escapadas

VISITA A MI AMIGA LAURA A JEREZ DE LA FRONTERA.

18:22:00,28 Comments

¡¡Hola amores!!

La semana pasada os conté e ilustré en fotos, mi visita a Sevilla (si te lo perdiste pincha aquí) ya os comenté que esa fue mi "última parada" por tierras andaluzas. La primera fue en Granada, donde estuve escasamente un día, fui a hacer algo muy concreto y emotivo para mí, una promesa que había echo a un amigo que tristemente se fue de este mundo hace poco... es por este motivo que no hice fotos, no fui capaz, la carga emotiva que tenía era tal, que no pude... salí a dar un paseo por la noche y me llevé la cámara conmigo, pero todo me traía tantos recuerdos, que en fin, lo dicho... que no pude hacer fotos.

Tengo que agradecer a mi AMIGA Laura que me acompañara a cumplir esa promesa. Con ella me fui después a su tierra, Jerez de la Frontera, nunca había estado allí, si en Cádiz capital, pero nunca en Jerez y recomiendo ir a todo el mundo, es un pueblo (grande) con muchísimo encanto, sitios interesantísimos para visitar y con unas tascas preciosas, donde puedes degustar su famoso vino dulce (del que dimos buena cuenta jejeje). 

Además de todo esto, los gaditanos son personas alegres, simpáticas y con muchísimo arte, así que lo pasé divinamente y como se dice por allí "me jarté de reír".

Lo mejor del viaje, no fue sólo el conocer tan bello lugar, para mí lo mejor fue disfrutar de la compañía de mi amiga Laura, a la que quiero muchísimo, es mi amiga del alma, ella siempre me ayuda con mis cosas, es como mi alma gemela, es de esas personas que te parece conocer de toda la vida... agradezco que el destino la pusiera en mi camino, un buen día, en un foro de decoración, donde compartíamos nuestra afición... después de eso empezamos a tener confianza, nos enviábamos mails a diario, llamadas telefónicas y ya nos conocimos personalmente, aunque ese día fue como si ya nos conociéramos de siempre... Sabemos tanto la una de la otra y compartimos tantas vivencias, opiniones, gustos... que es, como os digo, como mi alma gemela. Sólo me entristece el no tenerla cerquita y verla más a menudo, aunque la distancia no es un obstáculo para que mantengamos nuestra amistad, cuando hay cariño eso es lo de menos ¿verdad?

Gracias a ella he conocido a otra persona (María José), es una chica súper carismática, con la que te puedes pasar horas, horas y hooooras riéndote sin parar, pero es muy "cabrita" y como no le gusta salir en las fotos, sólo tengo una en la que salimos las tres... el trío la, la , la... aquí estamos. Me alegro mucho de haberte conocido María José, tienes un arte que no se puede aguantar hija!!

Como me estoy poniendo muy sentimental, voy a  empezar a enseñaros las fotos que hice ¿os parece? pues venga, que empezamos el tour turístico...

Primero de todo. hay que empezar el día con un buen desayuno, un café con leche y unos bollos de pan con tomate, aceite de oliva y jamón mmmmmmm ¡¡que rico!! (sii, siii que rico y ahora a sacarme esos kilos que me puse encima esos días, pero que me quiten lo bailado).

Después de eso, un paseito por la zona vieja del pueblo, de camino al Alcázar... esta es la plaza de Jerez.

Pequeño campamento de indignados en la plaza. 

Y ya llegamos, esta la entrada del ALCÁZAR, que está situado en el ángulo sudeste de la muralla, a la entrada de la ciudad desde El Puerto de Santa María.
El Alcázar ejercía en el Jerez musulmán como fortaleza-palacio, sede del poder que regía la ciudad. Actualmente se usa para celebrar eventos y está abierto a visitas turísticas todo el año.
Se considera uno de los escasos ejemplos de arquitectura almohade que existen en la Península Ibérica. Actualmente se encuentra recogido en el denominado Conjunto Monumental del Alcázar y Cámara Oscura, cuya superficie visitable se ha multiplicado por dos tras la última restauración (wikipedia).

 Patio de ARMAS





Esta es la entrada a la mezquita.

Aquí estamos las dos terremotos, de las pocas fotos en las que aparecemos un poco formales :-)

La paloma parecía formar parte de la escultura....

