bancos

QUEDAMOS EN EL RECIBIDOR...

3:36:00,47 Comments

Con "Quedamos en..." iniciamos una serie de posts mensuales.
 En este proyecto, varios bloggers de España e Hispanoamérica "quedaremos" en las diferentes estancias de una casa, para inspirarnos y descubrir cuales son nuestros gustos, estilos, puntos de vista etc.
Con esta "quedada" conjunta, pretendemos ofrecer una visión plural del mundo de la decoración e inundar por un día, todos los blogs unidos en este proyecto, con una misma estancia y diferentes visiones de la misma. 
Hoy comenzamos con la carta de presentación de nuestros hogares el recibidor...
en el que muchas veces, no prestamos demasiada dedicación a su decoración y no nos damos cuenta, que dice mucho de nosotros, ya que es lo primero que nos encontramos cuando entramos en una casa.

Buscando inspiración para el proyecto, descubrí que en la mayoría de las fotografías que tenía guardadas de recibidores, aparecían bancos de diferentes estilos, así como percheros, por lo que de forma inconsciente he descubierto que mi recibidor ideal estaría compuesto por un banco y un perchero con estante (aunque también me gustan los percheritos simples).

 De este recibidor me encantan las rayas de la pared y por supuesto el banco y el percherito.

Esta vez un banco muy sencillo, echo a medida, con unos cojines en blanco y azul. Me gusta el detalle del friso de madera lacado en blanco a media altura y como remate, un perchero a medida, con una repisa que hace de balda para apoyar cuadros... ¡¡divino!!

 Además del banco, el perchero y ese espejo tan original, me ha encantado la idea de la alfombra rayada que continua por las escaleras.

Me encanta la composición de cuadros, el perchero-paragüero y el banco en forma de tijera.

Divertidísimo recibidor donde los elementos más prácticos, como pueden ser unos simples paraguas, camisas, bolsos... hacen de decoración y al mismo tiempo, resulta muy práctico. Maravillosa la idea de la repisa, separando alturas. Me gusta el efecto "serio" que aporta ese papel pintado, en definitiva, una mezcla de estilos muy acertada y que no pasa desapercibida.

Me gusta como han resuelto este espacio no excesivamente grande.
No falta de nada, un espejo, banco, zapatero, perchero, todo sobre una base en blanco y negro, en muebles y paredes, dando un toque de color la alfombra de rayas y las lámparas.

El color beige y topo de las paredes hacen resaltar los muebles en color hueso, pocos objetos y todos prácticos, un armario ropero para dejar los abrigos y zapatos cuando llegas a casa, un reloj de pared, perchero, el banco de crucetas espléndido, con esos números pintados y el colofón final, los apliques... inspiración marinera 100%.

Para mini espacios.
No hay por qué renunciar a tener cosas prácticas, aunque dispongamos de un espacio mínimo, este es el claro ejemplo de que agudizando el ingenio, podemos conseguir un espacio muy logrado.

El perchero es una idea súper original y muy fácil de hacer en casa, basta con hacerse con unas palometas bonitas, un tablero y una barra de acero. El banco-arcón tiene doble función ¡¡hay que maximizar el espacio!!! Las maletas antiguas aportan ese toque vintage que tanto me gusta.

Precioso ese banco-zapatero y el perchero con pizarras, para anotar las cosas que queramos que no se nos olviden antes de salir de casa...mmm esto le vendría bien a mi chico, para que no se olvide las llaves, la cartera, la cabeza :-) etc etc etc

Este banco me resulta tan entrañable... me recuerda al que tenía mi abuela delante de la fachada de su casa.
Me gusta mucho la composición de cuadros, colocados en esas pequeñas baldas, a modo de expositor.

Me encanta la sencillez que desprende y la calidez que aporta la madera rústica de la pared y escaleras.

Buena idea la de colocar dos percheros gemelos a la misma altura, sobre el banco. Los cestos aportan ese toque rústico y cálido que le falta a este ambiente total white para resultar acogedor.

 Muy bonito el detalle del empapelado de la pared, realizado con hojas de libros. La idea de esa mesita en rojo, a juego con el teléfono vintage y el tapizado del banco a juego, me parece un acierto.

Este recibidor tan rústico me tiene enamorada, no hay nada que no me llame la atención, desde las puertas de acceso, baúl, banco, jaulas... hasta el más pequeño de los detalles.

 Por destacar algo en este ambiente, para mí perfecto, diría que me han llamado la atención esas letras "HOME" tan coloridas, que dan la bienvenida al que se adivina... un maravilloso HOGAR.

Voy a tener que poner un banco y un perchero en mi vida, porque es más que evidente, que siento debilidad por ellos ¡¡¡¡¡y yo sin enterarme!!!!

Un besazo.

También puede interesarte...

