eventos

TAREA DIFICIL LA DE ORGANIZAR UNA BODA

18:13:00,12 Comments

Ayer fui junto con Verónica del grupo DecorAccion y su amiga Elena, a la exposición "Las mil y una bodas" en el parque Juan Carlos I (IFEMA). La verdad es que si tienes pensado casarte, ir a una exposición así, está genial, porque encuentras ideas para todo, incluso lo inimaginable... abarca todo lo relacionado a una boda, el banquete, los trajes de novios, flores, fotografía, música y muchas más cosas.

Hubo muchas cosas que me gustaron, pero pocas me llamaron la atención, quizás es que soy demasiado exigente o que no me gustan las cosas convencionales y esto lo digo refiriéndome, no sólo a las bodas, sino en muchos aspectos (decoración, ropa, peinados, personas jejeje). Pero hubo algunos stands que me llamaron la atención, porque me parecieron propuestas divertidas y poco usuales de los que os voy a hablar a contiuación.

ATELLIER TERESITA CHUECOS CAKE'S DESING
ARQUITECTURA EN REPOSTERÍA

Un atellier de alta repostería en Madrid, situado en la C/Serrano, nº 108 (esquina Diego de León, 2) Madrid.
Su creadora, Teresita Chuecos es venezolana y nos estuvo explicando muy amablemente en que consistía su negocio. Ella es arquitecto de profesión y le apasiona la repostería, así que unió sus dos grandes pasiones y montó este negocio tan original.
Ofrecen una fusión entre las mejores técnicas americanas y europeas de la alta repostería, apto para gente que no se identifican con lo cotidiano y buscan algo único y diferente.
Teresita crea tartas personalizadas para cada pareja, nos comentaba, que inclusive ha realizado hace poco una tarta en color negro, para una chica amante del rock'n roll.
Además, no sólo se realizan tartas para bodas, sino que también puedes encargar tartas para cualquier evento.
Disponen de tartas de diseño personalizado, Tartas Prèt à porter llenas de glamour, tartas express, cup cakes, minitartas, galletas, macarrons para eventos corporativos...
Os aconsejo que visitéis su página web (PINCHA AQUÍ) podréis ver en detalle todo cuanto hace, yo me quedé enamorada, no sólo por las tartas, también por la puesta en escena de todas ellas, además, nos dieron a probarlas y estaban riquísimas.








Teresita Chuecos posando con una de sus creaciones, me fascinó hablar con ella y ver con la pasión que hablaba de su negocio.


ALQUILER DE FLORES.COM

Una empresa que se dedica a alquilar flores en tela, preciosas y de alta calidad, con la ventaja de que se pueden crear todo tipo de centros florales, con la seguridad y la garantía de que son más seguras que las naturales por su resistencia y con la ventaja de que son más baratas que las naturales. Me encantó su propuesta y su atención.
Podéis visitar su página web (PINCHA AQUÍ) y ver todos sus servicios.






ALTERNATIVAS REPORTAJES.COM
Un estudio de fotografía dedicado no sólo a bodas y con unas propuestas alejadas de lo convencional, mucho más divertidas y no tan clásicas como las que estamos acostumbrados a ver. Os dejo su folleto escaneado y el enlace a su web para que veáis lo que hacen (PINCHA AQUÍ).



BODA PRESENT.COM

Regalos para bodas, bautizos, comuniones y regalos de empresa, además de una amplia variedad de invitaciones de boda muy originales, de las que no os puedo mostrar imágenes, porque están protegidas en su web.
 Visitar la web para más información (PINCHA AQUÍ).



POL NUÑEZ

Trajes de novia, flamenca y prèt à porter. Si buscas un vestido especial para casarte, este es "el sitio", cuando ví los trajes de novia que tenían expuestos, noté una extraña sensación, como si estuvieran echos para mí, uno de ellos, es tal como he imaginado el mío muchas veces, no son trajes convencionales y según me comentaron, son exclusivos y personalizados, no hay dos iguales y eso es lo que más me gusta.
 Eso sí, por poner un pero, de todos los stands que visitamos, era el único que estaba vacío y las dos personas que estaban para informar, sentadas de brazos cruzados, imagino que por su poca fluidez verbal y su trato tosco al público, tengo que decirlo, pero sus diseños son espectaculares, si buscas algo alternativo y diferente..
Este es el folleto que me dieron, escaneado (precioso), para que véias una muestra, ya que no tienen catálogo al ser diseños únicos, aunque en la web hay fotos de algunos modelos (PINCHA AQUÍ).






Y algunas fotos que PUDE hacer.


mi vestido soñado :-)

EL TOCADOR DE LA NOVIA

Todos los complementos necesarios para una novia, originales y de todos los estilos. Me gustaron especialmente los zapatos y tocados y eran majísimas y muy atentas. El chico que nos "abordó" por el pasillo era súper simpático, vale de mucho ser un buen relaciones públicas y si a eso le añades tener buenos productos, perfecto!!
Esta es su web donde veréis todos sus productos detallados, las fotos que hice salieron un tanto quemadas (error mío) por lo que no hace justicia a sus productos (PINCHA AQUÍ).





ENDAKE EXPEDICIONES

Si quieres gozar de una luna de miel "salvaje" y original, ENDAKE EXPEDICIONES te ofrecen una alternativa al típico crucero, un safari por África.
Esta es su página web (pincha aquí).



BODAS FAUNIA

Un sitio diferente donde celebrar tu boda en Madrid, rodeados de animales exóticos y naturaleza.
Más información en (PINCHA AQUÍ).



CARLO PIGNATELLI-TRAJES DE NOVIO.

Me resulta dificil ver a un novio y no pensar "que hortera", quizás por eso me han gustado tanto las propuestas de esta tienda, me parecen diferentes y elegantes.
Tienen web (PINCHA AQUÍ) y tienda física en Madrid, en la C/ Nuñez de Balboa, 58.
He escaneado parte del catálogo que me dieron, con los modelos que más me gustaron.





MALLORCA CATERING

Me encantaron estas mesas que proponían desde MALLORCA CATERING.
Os dejo el enlace de su web para que veáis todas sus propuestas, dignas de ver (PINCHA AQUÍ)



BODAS REALES EN ARANJUEZ

También me encantaron las propuestas y las mesas de este sitio, no les faltaba detalle, preciosísimas.
Visitar la web para ver sus maravillosos salones y los banquetes que montan al aire libre, es una finca espectacular (no puedo copiar todas sus fotos desde la web). (PINCHA AQUÍ)







Y entre muchas más cosas, pudimos ver un desfile de trajes de novia y novio, en directo...








Y también pidiendo hora, podías maquillarte por un experto estilista de art lab, una prueba de maquillaje para ese día tan especial. Elena estaba guapísima, aunque era difícil no dejarla así, siendo tan guapa como es.



Y para reponer fuerzas de tan apretado día, no hay como comerse un buen bocata de tortilla de patatas con una coca cola :-)

Parecíamos las chicas de los angeles de charly jejeje

Espero que os haya gustado el reportaje y que hayáis tomado ideas!!!


Edito el post para ACLARAR que este post NO es un publireportaje, puesto que yo no he cobrado ni un sólo euro de ninguna de las empresas de las que hablo, es un resúmen de una visita a una feria y simplemente he hablado de las empresas que me parecieron más significativas por lo que ofrecían.

También puede interesarte...

12 comentarios:

  1. Me encanta la organización de fiestas y preparar todos los detalles, pero para pensar en la mía me falta uno de esos modelitos vestidos de negro que mostrás. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh!! que entrada tan bonita y bien explicado todo, y qué trabajazooo!!
    Qué buen domingo pasásteis ;-)
    Las tartas ñam, ñam, jajja.
    Y las flores y todo lo que has puesto,me encanta.
    De las fotos me encanta el descapotable con las latas; la de la escalera de caracol es preciosa tb; anda que las que están metido en el mar con ropa de novios jajajja, qué bueno.
    Oye las de los trajes de flamenca vaya "negociantas" de brazos cruzados... Y yo en paro ;-)

    Los trajes de novio de Carlo Pignatelli los conocía porque cuando viví en Córdoba, tenía la tienda al lado y siempre me quedaba mirandoooo el escaparate y las fotos de esos modelos tan guaposss. Me encanta como hace el nudo de las corbatas es diferente :-)
    Me encanta "el convite"como dicen aquí, jeje en ese lugar de Aranjuez, idealll.
    Y si alguien me lee, no arruines tu boda con todo el gasto que conlleva. La peluquería, el maquillaje y la manicura son fundamentales.
    Besitos, angeles de Charlie, ajajjaja, que arte tienes.

    ResponderEliminar
  3. Una boda requiere de mucha organización, lo que nos muestras es muy importante, sobre todo cuando es mejor dejar todo lo relacionado con la decoración a otras personas, siempre dando nuestro toque por supuesto, porque para la novia es super estresante estar pensando además en eso. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por suerte ya me casé porque con tantas ideas no sabría como empezar a organizar una boda! Debe ser divertido ser una wedding planner, porque organizas todo pero sin el stress de ser la novia! beso grande

    ResponderEliminar
  5. Guauuu!!! que bonito públi-reportaje
    lo vi en el telediario,y me impresiono,pero la entrada de ensueño que as echo en tú blog me parece maravillosa.
    Yo ya llevo 18 casi...19 años felizmente casada,pero quien sabe...alomejor para las bodas de plata,jajajaj.
    Por el momento me voy de boda el mes de noviembre,casi nada,lo de hacer ahora regalos a los recien casados,con esto de internet,todas las ideas son pocas,esta el nivel muy alto.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Uyssss que pereza volver a organizar mi boda,,pero la verdad es que aunque cause mucho estres a la novia organizarlo todo hace mucha ilusión mimar cada detalle de ese día tan especial,muaksssss

    ResponderEliminar
  7. Hala, que chuli!
    Si algún día me caso,,, me gustaría ideas super originales! Me alegro que lo pasarais tan bien "angeles"

    ResponderEliminar
  8. Lorenaaaaaa... muy puesta en la materia te veo yo a ti... ;)

    Excelente reportaje =)

    Besos guapísssssima!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que después de ver tu REPORTAGE, quiero volverme a casar!! pero primero tendré que buscar el novio no?
    BUEN TRABAJO CHICA!! Como te lo has CURRADO
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! dentro de nada una feria parecida se celebra en Murcia, a la que no quiero faltar, es genial para los que estamos pensando en dar el paso ;)

    ResponderEliminar
  11. Estupendo post. Yo disfruté mucho preparando la mia, hicímos cantidad de cosas a mano: invitaciones,detalles,...Me encantan los primeos vestidos.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. ALE jajajaja que graciosa!! pues eso cuando menos te lo esperes, aperece!!!!

    CELESTE gracias, me alegro que te guste el reportaje, lo pasamos divinamente las 3 angeles de charly y cogimos muchas ideas y vimos a unos modelos súper guapos jejeje entonces ya conocías la firma de trajes de novio?? que casualidad, a mí me ha encantado!! tú si que tienes arte hija!!!

    SHIRLEY tienes razón, las novias son las que llevan todo el peso de la organización de una boda y aunque es una cosa bonita, es demasiado estresante. Besos guapa.

    MARU pues si que tiene que ser divertido, aunque también estresante, porque es mucha responsabilidad, pero si sale mal, siempre tienes a quien echar la culpa jeje Besos.

    CRISTALL muchas gracias!! ya no te queda tanto para las bodas de plata, así que ve tomando nota de todas las ideas jejeje Besos guapísima.

    INÉS todas las novias dicen lo mismo, que es súper estresante pero luego la satisfacción de que todo salga bien, es la mejor recompensa. Besos.

    TORMENTINA tú eres de las mías!!! no te gustan las cosas convecionales. Besos corazón.

    INGRID (MORE THAN CHIC) Muuuuchas gracias, siii, ando pelín puesta en materia. Besos.

    TÉ DE TERNURA graciassssss!!!! pues ya sabes lo que tienes que hacer, que el amor es muy bonito, besazos guapísima.

    EVOLET pues no dejes de ir, cogerás grandes ideas y además te pfrecen descuentos y promociones. Besitos.

    YOLANDA (OLAIMAR) me encanta la gente que dedica tiempo en preparlo todo con mimo y si es haciendo cosas con sus propias manos, mejor que mejor, sobre todo en una boda. Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!