoooss¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lorena! muchas gracias por lo que pones! para mi ha sido todo un honor aparecer en tu blog, me ha hecho mucha ilusión :). Te deseo mucha suerte con tu espacio y espero que ese amor que tienes a la decoración algún día sea resconpensado pudiendo vivir de ello por que vales para esto :)
    besitos! Vero

    ResponderEliminar
  5. Hola! que linda la casa de Veronica, tan fresca y moderna! me ha encantado! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por tu comentario! visito mucho tu blog, me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Me pareció hermoso. Todo muy pensado, muy cuidado y con muy buen gusto. Felicito a la dueña de casa y a Lorena por el blog que no conocía. Desde ya, te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La casa de Verónica me tranmite mucha alegría y dulzura. Y el toque de color me encanta; ha sabido combinar y tener muy buen gusto. Me ha convencido el turquesa para mi salón, ya que también pienso que todo tan neutro está demodé.
    Lorena lo has redactado todo muy bien con mucho cariño, así que felicidades a las dos y besitos.
    Sigo teniendo problemas con mi cuenta de google.

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonita y femenina,.. me gusta la eleccion de los colores en cada espacio, los verdes de dormitorio , el turquesa en el cuarto de invitados,.. y los pequeños detalles como las casitas de pajaros, los frascos con arena ,.. que por cierto yo tambien me la traje varios veces de diferentes playas jejej...
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Esta casa ne parece absolutamente irresistible, preciosa.

    Laura

    ResponderEliminar
  11. Me parece una casa PRECIOSA, sencilla, con detalles llenos de buen gusto y muy alegre, FELICIDADES VERO por esta casita tan linda

    besitos

    ResponderEliminar
  12. QUe bonito todo, tan romanticon y bien coordinado!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. MUY LINDO TODO, LOS COLORES MUY REFRESCANTES, ME FASCINA.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho el proyecto y más su comentario sobre tener paciencia e ir llenando la casa poco a poco. Felicidades Vero, tienes una casa muy linda.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!