miscelanea

HASTA SIEMPRE AMIGO

11:32:00,33 Comments

Hoy me vais a permitir que me salga un poco del contenido del blog. Normalmente os hablo de decoración, cocina, manualidades y de vez en cuando os cuento alguna historia divertida, una escapada rural o derrapazos en la calle con el carro de la compra... pero hoy estoy tan triste, que aunque haya quien no entienda porque te desahogas por un medio así, necesito hacerlo...

Alguna vez os he dicho lo importante que son para mí los AMIGOS y cuando digo esa palabra y la escribo en mayúsculas, se entiende que me refiero a los que son amigos de verdad.

Soy hija única y aunque casi nunca he extrañado tener un hermano (aunque con los años si que es cierto que más) siempre me ha gustado rodearme de buenos amigos, no importa si son muchos o pocos, lo importante para mí, es que sean amigos de CORAZÓN.

A los AMIGOS los eliges tú, nadie te los impone, no hay ningún lazo sanguineo que te una a ellos, pero te unen otras muchas cosas y en ocasiones, pueden llegar a ser más importantes que tu propia familia, quizás porque muchas veces la familia es capaz de hacerte cosas tan malas, que un amigo nunca te haría, al menos yo puedo decir que es así y también, porque con ellos compartes cosas, momentos, situaciones... que nunca vivirás con ningún familiar (y vicerversa).

Ayer me enteré que un AMIGO mío (uno de esos que yo denomino AMIGO con mayúsculas) había partido, espero que a un mundo mejor que este, donde la vida es tremendamente injusta, irracional y muchas veces miserable. No es la primera vez que me ocurre y sé, por lo tanto, que jamás podré olvidarme de él.

No era un AMIGO al que viera con frecuencia, la distancia hace muchas veces que no puedas ver a alguien todo lo que te gustaría, pero los verdaderos amigos perduran en el tiempo a pesar de la distancia y este era el caso. 

Gilberto era granadino y yo soy coruñesa, aunque vivo en Madrid desde hace unos años. Nos conocimos de una forma muy original, en mi ciudad natal, yo conocí a uno de sus amigos a través de un foro de música heavy, nos caímos bien y como se iban a venir de vacaciones a Galicia, me ofrecí a hacerles de guía en mi ciudad, además de hacerles un planing de todos los sitios que a mí me resultan atractivos e interesantes de mi querida Galicia.

Pasamos varios días rockanroleando por todos mis locales fetiches de Coruña, compartimos secretos, anécdotas y vivencias memorables, luego regresaron a su bella Granada, pero los lazos que habíamos estrechado ya no se desharían nunca y seguimos teniendo contacto telefónico y a través de la red.

Al cabo de un tiempo, una amiga y yo les devolvimos la visita, fuimos a Granada a verlos y compartimos más de lo mismo, esta vez en su territorio comanche. Fue un viaje un tanto decepcionante por un lado, pero sorprendente y muy especial por otro, alguien nos defraudó, pero no fue él, quien estuvo con nosotras en todo momento, él era así, generoso y amable... fue ahí cuando descubrí (si cabe más) la calidad humana de Gilberto, una persona súper especial, con un sentido del humor inteligente, sarcástico... humilde, sencillo, educado, cariñoso... buena persona de verdad. Siempre hablaba en un tono muy bajito y dulce, y tenía un marcado acento andaluz, siempre con su cámara de fotos a cuestas, los dos picados mano a mano, a ver quien hacía la mejor foto... también tenía su lado "loco" con el que nos divertíamos y alucinábamos jejejeje era escuchar a U2 y volverse loco de remate.




Después de eso, seguimos teniendo mucho contacto y fuimos forjando más nuestra amistad, hasta que ayer, al no saber nada de él en unos días, me preocupé y al intentar ponerme en contacto con él, descubrí lo que había pasado... no hace falta que describa como me sentí, os lo podéis imaginar... todavía sigo impactada con la noticia e impresionada. Ayer no me lo creía y hoy empiezo a asimilarlo un poco. No puedo entender como un chico de 40 años, sano, en todos los sentidos, puede perder la vida de forma fulminante. Su corazón le falló ¿y como puede ser eso? quiero pensar que su corazón era tan sumamente grande, tan lleno de cosas buenas, que su cuerpo no resistió la grandeza que tenía... pero ni autoconvenciéndome con una razón romántica así, puedo entenderlo.

Así que... aunque no sé donde estarás, porque no sé que hay después de esto que es la vida,  imagino que alguien como tú sólo podría estar en un lugar mejor, o al menos un lugar bonito... un sitio mágico donde sonará U2 a todas horas, donde toda la gente sea buena y bondadosa... como lo eras tú, un sitio donde pasear tranquilo, sin ruidos estresantes y donde poder dormir tumbado en nubes esponjosas, como estas que tú mismo fotografiaste.


Quisiera decirte AMIGO Gilberto, que has dejado un hueco en mi corazón insustituíble y que jamás podré olvidarme de tí, sé que pensabas que yo era una persona fuerte y con carácter, pero no es verdad, sólo es fachada, soy una persona muy sensible y en este momento, desgarrada y aunque sé que la vida sigue y que hay que tirar para delante, me va a costar y más sabiendo que ya no... que ya no habrá más momentos que compartir, ni más confesiones y que ya nunca más podré llamarte Bores y que a tí tanta gracia te hacía, porque te me parecías al presentador de pelo, pico, pata... Jaime Bores.  Pero hay algo que es inmortal, el cariño que te seguiré teniendo y los momentos vividos, hoy sólo puedo sentirme triste, muy triste al recordárlos, pero cuando el corazón se me cure un poco de esta pena que tengo, los recordaré como lo hacía hasta ahora, con una gran sonrisa.






Cuídate AMIGO!!!



No dejéis de ver siempre que podáis a vuestras amistades.

También puede interesarte...

33 comentarios:

  1. Lorena, en estos casos nunca séqué decir, todas las palabras que me vienen a la cabeza se me antojan vacías, en comparación con la pérdida de un ser humano...
    Te mando todo el ánimo del mundo y, desgraciadamente, todos tenemos que aprender a seguir viviendo sin los seres queridos que se nos van, aunque siempre nos quedarán los momentos vividos junto a ellos....
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Lorena lo siento mucho sobre todo por él que estaba en la flor de la vida,es una gran pena y por ti que estarás muy triste, ánimos!
    La vida es así de injusta, la vida cambia en 1 minuto, tenemos que aprender a vivir la vida como si fuera el último día.
    Donde quiera que esté, al ver este homenaje tan bonito que le has hecho, se alegrará.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy verdaderamente conmovida por éste post que llega muy adentro. Con un nudo en la garganta de la emoción solo deseo mandarte un cariño fuerte porque, aunque no os conozco, jamás había encontrado a nadie que hablara así de un amigo... será que estoy sensible pero ójala alguien me quiera y me despida de la misma manera como has hecho tú con "Bores".

    Mil besos

    Vivi
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lorena siento mucho lo que paso y mayormente por el, donde este te estará mirando y dándote las gracias por este homenaje tan bonito. Besos Milita.

    ResponderEliminar
  5. Lorena, lo siento mucho. Un bico grande, grande.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Que historia tan triste, Lorena... En estos momentos lo primero que pienso siempre es en la familia del que se ha ido, ha de ser tan duro... Aunque evidentemente no le conocía, siento su pérdida.
    Un beso grande ;O)

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorena siento lo de tu perdida ,.. es que a veces la vida es muy injusta.. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. !Que suerte tenía!por tener una amiga como tú, que sea capaz en estos momentos de hablar así de él y de compartir ese dolor con todos nosotros.Muchos besos y ánimo .Yo voy a seguir tu consejo.Ana

    ResponderEliminar
  9. Lorena... qué tristreza... Lo siento mucho de corazón. Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  10. Lorena siento muchisimo lo de tu amigo, una tristeza enorme. Espero estés bien, te mando un beso muy grande

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho, no nos conocemos, sólo de segurite en el blog, pero me has puesto un nudo en la garganta...
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  12. He vivido la partida de dos amigas y sé lo duro que es. Quedan en el corazón, junto con los mejores recuerdos. Un abrazo Lorena!

    ResponderEliminar
  13. Si la mitad de lo que cuentas de tu amigo es cierta,- y estoy convencida de que aún te has quedado corta-, ten por seguro que en este momento estará como tu dices, en un lugar mejor que este, orgulloso de su amiga, y tan cerca o más de tí, como siempre lo estuvo a pesar de los kilómetros.
    Te mando un abrazo enorme Lorena!

    ResponderEliminar
  14. Siento muchísimo este duro golpe, la vida es muy injusta a veces y por desgracia suele pasar que la peor parte se la lleva quien menos lo merece. Sólo puedo decirte que mucho ánimo y un abrazo fuerte.

    casatiburcio@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Lo siento mucho Lorena, lo siento de corazón,te envio un gran abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  16. Queria Lorelain, decirte que lo siento mucho y que allá donde este tu amigo se sentira orgulloso de tener una amiga como tu, y digo tener por que el amor y el cariño no muere nunca. Has hecho un homenaje precioso. Yo también tengo un mal dia hoy, ya sabes lo que me paso a mi hace unos meses..., la vida es tan injusta... pero hay que seguir adelante. Te mando mucho animo y un abrazo grande y si necesitas hablar ya sabes donde me tienes :).
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Hay mi niña....sin palabras me as dejado,seguro estará muy orgulloso de las palabras que hoy le dedicas,hoy más que nunca,un abrazo muy apretao y bss.
    Si lloras por que no puedes ver el sol...las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  18. Lorena lo siento tanto. Tengo un sentido de la amistad posiblemente parecido al tuyo y no quiero ni imaginarme lo que sería perder a uno de ellos. Sé que no hay nada que pueda decirte que alivie lo que sientes, pero tienes mi apoyo. Espero que el tiempo cure la herida y te permita recordarle sonriendo. Seguro que a él le gustaría que así fuera. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Estoy tan agradecida de todos vuestros comentarios, que ni os lo imagináis.

    De todo corazón GRACIAS, a todas!

    Recibo todos vuestros besos, ánimos, abrazos con el mismo cariño que me los habéis enviado.

    Besos.

    Lorena.

    ResponderEliminar
  20. Lorena me has dejado muy triste... No sé que decir en estos casos! La muerte es muy injusta y es muy injusto que personas tan buenas se vayan y nos dejen... Un besazo para tí muy muy fuerte y mucho anímo... Y a él un abrazo allá donde esté :(

    ResponderEliminar
  21. Qué penita Lorena perder alguien así! hasta en las fotos se le ve la cara de buena persona.
    Hay que aprovechar cada instante,la vida a veces es muy caprichosa e injusta.
    Anímate Lorena,un besito,Carmen

    ResponderEliminar
  22. Lorena... por nada del mundo me esperaba una entrada como esta (yo que venía tan contenta a ver las novedades de tu recibidor... menudo jarro de agua fría)
    Lo siento muchísimo, conozco la tristeza que estarás viviendo estos días; ese vacío que deja el 'nunca más' es tan duro de llevar...
    Quédate ahora con todo lo bueno, el tiempo te ayudará con el resto.

    Te abrazo muy fuerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. He entrado de nuevo a ver las fotos,porque ayer no las veía. qué cara de buena persona tiene!! Por eso hay cosas que nunca entenderé en este mundo, por qué personas malas nunca tienen un problema y personas buenas sufren enfermedades y mueren jóvenes.
    No es justo!
    Besitos y ánimos!!

    ResponderEliminar
  24. Lo siento muchísimo Lorena , un abrazo fuerte y todo mi apoyo.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Uff! No hay palabras para una pérdida así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Siento de todo corazón la pérdida de tu amigo, es algo dificil de asimilar,creo que sólo el tiempo lo cura.
    Muchos besitos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  27. Lo siento mucho, mi niña.
    Sólo puedo decirte que has sido muy afortunada conociéndolo.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  28. Se nota que era un ser especial. Lamento su pérdida, pero teniendo amigos como tu, su vida habra sido muy plena, aunque corta. Lo siento Lorena, un beso.

    ResponderEliminar
  29. Realmente lo siento mucho. Te envío un beso muy muy grande y un abrazo a la distancia. Beso

    ResponderEliminar
  30. TE DOY TODA LA RAZÓN.
    Para mí, después de la poca familia que me queda, lo más importante después de mi niña, son MIS AMIG@S,por una razón: Porque sé que me aceptan tal como soy, porque ahí no hay IMPOSICIONES. Porque me acompañan dándome una sensación de SEGURIDAD, y porque mi ALMA sin ellos se sentiría más triste y más sola.
    BESOS AMIGA:)

    ResponderEliminar
  31. Me has traido tantos recuerdos... Cada caso es especial, único y diferente, pero creo que se lo que sientes y lo que estás pasando. Tu palabras de AMISTAD y CARIÑO son ... lo mejor que se ha llevado tu AMIGO a un lugar donde se que que estará bien, tiene que estar bien ... yo así lo deseo de corazón. Un beso muy fuerte y todo mi cariño, Ana

    ResponderEliminar
  32. Lorena, lo siento muchísimo. Hace unos dias yo perdí a unos amigos en un accidente y es difícil de asimilar así tan de repente... El homenaje que le has hecho a él y a vuestra amistad es el mejor regalo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias de corazón, vuestros comentarios son muy importantes para mí y me reconfortan enormemente.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!