FIESTA VIRTUAL DEL RECICLAJE

Zivi, del blog El rinconcito de Zivi ha propuesto esta iniciativa para el día de hoy, en el que vamos a unirnos varios blogs de diferentes países e idiomas, para mostrar nuestras cosas recicladas.

Cada vez más, la gente está concienciada en darle una segunda y si hace falta, hasta tercera oportunidad a las cosas, la crisis está haciendo que agudizemos el ingenio para transformar objetos/muebles que teníamos olvidados o en muchos casos... para rescatar las que vemos en la basura (es que la gente no sabe lo que tira, que se lo digan a mi chico, todavía estoy llorando por mi mueble castellano... si te lo perdiste, puedes verlo pinchando aquí).

Puedo aseguraros que en alguna que otra ocasión me hubiera apetecido llevarme a casa, cosas que he visto tiradas en contenedores, pero necesitaría tener una casa más grande para poder dar cobijo a todas ellas o en el mejor de los casos, una segunda vivienda, así que tengo que mirar hacia otro lado y olvidarme de que he visto un precioso mueble, sobre todo no pensar en lo bonito que quedaría pintado de blanco, con los cajones empapelados etc etc etc (mi mente en esos casos tiende a volar demasiado).

Hoy os voy a contar la historia de este viejo baúl, que un buen día, alguien decidió tirar en el contenedor que estaba al lado de donde yo trabajaba.. la verdad es que tiraron varias cosas y algunas estaban muy bien, pero en mi casa no había sitio para todas... Estuve observando desde los ventanales como lo dejaban ahí, olvidado... y después de pensarlo (tan sólo dos minutos) me decidí a salir en su rescate.

La verdad es que fue de lo más gracioso, porque el muy "condenado" pesaba bastante, así que tuve que echar mano de una amiga y entre las dos, conseguimos llevarlo dentro y guardarlo, entre sonoras carcajadas, que hacían que nuestras fuerzas se fueran debilitando :-)

Tras dos mudanzas y varios años de tenerlo en mi poder, hace unos 3 años, me decidí a cambiarle el aspecto, la verdad es que estaba un poco deteriorado, pero nada demasiado grave. He de confesar que me gustaba mucho como estaba originalmente, pero quería darle un aspecto más "juvenil".

Os enseño como era ANTES


Y así se quedó tras pasar por mis brochas...


Estos fueron los materiales  que necesité:
  • Tratamiento para la carcoma.
  • Esmalte satinado gris.
  • Spray plateado.
  • Pintura dorada para metales.
  • Imprimación para madera.
  • Lijas.
  • Brochas y rodillo.
  • Cera Alex.
Espero que os haya gustado y recordar que antes de tirar algo, puedes darle una nueva oportunidad.

Podéis pasar por el Blog de ZIvi y ver todos los blogs que participan http://elrinconcitodezivi.blogspot.com/.
Gracias Zivi, por organizar esta fiesta recicladora.


 

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose