TARTA DE MANZANA AL ESTILO DE MI ABUELA

¡¡Holaaaaaaa!! ¿qué tal estáis empezando la semana?

Yo un poco mejor de lo que la terminé, ya os conté que el sábado tuve un día de estos raros, "ameigado" como les llamo yo o como diría mi abuelo "toledano"... el domingo se prolongó un poco la cosa, me puse a tunear una cosilla que tenía pendiente, con esto de que no tengo la lijadora operativa y tuve que dejar el proyecto recibidor aparcado, pero tuve que dejarlo a medias, porque no me gustaba como estaba quedando. Soy un tanto perfeccionista para las cosas, así que preferí recoger el chiringuito y seguir cuando tenga las manos menos torpes.

Hoy me he puesto nuevamente a dieta, porque hay que bajar los kilillos que he ganado en las vacaciones, pero ayer me dí la despedida con la tarta de manzana preferida de mi chico y que era la que mi abuela hacía siempre.

Os dejo la receta, porque es sencillita de hacer y tiene una presentación muy chula.


INGREDIENTES:

•100 gr de azúcar (yo utilizo azúcar moreno).

•250 gr de harina

•125 gr de mantequilla.

•2 huevos.

•5 manzanas medianas.

•3 limones (dos para hacer zumo y otro para utilizarlo rayado).

•una pizquita de sal.

•1 sobre de levadura en polvo.

•6 cucharadas soperas de leche.

•mermelada de albaricoque para pintar.


ELABORACIÓN PASO A PASO:

1.Lo primero de todo es precalentar el horno a 180º.

2.A continuación batimos la mantequilla (previamente derretida en el microndas) con el azúcar y la ralladura de un limón, en un cuenco, hasta conseguir una textura cremosa.

3.Incorporrar los huevos batiéndolos de uno en uno, Mezclamos la harina, previamente tamizada, con el sobre de la levadura y la sal y finalmente la leche.

4.Engrasamos un molde redondo para horno, de unos 25 cm, con mantequilla y espolvoreamos con harina, una vez echo esto, le damos la vuelta al molde para retirar el exceso de harina y echamos la mezcla anterior.

5.Pelamos y cortamos las manzanas a la mitad y les sacamos el corazón. Con un cuchillo y un poquito de paciencia, hacemos un dibujo en forma de cuadrícula, en la parte redondeada de la mazana y las bañamos con el zumo de los dos limones.

6.Colocamos las manzanas sobre la masa, con la parte redondeada hacia arriba.

7.Introducimos en el horno y cocemos durante unos 40 minutos apróximadamente. Para verificar que la tarta está bien cocida, basta con pinchar con una aguja en el centro, hasta que salga seca.

8.Dejamos templar y ayudados de un pincel (preferiblemente de silicona) pintamos la parte superior de la tarta con la mermelada de albaricoque ligeramente templada. La tarta se puede servir caliente o a temperatura ambiente, como más te guste.
Os dejo fotos de dos tartas distintas, siguiendo la misma receta, pero con manzanas medianas una y manzanas grandes, la otra, para que veáis la presentación en ambos casos.
 
Con esta receta participo en el concurso del mes de septiembre, que en la página MUCHO GUSTO organizan y que el tema es "Postres con manzana", os dejo el enlace a mi receta por si os gusta y os apetece votarla, igual os animáis a participar también.
 
Saludos a tod@s, si hacéis la tarta, ya me contaréis.

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose