inspiración

SIMETRÍAS

9:15:00,28 Comments

DEFINICIÓN DE SIMETRÍA:. Armonía de posición de las partes o puntos similares unos respecto de otros y con referencia a punto, línea o plano determinado. Proporción adecuada de las partes de un todo entre sí y con el todo mismo.
 
No suelo jugar con las simetrías, a la hora de decorar mi casa, pero desde hace un tiempo, cuando veo imágenes de rincones decorados con simetría, tanto en el mobiliario, como en los detalles, me quedo embobada mirándolos y es que me transmiten además de muchísima elegancia, sosiego, calma, órden...
 
Os dejo unas imágenes, donde la simetría es protagonista...
 
 
















¿Os gusta decorar con simetría o por el contrario preferís colocar las cosas de forma más casual?

Al margen del post de hoy, me gustaría agradecer a Andrea del blog Habitissimo, que ha escrito un artículo donde recomienda "amor por la decoración" y lo ha escrito con mucho cariño, si queréis leerlo pincha aquí, me ha echo muchísima ilusión ¡¡muchas gracias!!

También agradecer a DECOESFERA por haberme recomendado en su semana decorativa ayer, con la bodega de mis tios, pincha aquí. Gracias Magenta!!!

Disfrutar del puente l@s que podáis y l@s que no, pensar que mañana podremos descansar y si os gusta la fiesta de Halloween disfrazaros, yo hoy tengo tarea, tengo que apagar 32 velas!!!!
Es increíble ver como pasa el tiempo, acabo de encontrar una foto donde sólo tenía una vela en mi tarta y ahora ya suman 32 pero he aprendido que no se trata de añadir años a la vida,
sino de dar vida a los años.



En las fotos salgo con mi abuela materna y no penséis mal, que el Johnny Walker era para los mayores :-)
EDITO para AGRADECER a Conxita, del blog "TÉ DE TERNURA" que es un amor de persona y me ha dedicado un post para felicitarme por mi cumpleaños pincha aquí para verlo, estas son las cosas por las que me reconforta tanto ser blogger, porque a través del blog he conocido a gente maravillosa, entre ellas Conxita, de la que puedo decir que es una persona entrañable y su blog, es un reflejo de su calidad humana. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!


Nos leemos el miércoles...

También puede interesarte...

28 comentarios:

  1. Aysss tienes razón,la simetría dá mucha sensación de orden,de paz,de tranquilidad,que bonitas todas las estancias niña,me encanta la simetría!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Lorena! que tengas un buen día ;)


    Me encanta la simetría, aunque yo también confieso que en mi casa no la he usado para nada, pero veo estas fotos, y me da tranquilidad, sobre todo la primera, ese dormitorio me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más caótica en el tema de la decoración, me gusta lo casual, lo dispar, jugar con las sensaciones que provocan las cosas en sitios y usas distintos a los habituales. La simetría para mí es cuadriculada y da sensación de encorsetamiento... pero es un recurso que mucha gente usa para organizar los espacios, y me parece una opción más. Y después de este texto aburrido:
    MUCHISSSIIIIIIISIIIMASSS FELICIDADES guapisima!!!! HOy es tu día, ese en el que te haces más guapa, las alta, más lista ;) así que aprovechalo que es todo tuyo!!! Pasa un día especial con tu gente.
    Muchos besos desde Living in Vintage

    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades guapa! que pases un dia estupendo.

    Yo me rijo en la deco muchísimo por a simetría, más de lo que me imagino...
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  5. Lorenaaaa! vine especialmente para desearte un muy feliz cumpleee!!! Qué foto tan divina, con esos rulos y esos cachetes!!! Te dejo un abrazo y muchos besos!!
    Con respecto a la simetría, no, no me gusta en decoración, siempre busco más bien romperla.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero felicitarte,muy bonita la frase...no se trata de añadir años a la vida,sino de dar vida a los años.Tómo nota.Felicidades guapisima!!!que lo disfrutes en compañia de los tuyos.
    Por lo demas decirte que me encanta la simetría,a veces haces las cosas sin saber que hay un referente de ellas,yo no lo sabia,pero si,soy muy asimetríca,ajajajaj,vamos....mantengo en linea hasta la alfombra ya que tomo como referencia las valdosas del suelo,ohhh!! a esto se le llama maniática???jjajaja Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!!! pásalo muy bien y disfruta lo máximo, que se que lo harás ;-)
    Yo soy muy simétrica ya sabes dos espejos a ambos lados de la cama, dos candelabros en la mesa, y cosas así, debe ser que me acostumbré cuando aprendí maquillaje a mirar las simetrías y corregirlas, que siempre busco esas simetrías en cualquier cosas que hago, o sería algo que llevo dentro, innato,a lo mejor, jajajaj.
    Qué bonita foto de recuerdo, la carita es la misma que ahora, qué bonita!!
    Y una bromita: el whisky ese d la foto no lo tomarías verddad??jajjajja.
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  8. ¿FELICIDADES!¡Qué monisima con los rizitos y quirico en la cabeza! si es qie encantan estas fotos entrañables.
    Lo de la simetrias yo creo que aparte de ir con la forma de ser (hay autenticos reticulines y personas asolutamente asimétricas) tiene mucho que ver con el estado de ánimo, en ocasiones necesitamos estabilidad y reposo y al revés, a veces necesitamos expresar ritmo, movimiento,inquietudes...en la adolescencia en la crisis de los 40, ....un besote, Mamen.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple Lorena!!! qué cosita tan linda con esos rulitos, para apretujarte todos los cachetes!!! Que pases un excelente día!!!
    Y en cuanto a la simetría, me encantaron las fotos que elegiste, pero en mi casa, tanta prolijidad no dura! Beso grandote!!!

