mi casa

¡QUE DISGUSTO!

21:53:00,27 Comments

Sí, sí... ¡que disgusto tengo!

Mi chico lleva casi un mes sin fumar y desde que lo ha djado, le ha entrado un frenesí de hacer cosas en casa tremendo y la verdad es que yo, estoy encantada, porque está haciendo cosas que hacía mucho tiempo que queríamos hacer, como organizar nuestro mini trastero, porque más pequeño, no puede ser. La pena es que como lo ha echo él a ratitos, no se le ha dado por hacer fotos del antes y el después, porque habríais alucinado con el cambio, no puedo negar el mérito del trabajo que ha echo, pero...

El caso es que hace unos días, bajé a echarle una mano, ya que la mayoría de las cosas que había, eran mías. Cuando hice la mudanza de mi otra casa a esta, hubo cosas que me traje y que luego, con el tiempo, hemos ido cambiando y como todo me da pena tirarlo (debe ser cosa hereditaria) se iban acumulando en mi trastero... llegado al punto de no poder ni abrir la puerta, a no ser que entraras de lado y sacaras varias cosas para fuera :-) Así no podíamos estar más tiempo, era un autentico suplicio.

Hubo cosas que decidí tirar, porque era absurdo conservarlas, ya habían cumplido su función durante años y tampoco tenían un especial valor, ni económico, ni sentimental, por lo tanto... ¡trastos fuera! Mi chico hizo lo mismo con sus cosas y ya iba tomando forma nuestro pequeño trastero/zulo.

Pero había tres cosas que le dije que ni de coña se podían tirar, un par de sillas que me regaló mi madre, antiguas y divinas de la muerte, que las tengo guardadas porque en un futuro no muy lejano, tengo en mente tunearlas y les tengo hasta los sitios ubicados y un mueble de entrada de estilo castellano, que nos habían regalado unos tios de Rubén y que yo tuneé en gris y plata envejecido. Ya sé que tengo muebles de entrada, pero ese me gustaba especialmente y durante años, mientras no tuvimos el aparador del salón, lo tuvimos ahí, para rellenar el hueco y me gustaba como quedaba. El caso es que cuando compramos el aparador lo guardé y mi chico que es de darle poco valor a las cosas, estaba como loco por tirarlo, alegando que era "una mier..." (que fino y delicado él), yo que lo había restaurado con todo mimo, sabía que eso no era cierto, tenía una madera maravillosa y me encantaban sus patitas torneadas, entre otras cosas... así que le dije que de eso nada, que se quedaría ahí guardadito y bien tapado, por si un día tuviéramos la suerte de tener una casita de campo, podría valernos, tal cual estaba o tuneándolo de nuevo... él dijo un "vaaaaaaale" que a mí me sonó sincero y tan pancha me olvidé del tema.

Al día siguiente, volvió a bajar al trastero, a montar unas estanterias metálicas que habíamos comprado, me dijo que iba a estar bastante tiempo liado, ya que no sólo tenía que montarlas, también las iba a dejar ancladas en la pared y quería colocar un "chisme" para colgar las bicis. Me quedé tranquila y me fui y cuando volví por la noche me confesó que se había desecho de mi adorado mueble de entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Creí de verdad que estaba de cachondeo y no le hice caso pero insistió y me juró y perjuró que era verdad. En ese momento no sabía si cabrearme o disgustarme y finalmente, opté por las dos cosas a la vez... primero me enfadé muchísimo, dije todas las palabrotas del mundo, juramentos en gallego y muchas cosas feas salieron de mi boca, porque es que encima tuve que aguantar que me dijera que "el mueble era mío,  me lo regalaron mis tios y por eso lo tiré" y yo que le había dedicado tantas horas en darle un aspecto juvenil ¿qué? Al final, hasta me puse a llorar de la rabia que me dio...

 Lo bueno de la historia es que me dijo, que a los 10 minutos de haber dejado el mueble y otras cosas en la calle, ya estaban dos señoras mirándolos y a la vuelta de venir de paseo con los perros, vio como los apartaban. Como es un cotilla, estuvo controlando por la terraza y vio como en tres viajes, vino alguien a ayudarles en un coche a llevárselos, así que imagino que esas personas le habrán dado el aprecio que este hombre mío no le dio, así que por ese lado me alegro, al menos no fue a parar a manos de algún desaprensivo que hiciera leña con ellos o cualquier otra cosa, porque me dijo que les escuchó como decían "mira que mueble tan bonito para la finca, para poner en la entrada".

En fin, ya no hay vuelta atrás, así que al menos, os lo enseño ANTES y DESPUÉS para que veáis como era sniff sniffffff

¡¡¡Adiós querido!!!

ANTES


DESPUÉS

Aunque en este momento, no dispongo de las fotos más actuales de como estaba decorado, mucho más bonito y despejado que en estas fotos más antiguas, pero tengo mi portátil en el servicio técnico (por culpa del manazas de mi chico jejeje)  y sólo os puedo mostrar estas.





Por cierto, tuvimos pintado de este color verde manzana el salón durante unos cuantos años y ahora que lo hemos cambiado por un color beige  (hace menos de un año) ¡¡¡que raro lo veo!!!!

¿Vuestras parejas también os han echo alguna vez una "jaimitada" de estas?
¿Qué hicistéis en caso afirmativo?

También puede interesarte...

27 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA! No, ese tipo de cosas las hago yo. Despues de varios disgustos pregunto antes de tirar. El perchero en plata estaba genial- besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que quienes se lo llevaron lo aprovechrán! Qué lindo mueble... es difícil decidir qué hacer cuando uno ya no lo usa... Por lo menos pensá que hiciste a alguien feliz!
    Mi marido también junta cosas, así que en el galpón de mi casa no se puede entrar, jaja.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Si me hace eso mi marido le quemo con la plancha su camisa favorita.LO siento vaya put...da, esperemos que los nuevos dueños le den buena vida. Un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
  4. Que pena! pero como decís, seguramente el que se lo llevó es porque lo va a cuidar y darle un lugar en su hogar. En mi caso el que no tira nada de nada es mi marido, es casi un acumulador patológico! así que para mantener el equilibrio soy yo la que hace limpieza seguido y tiro o regalo lo que ya no usamos o necesitamos. Beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Dios soy yo la que se encarga de esas cosas porque si fuera por mi gordi ,él lo tiraría todo,que pasada de mueble ,que bonito ese color plata!!me encanta!besines bonita!

    ResponderEliminar
  6. Yo directamente lo mato, el mio no me ha hecho nada de eso nunca, pero no pongo la mano en el fuego de que me lo haga.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pero está loco!!!!!!!!!!!! , el mueble es muy bonito , tiene unas formas preciosas , en el color plata que le dejaste me encnata, pero tiene tantas posibilidades....,bueno, tenía.Si en mi búsqueda de tesoros me lo encuentro te lo rescato y te lo mando .No le dirijas la palabra hasta que lo recupere, porque si encima vió a las que se lo llevaron , que las busque!!!!.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  8. Mi marido no me ha hecho nada así,pero mi madre ya es otro cantar : cada vez q vuelvo a Valencia veo que algo ha "desaparecido" y en ese momento pillo un mosqueo...que "pa qué" !!!
    Está genial que te lo hayas tomado por el lado positivo!!
    Bss,carmen

    ResponderEliminar
  9. Es causal de divorcio deshacerse de un mueble así. Si, el consuelo es que lo hubo gente que lo supo apreciar. Besito!!

    ResponderEliminar
  10. Lorena,lo 1o gracias por tus palabras y felicitaciones!estoy contentisima.me gustan mucho tus historias, y esta tiene su punto..aunque es una pena desprenderse así, sin más de algo que aprecias,es bueno pensar que otras personas le darán in buen lugar, como se merece...muxos besos!

    ResponderEliminar
  11. Lorena qué pena de mueble, pero por lo menos te queda el consuelo que estará en buenas manos!
    No me rio de lo que ha pasado, pero te prometo que estoy riéndome de cómo lo cuentas, que arte hija!!
    Yo en casa soy la de tirar y él de acumular. Y un día cogí una radio antigua de él de toda la vida que a mí me resultaba horrorosa y la pinté en plata, entonces él que es todo tranquilo, se enfadó de verdad. Le compré una radio monísima nueva, pequeña, pero no no, él desayuna con su radio de toda la vida, pintada y desconchada.jeje

    ResponderEliminar
  12. Hala! es precioso. Dime donde vives que el próximo día voy yo a tu contenedor. Dile a tu chico que siga tirando cosas que esto mola.

    Por cierto, te proporciono una página que para ocasiones de mudanza y demás viene genial. www.nolotiro.org Lo que quizás a tí ya no te haga falta a otros puede serle de mucho valor

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo también lo mato!
    ¿Es que no tienen sentimientos?
    Al mío, todo le sobra y me lo quiere tirar.
    ¡ay, si llego a pasar yo por allí!
    me lo llevo al hombro si hace falta.
    De todas formas no seas muy dura con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. jajaj Pero qué desastre Lorena!!! AY madre!! Yo le mando a la habitación de pensar!!jeje
    jo ahora en serio, pero si lo habías dejado super chulo!! en plata, el color de moda!!
    si es q estos chicos no saben apreciar las cosas con "sabor"...
    Un beso
    Vivi

    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. jajjaja que diver la entrada ojala el mio dejara de fumar y se pusiera hacer cosas de manitas en casa aunque mas bien es manazas jajjaja... eso si mis cosas que no me lo toque que me puede salir maldiciones en lituano como a ti te salio en gallego ;-)))
    feliz miercoles
    ah y el mueble era muy bonito

    ResponderEliminar
  16. Menudo ataque de feng shui que le ha dado!!!
    Qué buena persona eres, Lorena...!!! A mí J me hace esto y corren ríos de sangre durante muchos días... jajajaja ;)

    Muassss!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno que al menos te contenta saber que alguien más le dará buen uso. Yo hubiera seguido diciéndole cosas horrendas por días enteros! Pero en mi casa eso no va a suceder: ni marido ni yo tiramos. Así estamos! jajaa! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. No me puedo creer que lo tirara! Primero por lo bonito que te quedó, y segundo porque le habías dicho expresamente que no lo tirara... pero no voy a echar más leña al fuego, jeje. Además, de vez en cuando viene bien hacer limpieza, yo en el fondo le comprendo (estoy todo el día tirando cosas). Besos

    ResponderEliminar
  19. Lore! te imaginas que la mujerita que se lo llevó lee tu blog?! jajaja si ella supiera... , a ver si hay suerte y te lo devuelve :p. Un lastima, estos hombres!!
    Besos
    Vero

    ResponderEliminar
  20. Jooo, Lorena¡¡, lo siento, si que era bonito, bueno lo es, pero ya no expuesto en tu casa, aunque ten el consuelo de que las personas que lo tienen le dan buen trato y sobre todo que les gusta tanto, como para acojerlo en su casa...estas fotos te serviran para recordarlos, eso es otro consuelo...el mio cuando me deshago de las cosas es es, que a mi tampoco me gusta tirar nada, pero cuando me canso o no tengo mas sitio, lo regalo, por no tirarlo....pero la verdad...no me extraña que te enfadaras, jajaja¡¡ si le hubieras tirado algo suyo..el tambien lo habria hecho no??...animooo y pacienciaa¡¡¡

    besitoos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Lorena, lo siento por tu disgusto, pero debo decir que me ha parecido muy divertida la historia, por cómo está contada con ese salero. Y al final hablas de tu querido mueble como si fuese una mascota viva, agradeciendo al destino que lo hubiesen acogido unas señoras que sabrán cuidarlo jaja. ¡Encantadora entrada, me ha encantado! (y lo de los juramentos en gallego ha estimulado mi imaginación, SEGURO que sé cuáles fueron, más o menos jaja) Bicos, ruliña!

