madrid

INVESTIGANDO POR EL CHORRO DE SOMOSIERRA (MADRID)

14:32:00,10 Comments

¡¡Muy buenas a tod@s!!

Este fin de semana fue largo en Madrid, porque el lunes era festivo, así que aprovechamos para hacer algunas cosas que nos gustan, andar en bici, pasear con nuestros perros y hacer una excursión de lo más divertida...

Fuimos a visitar el chorro de Somosierra, es la cascada más grande de la comunidad de Madrid, ya habíamos estado otra vez, pero por otra ruta... digamos que la vez anterior vimos la parte inferior de la cascada y esta vez, como somos unos excursionistas salvajes e intrépidos, decidimos subir donde está el nacimiento.
El caminito fue de infarto, tengo que admitirlo, subimos entre tremendos ataques de risa... nos perdimos en dos ocasiones en los sitios más recónditos del paraje, la culpa (por supuesto) fue de mi chico, que se cree una brújula humana y está convencido de su buen sentido de la orientación y para nada es así, a él es que le encanta coger siempre los caminos difíciles... pero no importó, lo pasamos genial. Una de las veces que nos perdimos, fue todo un espectáculo, porque después de subir por unas piedras gigantes a cuatro patas, como si fuéramos unos animalitos y esquivar miles de ramas de árboles... pasó algo, que como no... sólo me podía ocurrir a mí, me quedé enganchada por los pelos a unas ramas de un árbol que se te enganchaban de tal forma que no te podías soltar y yo sufriendo inmovil por mis estrenadas extensiones!!!!!!!! mi chico andaba y andaba delante, sin darse cuenta que yo estaba ahí inmovilizada y decía "venga, apura... que ya queda poco" (y estábamos perdidos, manda mandaaaaa) al final tuve que soltar un grito de guerra para que se percatara de que estaba ahí... pero no donde él pensaba y me liberó entre carcajadas (y mis extensiones estaban perfectas, era lo único que me preocupaba jajajaja).

Después de perdernos por segunda vez, encontramos el camino,aunque para subir ahí no hay caminos trazados, pero vamos, con orientarse un poco es suficiente (siempre y cuando no vayas con mi chico) vaya caminito...!! tuvimos que escalar como pudimos, yo hasta me enganchaba a las hierbas salvajes que había (como si me fueran a ayudar mucho...) pero valió la pena... cuando llegamos ahí arriba, todo se veía diferente y cuando nos encontramos con el nacimiento de la cascada oooOOOoooOOOOOoooooooOOOhhhHHHHHhhhhhh que maravilla!!!!! hicimos unas cuantas fotos que os dejo aquí para que veáis que preciosidad de paisaje, por si un día os atrevéis a hacer esta excursión tan divertida, eso sí, no os penséis que podréis bañaros desnudos en la cascada... o vestidos... es imposible que aguantéis ese agua tan fría!!!! yo lo intenté, que no se diga que no soy una chicarrona del norte, que lo soy y estoy acostumbrada a las aguas frías de las playas gallegas, pero esto era insufrible, te calaba los huesos y por miedo a coger una neumonía, me olvidé de quedar de heroína chicarrona del norte.

Espero que os gusten las fotos...

¿Sois intrépid@s excursionistas?

 
















También puede interesarte...

10 comentarios:

  1. Hermoso lugar !!!!!!!!!
    A mí me encantan ese tipo de paseos ,un abrazo y gracias por compartirlo !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes: Primero cuando leí Madrid me dije qué ganas de caminar por sus calles en este mismo momento y yo acá del otro lado del charco! Segundo, me morí de risa leyéndote; tercero, las vistas de ese lugar son maravillosas, qué hermosura y para disfrutarlo en verano! y por último cuando hablaste de las playas de Galicia mi morriña llegó a límites insospechados; necesito volveeeeer! Besos grandes!

    ResponderEliminar
  3. jo que paisaje mas bonito y qué fotos mas chulas, me encantannn, besitossss y por aqui me quedo,muakss

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena! que aventura mas divertida! debo confesar que estoy muy vaga para estas excursiones explorando la naturaleza, pero veo tus fotos y me tientas! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Geniales las fotos! Me ha parecido estar contigo en la excursión, cuando vamos a otra?? jajaja

    ResponderEliminar
  6. Dan ganas de coger la bici y arrancar. Gracias por la excursión necesitaba airearme un poco.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de paisaje nos muestras !!...debe ser muy reconfortante poder pasear por esos lugares...me encanta la naturaleza !!
    muchos cariños amiga desde Chile.
    carola.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado conocerte, te he leido en el blog ROSAYGRIS, y aquí me tienes.
    La sierra de Madrid es una maravilla, tus fotos preciosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena!!

    Que sitio mas precioso!! Y que ganas de naturaleza este verano!!

    Me gusta tu blog, te sigo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!!!!!!!!

    Que contenta estoy de que os haya gustado la excursión, siempre es un placer pasear por la naturaleza, no hace falta grandes cosas para tener felicidad, verdad?

    Gracias por comentar, me encantan vuestros comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!