mi casa

YA ESTÁ TERMINADO MI TENDEDERO

13:18:00,34 Comments

¿Qué tal? ¿Habéis empezado la semana con buen pie? Seguro que sí...

No sé si recordaréis que os había comentado en post anteriores, que estaba buscando ideas para rematar la decoración de mi tendedero, pues bien, ya está terminado al fin!!!! me hubiera gustado haber dispuesto del espacio suficiente para haber podido poner más baldas, pero ha sido imposible, ha quedado todo encajado como un tetris y ya no se puede hacer ni poner nada más (y no me quejo, que hasta me ha dado el espacio para poner un cuadrito y todo).

Basicamente lo que hemos hecho a los pocos ha sido:

  1. Cambiar el tendedero que teníamos (de los que van anclados en el techo y los subes y bajas con un mecanismo similar a los de las persianas, nos salió malísimo, se nos cayó hasta 3 veces del techo...) por uno atornillado en la pared, tipo acordeón, genial, porque no ocupa nada y sólo lo abres cuando lo necesitas para tender la ropa, ha sido casi lo mejor.
  2. Poner una ventana de hojas correderas y la parte de arriba abatible, para cuando se quiera simplemente ventilar (antes había una ventana de rejillas de aluminio y era terrible el frío que pasabas ahí dentro en invierno, además de tener constantes corrientes de aire y ser un tremendo engorro para limpiar). Luego le añadí unos dibujos de unas pompitas de jabón, echas con aironfix blanco, para darle un toque divertido.
  3. Lo primero que compramos fueron los muebles de PVC en color azul, quizás hoy no los hubiera comprado, no porque me hayan salido malos, al contrario, tienen mucha capacidad y son muy fáciles de limpiar, pero quizás, viendo todas las fotos inspiradoras que he visto, hubiera optado por poner más baldas con cestitos para guardar las cosas, pero ya os digo que es simplemente por una cuestión de gustos, aunque por práctico, son mucho más estos muebles.
  4. Luego colocamos la balda que está sobre el tendedero plegable, esa tabla la aprovechamos de una puerta que había venido en mal estado de los muebles de mi cocina, la guardamos por si acaso durante años y tuvimos la gran suerte de que encajara a la perfección en ese hueco, ni echa a medida...
  5. Tras un problema increiblemente surealista con mi nevera (nueva) si os cuento alucináis... otro día os comentaré... decidimos comprar un mini congelador de cajones (si alguien tiene pensado comprar uno y no dispone de mucho espacio, os recomiendo que lo compréis de cajones y no de carga superior, son más espaciosos y cómodos) procuramos comprar uno de la misma medida de alto que la lavadora y de este modo, mi chico fabricó con unas tablas blancas que compramos en Leroy merlin, una mesa, para poder aprovechar todo el espacio de la parte superior, ahí es donde ahora plancho y ha sido una idea fantástica, porque tengo mucho espacio y la ventana enfrente, que con estos calores veraniegos, es de agradecer y mucho, el fresquito que entra en la cara cuando estás planchando. Además, aprovecho para tener la tina de plástico azul y un cubito donde guardo la comidita de mis agapornis, así como un portabolsas de ikea.  Como podréis apreciar en las fotos, tengo también una tabla de planchar clásica, me iba a deshacer de ella cuando mi chico me montó este chiringuito tan majo, pero al final, decidí que no, porque hay cosas que las plancho mejor ahí y encima de manera casual, en una tienda de chinos (me encantan) encontré una funda echa con la tela de mi estor de la cocina jejeje se ha quedado tan mooooona.
  6. Nos sobraron maderas blancas, así que las aprovechamos para hacer unas baldas, donde colocar cestos con cosas, la plancha y demás enseres...
  7. Lo último fueron unos detallitos, un cuadro con una lámina de Norit antigua (marco de Ikea serie ribba), un cubo con ruedas muy práctico para la comida de los perros, recordar que tengo tres y necesito tener un recipiente grande, este tiene una capacidad para 20 kg, lo compré en Carrefour, aproveché la pizarrita vileda roja que tenía en la cocina anteriormente y que al poner la nueva tv tuve que sacar de ahí... una alfombrita tipo "farrapo" (yo les llamo así) también de los chinos, un foco blanco con dos halógenos de Ikea, una escalerita de dos peldaños que compré también en San Ikea sin barnizar ni nada, le dí dos manos de esmalte blanco y en los peldaños un papel vinílico de rayas azules y blancas (esta idea se la copié a La Lole), un cubito blanco para guardar las patatas (ikea), detallitos varios como cajas, cestos... (en tonos azules y blancos) y un zapatero que vino a parar a nosotros de rebote, lo compramos para mi suegra, no le cabía en el armario, le compramos otro y al final nos quedamos con él y la verdad es que nos viene de rechupete para los zapatos de más uso.

Y esto es todo, anda que no me he enrollado... Estoy contenta con el resultado, creo que se ha quedado muy bien aprovechado y al mismo tiempo con bastante espacio, dentro de que no es una estancia grande, aunque no me quejo, porque al menos, tengo un sitio para lavar, planchar, tender y almacenar, ahora sólo le falta una cosita, poner alrededor de la ventana unos cantos de madera, porque hay que ver que el que nos la puso, nos lo dejó bien feo, pero bueno, como nos cobró tan poco, no quisimos ni protestar y se lo pondremos nosotros, al fin y al cabo son unas tablitas de nada... por cierto, hay que mirar y pedir presupuestos en varios sitios, nos pedían en 3 sitios distintos entre 550-700 euros por una ventanita de nada y al final, encontramos un sitio donde nos la hicieron por 230 €, ¿no os parece un abuso?.

Y ahora os enseño como ha quedado, que tanto hablar sin enseñar, no vale de nada, espero que os guste.
















También puede interesarte...

34 comentarios:

  1. guauuuuuuuu, que chulo!! muy bien apañado lorena!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena! te quedó genial! tu tendedero es la envidia del mio que, pobrecito, es impresentable! buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Pero niñaaaa te ha quedado genial, yo no tengo y creo que es muy necesario. Me encanta el cuadro con el borreguito de norit y qué suerte la funda de la tabla de plancha igual que la cocina.Lo que dices del congelador me lo apunto,idem del tendedero de techo, gracias por la explicación. Las pompas de jabón muy originales. todo muy ordenadito me encanta.Ah! el foco me gusta más que un plafón, muy bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un rincón muy apañadete, no todo el mundo dispone de tanto sitio para esos menesteres, tienes suerte! Me ha hecho gracia el cuadrito de Norit y las burbujitas de la ventana. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena, te ha quedado fantástico...Por ciertoooo, pasate por La silla Turquesa, tenemos algo para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!! te felicito (me encantaron las burbujitas de las ventanas). Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga nueva!!!..recién vengo de visitar todo tu blog..me pareció hermoso,divino me encantó ,todo lo que publicas es muy lindo e interesante!!...espero que nos sigamos visitando más seguido ,Ah!! Y eres mi seguidora numero 100.
    gracias por tu visita!!!
    muchos cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso y muy bien aprovechado,tienes todo muy organizado,te felicito!!!
    Me encantan las baldas,las cortinas,y me he fijado que en una balda tienes como una mini lavadora de juguete,puede ser???tiene alguna utilidad,o es un adorno?? me gusta como queda.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Te ha quedado genial!! y es que así se ve todo tan recogido y ordenado que da gusto. ¡¡Te felicito!!
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena!! Te ha quedado un espacio fenomenal, te felicito. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Lorena, te ha quedado genial y con detalles muy chulos como las pompas, el cuadro. El armario con puertas azules está muy bien y seguro que más práctico que todo baldas. Hay cosas que es mejor que no estén a la vista. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me han encantado tu tendedero se ve muy comodo y bonito. Me he fijado en las cortinas que parece de vaquitas, si es asi me gustaría saber donde has comprado esa tela llevo buscando algo asi para mi cocina hace bastante tiempo. Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  13. TORMENTINA
    Muchas gracias, ha quedado como un tetris, pero se ve bastante despejado verdad??? muackkkkk

    ResponderEliminar
  14. MARU
    jajajajajajaja
    No creas... el mío hasta hace bien poco estaba igual que el tuyo, impresentable!! pero con un poco de óden, se consigue que quede un poco mejor.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  15. TOÑY
    En mi otra casa tenía una especie de galerçia estrecha y larga que era el tendedero y la verdad es que no me cabía ni la mitad de lo que tengo aquí, a mí tambiénme parece muy necesario.

    Las pompitas las hice gracias a la idea que me diste tú, así que muchas gracias!!! y los foquitos mucho mejor que el plafón, menos mal que te hice caso a tí y a Helen jejeje

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  16. CASATIBURCIO
    La verdad es que es una suerte, tienes razón!! todas las casas deberían tener un espacio para esto.

    El cuadro de norit lo eligió mi churry, yo quería otro de unas lavadoras retro pero él se empeñço, pq dice que le recuerda a uno de nuestros perros... y tiene razón jejeje

    Muackk

    ResponderEliminar
  17. CAROLA

    Muchas gracias, me ha hecho una ilsuión lo que me he encontrado en tu blog... aysss besos

    ResponderEliminar
  18. ALE

    Muchas gracias!! me alegra que te gusten las burbujitas, me dieron un trabajo tremendo (aunque no lo parezca)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. BEA

    Que razón tienes, ahora me encanta entrar al tendedero y mirar lo bien que ha quedado jejeje y hasta me gusta planchar y todo, que ya se puede decir... jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  20. REGINA (FARFALIA)

    Muchas gracias!!!! estoy encantada!!

    Muacksss muackssss

    ResponderEliminar
  21. ANA-CON ENCANTO

    Estoy deacuerdo contigo!! hay cosas que mejor guardaditas, menos polvo que limpiar y más despejado todo, verdad??? aunque soy una enamorada de las baldas, pero hay que ser práctico.
    Me alegro que te guste guapa.

    Un muackk enorme

    ResponderEliminar
  22. LOURDES

    Hola!!!
    Las cortinas de las vaquitas son de tela de visillo, fino, fino... luego tengo otra ventana en la cocina donde tengo un estor con la tela de la funda de la plancha (con el fondo en rojo, tela más gruesa...) esta semana tenía previsto enseñaros mi cocina, porque aún no lo había echo, pásate y la ves mejor ok?? yo compré la tela en La Coruña y la verdad es que no la he vuelto a ver en más sitios... la que si he visto es la otra que te comento, la roja con las vaquitas, cuando suba las fotos, si te gusta, podría mandartela si quieres.
    Besossss

    ResponderEliminar
  23. CAROLA
    Muchísimas gracias, me alegro qu ete guste mi blog, ten por seguro que nos "veremos" muy a menudo!! qué me dices?? tu seguidora nº 100, que ilusión que nº tan redondo jejej brindemos para celebrarlo... chin chin

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. NELLY-CRISTALL

    Jajajajajaja eres observadora como yo!!! menos mal que alguien se fijó en mi lavadora-lata, ahí guardo las pastillas de detergente, a qué es una monada???? tengo qu ehacerle una foto más de cerca para que la veas.
    Me alegra qu ete guste el tendedero, pero es que a mí se me viene a la cabeza tu habitación lavadero-plancha-costura y me da hasta complejo el mío jejejje

    Besazos corazón.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lore te quedo precioso, me encanta porq estas en todos los detalles, me encanto la cortina con vaquitas y la ventana con las pompas DIVINA. Te mando un beso grande. Alita

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tú respuesta amiga!!!!
    Te puedo asegurar que el tuyo no es menos que el mio,esta cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.
    jjajajaja es una latita,a mi que me parecia una lavadora de juguete,que bonita es!!! y el servico que le das,me encanta!!! para las pastillas de jabón.
    Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Nena, pero si esto no es un lavadero... esto es un palacio!!! Puedes lavar, tender, planchar y almacenar en el mismo sitio???? Un día de estos te enseño el mío... en el que pones la lavadora de perfil para no darte con la oreja con el almacenaje...
    Me ha encantado como lo habéis resuelto (el cuadrito divino y las pompas de jabón, más) lo bien que habéis aprovechado el espacio y sabido reciclar elementos varios... te doy un merecidísimo 10!!! (Y lo de la ventana, sí, un abuso de los grandes...)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. ALITA
    Cuánto tiempo!!!! me alegra mucho que te guste, veo que las pompitas han sido un éxito jeje
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  29. NELLY Muchas gracias!!!! pero me sigue gustando más el tuyo jajajaja son estilos diferentes!! ya tengo echa la foto de la latita, a ver si la subo para que la veas guapi, muackkkkkk

    ResponderEliminar
  30. INGRID

    Un palacio?????? jajajaja no me puedo quejar, tiene un tamaño bastante majo, es más, inclusive pensamos hace tiempo hacer un mega office ahí, para poner más muebles en la oficina y se hubiera quedado un cocinón tremendo, pero finalmente decidimos dejarlo como tendedere multi faceta, porque es un espacio muy necesario y el office que tenemos nos llega.

    De perfil para poner la lavadora?? jajajajajajajajajja

    Un besote linda

    ResponderEliminar
  31. que bien te ha quedado todo!!! y cuanto espacio tienes. Me encanta el cuadrito de norit, jaja

    ResponderEliminar
  32. Acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho. El tendedero ha quedado genial. He de decirte que me ha encantado tu "familia".
    Voy a seguir conociendo el blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!