    ResponderEliminar
  22. YOLANDA entonces tú eres más como mi chico, pero al menos preguntas antes, a este hombre, le da lo mismo que le digas que no, hace lo que quiere!!! Besos.

    SUSANA ese es mi consuelo, pensar que hice feliz a alguien!!! que no es poco... besos.

    EL DESVÁN DE MAMEN jajajajajajaja lo que me he reído contigo!!!! no creas que no se pasaron varias putadillas por la cabeza para hacerle, pero al final, la fuerza sólo se me va por la boca.

    MARÚ yo soy un poco como tu marido, cada vez menos, pero soy bastante de acumular, mi chico también, pero es que para él lo suyo son joyas todo y lo mío una mierdddd.... jejejejj Besos.

    INÉS estos hombres, son todos iguales!!!! otro tanto dirán ellos de nosotras, pero si yo te contara la de cosas que él conserva... y cualquiera se las tira!! en fin, paciencia. Besazos.

    MARTA, me entraron ganas, no creas... tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no ponerme histérica, como son estos hombres!!!!!!! Besitos.

    ANA me parto contigo... harías eso por mí?? jejejejeje se merece que nol e hable en varios meses, pero luego me hace la pelota y lo perdono, soy así de tontorrona jeje Besazos.

    CARMEN (el collar...) Mi madre me conoce y sabe que si me tira algo sin mi permiso la tenemos liada si hasta le prohibí que tirara mis vestidos de bebé y los conserva jejejejeje

    ResponderEliminar
  23. Lorena, yo también hubiera dicho quien sabe cuantas cosas, y cuantos diablillos hubiera bajado, porque soy también muy sentimental y guardo cosas que me dan en mi familia. Pero como decís ojalá que las personas que se lo llevaron le den un buen uso. Estaba bien bonito.

    ResponderEliminar
  24. Lore, si ya sabía yo que lo mío no podía ser único!!! hace un año que no bajo al garage (alias trastero) de casa. Con lo mono que lo dejé cuando lo convertí en trastero, con todas las estanterias aprovechando todos los rinconcitos, con las cosas agrupadas por zonas. En fin, que la última vez que lo vi casi me da un soponcio!!! Mi maridito ha ido metiendo (no colocando) cosas sin ton ni son, aquel órden soñado ya sólo es una imágen idílica en mi memoria. Y para colmo, me va soltando cada dos por tres, que si voy a tirar esto que si lo otro (todo cosas mías), muebles de Ikea que me encantan, y lo peor: mi colección de revistas de decoración (que no se porque, pero les tiene una tirria). A día de hoy, no se si alguno de mis tesoros, ya no está en mis dominios, tendré que armarme de valor y bajar a ver que me encuentro........!!!! Tu mueblecito te quedó bonito, al menos te puedes consolar con la pista de quien lo tiene lo aprecia :)) Mercè

    ResponderEliminar
  25. ALE desde luego!!! eso mismo le dije yo y encima se reía el muyyyy jejejejejejjeejje Besos.

    ENVIRONMENTS Me alegré mucho al leer esa gran noticia en tu blog, de veras!! Ese es mi consuelo, pensar que se lo han llevado personas que le darán aprecio, aunque no se me va la pena, no creas jejeje Besos.

    CELESTE jajajajajaja Tu J es como mi abuelo, que no le gusta desprenderse de sus cosas de toda la vida, le gustan las cosas con solera... pobrecilla, tú que se la pintaste con todo el cariño del mundo... mal agradecido! jajajajjajaja Besos.

    TORMENTINA pues no veas si hemos echo limpieza y las cosas no duraban ni 10 minutos en la calle, todas se las han ido llevando, al menos, a alguien les ha podido venir bien y muchíiiiiiiiisimas gracias por esa web que me has pasado, me viene de perlas, porque no la conocía... para otras veces que tenga que desprenderme de algo... Besos.

    ROSABEL que váaaa, si ya se me ha pasado el cabreo, ahora estoy en fase de disgusto, hasta que se me vaya pasando, pero me da una rabia... que no sé lo que le haría!!! al mío le pasa como al tuyo, que le sobra todo, perolo mío... lo de él es intocable. Besos.

    VIRGINIA por lo pronto se ha tirado un día durmiendo en el sofá!! jajajajajjaja le tenía que haber dejado más tiempo, pero se me pasan las cosas demasiado rápido... con lo mono que era mi mueble!! Besazos.

    ZIVI jajajajajaja tí te salen maldiciones en lituano cuando te mosqueas, a mí siempre en gallego y a él encima le hacen gracia, resulto cómica, cuando debería de parecer todo lo contrario... El mío es manitas y también manazas... si yo te contara las que tiene liado... Besitos!!

    INGRID (More than...) sí, sí... de feng shui... verás tú cuando me de a mí por tirarle los balones de fútbol de colección que tiene, pero soy demasiado buena, como tú dices y no sería capaz, jamás, de hacerle algo así. Muackkkkk

    ELI Que suerte tienes que los dos sois iguales en eso, nosotros no tenemos equilibrio, para él lo mío es inservible y para lo suyo igual jejejeje con la diferencia d que yo a él no se lo tiro. Besos.

    CASATIBURCIO has visto? estos hombres son la pera limonera, lo que más me fastidió fue eso, que lo hiciera sabiendo que yo le había dicho que ni de coña, también por el mueble, porque me encantaba, pero más por ser así de insolente!!!!!!!! Besos.

    VERO ya se me ha pasadopor la cabeza!! jajajajajaja sería la leche, aunque ya sabes que el mundo es un pañuelo, así que no me extrañaría. "señoraaaa si me lee, devuélvame el mueble por favorrrrrr" Besos.

    ELENA uuuuuffffff ni te lo imaginas, una vez le tiré unos mandos de una consola de hace 1000 años, que ni la usaba y yo hasta creo que ni le funcionaban y no veas la que me montó, desde entonces, jamás le tiro nada, que lo haga él...!!! Besos.

    RAFA que ilusión verte por aquí!!!!!! así que te ha echo gracia la historia? es que siempre hay que sacar la parte positiva a las cosas y a poder ser, verlo con sentido del humor, porque sino... es hoy y sigo diciendo malciones en gallego... seguro que no vas desencaminado y sabes cuales son jajajajajajajaja Un biquiño raparigo!!

    SHIRLEY a mí me pasa lo mismo, que soy muy sentimental y me cuesta desprenderme de las cosas, máxime si son tan bonitas como este mueble... conformemonos con pensar que alguien lo ha aprovechado!! Un besito.

    MERCÉ mi trastero es súper pqueño y la verdad es que había demasiadas cosas, pero leñe! es un trastero y bien colocado, no hay porque tirar cosas que están bien, si por mi chico fuera, haría como tu marido y tiraría todo y jolines, los muebles no se deben tirar, que nunca se sabe si te pueden hacer falta o a alguien conocido. Él también es de colocar todo sin ton ni son, despejar lo despejó, pero luego h tenido que ir yo a ordenarlo bien... yo de tí me bajaba a mirar, no vaya a ser quehaya echo como el mío... corre correeee jejejejeje Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. ALE desde luego!!! eso mismo le dije yo y encima se reía el muyyyy jejejejejejjeejje Besos.

    ENVIRONMENTS Me alegré mucho al leer esa gran noticia en tu blog, de veras!! Ese es mi consuelo, pensar que se lo han llevado personas que le darán aprecio, aunque no se me va la pena, no creas jejeje Besos.

    CELESTE jajajajajaja Tu J es como mi abuelo, que no le gusta desprenderse de sus cosas de toda la vida, le gustan las cosas con solera... pobrecilla, tú que se la pintaste con todo el cariño del mundo... mal agradecido! jajajajjajaja Besos.

    TORMENTINA pues no veas si hemos echo limpieza y las cosas no duraban ni 10 minutos en la calle, todas se las han ido llevando, al menos, a alguien les ha podido venir bien y muchíiiiiiiiisimas gracias por esa web que me has pasado, me viene de perlas, porque no la conocía... para otras veces que tenga que desprenderme de algo... Besos.

    ROSABEL que váaaa, si ya se me ha pasado el cabreo, ahora estoy en fase de disgusto, hasta que se me vaya pasando, pero me da una rabia... que no sé lo que le haría!!! al mío le pasa como al tuyo, que le sobra todo, perolo mío... lo de él es intocable. Besos.

    VIRGINIA por lo pronto se ha tirado un día durmiendo en el sofá!! jajajajajjaja le tenía que haber dejado más tiempo, pero se me pasan las cosas demasiado rápido... con lo mono que era mi mueble!! Besazos.

    ZIVI jajajajajaja tí te salen maldiciones en lituano cuando te mosqueas, a mí siempre en gallego y a él encima le hacen gracia, resulto cómica, cuando debería de parecer todo lo contrario... El mío es manitas y también manazas... si yo te contara las que tiene liado... Besitos!!

    INGRID (More than...) sí, sí... de feng shui... verás tú cuando me de a mí por tirarle los balones de fútbol de colección que tiene, pero soy demasiado buena, como tú dices y no sería capaz, jamás, de hacerle algo así. Muackkkkk

    ELI Que suerte tienes que los dos sois iguales en eso, nosotros no tenemos equilibrio, para él lo mío es inservible y para lo suyo igual jejejeje con la diferencia d que yo a él no se lo tiro. Besos.

    CASATIBURCIO has visto? estos hombres son la pera limonera, lo que más me fastidió fue eso, que lo hiciera sabiendo que yo le había dicho que ni de coña, también por el mueble, porque me encantaba, pero más por ser así de insolente!!!!!!!! Besos.

    VERO ya se me ha pasadopor la cabeza!! jajajajajaja sería la leche, aunque ya sabes que el mundo es un pañuelo, así que no me extrañaría. "señoraaaa si me lee, devuélvame el mueble por favorrrrrr" Besos.

    ELENA uuuuuffffff ni te lo imaginas, una vez le tiré unos mandos de una consola de hace 1000 años, que ni la usaba y yo hasta creo que ni le funcionaban y no veas la que me montó, desde entonces, jamás le tiro nada, que lo haga él...!!! Besos.

    RAFA que ilusión verte por aquí!!!!!! así que te ha echo gracia la historia? es que siempre hay que sacar la parte positiva a las cosas y a poder ser, verlo con sentido del humor, porque sino... es hoy y sigo diciendo malciones en gallego... seguro que no vas desencaminado y sabes cuales son jajajajajajajaja Un biquiño raparigo!!

    SHIRLEY a mí me pasa lo mismo, que soy muy sentimental y me cuesta desprenderme de las cosas, máxime si son tan bonitas como este mueble... conformemonos con pensar que alguien lo ha aprovechado!! Un besito.

    MERCÉ mi trastero es súper pqueño y la verdad es que había demasiadas cosas, pero leñe! es un trastero y bien colocado, no hay porque tirar cosas que están bien, si por mi chico fuera, haría como tu marido y tiraría todo y jolines, los muebles no se deben tirar, que nunca se sabe si te pueden hacer falta o a alguien conocido. Él también es de colocar todo sin ton ni son, despejar lo despejó, pero luego h tenido que ir yo a ordenarlo bien... yo de tí me bajaba a mirar, no vaya a ser quehaya echo como el mío... corre correeee jejejejeje Besos guapa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!