entrevistas

ENTREVISTA A LA DECORADORA CELIA CREGO

16:24:00,24 Comments

Hoy "Amor por la decoración" tiene el placer de entrevistar a la decoradora de interiores, Celia Crego, una coruñesa que ha convertido su afición por la decoración, en su profesión, casi de una forma casual.

Celia tiene un talento natural para decorar y en todos sus trabajos va impreso su sello personal.
Además de eso, es una mujer extraordinaria, sencilla, simpática, amable y muy cercana.

"Lo que más me gusta de mi trabajo, es cuando lo acabo y veo las caras de los propietarios...es muy gratificante"


Me gustaría saber un poco más acerca de ti. ¿Tus inicios en esta profesión cómo fueron? ¿Por qué te decidiste a trabajar en esto?
 Todo comenzó por participar en un concurso de decoración de la revista "El Mueble" y salir elegida una estancia de mi casa; esto ocurría en el año 2000.
Más adelante volví a participar en dicho concurso, pero esta vez me seleccionaron para hacer el reportaje de toda la casa.
Cuando me hicieron el reportaje, tanto las decoradoras (Berta Barrios-Natalia Gimeno) como el fotógrafo (Felipe Scheffel) me animaron a que me introdujese en este mundo, el cual me apasiona


¿Qué proyectos tienes en curso/en mente?Pues estoy con varios trabajos a la vez, en algunos sólo se trata de una o dos estancias, en otros son toda la vivienda, a veces en fase inicial...en otros en viviendas ya habitadas a las que se le quiere dar otro aire.


¿Cuál es la labor de una decoradora/interiorista?
Bajo mi punto de vista.... planificar, distribuir y orientar.


¿Quién es tu decorador/interiorista favorito? ¿Por qué?
Tengo varios : Asun Antón, Iñaki Mújika, Belén Campos...

De Asun Antón... la mezcla de lo clásico con lo rústico hace que los espacios se llenen de calidez .

De Iñaki Mújika....ese lado masculino hace que pequeñas pinceladas de negro, gris e incluso rojo...alegren las estancias. También les da a las paredes un protagonismo especial vistiéndolas con arrimaderos, molduras...

Belén Campos... su elegancia en cada trabajo.


¿Con qué estilos estás más cómoda? ¿Cómo definiríais tu estilo?
Sin lugar a dudas, con el clásico, pero con algún toque rústico y alguna pieza de diseño... en fin que creo que se le puede llamar un estilo "Clásico actualizado"


¿Qué le preguntas a los clientes antes de diseñarle sus casas?
Bueno, en primer lugar me gusta saber si han visto algún trabajo mío y si les gustó lo que vieron. También que me digan que les llamó la atención, bien porque les gustase o todo lo contrario. Es una manera de saber por donde me tengo que mover.


¿Cuál es el mayor reto que ha afrontado en su trabajo?
Cualquier trabajo que empiezo me supone un reto, todos tienen sus inconvenientes, problemas, peculiaridades...cada trabajo es una "historia".


¿Cuál es la tendencia de esta temporada?
Puessssssss...no me importa mucho la verdad; los tonos neutros son siempre atemporales y añado cualquier color que encuentre en el mercado.


¿Qué es lo que más te gusta a la hora de decorar? ¿y lo que más aborreces?
Lo que más me gusta es cuando acabo un trabajo y veo las caras de los propietarios...es muy gratificante. Y, lo que menos...que no haya complicidad o que desconfíen de ti (a veces pasa...solo al principio)


¿Te has visto en la tesitura de tener que añadir algo en la decoración de un espacio que nunca hubieras puesto de no ser por expreso capricho del propietario/a?Hasta ahora no. No sé si cuando me voy de esa casa, ellos lo ponen jajaja...


Os muestro a continuación algunos de los trabajos realizados por Celia, para deleite de vuestras retinas.



















Todos los trabajos son impecables y destacan por la elección de colores neutros, tanto en paredes, textiles como complementos.


Agradezco desde aquí a Celia que me haya concedido esta entevista para el blog, para mí ha sido un verdadero honor que aparezcas en él ¡¡muchas gracias!!


También puede interesarte...

24 comentarios:

  1. Lorena, he descubierto tu blog por casualidad y te felicito, el reportaje que le has hecho a Celia a la que como ella sabe admiro como persona y como una gran profesional con un gusto exquisito. Me encantan las fotos del antes y el después parece que hace magia...
    Enhorabuena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. !Qué cambios tan impresionantes! , es lo que yo digo, lo que hace una mano de pintura y cuatro detallitos....Es una suerte , que como Celia , se pueda entrar a formar parte de este mundo , yo soy una simple aficionada,pero no veas como disfruto de los cambios que doy a mi casa.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  3. Lorena muy buena esta entrevista, estas hecha toda una reportera, me gusta mucho como trabaja esta mujer, tiene mucho gusto y hace unas transformaciones de las viviendas geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una gran entrevista, Lorena, Enhorabuena! Me han gustado mucho las fotos del antes y el después de las estancias decoradas por Celia. Desde luego hay que tener un "ojo" especial para ser decorador. Y ella lo hace estupendamente.

    ResponderEliminar
  5. Que linda profesión y además me encantan sus trabajos! Bien Lorena por tu faceta de reportera!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrevista y las fotos bonitas ,bonitas .


    un besote

    ResponderEliminar
  7. Vaya cambios!!! Me encanta ver fotos del antes y el después! Genial la entrevista Lorena!!!

    Un besazo!

    Cristina

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS LORENA por mostrarnos algo más que no sabíamos
    Y gracias a tu amiga, por los ANTES y DESPUES.
    Una GOZADA!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo el reportaje! Me gustaron mucho los trabajos de Cecilia! Yo también como ustedes 2, amo la decoración ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Desde luego se trata de una decoradora super elegante, todos los cambios son espectaculares y me encantan por lo serenos y acogedores que son.

    ResponderEliminar
  11. Interesante entrevista e interesante trabajo. El cambio del antes al después es espectacular. Además, creo que su llegada casual al mundo de la decoración, anima a muchos que quieren seguir sus pasos. !Qué buen trabajo Lorena!

    ResponderEliminar
  12. Que interesante esta entrada,me gusta,ademas compartimos gustos,yo tambien soy clásica a la hora de decorar,clásica y un toque rústico,buena elección pero siempre a gusto del consumidor.
    Los antes y después,siempre me han gustado,es donde realmente aprecias el trabajo bien echo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  13. hola lorena!!!!!!
    felicidades`por la entrevista, muy acertadas las preguntas y ya con las fotos de antes y el despues....la guinda al pastel........
    ha sido muy interesante...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que cosas más bonitas hace! Si se metiera en mi casa seguro que me la dejaba como un pincel...
    Un beso grande.
    Ainhoa.

    ResponderEliminar
  15. Qué pasada, Lorena, me ha encantado. Soy fan de El Mueble y de su estilo de decoración, y en Celia veo reflejado todo aquello que he aprendido al comprar la revista desde hace un montón de años !
    Voy a ver si encuentro alguna web suya para ver más trabajos. Un 10!!! Rotundo.
    Besos ;O)

    ResponderEliminar
  16. Un post genial! Me encanta ver los antes y después!

    Un besazo!
    Mer
    WindmillDeco

    ResponderEliminar
  17. Lorena, menudo trabajo tan bueno. Eres toda una profesional ,te felicito.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  18. Lorena, me ha encantado. Es el estilo que me gusta, y los antes y despues son impresionantes.

    ResponderEliminar
  19. GENIAL LA ENTREVISTA NENA!!ME ENCANTAN TODOS LOS ANTES Y DESPUÉS DE CADA ESTANCIA,TODO QUEDA SUPERACOGEDOR ESTANCIAS MUY VIVIDAS,ME ENCANTA!!

    ResponderEliminar
  20. Como arquitecta e interiorista, conozco el poder de los detalles y veo como muy exitosos los resultados del trabajo de Celia. Comparto con ella el placer que es tener la satisfacción de un cliente. Más que el dinero, creo que es la mejor respuesta de nuestro éxito profesional!

    Michelle & Atelier Decor team
    http://atelierdecor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Me encantan todos sus trabajos, todos ideales.... Ya la seguia en facebook y es una pasada... PEdazo de entrevista Lorena!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué voy a decir si me chifla este estilo. Los antes y después de Celia son una pasada! y tus reportaje como siempre hechos con mucha dedicación y cariño!
    Felicidades a las dos!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Muy buen trabajo Lorena, con cariño y con profesionalidad. La verdad es que Celia sabe sacar el mejor de los partidos a los espacios. Trabajadora y apasionada resulta estupendo ver como no hace falta ser decoradora en principio para llegar a crear ambientes tan estupendos!

    buen trabajo corazón
    Virlova style

    ResponderEliminar
  24. Siempre es interesante saber un poco más de esa persona a la que sigues profesionalmente y que quizás no conozcas, con esta entrevista nos acercas un poco más a Celia Crego, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!