antes y después

HOGAR DULCE HOGAR... ANTES Y DESPUÉS DE UNA SILLA Y UN DORMITORIO BY TOÑY

12:21:00,23 Comments

¡¡Hola!!!

¿Cómo va la semana chic@s? Espero que muy biennnnnnn.

Hoy os voy a mostrar el antes y después de una silla y del dormitorio de mi queridísima AMIGA Toñy. Antes de enseñaros lo manitas que es, quería hablaros un poco de ella...

Toñy es una de esas personas que aunque no conozco personalmente, es transparente, la conocí a través del mundo internauta, intercambiando ideas de decoración, poco a poco hemos ido tomando confianza y hoy puedo decir que es AMIGA mía. Cuando la leía me parecía una persona muy dulce y llena de nobleza y optimismo,  la primera vez que hablamos por teléfono (durante varias horas) confirmé lo que pensaba... y ahora que la conozco más, puedo asegurar que es así.

 Hay personas que después de tratarlas por internet, al hablar con ellas por teléfono o al conocerlas personalmente, cambias mucho la opinión que tenías de ellas, pero con Toñy no me ha pasado eso, ella si que es transparente como el agua, bondadosa, amiga de sus amigos y un ejemplo de fortaleza y superación. Es más fuerte de lo que se piensa, por eso, desde aquí, queridísima Toñy te lo digo, para que te lo creas, para que te des cuenta de todo lo que vales y que muchas personas te admiramos y yo por supuesto, me incluyo.

Toñy y su pareja viven en un piso de alquiler, pero no por eso han renunciado a tener su casa decorada de forma bonita y elegante, hay quien piensa que por vivir de alquiler no hay que comprar muebles, ni decorar la casa, pero yo soy de la opinión contraria, he vivido unos cuantos años de alquiler y nunca he renunciado a vivir en una casa donde me sintiera a gusto, donde mirara donde mirara, sintiera que ese era mi hogar. A las personas que nos gusta la decoración, vivir en un piso de alquiler, con muebles de otras personas, nos entristece, al menos eso me ocurría a mí y Toñy es de la misma opinión...

Toñy ha conseguido con poco presupuesto, decorar su casa con mucho estilo, con salero y mucha imaginación ha ido creando rincones preciosos y prueba de ello es lo que os voy a mostrar.

Su dormitorio, con muebles blancos, lo decoró en principio, en tonos marrones, la pared central la pintó en un tono chocolate fuerte, a juego con las cortinas y demás complementos, como los cojines y un plaid a los pies de la cama.

ANTES


¿ya estaba preciosa así, verdad? pues veréis ahora...

DESPUÉS

Pasado un tiempo, Toñy decidió que quería darle más luz y ni corta ni perezosa, se declinó por pintar la pared central a rayas verticales en tonos tostados, consiguiendo no sólo más luz, también mucha más amplitud visual, romanticismo y serenidad.

Complementó el cambio con los textiles, unas veces con una colcha blanca, con cojines y plaid en rosa y otras veces con una colcha estampada muy alegre.

A Toñy le encantan las flores, podemos verlas repartidas por toda la habitación, en jarroncitos.

También cambió las cortinas marrones, por unos visillos calados, súuuper románticos en tela de velo de novia, preciosos, exquisitos, muy elegantes....

Luego llegaron más cambios, se añadieron unos espejos ovalados biselados, sobre cada una de las mesillas, aportan más amplitud y un toque muy original, además de dar simetría al conjunto.


Y como es una artista, se fabricó con aironfix blanco, un maniquí, lo dibujó, recortó y lo pegó en la pared, al lado del espejo de pie que tiene, un guiño a la coquetería, que además me consta que es ¡¡¡súper coqueta !!! y como es tan apañada mi niña, adornó el maniquí con una pamela y un broche rosa ¿se puede ser más detallista?

Ahora Toñy dice despertarse en su habitación y al verla tan inundada de luz se siente mejor, porque es como ella la había soñado, con esos tonos claritos y tantos toques románticos, se siente como una princesa y no lo dudo, yo me sentiría igual.

Y ahora os enseño la maravilla que ha hecho con una silla vieja, que su destino hizo que fuera a caer en las mejores manos, en las de ella...

 Con mimo y dedicación, Toñy consiguió darle un aspecto completamente renovado y mucho más actual, pintándola en blanco roto y tapizando el asiento con tela de saco, al que le bordó un romántico corazón...

ANTES


DURANTE

Aquí ya toda blanquita, sin ninguna imperfección.

Ya metiendo mano al tapizado y bordando...

Una vez terminado el bordado del corazón, colocando la tela para un perfecto tapizado.

Tapizado rematado, ahora se le va a añadir pasamanería alrededor, le da presencia y elegancia...

un poco de pegamento y...

... Pasamanería lista!!!!

Ya sólo queda ubicar la silla en su rincón, junto a una mesita, un revistero muy cottage y un espejo clásico en tonos dorados...


