QUEDAMOS EN EL RECIBIDOR...

Con "Quedamos en..." iniciamos una serie de posts mensuales.
 En este proyecto, varios bloggers de España e Hispanoamérica "quedaremos" en las diferentes estancias de una casa, para inspirarnos y descubrir cuales son nuestros gustos, estilos, puntos de vista etc.
Con esta "quedada" conjunta, pretendemos ofrecer una visión plural del mundo de la decoración e inundar por un día, todos los blogs unidos en este proyecto, con una misma estancia y diferentes visiones de la misma. 
Hoy comenzamos con la carta de presentación de nuestros hogares el recibidor...
en el que muchas veces, no prestamos demasiada dedicación a su decoración y no nos damos cuenta, que dice mucho de nosotros, ya que es lo primero que nos encontramos cuando entramos en una casa.

Buscando inspiración para el proyecto, descubrí que en la mayoría de las fotografías que tenía guardadas de recibidores, aparecían bancos de diferentes estilos, así como percheros, por lo que de forma inconsciente he descubierto que mi recibidor ideal estaría compuesto por un banco y un perchero con estante (aunque también me gustan los percheritos simples).

 De este recibidor me encantan las rayas de la pared y por supuesto el banco y el percherito.

Esta vez un banco muy sencillo, echo a medida, con unos cojines en blanco y azul. Me gusta el detalle del friso de madera lacado en blanco a media altura y como remate, un perchero a medida, con una repisa que hace de balda para apoyar cuadros... ¡¡divino!!

 Además del banco, el perchero y ese espejo tan original, me ha encantado la idea de la alfombra rayada que continua por las escaleras.

Me encanta la composición de cuadros, el perchero-paragüero y el banco en forma de tijera.

Divertidísimo recibidor donde los elementos más prácticos, como pueden ser unos simples paraguas, camisas, bolsos... hacen de decoración y al mismo tiempo, resulta muy práctico. Maravillosa la idea de la repisa, separando alturas. Me gusta el efecto "serio" que aporta ese papel pintado, en definitiva, una mezcla de estilos muy acertada y que no pasa desapercibida.

Me gusta como han resuelto este espacio no excesivamente grande.
No falta de nada, un espejo, banco, zapatero, perchero, todo sobre una base en blanco y negro, en muebles y paredes, dando un toque de color la alfombra de rayas y las lámparas.

El color beige y topo de las paredes hacen resaltar los muebles en color hueso, pocos objetos y todos prácticos, un armario ropero para dejar los abrigos y zapatos cuando llegas a casa, un reloj de pared, perchero, el banco de crucetas espléndido, con esos números pintados y el colofón final, los apliques... inspiración marinera 100%.

Para mini espacios.
No hay por qué renunciar a tener cosas prácticas, aunque dispongamos de un espacio mínimo, este es el claro ejemplo de que agudizando el ingenio, podemos conseguir un espacio muy logrado.

El perchero es una idea súper original y muy fácil de hacer en casa, basta con hacerse con unas palometas bonitas, un tablero y una barra de acero. El banco-arcón tiene doble función ¡¡hay que maximizar el espacio!!! Las maletas antiguas aportan ese toque vintage que tanto me gusta.

Precioso ese banco-zapatero y el perchero con pizarras, para anotar las cosas que queramos que no se nos olviden antes de salir de casa...mmm esto le vendría bien a mi chico, para que no se olvide las llaves, la cartera, la cabeza :-) etc etc etc

Este banco me resulta tan entrañable... me recuerda al que tenía mi abuela delante de la fachada de su casa.
Me gusta mucho la composición de cuadros, colocados en esas pequeñas baldas, a modo de expositor.

Me encanta la sencillez que desprende y la calidez que aporta la madera rústica de la pared y escaleras.

Buena idea la de colocar dos percheros gemelos a la misma altura, sobre el banco. Los cestos aportan ese toque rústico y cálido que le falta a este ambiente total white para resultar acogedor.

 Muy bonito el detalle del empapelado de la pared, realizado con hojas de libros. La idea de esa mesita en rojo, a juego con el teléfono vintage y el tapizado del banco a juego, me parece un acierto.

Este recibidor tan rústico me tiene enamorada, no hay nada que no me llame la atención, desde las puertas de acceso, baúl, banco, jaulas... hasta el más pequeño de los detalles.

 Por destacar algo en este ambiente, para mí perfecto, diría que me han llamado la atención esas letras "HOME" tan coloridas, que dan la bienvenida al que se adivina... un maravilloso HOGAR.

Voy a tener que poner un banco y un perchero en mi vida, porque es más que evidente, que siento debilidad por ellos ¡¡¡¡¡y yo sin enterarme!!!!

Un besazo.

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose