mi casa

NO SÉ QUE HACER CON MI MESITA VERDE, SOS !!!!!

13:12:00,19 Comments

Buenos y calurosos días (lo sé, no pegan ni con cola las palabras buenos y calurosos, pero es lo que hay...)

Tengo varias cosas en mente para hacer en casa proximamente, sólo necesito un poquito más de tiempo e ideas... de esto último a veces voy sobrada, pero estoy un tanto indecisa con algo...


¿Qué hago con mi mesita verde?

Os refresco la memoria y os la enseño, por si no os acordáis a las veteranas y para que la vean las nuevas visitas...

 



Bien, esta es la mesita en cuestión, le tengo muchísimo cariño, porque fue mi primer tuning importante, el caso es que hace poco, vinieron unos amigos a casa y alguien (no voy a pronunciar su nombre) puso sin darse cuenta un vaso (un cubata) sobre mi preciada mesita, sin posavasos ni nada... (y será por posavasos en mi casa). Yo me dí cuenta, pero no quise ser repipi y no dije nada, aunque por dentro, notaba hasta pinchazos en mi corazoncito, observaba como sudaba el vaso y me entraban los mil sudores a mí... pero bueno... (¿me estaré pareciendo a Mónica de Friends?)

Al final pasó lo que pasó, quedó toda la marca del poso del vaso en la madera y es que el alcohol, lo quema todo (palabrita de ex-camarera que limpiaba la barra de marmol con larios o gordons, la ginebra más barata jaja y se quedaba divina) en fin, imaginaros el disgusto... tantos años conmigo, con dos mudanzas que ha sufrido la pobre y la tenía en perfecto estado y en un ratito de nada... me la dejan marcada snif snif. Así que como la tengo que arreglar de alguna manera, he pensado que quizás podría darle un ligero cambio y es ahí donde necesito de vuestra ayuda...

He pensado varias cosas (pero no tengo nada claro evidentemente):

  1. Lijar y pintar el sobre de la mesita tal cual ha estado hasta ahora, en verde botella, decapado y envejecido.
  2. Lijar y y pintar el sobre en color blanco hueso, para que contraste con el resto de la mesita y a juego con el mueble y mesa de centro del salón.
  3. Lijar y pintar el sobre en color plata mate y envejecerlo.
En el caso de las opciones 2 y 3 también había pensado en pintar a juego los tiradores de la mesa, ahora están del mismo color verde, todo unificado y de pintar el sobre en otro color, creo que quedarían bien a juego.

Espero que me ayudéis, estoy muy indecisa... a mi chico le he pedido opinión también, pero si le hago caso, dejaría la marca del cubata de por vida, pero yo no estoy por la labor... se admiten más ideas ok??

Os dejo la marca del poso, para que sufráis conmigo jajajaja


Gracias anticipadas.

También puede interesarte...

19 comentarios:

  1. Hayyy!!!! si se entera mi hija,que le encanta ese rinconcito de la mesita,lo dijo desde el primer momento que "entro" en tú casa.
    Bueno....como admites sugerencias,a mi la opción 2 que das,me parece muy buena,aparte,si me permites,despues iria al cristalero que mi hiciese un cristal cortado a medida para poner de base,y asi evitaras lo de los vasos,yo tengo cristales en mis mesillas,y por otra parte,que te parece si pones un papel bonito en el frente de los cajones??? y vuelves a colocar los tiradores???Bueno!!! la primera y última opción,siempre sera lo que tú digas.Eso si!! me pillo silla para ver el resultado.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nelly!!!!!

    Jajajaja así que le gusta a tu hija el rinconcito??? que ilusión me ha hecho!!!! dale las gracias de mi parte.

    Muchas gracias por tus sugerencias, me lo apunto todito todoooo, lo del papel se me ha pasado por la cabeza alguna vez, pero tengo miedo de no saber hacerlo bien (nunca lo he hecho) y como hace esa forma con las molduritas que tienen los cajones, me da un poco de miedo... pero todo sería cuestión de investigar bien como hacerlo y probar antes con otra cosa, la verdad es que es una idea que me gusta mucho... y lo del cristal seguro qu elo hago, para evitar que me vuelvan a dar pinchazos en el corazoncito jejeje

    Mil gracias guapa!!!! besazos

    ResponderEliminar
  3. NENA...YO TAMBIEN ME QUEDO CON LA 2ª OPCIÓN AHORA SE LLEVA MUCHISIMO LOS SOBRE EN BLNQUITO ENVEJECIDO Y EL RESTO DE OTRO COLOR, ADEMÁS LE AÑADIRÍA UNOS NÚMEROS O SELLOS. VENTE A MI BLOG Y TE MIRAS EL RECIBIDOR MÍO, ASI PUEDES VER DE LO QUE TE HABLO.
    BESETESSSSSSS.
    AH!, Y YO TAMBIEN ME QUEDO AL LADITO DE CRISTALL PARA VER EL CAMBIO....

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena, después de leer atentamente lo que te ha ocurrido y ver tu mesa, creo que como más me gusta es todo verde, aunque la opción del sobre y los tiradores en blanco hueso no esta mal.Por tanto: en primer lugar: opción 1; en segundo lugar opción 2.
    ah, y estoy con cristall, hazle un cristal para que no te pase otra vez!!!!!
    BESITOSSSSS!!!!!
    <3

    ResponderEliminar
  5. Lore yo que tu la dejo como esta, la embalas y me la mandas a mi, que yo me la quedo y te ahorro el trabajo!!!!!!! jajajajaja
    Pues yo creo que ese color le va genial, pero si se lo quieres cambiar tambien estaria bien y si te cansas vuelves al mismo. MMMM creo que no te he solucionado nada. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. De verdad!!!! a mi hija cuando entro en tú blog,fue lo primero que menciono,la mesita,(tiene 18 años,los hace este viernes)empezara ella este año,hacer sus primeros pinitos de decoración,en el apartamento de estudiantes,jjajaajaj
    Escucha!!! si te da miedo lo de los cajones con el papel,hazlo al reves,pinta los cajones y pon el papel en la base.....Que te parece??? Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bronca!! me imagino sufriendo con el dichoso vaso ahí arriba!! A mi me encanta el blanco, pero veo que tu piso tiene toques muy modernos y no llego a ver bien el espejo, pero si el marco es plateado, me volcaría por esa opción. Quedaría muy original, muy de "diseño". Esa mesita es una belleza!! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, vaya historia, cómo te comprendo! Si tú supieras las broncas que tengo a diario con el Sr Tiburcio por cositas así...

    Para empezar decirte que el mueble me encanta, es precioso, siempre lo veía en la cabecera de tu blog, pero no lograba ver el post exacto donde hablabas de él, así que se agradece el recordatorio.

    Creo que la marca es dolorosa de ver, pero tampoco es como para pintar el sobre entero, no? Quizás si lo envejeces y decapas solo en esa zonita... Seguro que no se nota nada!

    Pero si lo que realmente te apetece es darle otro aire, de las opciones que has dado yo me quedaría con el blanco. El plateado al menos lo descartaría, pero claro, son mis gustos, ya tú verás.

    Oye, suerte!

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno.... Yo menos la opcion de pintar en plata cualquiera!
    Besos.
    P.D. QUe poco cuidado tiene la gente, eh???

    ResponderEliminar
  10. Huy!!! Me ha dolido en el alma ese marca de vaso (porque yo, querida mía... soy Mónica de Friends... y no hubiera podido evitar saltarle al cuello...). Pero bueno, centrémonos en los hechos: a mí me encanta esta mesita, te lo he dicho en alguna ocasión; así que de entrada la opción del 'todo verde' me parece ideal.
    Si ya puestos le quieres dar un cambio, yo apostaría por el sobre blanco roto... porque no me convence nada la idea del plata.

    En cualquiera de los casos, por favor, encarga un cristal a medida, que si se vuelve a marcar la mesita me va a dar un infarto...jejeje =)

    Besos!!!
    Y queremos ver el 'después', claro =)

    ResponderEliminar
  11. Ay, que tengo el corazón compungido de ver esa marca, con el amor que yo le tengo a esa mesita...Por supuesto mi sugerencia iba a ser que yo te adoptaba indefinidamente la mesita y tu dejabas de preocuparte por tener que ver semejante cerco. Pero ya he visto que se me han adelantado (maldita sea!). A mi me gusta tanto tal cual está que volvería a restaurarla en color verde, pero la idea del sobre blanco tampoco me disgusta como plan b. Mantennos informados! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lorena guapetona! Lo siento un montón!!! A mi también me dolería en el alma la verdad... Pero bueno, hay que pensar ahora a ver qué se hace. Yo la verdad, la volvería a hacer en verde, no sé, me gusta mucho así como está. Está preciosa la verdad. De otra forma, por darle otro aire, me decantaría por la segunda opción, pero lo más importante yo creo que es lo que te dice Ingrid... encargar un cristal a medida, y no te va a volver a pasar.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena! Soy Vero (Baeza :p), he estado leyendo y yo me quedaría con la opción de dejarlo del mismo color, eso si, asegurate que sea exactamente el mismo ( no se si tendras pintura todavia), lo podrías hacer con un trapito solo en esa zona con mucho cuidado y luego envejecer, y si ves que no queda bien el resultado pues tendrías que hacer el sobre entero pero asi te ahorras trabajo. La opción de pintar el sobre de otro color, ten cuidado y pon cinta de carrocero buena que pegue bien para no pasarte. Y también tienes otra opción, poner un palpel pintado cortado a la medida, los tienes que se pueden limpiar con agua incluso, y otra 4º opción es hacer un decoupage con un papel que te guste y con un barniz encima te queda muy protegido también. Ya nos contaras! besitos

    ResponderEliminar
  14. Lorena qué pena! pero todo esto tiene solución y tú en un ratito lo arreglas. A mí también me gusta en ese color, no me la imagino con el sobre plata y blanco no me lo imagino tampoco. Mi sugerencia es : poner unos tiradores de porcelana. La idea del papel en los frentes de los cajones me encanta también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lorena pasaba para ver si habias decicido que hacer con la mesa, que penita!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Ainsss que dolor :(, si es que hay gente que no lleva ningún cuidado, a mi me paso con el aparador que tengo en el salón, tenía un ambientador de estos de líquido con varitas y un amigo de mi chico fue a dejar algo y me lo volcó todo, yo me dí cuenta al otro dia cuando la madera lo había absorvido todo :(, pero afortunadamente le pude quitar la mancha.

    Y después del rollo que te he soltado xD, yo me decanto por la opción 2, además pienso como cristal, pensaría seriamente la opción de ponerle un cristalito a la mesita para evitar posteriores "accidentes".


    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lorena, me ha encantado tu mesita y yo por mí, la dejaba igual, a no ser que te apetezca un cambio de look y aproveches el estropicio para poner el sobre en blanco roto, que también quedaría fenomenal.
    Nunca lo pintaría en plata, pero eso va en gustos. Ah, y tampoco le pondría cristal porque me horroriza un poquito, pero mujer, ahorrate el disgusto de la próxima vez y cuando la termines de pintar, le das un par de manos de un barniz incoloro bueno al menos al sobre y ya verás como te dan igual los posavasos.
    Ya nos enseñarás el resultado, un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. ¿¿¿y si la dejas para apoyar los cubatas???
    Es brooooooooooma
    voto por la dos y si no te decides y te traumatiza mucho el tema ....¡al contenedor!...mmm..¿donde vives?

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todas por vuestras ideas y sugerencias!!!!! estoy pensando que hacer, ya que tengo dos ideas en mente que estoy estudiando ya, lo que he decidido es que voy a darle un cambio, voy a descartar la opción de dejarla toda verde otra vez, porque ya metida en faena, prefiero darle un cambio, aunque sea pequeño y ya he encargado un cristal jejeje
    Estos días os voy contando porque voy a empezar esta misma tarde.
    Besazos y mil gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!