mi casa

SE AVECINAN CAMBIOS EN MI RECIBIDOR

0:00:00,12 Comments

 ¡¡Hola!!

Hace 3 años tuneé mi entrada, tenía dos muebles de madera de pino, en color miel, un mueble de entrada con espejo y una cómoda muy normalita... las paredes las tenía pintadas en un horroroso color rosa chicle y es que, aunque me encanta ese color, no era nada apropiado para esa parte de la casa, fue un error del chico que nos vendió la pintura, nosotros elegimos un tono más tipo salmón y cuando llegamos a casa y la vimos, nos quedamos un tanto perplejos. Yo me empeñé en ir a cambiarla a la tienda, pero mi chico, al que todo le da verguenza, dijo que quizás en la pared, se vería distinto, total, que no fue así y estuvimos con el colorcito de marras un tiempo y yo cada vez que lo veía me ponía malita, pero malita de verdad, lo juro por Carmen Lomana.

Finalmente, decidimos cambiarle el look y pintamos en un naranja butano tres paredes y una en color sol metalizado de bruguer.

Los muebles los barnizé en color ébano y a la comoda le pinté rayas en los cajones, del mismo color de la pared de enfrente. No puedo decir que no me guste como está del todo, pero tengo ganas de darle un cambio, la cómoda tiene unos rayazos de antiguo y tengo que lijarla, así que ya metidos en faena, tampoco me importaría darle un pequeño cambio... o grande jejeje

Así está ahora...

 


Así era antes... espantoso.


Y estas son mis ideas...

Había pensado varias cosas... pero quizás la idea que más me guste es la de pintar los muebles del mismo color ébano que tienen y el sobre (tanto el del mueble como el de la cómoda) barnizarlos en color madera tipo nogal, luego lijarlo para darle un toque envejecido, de ese modo, se verá la madera en color ébano y asomarán partes del color de la madera, os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea mejor.



Ya he comprado el barniz (color nogal mate) y la pintura (esmalte satinado negro) pero mi duda está ahora en que hago con los cajones, no sé si darle un new look total y pasar de las rayas o que hacer, tengo varias posibilidades en mente:

  • Pintar los cajones en color ébano, pasarles la lija para darles ese toque viejo, asomando el color de la madera por debajo y ponerle unos bonitos y llamativos pomos, que vayan con la deco del conjunto.. Algo así, comol a cómoda de la foto... y unos tiradores barrocos de ese estilo también me gustan.

También me gustan estos de zara home...


Creo que cualquiera de estos modelos quedarían bien, tengo que pasarme por la tienda y verlos in situ.

  • Pintarle rayas a los cajones pero distintas a como están ahora, había pensado en hacer más rayas en diferentes grosores, en negro, dorado (como la pared) y naranja. Algo así, pero en los tonos que os comento.(recordar que el sobre iría en color nogal)



Y bien, esas son las ideas que tengo en mente para la cómoda... le he comprado también unas patas muy chulas, (tengo que hacerles una foto)... tema aparte es el mueble con espejo que va enfrente, ese ya me tiene la cabeza loca (más, máaas...)

Lo que había pensado hacerle es lo siguiente, os lo explico con un gráfico pelín cutre jejeje



Lo que no tengo tan claro es como tapar el cristal de la puerta, sólo me ocurre que quedaría bien con papel pintado... o ponerle por dentro unas cortinilla,  pero esta última idea me sudece menos (se admiten ideas). También le cambiaría los tiradores y por supuesto, irían a juego con los de la cómoda.

Las paredes se van a quedar igual y los detalles también, casi todo es nuevo y nos gusta, es posible que en las dos balditas que tiene el mueble con espejo ponga unos cestitos, para dejarlo más despejado de adornos, además, los que hay ahora mismo ahí, son cosas que he puesto de forma provisional. No me importaría cambiar el naranja por un color tostado, no muy oscuro, pero de momento, mi chico no está por la labor, dice que hace poco que lo pintamos así y que no tiene ganas de "historias" y en cierto modo, lo entiendo... con el tiempo quizás lo haga.

También quiero incorporar una cosa, un perchero, me gustan los que llevan repisa encima, tipo sombrerero, como estos que os enseño a continuación... lo pondría donde tengo ahora mismo una placa con un gallo que pone "welcome", me haría más servicio que eso, que al fin y al cabo, es un simple adorno...





No podría ser muy aparatoso y a no ser que lo compre de segunda mano o en madera sin tratar y lo pinte a juego con los muebles,  va a ser dificil encontrarlo del mismo color... y otra opción, sería fabricarme algo como esto, unas perchitas monas y encima una balda, para poner sombreros, cestitas y una maleta que tengo a medio tunear.


También quiero cambiar la lámpara de techo, eso quiero mirarlo bien, no tengo tanta prisa... una vez tenga los muebles terminados, miraré que modelo elegir.
Y de momento estas son mis ideas, tengo trabajo por delante y poco tiempo para poder hacerlo, pero a poquitos iré haciendo algo, tengo pensado empezar esta semana con la cómoda, al menos el armazón y ya cuando tenga claro que hacer con los cajones, la terminaré, para luego meterle mano al mueble, que es el que más trabajo me va a dar. Os iré mostrando todos los avances y se admiten todas las sugerencias e ideas que queráis, son bienvenidas todas.

Un besote y no os olvidéis que estamos de SORTEO, hasta el día 9 de este mes.

También puede interesarte...

12 comentarios:

  1. Mi humilde opinión:

    Yo haría exactamente lo que se ve en los muebles de Zara...en negro y decapar los bordes en los frentes y el sobre en madera natural...nogal..haya o lo que quieras...en cuanto al cristal creo que no le iría nada mal una cortinita...en cuanto a los pomos me gustan más los primeros...yo es que no soy muy etnica...

    Besotes...

    lo que me encanta es el papel a rayas...o pintura...no sé bien que es que se ve en el salón de la foto...será papel o pintura???

    ResponderEliminar
  2. Mi humilde opinión:

    Yo haría exactamente lo que ves en los muebles de Zara...lijar y dejar natural los sobres y decapar los cantos de los frentes, la cortinilla para el cristal creo que no le iría nada mal..

    Los pomos , los primeros de Zara (yo es que no soy muy etnica) y te pegan con tu papel dorado..

    Lo que me encanta es el papel del salón que enseñas de Zara...será papel o pintura???

    ResponderEliminar
  3. Lorena menudo proyectooo!!!
    pues unas patas barrocas,los tiradores los primeros que has puesto y el papel pintado en los cajones también me gusta el primero barroco.
    En el mueble para tapar el cristal el mismo papel pintado y el sobre como dices de madera. La cortina tampoco la veo, mejor papel u otra idea.
    Aunque tb me encanta la cómoda modelo Style.

    El color sol metalizado me encanta, y digo yo... si pones en lugar de naranja un gris como más vintage con el nuevo look.
    Bueno ahí ha quedado mi opinión, jajaja. A ver qué dicen las demás.
    Besitos.

    A ver que dicen las demás.

    ResponderEliminar
  4. Increíble como te quedó todo, ese color de la pared muy jugado como hace resaltar los muebles.
    Que cambio! Te felicito, quedó genial!.
    A mi también me encata los percheros, son lugarcitos muy personales, buenísimas las sugerencias.
    Gracias por compartirlo. el color sol metalizado me quedó en el ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus ideas! Lo de ponerle rayas o empapelado a los cajones me gusta, me parece más actual y juvenil. El perchero con estante también me parece una buena idea!
    Quiero que nos muestres los avances!
    Besos,
    Su

    ResponderEliminar
  6. Te está quedando muy bien, y veo que tienes muchas fotos para inspirarte!.
    Para tapar el cristal puedes optar, como dices, por papeles pintados. Los hay que tienen textura de tela, y con algo muy neutro puede ir bien.
    Si tienes maña y les pintas con efecto lavado, en blanco, también puedes conseguir que parezca todo menos cristal.

    ResponderEliminar
  7. Lorena, al margen de lo que decidas hacer finalmente, he de decirte que tienes una innegable capacidad para 'crear hogar' ;)

    Muasss, guapísssssima =)!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo la entrada a la casa directamente al salón, no hay pasillo, y estaba pensando en poner perchas sueltas o percheros del estilo a los q tu has puesto asi q me han venido muy bien las fotos :)

    Creo q te va a quedar monísimo todo. Por cierto, de dónde es ese paragüero tan monérrimo??

    Firmado: Irene.

    ResponderEliminar
  9. Lorena, hija, no puedes estar quieta, eh???? jajaja.

    Te digo mi opinión, lógicamente haz lo que quieras.

    Me encanta la idea de pintar las cómodas wengué envejecido y con el sobre en madera. Lo de las rayas lo veo menos, supongo que soy más conservadora, aunque las puedes hacer también en color nogal, o como el dorado de la pared.

    A la puertecita del mueble yo no le pondría cortinita, porque parece un mueble moderno, de lineas rectas y creo que no le va. Optaría por papel pintado.

    Los pomos de Zara que pones primeros son los que yo usé en una cómoda que tuneé, son preciosos y les irían muy bien.

    Lo del perchero con balda me parece genial idea, además de práctica.

    Respecto a las paredes, el rosa chicle era espantoso! menos mal que lo cambiásteis. Yo, personalmente, también cambiaría el color actual, no porque no me guste, sino para darle luz al recibidor, me parece demasiado "cálido". Dejaría el dorado ese que me gusta mucho, y el naranja o bien lo aclararía u optaba por un color complementario más clarito. Pero reconozco que es un coñ... pintar y realmente puede esperar.

    Pues nada, tía, muchos ánimos que los vas a necesitar!!!

    ResponderEliminar
  10. el otro día intente comentarte y no me dejo :(

    Me encanta tus ideas, no eres una manitas, eres una manazas y muy artesana!!

    La verdad es que el rosa era feo y los muebles,,, guau! cambio espectacular.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!! ya veo que en esta casa no se descansa ni para dormir,jjajaja asta en sueños estas trajinando,me apunto a ver los resultados,seguro que prometen.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA LORENA, Yo creo que ya no nos puedes dedicar más de lo que dás, y si no puedes entrar con tanta regularidad en los blogs, nos compensa el ver que nos regalas estos artículos tan INSTRUCTIVOS y BONITOS, tu no te preocupes y no te estreses que eso solo sirve para acortar VIDA, y nosotr@s te queremos por lo que eres, y lo que nos das es más que suficiente
    CUIDATE, UN FUERTE ABRAZO!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!