... un rincón romántico, como su autora.

¿A qué es divino y precioso?

Este es el claro ejemplo de que no hace falta gastarse millonadas para conseguir resultados tan espectaculares, llenos de buen gusto, porque el buen gusto no se hace con dinero, se consigue con ingenio, maña y dedicación, como ha conseguido Toñy en toda su casa, de la que podréis ver más cosas visitando su blog (pincha aquí) además de aprender muchas cosas que ella nos muestra, no dejéis de visitarlo.

El mundo está en las manos de la gente capaz de ver las transformaciones del presente, de la gente con coraje para vivir sus sueños, cada cual de acuerdo con su propio talento. Pablo Coelho

Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. Elbert Hubbard



También puede interesarte...

23 comentarios:

  1. Los dos trabajos son geniales. En especial, me ha gustado la silla. Precioso el tapizado. Desde aquí mi enhorabuena a Toñy.

    ResponderEliminar
  2. Que habitación más linda y la silla genial. Felicidaes Toñi.

    ResponderEliminar
  3. Que habitación tan bonita! la verdad es que no me disgusta pero el después es aún más precioso!
    y la silla es un gran trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una habitacion de lo mas romantica, y la silla ha quedado increible, felicidades

    ResponderEliminar
  5. Esta habitación es preciosa como su dueña, lo que aún no habia visto es la silla y te tengo que decir que me encanta como queda, enhorabuena.

    Y a ti Lorena te ha quedado un post precioso como la habitación de Toñy.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  6. LORENA. Que MARAVILLAS nos presentas con tan BUEN GUSTO y ORIGINALIDAD.
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  7. El dormitorio ya era bonito antes, pero ahora tiene un aire romántico verdaderamente encantador. Qué suerte tener el gusto y la maña para transformar algo así. Siento envidia sana. Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  8. oooh qué cambios!! todo de precioso...a precioso!! jajaa! felicidades Toñy por el buen gusto, y gracias Lorena por mostrarlo! un besooo!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo: hermosos los trabajos de Toñy y hermosa su persona! Siempre buena onda, positiva, generosa... Yo la "conocí" a través del foro de decoración. Desde un principio sentí afinidad con ella y ahora ya siento que verdaderamente la conozco! Amigas blogger! ;)
    Besos Lorena! ♥

    ResponderEliminar
  10. Magnifico trabajo el de Toñy, trabajo y arte. Me gusta el tono romántico que le ha dado al espacio!! Me gusta mucho como presentas la transformación ;)!!! un besazo

    Http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho las dos versiones, sobre todo la final, de verdad que le da más luz a su dormitorio, muy refrescante. La silla, dejame decirte que tiene unas manos maravillosas, es un cambio increhible. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes Lorena en todo lo que pones :), es un encanto de mujer y todo un ejemplo, y yo ya tengo la suerte de conocerla en persona :). Ahora falta tu :p.
    Felicidades por tu post y felicidades a la dueña por la habitación y por la silla, que manitas tiene nuestra Toñy.
    Besitos
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Cuando veía el "antes", pensaba que había un error, que ese era el terminado y cuando llegué al "después" digo, podía ser más lindo?, parece que sí, que podía. Excelente, mis felicitaciones a Toñy y a vos un beso grande y gracias por mostrarlo!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. La habitación es preciosa, pero la silla me encanta!!!! con el miedo que tengo a tapizar , veo que no hay más que ponerse .!Cuánto artista hay por la vida!.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  16. Una habitación llena de luz, ¡vaya cambio!.
    La silla quedó preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Todo muy chulo. Qué pasa Toñi, si vales un montón!!Fíjate bien en las fotos y verás que es así.
    Un abrazo para las dos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  18. precioso tu blog y tus trabajos ! felicitaciones ! un abrazoo

    ResponderEliminar
  19. Qué rinconcito tan encantador!!! Ayy, me gusta todo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Soy una enamorada de la casa de Celeste, bueno mas bien de Celeste por las manos que tiene y el buen gusto... Es que es super detallista y le ha quedado una casa de revista pero con mucha vida!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es una artista! AH quedado genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lorena, cuando vi los cambios de la casa de Toñy aluciné en colores... y además se lo dije!!!!
    Me gustan mucho los toques elegantes y femeninos que consigue(además de muy económicos... claro que sin sus manos tampoco debe ser lo mismo ;)
    Pero la transformación de esa silla... sigo enamorada de ella!!!!

    Besos =)
    Y yo no la conozco tanto; pero la intuyo tal y como la describes tú ;)

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, Lorena. Nos ha encantado tu blog. Nos gustaría poder contactar contigo para hablar de un proyecto nuevo. una Red social dedicada al bricolaje, la decoración, el jardín y el medio ambiente.
    Te dejo el enlace por si te interesa echar un vistazo. Si no te gusta borra el mensaje. www.briconatur.com
    Muchas gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!