inspiración

EXTRAÑA OBSESIÓN CON LAS JARRAS

9:00:00,19 Comments

A veces, sin darnos a penas cuenta, tenemos la tendecia a coleccionar objetos, a mí me ocurre con algunas cosas, como es el caso de las jarras.

De forma casual, me he ido juntando con unas cuantas y además, me he dado cuenta, que tengo un montón de imágenes guardadas, donde aparecen jarras de todo tipo, así que imagino que tengo una extraña obsesión con ellas y ahora que lo pienso, creo que es algo hereditario, porque además, mi madre le pasa lo mismo, tiene un montón de jarras desperdigadas por toda la casa.

Os dejo una selección de fotos que tengo guardadas (sólo unas pocas de las muchísimas que tengo), a ver que os parecen, seguro que os inspiran.
















¿Tenéis extrañas obsesiones con algún objeto que coleccionáis consciente o inconscientemente?

También puede interesarte...

19 comentarios:

  1. Hola Lorena, estoy encantada de que hayas visitado mi blog ahhhhh.....y de tu cumple pues espero te fuera de lo mejor...y de tu afición por la decoración que es algo muy bonito, pasa que tienes que disponer de mucho espacio para guardar tantas cosas bonitas y antiguas, esas jarras las hay preciosas, me encantan, el post de simetrías precioso esos baños me encantan, en conjunto me gusta todo tu blog y me quedo por aquí, ya nos iremos leyendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imágenes. Yo también tengo alguna que otra con flores en casa y me encantan.

    ResponderEliminar
  3. YO TENGO DOS JARRAS POR CASA QUE USO A MODO DE JARRÓN Y QUEDAN DIVINAS,LA VITRINA DE MI SALÓN GUARDA UNA COLECCIÓN DE BOTES QUE VOY COLECCIONANDO SEGÚN LOS VOY VIENDO Y COMPRANDO EN LAS TIENDAS,BESINES GUAPETONAA

    ResponderEliminar
  4. que fotos tan bonitas! yo tengo 1 de ikea la de porcelana blanca.
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas imágenes con jarras! La verdad es que jarras no tengo... aunque ya me diste ganas de tener!
    Tu pregunta sobre las obsesiones con objetos me encantó, me gustó como para que cada una haga un post y los muestre, no estaría bueno? Las mías han ido cambiando con el tiempo... comencé con fundas de almohadones y canastos naturales de todos los tamaños y colores. Con las fundas estoy un poco más tranquila... me contengo, con los canastos sigo, siempre sirven para algo! Tuve una época en que no me podía resistir a comprar jarritos para el café con leche (mugs). Una de hace tiempo, que todavía me dura, son las latas decoradas y las últimas, los cuencos de loza o madera y los bolsos de playa o mandados... Uf, todo junto suena peor de lo que pensaba, jaja. Me diste ganas de sacarles fotos ;)
    Besos Lore! ♥

    ResponderEliminar
  6. Que entrada tan bonita,me gusta,y me encantan todas las fotos,todas!!! de echo tengo tres palanganeros,por que me gustan mucho.
    Bueno,decirte que yo colecciono,antigÜedades,me da igual odjetos,documentos,ropa,de todo,me gusta,y aparte todo lo que tenga que ver con la costura,fotos,objetos o útensilios de costura antiguos.
    Tambien soy una gran fetiche (no se si es la palabra correcta) de las cosas de mis hijos,desde su nacimiento hasta hoy,lo guardo todo,cualquier papel insignificante,para mi es el mayor tesoro.Y seguro que hay más cosas,jajaj Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! además de que si te sacan de "apuros decorativos", como digo yo, jaja. No sabes que poner? seguro que una jarrita con unas florecillas le van genial...
    Tengo una como la de la 5ª foto en la mesa del comedor.

    Muchas gracias por tu comentarios ^^
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantan las jarras , tengo la típica blanca de IKEA y una más antigua de mi abuela, pero tengo obsesión por los baúles, me gustan casi tidos, creo que tengo seis.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las jarras, aunque si pienso, lo que me da por guardar son botellas y botes de cristal a la espera de hacer algo con ellos... momento que nunca llega, por cierto.

    ResponderEliminar
  10. Una pasión que comparto contigo. Las jarras que crean espacios y ambientes con flores!!! en la tienda que tenía antes tenía una de estas que compré en Ikea y desportillé para que pareciera más vieja y VIntage y cada día colocaba flores que daban olor al ambiente!!! eres un reclamo estupendo! toda la gente q entraba en la tienda querían comprármela pero SIEMPRE me mantuve firme y nunca la vendí!! aún la tengo por casa. me encanta el post.
    besitos

    Virlova
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa como a tí. Pongo las jarras, sobre todo si son antiguas, como las de la primera fotografía, por ejemplo, en cualquier sitio, desde el baño hasta el despacho.
    Y sí, aparte de las jarras, también tengo otro "vicio": los espejos sol. Tengo tres en casa y ya ando buscando más.
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar
  12. Qué imágenes tan, tan lindas!!! me dejaste pensando, qué junto? se me está dando por las teteras, lecheras, piezas sueltas de vajilla antigua.
    Te dejo un besote, Lore!!

    ResponderEliminar
  13. Como te entiendo Lorena, a mi me pasa con las casitas para pajaros! jaja ya te lo dije, me encantan!
    Unas fotos preciosas!
    Besitos.
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Vaya cantidad de imágenes con jarras. Yo tengo las de la leche y las del agua. Yo tengo unos cuantos faroles y farolillos, caja de todo tipo: cartón, madera, latón, forradas con tela, ... y lo que si tengo, gracias a mis hijas y a mi hermano Miguel, son un montón de pelotas saltarinas, ja, ja... y montones de peluches de los que no me puedo deshacer por distintos motivos. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  15. Que lindo post!!!...yo tengo una fascinación con jarrones viejos también ...estas imágenes están espectaculares. Precioso Blog, disfrute la visita.
    Saludos
    iela

    ResponderEliminar
  16. Pues no, ves?? Nop soy de coleccionar... pero la primera, la quinta, la séptima y la última son tan monas que bien podría empezar una colección con ellas =)

    Qué pinta esa merluza al horno...!!!!! Me gustan estos asados ligeros pero sabrosos ;)

    Un besazo, hoy estoy nocturna total jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  17. JUANI yo si que estoy encantada de verte por aquí, menud artista culinaria estás echa!! un besazo y espero vernos muy a menudo!!

    DE ANDAR POR CASAS, si es que... quien puede resistirse al magnetismo de una jarra? jejeje Besos.

    INÉS, es que al final, todos tenemos alguna obsesión decorativa, am í también me gusta mucho coleccionar botes, besitos guapa.

    CELESTE, es verdad, te la he visto!!! es una monada esa jarra de ikea. besotes.

    SU pues sería una buena idea, que cada una escribiera un post mostrando sus obsesiones decorativas, habría que plantearlo... Hazle fotos a todo y si te sirve de consuelo, yo soy igual que tú, cada temporada me da por algo, también tuve la época en la que se me daba por los mugs, hasta que ví que ya no tenía ni donde guardarlos. Besos.

    CRISTALL, tú es que tienes unas joyas en tu casa impresionates, a mí también me gusta todo lo que sea antigua, quiero empezar una colección de cámars de fotos antiguas, tengo sólo dos y tú me picaste cuando me lo dijiste hace tiempo jejejeje aunque lo mejor d elo mejor, son esos tesores de tus hijos!! Besos.

    EVOLET es cierto, las jarras quedan bien en cualquier sitio y siempre apañan cualquier rincón y si es con unas florecitas, más!!! Besos.

    ANA, a mí también me encantan los baúles, sólo tengo dos pero porque no tengo sitio para más jejejejejejeejjejee Besos.

    CASATIBURCIO jajaja a mí me pasa lo mismo con los botes de cristal, venga a guardar y a guardar, hasta que digo, que estoy haciendo con mi vida??? jejejej besos.

    VIRGINIA me encantaría ver una foto de esa jarra, debe ser una maravilla, que bien que compartimos pasión!! Besos.

    FRAN tú también eres un "vicioso" dr las jarras, vamos a tener que formar un club jejeje los espejos sol también me gustan , yo sólo tengo uno, lo iban a tirar unos tios nuestros, la gente no sabe lo que hace jejeje besos.

    ALE pues también es una bonita colección la tuya, a mim adre también se la da por eso. Besos.

    VERO es verdad, tienes muchas casitas de pájaros, es que cada un@ tenemos un vicio distinto, hay que ver y muchas veces ni cuenta nos damos. Besos.

    CON ENCANTO-ANA me pasa lo mismo con los peluches, tengo una barbaridad y la mayoría están guardados, tengo a la vista los más especiales, pero soy incapaz de deshacerme de ellos, besos.

    CULTURAFEMENINA, bienvenida!! me alegra verte por mi blog y que tú también tengas tu colección particular, besos.

    MORE THAN CHIC-INGRID pero que nocturna hija!!!! poniendote al día imagino... chica, pon una jarra en tu vida, verás cuanto uso le das, besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho las antiguedades y lo vintage, no paro de coleccionar bisuteria antigua o vintage sobre todo broches, post card de señoritas, jarrones de cristal, libros, tinteros, bueno la ceramica en general.
    Uff asi visto doy un poco de miedo, ja,jaja, voy a parar ya.
    Ah! tambien tengo debilidad por las lamparas antiguas!
    Saludos!!
    Veronica.

    ResponderEliminar
  19. yo tengo la misma obsesion....tengo bastantes por casa, la mayoria heredadas.......jajajaja

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!