    ResponderEliminar
  10. BELLAS Y SIMÉTRICAS FOTOS!!!
    Los dos DORMITORIOS ME HAN ENCANTADO!!!
    NIÑA ya hemos hablado pero deseo que pases el resto del DIA y NOCHE ESTUPENDO.
    Por unos días solo publicaré y no entrare a hacer comentarios, necesito descansar, pero voy a ver todo lo que hacéis y os deseo lo mejor.
    UN FUERTE ABRAZO y FELICES 32 :)

    ResponderEliminar
  11. La armonía y la simetría son los principios básicos de la belleza clasica, por eso no pasan de moda.
    Feliz cumpleaños!! espero la pases genial! beso grande

    ResponderEliminar
  12. Lorena, yo prefiero la simetría y que vaya de la mano con la armonía, no me gusta colocar todo a como salga. Espero pases un lindo día en unión de tus seres queridos y que tengas un lindo cumpleaños. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple Lorena!!!! ♥
    Que lo disfrutes un montón junto a tus seres queridos! Divina la foto de bebé con esos rulitos!
    Me encantaron las fotos que elegiste! No tengo muchas cosas simétricas en casa pero me parece que quedan muy bien en algunos casos.
    Besotes especiales de cumpleaños♥

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, Lore!!! Son preciosas las fotos de cuando eras pequeña!
    A mí la simetría me gusta, aunque en mi casa creo que no la aplico mucho... la foto de la bañera plateada me embobó totalmente!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que siempre he sido más de colocar la forma de manera casual, pero reconozco que algunos de los ejemplos que has puesto de simetría me han encantado. Por cierto, enhorabuena por tantas referencias en otros blogs y webs de decoración. Te lo mereces. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Un post muy interesante, yo la verdad es que soy muy de simetricas, lo reconozco :D. En la foto de peque esta para comerte! super graciosa y bonita!
    Besitos. Vero

    ResponderEliminar
  17. Muchíííísimas felicidades Lorena!!! Espero que lo hayas pasado tan bien como en tu primer cumple (qué bonitas la fotos). Me ha encantado el post de hoy. ami la simetría me gusta mucho pero mezaclada con el caso jejeje. Lo de la pared de fotos me encanta (yo la tuve así en mi casa cuando vivía solita con las fotos de los que más quería) La foto de la bañera , qué te cuento? que yo quiero una !!!y la del cuarto de niñas una pasada...
    Pero como te digo una casa llena de simetría me aburre, si le damos un toque y luego mezcamos me gusta más!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades, de corazón.
    Yo soy muy de simetrias, me parece que quedan más en orden.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Veo que hay opiniones de todo tipo, con respecto al tema de las simetrias, eso es lo bonito, que cada cual tiene su estilo y su forma de decorar.

    Muchas GRACIAS a todas por vuestras felicitaciones, me han echo muchísima ilusión, besos para todas!!!!!!!! muackkkk

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantan las simetrias, es cierto lo que decis, es una sensacionde orden y equilibrio, por lo menos a mi me relaja, jajaj¡¡, por eso yo decoro mi casa asi..con bastante simetrias......Lorena, un bonito reportaje como todos lo que haces, jajaj¡¡ besitoooss¡¡

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta mucho el orden y desde luego la simetría transmite esa sensación. Me gusta el baño de la tercera foto y esa habitación con los cojines rosas y los escritorios dando la espalda, aunque a mi eso me iba a causar problemas. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  22. Yo NECESITO la simetría en mi vida!!!!
    Por cierto, que todavía no les he agradecido el post a Decoesfera... si es que voy que no vivo... menos mal que me di cuenta de que era tu cumple ;)

    Muchos, muuuuuchos besos!!

    ResponderEliminar
  23. Por cierto... nohas cambiado nada de nada ;)

    ResponderEliminar
  24. ELENA, ANA, INGRID tres chicas simétricas a la hora de decorar, a mí también me inspira órden ver todo tan simétrico, aunque yo no lo soy en exceso, cada día un poquito más.

    Ingrid, es cierto, todo el mundo me dice que tengo la misma cara jejej

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades de nuevo Lorena!!

    Celeste tambien te publico en su blog

    ResponderEliminar
  26. Me han gustado las fotos, dan sensación de orden, aunque a mí lo simétrico o lo par no suele gustar, tiendo a lo impar y a que haya diversos niveles en la decoración. Por eso supongo que las fotos que más me han gustado es en la que se ven tambien los cuadros, que rompen la simetrìa con una Asimetría bien simétrica.... (menudo trabalenguas acabo de hacer, no lo repitais en voz alta,je,je) Un abrazo, Lorena

    ResponderEliminar
  27. Hola Lorena, accidentalmente he entrado en esta pagina, que me parece muy sugerente, a mi tambien me da por cosas como a ti lo de las hortensias y las jarras, a mi da por pedir una piedrecita a todos los amigos que tengo que van a algún sitio de viaje, asi que tengo muchisimos pedacitos del mundo repartidos en mi casa, tambien me gustan las botellas viejas de cristal, por las cuales discuto con mi marido continuamente porque no lo entiende, bueno me ha encantado encontrarte, gracias.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!