VISITA A PARQUE EUROPA-TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

Se dice que a mal tiempo, buena cara, así que haciéndome eco de este dicho, ayer salimos mi chico y yo a dar un paseo por el parque Europa de Torrejón de Ardoz, que no conocíamos... viene bien "airearse", ver cosas nuevas y distraerse lo máximo posible, cuando estás atravesando un momento dificil, no es bueno quedarse en casa invadidos por la tristeza. No soy ninguna sabia por decir esto ¿verdad? todos lo sabemos, así que ya sabéis, no os quedéis en casa cuando estéis tristes, salir y disfrutar de la vida.

El parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid) tiene una superficie de 223.000 metros cuadrados, llenos de jardines, tres lagos (uno de ellos con barcas), una fuente cibernética inédita en toda europa (y que nosotros no pudimos ver activa) zonas de ocio varias, como restaurantes, cafeterias, atracciones infantiles, zona para perros separadas, para pequeños y grandes, zona multiaventura,  tiro con arco, laberinto cibernético, cascada y tirolinas (una de ellas con recorrido sobre el lago principal con sus 180 metros de distancia, me quedé con ganas de probarla, pero no iba vestida para la ocasión) y lo más destacable y original del parque, sus 16 réplicas a pequeña escala de los monumentos más importantes europeos como La Fontana de Trevi, David de Miguel Ángel, puente de Van Gogh, puente de Londres, atomium de Bruselas, manneken pis, molinos holandeses, puerta de Alcalá, Puerta de Brandenburgo, torre de Belem, torre Eiffel, teatro griego, plaza de España, plaza de Europa, la sirenita, barco vikingo y un trozo del muro de Berlín original. Es de construcción reciente, fue inaugurado el 3 de septiembre de 2010.

Os aconsejo que lo visitéis, es digno de ver y si tenéis niños pequeños, les encantará, por la diversidad de actividades que hay para ellos en el parque. Además, dispone de alquiler de bicicletas para pasear por el parque, vehiculos a pedales con capacidad para cuatro personas (graciosísimos, con su toldo para no pasar calor), alquiler de barcas para recorrer el lago más grande, aseos y aparcamiento gratuito.

HORARIO:

Temporada de verano
•Domingo a Jueves y festivos: 10:00 a 00:00 horas

•Viernes, sabados y visperas de festivos: 10:00 a 02:00 horas

Temporada de invierno
•Viernes, sabados y visperas de festivos: 10:00 a 23:00 horas

•Domingo a Jueves y festivos: 10:00 a 20:00 horas

La entrada es GRATUITA.

Y bien, os enseño algunas de las muchas fotos que hicimos, aunque ayer no era un día para pararse mucho y eso que fuimos preparados con trípode y todo, pero había demasiada gente y mucho calor, te derretías si te parabas más de 5 minutos en un sitio sin sombra y yo que fui con medias, porque cuando me levanté tenía un frío tremendo, me estaban dando los siete males, hasta que ya no aguanté más y me las saqué en uno de los aseos.
 me enamoré de este mirador tan modernista

¿Os ha gustado el recorrido?
Nosotros pensamos volver otro día, entre semana, con menos gente y probar las barcas, la tirolina y alguna cosilla más que por haber tanta gente ayer, no pudimos, ya os contaré.

Y no quería terminar este post sin AGRADECEROS DE CORAZÓN todos y cada uno de los mensajes que me dejastéis en la entrada anterior, donde os contaba lo de mi AMIGO, todos esos besos, abrazos y apoyo que me mandasteis, los he recogido con todo el cariño con el que sé que me los dejasteis y como no puedo besaros a todas, porque no os tengo cerca, recibir este beso que os envío virtualmente con todo mi corazón.

PD: Estos días iré enseñando poco a poco lo que vaya avanzando con el recibidor, ya que no pude hacer todo lo que quise estos días.

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose