fotografía

VISITA A PARQUE EUROPA-TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

12:51:00,16 Comments

Se dice que a mal tiempo, buena cara, así que haciéndome eco de este dicho, ayer salimos mi chico y yo a dar un paseo por el parque Europa de Torrejón de Ardoz, que no conocíamos... viene bien "airearse", ver cosas nuevas y distraerse lo máximo posible, cuando estás atravesando un momento dificil, no es bueno quedarse en casa invadidos por la tristeza. No soy ninguna sabia por decir esto ¿verdad? todos lo sabemos, así que ya sabéis, no os quedéis en casa cuando estéis tristes, salir y disfrutar de la vida.

El parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid) tiene una superficie de 223.000 metros cuadrados, llenos de jardines, tres lagos (uno de ellos con barcas), una fuente cibernética inédita en toda europa (y que nosotros no pudimos ver activa) zonas de ocio varias, como restaurantes, cafeterias, atracciones infantiles, zona para perros separadas, para pequeños y grandes, zona multiaventura,  tiro con arco, laberinto cibernético, cascada y tirolinas (una de ellas con recorrido sobre el lago principal con sus 180 metros de distancia, me quedé con ganas de probarla, pero no iba vestida para la ocasión) y lo más destacable y original del parque, sus 16 réplicas a pequeña escala de los monumentos más importantes europeos como La Fontana de Trevi, David de Miguel Ángel, puente de Van Gogh, puente de Londres, atomium de Bruselas, manneken pis, molinos holandeses, puerta de Alcalá, Puerta de Brandenburgo, torre de Belem, torre Eiffel, teatro griego, plaza de España, plaza de Europa, la sirenita, barco vikingo y un trozo del muro de Berlín original. Es de construcción reciente, fue inaugurado el 3 de septiembre de 2010.

Os aconsejo que lo visitéis, es digno de ver y si tenéis niños pequeños, les encantará, por la diversidad de actividades que hay para ellos en el parque. Además, dispone de alquiler de bicicletas para pasear por el parque, vehiculos a pedales con capacidad para cuatro personas (graciosísimos, con su toldo para no pasar calor), alquiler de barcas para recorrer el lago más grande, aseos y aparcamiento gratuito.

HORARIO:

Temporada de verano
•Domingo a Jueves y festivos: 10:00 a 00:00 horas

•Viernes, sabados y visperas de festivos: 10:00 a 02:00 horas

Temporada de invierno
•Viernes, sabados y visperas de festivos: 10:00 a 23:00 horas

•Domingo a Jueves y festivos: 10:00 a 20:00 horas

La entrada es GRATUITA.

Y bien, os enseño algunas de las muchas fotos que hicimos, aunque ayer no era un día para pararse mucho y eso que fuimos preparados con trípode y todo, pero había demasiada gente y mucho calor, te derretías si te parabas más de 5 minutos en un sitio sin sombra y yo que fui con medias, porque cuando me levanté tenía un frío tremendo, me estaban dando los siete males, hasta que ya no aguanté más y me las saqué en uno de los aseos.
 me enamoré de este mirador tan modernista

¿Os ha gustado el recorrido?
Nosotros pensamos volver otro día, entre semana, con menos gente y probar las barcas, la tirolina y alguna cosilla más que por haber tanta gente ayer, no pudimos, ya os contaré.

Y no quería terminar este post sin AGRADECEROS DE CORAZÓN todos y cada uno de los mensajes que me dejastéis en la entrada anterior, donde os contaba lo de mi AMIGO, todos esos besos, abrazos y apoyo que me mandasteis, los he recogido con todo el cariño con el que sé que me los dejasteis y como no puedo besaros a todas, porque no os tengo cerca, recibir este beso que os envío virtualmente con todo mi corazón.

PD: Estos días iré enseñando poco a poco lo que vaya avanzando con el recibidor, ya que no pude hacer todo lo que quise estos días.

También puede interesarte...

16 comentarios:

  1. muy chula esta excursion virtual parece un lugar muy divertido me ha encantado esta reproduccion de la torre de belen de Lisboa ya que es una ciudad preciosa
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Lorena no conocía este parque, me ha encantado, son preciosos los monumentos miniatura. La Torre de Belem es idem pero en pequeño, que graciaaa..
    Chica tienes estilo hasta para ir al parque, no cambies!!!
    Aquí también en tirantes hace mucho calor de día. mucho.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Lorena, muy bonito el recorrido que nos muestras, me alegra que estes bien. Me encantó la torre, desde C.R. te agradezco mostrar estas bellezas de tu país

    ResponderEliminar
  4. Bonito reportaje.Nosotros hemos podido disfrutar del parque hace un mes,cuando llevamos a mi hija al piso de estudiantes,y valió la pena,después nos fuimos a comer al parque corredor,concretamente el ribs,la casa de las costillas,fué una tarde inolvidables,ahh!!! montamos en un cuatriciclo que se alquilan en el parque fué toda una aventura,jaja.
    Decirte al hilo de las fotos,que me encanta la última foto en la que sales guapisima y el bolso rosa,ya que el rosa es mi color preferido,te queda genial con lo que llevas calzado,lo siento!!! no he podido evitar fijarme,soy curiosa,veo,donde los demas no miran,un guiño.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡vaya parque tan bonito!.La pena que me pilla un poco lejos.
    Y tu amigo seguro que te está viendo y pensando la suerte que tubo al tenerte como amiga.
    Un beso.
    P.D. - Estás muy guapa en la foto.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, yo vivo a 5 min andando del Parque Europa =-D
    Te recomiendo ver el espectáculo de la fuente cibernética, los Viernes y Sábados a las 11:00 es digno de ver y escuchar, pero solo es en verano,
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Y la cascada veo en las fotos que tampoco estaba en funcionamiento =-(

    ResponderEliminar
  8. Estuve a principios de verano y es maravilloso, el espacio y la ambientacion. Gracias por el post.
    Un beso
    Vivi

    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Lore,qué guapa sales en las fotos. Me apunto el sitio para ir con los niños cuando los llevemos a Madrid.
    Ánimo guapa,
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto para mi Plan B! queé variado no??

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este parque la proxima vez que vayamos a Madrid, lo tendremos que visitar.

    Por cierto estais guapisimos, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lorena, super chulo, ya me hablaron de ir con el niño, y visto lo visto en cuanto tenga un fin de semana libre iremos a visitarlo....muy wapos los dos!!!! Y me alegro q esta salida al parque Europa te haya ido bien para tú estado de animo...bikinos

    ResponderEliminar
  13. Y dime, Lorena... esas cuñas que llevas... son cómodas?????? Yo es que no me atrevo!!

    Hiciste bien saliendo de casa =)

    Muas, muchos muas!!

    ResponderEliminar
  14. ZIVI, no puedo estar más deacuerdo contigo, Lisboa es una ciudad preciosa, a mí personalmente, Portugal es un país queme encanta, pero Lisboa tiene rincones preciosos, tengo ganas de volver. Besazos.

    CELESTE, ya sabes hija, hay que ser coqueta y no abandonarse, te tienen que ver bien, aunque sólo sea la fachada jejeje besos guapa.


    SHIRLEY me alegr que te guste y yo me alegro cada vez que te veo comentar en mi blog, muchas gracias!!!! besos.

    CRISTALL, yo soy como tú en varias cosas, primero, porque me encanta el rosa jejeje y porque también me fijo en todos los detalles, a nosotros nos quedó pena de probar muchas cosas del parque, entre ellas el cochecito a ruedas, tendremos que volver, besos corazón.

    ROSABEL muchas gracias por tus palabras, espero que piense así como tú dices. Un besazo enorme.

    CARLOS gracias por tus sugerencias, no estaban en funcionamiento ese día pero tenemos pensado volver, aunque como dices, para ver la fuente cibernética, tendremos que esperar al próximo veranillo, Besos.

    VIRLOVA, no me xtraña que te gustara, es una autentica belleza este parque, un besazo.

    OLAIMAR, muchas gracias por los piropos! cuando vengas a Madrid, no dejes de ir, te va a gustar mucho más insitu, te lo aseguro. Un biquiño guapa.

    DINA, me alegro que te sirva para añadirlo a tu plan B, es variado y precioso, si!! besos.

    TE DE TERNURA muchas gracias, que amable!!!!! muackkkkk!!

    ANA muchas gracias!!!! si, si... si vienes a Madrid vete a verlo, es enorme y los niños disfrutarán mucho en él. Un abrazo!!

    ANÓNIMO imagino que eres NIECES a que si??? jejejeje vete con tu churri y con el nene, os va a rechiflar, ya lo veréis. No hay como salir y despejarse verdad??? un bico guapiña.

    MORE... INGRID, no son comoir con calzado plano, eso está claro, pero no me resultan incómodas como unos tacones, yo estoy bastante acostumbrada a ir con "zancas" así y la verdad es que ando bien con ellas, atrevete muhé!! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Justo ayer recibí un mail sobre este parque, y es muy curioso. Gracias por la entrada. Y sobre todo lo demás poco a poco y tiempo al tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!