47 comentarios:

  1. Ya ves por la hora, que en vez de contar ovejitas, me paso por tu blog y me encuentro con esta agradable iniciativa.
    Siempre me han gustado los banquitos, parece que nos dicen que en vez de una persona, pueden sentarse tres, y eso facilita el diálogo y el intercambio de opiniones.
    En definitiva, BELLAS PROPUESTAS las que nos muestras.
    Un BESO BONITA, me vuelvo a mi cama de sábanas rosas, a ver si con un poco de suerte......

    ResponderEliminar
  2. Lorena me encantan tus propuestas! Me quedo con el tercero, me ha encantado!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha sentado muy bien la escapada , porque has venido cargada de ideas .Todos son bonitos ...Difícil elección

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, ahora empiezo mi lectura de todos los post que hemos publicado por separado pero conjuntamente. Me encantan los recibidores que propones. El rojo me resulta divertido y alegre, pero si debo escojer me quedo con la cuarta imágen, ya sabes los cuadros son mi perdición.Bss.

    ResponderEliminar
  5. me encantan todos los recibidores que has puesto!! que lástima que no tenga apenas espacio para un banquito ..


    La iniciativa es fantástica ;)

    ResponderEliminar
  6. NENITA QUE BUEN GUSTO TIENES!ME HAN FASCINADO TODOS!!Y ADEMÁS ME HAN DADO IDEAS PARA MI RECIBIDOR,SON TODOS DIVINOS!!Y QUE CANTIDAD DE BLOGS NUEVOS POR VISITAR,NO SÉ SI SABRÁS QUE LA DECORACIÓN ES MI SEGUNDA PASIÓN,SEGUIDA MUY DE CERCA POR LOS DULCES,GRACIAS REINA!!!GENIAL POST!

    ResponderEliminar
  7. Wooowwwwwwww, qué proyectazooo!!! jijijijijijiji

    A mi tmb me encanta la idea de un banco y un colgador, o colgadores y un taburete (como he escogido yo), jejeje. bonita selección, algunas imágenes tmb les tenía en mi carpeta de recibidores y pensé en ponerlas eh!!! jejejejejj

    Ya tienes tus 3 participaciones ok?! Muchas gracias x todo y mucha mucha suerteeeee!!!!!!


    Muuuackkkk

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo la idea de poner un banquito. Lo que pasa es que en mi caso se vería en la pared frontal (lo que ves nada más entrar) e igual eso no es la habitual...
    El caso es que tenía pensado que no tuviera ni respaldo ni reposabrazos y después de ver el 1, el 5 y el 6 ya no lo tengo tan claro.
    Por cierto, llevo tiempo buscando alguno bonito por internet y nada! Es super complicado!

    Muaaacks!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Te he descubierto gracias a esta nueva iniciativa de quedar en un sitio de la casa. Me encanta tu blog, y tus recibidores. También pondría un banco en la entrada, y un perchero!
    Te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la opción de poner un banco en el recibidor...lástima que no tengo sitio ;)

    Un besazo!
    Mer

    WindmillDeco

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo de poner un banco en el recibidor y un perchero es lo que más añoramos todos, jajajaja.
    Que montón de ideas no dejas!!!
    Besos
    Patri

    PD: Me uno al aplauso por Fran!!

    ResponderEliminar
  12. Lorena... yo hice un post de mi no-recibidor... es mi frustración... lo que daría por cualquiera de los quenos enseñas...!!

    Muas ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena vaya marailla de recibidores te iba decir cuales me gustaban màs pero de verdad me perdi la cuenta ya que todos son una maravilla sobre todo todos son de esas casas que son para ser vividas y no solo admiradas ;-))
    te recuerdo que mañana tenemos nuestra fiesta de reciclaje asi que a partir de esa noche ya puedes publicar tu entrada y espero que disfrutes visitando y viendo los trabajos de las participantes :-)))
    saludos y hasta mañana

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en los elementos esenciales que deben formar parte de esta estancia de la casa, no en el estilo, pero esto es lo que hace de esta propuesta algo tan interesante ;)

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la idea, y muy buenas tus propuestas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. chulísima la idea del banquito,,yo tambien lo tuve en mente, pero no había espacio para tanto,,,unas imagenes preciosas!
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  17. Lorena preciosos recibidores, cada cual más bonito! No hay ninguno que no me guste, y mira que a mi no me gusta cualquier espacio!! ejejje

    Te mando un besazo!

    Cristina

    ResponderEliminar
  18. me quedo con el del banco que es como el que tenía tu abuela. me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  19. Lorena, he conocido tu blog hoy y es una preciosidad. Me encanta!
    Me declaro seguidora de tu blog.
    Un beso y enhorabuena!
    http://loquelvientosedejo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  20. Una bonita iniciativa......desde luego,es un lujo disponer de ese espacio para decorar con esos bancos tan bonitos.
    Me ha gustado mucho este post.
    ¡¡Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  21. Muy chulas las propuestas. Debemso felicitarnos porque todo ha salido perfectamente
    Un abrazo,
    Fran

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho que te hayas decantado por los bancos, una idea muy buena, algún día si tengo sitio pondre uno, el de la foto 14 me encanta.

    Bss!!!

    www.kulunkadecoblog.com
    mrsboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con el penúltimo recibidor, ese tan rústico y encantador que te tiene enamorada, aunque yo le pondría un puntito de color, por ejemplo con una bonita alfombra.

    Buen trabajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Y yo que creía que me había pasado de poner fotos!!!! Estupendo Lorena, a mi lo de los bancos también me encanta, sobre todo si son estilo art decó.
    Genial la iniciativa. Sigo el recorrido.

    ResponderEliminar
  25. Qué buena idea la del banco como tema principal en el recibidor! Me ha gustado mucho tu post...no sabría cuál elegir! Encantada de encontrarnos en estos recibidores tan bonitos! :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola Lorena!!

    Que buena idea poner un tema central en todas las fotos y poder comparar estilos!! La de estilo inglés con el papel azul cielo es mi preferida!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Que buena ideaaaa!!!!! yo pienso lo contario,es una de las estancias en la que mas atención hay que prestar,ya que es lo primero que se ve al recibir a la gente,me encantan los recibidores.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien me quedo con el penultimo!! me gusta todo de el. Muy chulas tus propuestas!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  29. Yo tambien me quedo con el penultimo, es genial!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  30. Tantas y tan buenas ideas que no sé con cual quedarme. Preciosas aportaciones, tengo para pensar un tato.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  31. Tantas y tan buenas ideas que no sé con cual quedarme. Preciosas aportaciones, tengo para pensar un tato.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  32. Me encantó tu selección y la propuesta compartida! Seguro que "pineo" algunas! ;) Besos ♥

    ResponderEliminar
  33. En la casa nueva lo primer oque tuve claro a la hora de planificarlo, fue hacer una entrada como en los paises nórdicos , con un bancco , colgador...para que todos al entrar se quiten los zapatos y cuelguen el abrigo, no se sis conseguiré que cumplan las normas pero la entrada será asi.No sabía lo de tu " oficio" como ilustradora, me encanta ese mundo.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  34. OHHHHH! que buena selección y me agrada mucho ver que me acerco a tu idea al decorar, tengo baul banco y perchero. Genial idea para deleitarnos con todos los blogs con una misma propuesta. besos

    ResponderEliminar
  35. Una selección increible, las fotos son preciosas.
    Un beso y gracias por tu comentario.
    Un beso.

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Muy buena selección, me encanta el banco y las jaulas de la penúltima imagen.
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  37. Preciosas imagenes, ojala tuviera espacio en la entrada para decorarla asi..jejeje
    Muchisima suerte con el proyecto! tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  38. Lorena que bonito proyecto!! ahora mismo me voy a ver los otros blog!
    Sabes como te comenté esta mañana quiero poner en mi casa algo rojo, no sabía si en la cocina; pero la propuesta de la primera foto del recibidor con unas rayitas rojas, unos detalles como flores o una alfombra en rojo, creo que es lo que necesito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Adoro los bancos, así que con todas estas fotos me has robado el corazón ;) Te has fijado en que el banco 1 y 6 son el mismo en diferente color! Me voy a guardar esas imágenes por si algún día surge fabricar uno en el taller...aunque no sé donde lo voy a meter! Besín!

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por vuestros comentarios, a la gente que ha participado en el proyecto y que ha querido comentar, a los que nunca me fallan en este blog y a las nuevas caras.

    Un besazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  41. Que fotos mas bonitas, a mi siempre hubiera gustado tener un recibidor grande para poner un banquito y ahora me estoy volviendo loca buscando una consola sin casi fondo que me guste :).
    Besitos. Vero

    ResponderEliminar
  42. No conocia tu blog!!! me gusta te seguire!!!

    ResponderEliminar
  43. Ay, qué monada ! Me gustan todos !! Pero el azul y rojo es especial. Aunque el rústico con las paredes de piedra me dá sensación de olor a leña y tarta de manzana. Preciosas fotos, Lorena, como siempre.

    ResponderEliminar
  44. He descubierto tu blog y me ha encantado, si lo deseas te invito a visitar mi blog y si es de tu agrado, me gustaría tenerte como seguidora. Un abrazo.

    Manoli.

    ResponderEliminar
  45. Me han encantado muchos de los recibidores!! Ese espacio que muchos descuidan y que, en realidad, es quien te recibe al entrar en casa....

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Me han gustado muchísimo las propuestas de los recibidores,gracias por las imágenes.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!