miscelanea

AVANZANDO CON EL RECIBIDOR

14:02:00,10 Comments

He empezado el proceso de tuneo de mi recibidor, como os dije, iba a empezar por transformar la cómoda y ayer me puse manos a la obra.

De momento falta mucho, sólo le he dado una mano de lija al sobre y laterales del mueble, ahora me falta lijar los travesaños donde van metidos los cajones y un par de detalles más, así como los cajones, vamos, que no me queda ná!! jajajaja os enseño como va la cosa...


Esta tarde seguiré dándole a la lija, hasta que ya no sienta la mano, con la intención de poder pintarla el viernes, que en Madrid es festivo y tengo todo el día para dedicárselo en cuerpo y alma.

A medida que van pasando los días se me van ocurriendo más cosas para el recibidor, por lo pronto, todavía no tengo muy claro que hacer con los dichosos cajones de la cómoda, sigo con el dilema de las rayas o el papel pintado... hace dos días pedí unas muestras de papel pintado, en Papeles de los 70 e imagino que cuando ya los tenga en casa, resolveré mis dudas.
Buscando por la red he encontrado estos muebles tuneados con papel pintado que han quedado preciosos...








Quedan todos muy originales ¿verdad? pero no quiero recargar demasiado, por eso, hasta que no tenga el papel en casa, no me decidiré, no voy a precipitarme...

También he estado buscando ideas por si pinto rayas en los cajones, ya os mostré la idea que tenía en el otro post y ayer encontré esta que también me gustó mucho...



Como véis, las rayas van pintadas sólo en la parte central de la cómoda y son desiguales, como a mí me gustan, con todo el mueble pintado en negro, el sobre barnizado en nogal y las rayas en color dorado, creo que quedarían muy bien, aunque sólo las pintaría en los cajones, el sobre quiero dejarlo liso, sin rayas ni nada... también me gusta la idea de los sellos, para escribir alguna palabra o frase bonita como en la foto...

¿Qué os parece a vosotr@s?

Os enseño las patas que compré, me parecieron originales y barrocas, eso sí, tengo que pintarlas y dependiendo de lo que haga con los cajones, será el color, o negro o dorado.


Otra cosa que tengo en mente es el tema PAREDES, como os comenté, el color naranja no me disgusta del todo, aunque de ser ahora, no hubiera elegido ese color, si no uno clarito, un tostado seguro... como mi chico no está por la labor de volver a pintar, porque hace relativamente poco que lo hicimos (3 años hace desde que pintamos el recibidor) y la verdad es que es un espacio pequeño, pero tremendamente laborioso para pintar, porque hay tres puertas y eso implica pasar un buen rato con la cinta de carrocero... he pensado en restarle protagonismo al naranja, sin sacarlo y os preguntaréis como... y es que yo creo que pintándole unas franjas en otros tonos claritos podría quedar muy bien y sin la necesidad de pasarme 3 horas empapelando todo y por supuesto, no se enfadaría tanto mi chico... tengo botes de pintura que me han sobrado de pintar otras cosas en casa y que podría aprovechar, os enseño unas fotos de mi pasillo para que veáis los colores que tengo...




Son varios tonos tostados y beige y lo que pensé fue pintar rayas horizontales esta vez, aunque serían rayas anchotas y diferentes en grosor, elegir uno o dos colores y combinarlos con el naranja, no sé que os parecerá la idea, ¿será demasiado? yo creo que sabiendo elegir bien el color y el formato de las rayas podría quedar bien y no resultar excesivo.
La idea es más o menos esta pero con los tonos que os digo...


Esta idea es muy chula ¿verdad?


Otra idea que me he encontrado por la red es esta...

Malla de gallinero


Para poner en lugar del cristal que os dije que quería tapatr en el otro mueble


Os recuerdo cual es, por si os habías olvidado. El cristal trasluce todo lo de dentro y en principio había pensado en taparlo con papel pintado o unas cortinillas, esto último ya lo he descartado, porque no me termina de convencer, así que he seguido buscando ideas para asegurarme bien. La idea de la malla de gallinero es fácil, barata y vistosa, tendría que sacar el cristal, ponerla y podría forrar las baldas interiores con papel para que quedara más bonito el efecto, ¿qué me decís?

De momento esto es todo, sigo en un mar de dudas con algunas cosas... pero pronto las resolveré gracias a vosotr@s, asíq ue no dudéis en dejarme vuestras sugerencias, todas me sirven de mucho.

Tengo que comprar los tiradores, hoy me animaré. Y he visto unas lámparas muy monas en Leroy Merlin, no pueden ser excesivamente aparatosas porque tanto el pasillo, como el recibidor de mi casa, tienen los techos más bajos, debido a los conductos del aire acondicionado, nosostros somos bajitos y no hay mucho problema, pero tenemos amigos muy altos y hay que pensar en todo.






Son todas bastante étnicas y regulables en altura, creo que podrían quedarme bien cualquiera de ellas.

Os seguiré contando mis avances y mis quebraderos de cabeza.

Saludetes!!


También puede interesarte...

10 comentarios:

  1. Me gusta la idea del papel¿ que papel usas el de empapelar? gracias por tus ides y por todas las fotos que tanto ayudan un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ánimo que seguro que te quedará genial. Me gustan mucho de los muebles que has mostrado, la verdad es que es una dificil elección esp del papel. Cuando lo tengas acabado nos lo enseñas vale?
    Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que de ideas!!!!!!!!!!Espero poder verlas pronto!!...Me encanta la idea del papel en los cajones de la cómoda-recibidor!!...

    Un saludooooo!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo!a mi el color naranja también me gusta mucho,yo lo tengo en mi salón,estoy deseando ver tu mueble ya terminado,seguro que queda genial!un besin

    ResponderEliminar
  5. Yo sin duda me quedo con la malla de gallinero,,ohh que preciosidad!aunque también me encanta la idea de forrarlas con tela eh! Yo cojo ideas que tengo alguna cosita para hacer...Te va a quedar preciosa,seguro.
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  6. Eres de las mías: en cuanto se te mete una idea en la cabeza, no paras hasta hacerla, jeje. Ya tienes el mueble casi lijado, que es lo peor, luego pintar es super divertido! Yo creo que lo de las rayas sólo en los cajones y con dorados puede quedar muy muy chulo, dejando el sobre de madera. Lo de imprimir letras también está genial. Para el otro mueble, la rejilla de gallinero es muy original, no sé si a ese mueble en concreto le quedaría bien, pero puedes comprarla y probar. Si no te convence, pues ya la tienes ahí para otra cosa.
    Lo que dices de las paredes también es buena idea: así le das otro aire sin que tu chico te mate, jejeje. Eso sí: intentando no recargar, sino todo lo contrario. Respecto a las lamparas son todas muy chulas, a mi me gusta sobre todo la última.
    Animo y al lío!

    ResponderEliminar
  7. Lorena esa cabecitaaa... jajjaja, te va a quedar precios, me han encantadisimooo las patas, cómo has encontrado esas maravillosas patas????!! quiero unas jajajja.
    Los colores de tu pasillo me gustan mucho y además las rayas son muy originales.

    ResponderEliminar
  8. Voto por las rayas, tanto en el mueble como en la pared, y voto por el naranja también, que es un color que amo! A mí me gustan no muy contrastantes, pero la dueña del pincel sos vos y nosotros acá sólo venimos a meter la nariz y a opinar, ya nos mostrarás qué decidiste y sobre todo, cómo queda todo listo!
    Suerte con todo! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aqui estoy de nuevo,estoy recuperando el tiempo perdido,estuve una semana en Madrid,pues mi hija empezara el lunes en la universidad,ese es el motivo de que hoy conteste a todo a la vez,jajajaj,pero estoy aqui observando jajajja,por cierto,el espejo redondo con hojas es igual a uno que tenia mi madre hace muchos años,ahora no se que sera de el.
    Espero nuevos avances.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!