Postres

TARTALETAS DE FRUTAS

22:59:00,4 Comments

Hace unos días hice estas tartaletas de frutas, súper fáciles de hacer y riquíiiiisimas, os dejo la receta por si os apetece hacerlas.






INGREDIENTES

Para la masa:

200 gr de harina floja.
125 gr de mantquilla
1 huevo
30 gr de azúcar
3 cucharadas de leche
1 pizca de sal

Para la crema:

1/2 litro de leche
5 yemas de huevo
50 gr de azúcar
1 cucharada de harina de maíz
vainilla en polvo

Para adornar:

Frutas variadas, frescas o en almibar.
100 ml de almibar claro para pintar.

ELABORACIÓN:

  • Hacer la masa quebrada (también la puedes comprar echa)mezclar los ingredientes y trabajarlos con las manos, Dejar la pasta en la nevera 15 minutos. Sacarlos y estirar la masa formando un circulo de unos 30 cm de diametro más o menos. Ponerla sobre una placa de horno untada con mantequilla, espolvorear con harina y pinchar con un tenedor. Unos 10 minutos a 180º.

  • Para hacer la crema pastelera, poner a hervir la leche en un cazo, junto a la vainilla. En un recipiente aparte, colocar las yemas de huevo y el azúcar. Batir energicamente y, cuando la mezcla empieze a estar cremosa, añadir la harina de maíz desleída con un poco de leche fría. En el momento que arranque a hervir, añadir la mezcla y remover continuamente, procurando que no hierva. Verter en un recipiente de cristal y trabajar hasta que espese y se vaya enfriando.

  • Para hacer las tartaletas, cortar discos del tamaño de los moldes y forrar con la masa. Pinchar el fondo con un tenedor (very very important jeje) y poner a cocer a unos 180-200º, durante 10 minutos , más o menos.

  • Una vez cocidas las tartaletas, rellenar con la crema, decorar con las frutas y con una brochita, pintar con el almibar para que se queden bien brillantes.

También puede interesarte...

4 comentarios:

  1. ¡QUé buena pinta tienen!! Además es un postre fresquito para esta época del año. Creo que el domingo que tengo una comida voy a hacer algo así,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay... este es uno de mis preferidos.
    Anda que no es apañada mi Lorena... ;)!!
    Uff, si los hago, y le pongo fresas es que ya no lo resisto... =)

    Besos, (por cierto, vuelvo a ser bigotuda... solar!! ;)

    ResponderEliminar
  3. NATALIA

    Te aseguro que en esta época del año sientan de maravilla, tan fresquitos!! y les puedes poner las frutas que prefieras, ya me contarás si los haces finalmente.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. INGRID

    Yo quería ponerle fresas!!! pero ya no las hay en ningún sitio! con lo que me gustannnnn...

    jajajajajajaja me meo contigo!!! yo estoy igual que tú, que por fin nos han inaugurado la pisci en la urbanización y me he puesto hasta morena!!!!!! que horror hija, tengo que estar tomando el sol con un pegote de crema en el bigote de protección 50, todos los niños me miran raro (no me extraña)

    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!