Exposición de AECC, maravillosas fotografías y frases que acompañaban a cada una de ellas.

Molino de trigo.


Báscula antigua.

Prensa para aceite.

Diferentes puertas árabes del recinto. La primera de ellas era la puerta de la ciudad, ingreso original de la fortaleza y único acceso desde la ciudad al alcázar

Jardines.

Un lindo pajarito :-)


Granado lleno de frutos.

 Baños árabes.

  


Aquí haciendo la "pasarela Cibeles" jeje

En la Torre.

Entrada en el Palacio de.Villavicencio.







 "FARMACIA"

 Esta antigua botica maravillosa, fue trasladada de una farmacia antigua de Jerez y adaptada a las medidas de la sala, es una autentica obra de arte, conserva medicamentos en sus botes originales, artilugios con los que se fabricaban antiguamente las medicinas...

 ¿En qué puedo ayudarle? :-)



Moldes de supositorios y antiguas jeringuillas (curiosamente no utilizaban aguja)




Molde para hacer cápsulas y cajas de medicinas antiguas.

Lámparas de araña y techos de una sala en la que había una exposición, ¡¡que preciosidad!!

Algunos de los cuadros de la exposición, aunque he de confesar que nos colamos, no estaba abierta al público todavía jejeje aunque no lo sabíamos, que quede claro ...


 Seráaaaaa... esta chica es la lexeee


¿Pero como nos podemos querer tanto?



 Con el Templete de música al fondo y a los lados un montón de naranjos.

Coche de caballos.

Con Lola Flores ¡¡Que poco arte flamenco tengo!!


"Abrimos cuando venimos y cerramos cuando nos vamos"

Iglesia de San Dionisio.

Espacio cultural de la pescadería vieja.


Sala de arte de la pescadería vieja.

 Detalles de la fachada de un edificio.

 Calles de la zona vieja, fachadas tipicas pintadas en blanco y amarillo albero.

 Catedral.


Calle escalonada de un lateral de la Catedral.

Reloj de hierro de las bodegas Pedro Domecq, situado en la conexión de la calle Larga con la calle Lancería .Fijaros en lo curioso de la esfera, cada número está sustituido por una letra y todas juntas, forman el nombre de "Pedro Domecq". 

 El león está dando lengüetadas al vino derramado por una botella rota. El relieve del león,está fundido por Hermanos Godina de Madrid y aparece firmado por Rivelot en el año 34; por tanto, se da por echo que se  instaló en el reloj posteriormente de haberse levantado éste. Como veis, hay dos señales que indican dos direcciones, Cádiz y Sevilla.

Cruces de las calles Lancería, Larga y Doña Blanca (zona comercial de Jerez) el edificio que se ve en la foto, se le conoce como "El gallo azul", un conocido restaurante y uno de los símbolos arquitectónicos de Jerez. La firma bodeguera Domecq lo mandó a construir como regalo a la ciudad de Jerez con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1929, Anibal González (autor de la plaza de España de Sevilla) y Álvarez Osorio, fueron los arquitectos. Es espectacular de bonito, tanto por fuera, como por dentro. 


 Diferentes tascas de tapeo de la zona.

 Mejor no os cuento como salimos de este sitio, después de habernos tomado la botella de vino dulce y esa sabrosísima carne mechada.



Me encantó ese sitio...

 Y este es un café que me pareció interesante enseñaros por su decoración, lleno de jaulas radios y un montón de cosas antiguas y curiosas.

¿No os parecen simpáticas las lámparas?

Sin comentarios...




¡¡Hasta la próxima Casa Compay!!

Fui a conocer a su abuela, encantadora, marchosa, impresionante su vitalidad... y con unas manos maravillosas, me enseñó toda su colección de trajes de flamenca echos por ella ¿qué os parece este echo a crochet? ¿a qué es una maravilla?

Brindando por tan maravilloso encuentro, que bonita despedida llena de risas...

Y en la estación de ferrocarriles de Jerez, estoy con semblante tristón porque no me quería ir... snif snif

Espero que os haya gustado este paseo que os he dado por Jerez de la Frontera, pienso volver pronto, porque no me dio tiempo a visitar todas las cosas interesantes que hay allí.

Laura y María José, gracias por enseñarme vuestra tierra y por vuestra grata compañía.

Laurita de mis "entretelas", te quiero una "jarta" amiga... gracias por dedicarme tan precioso post en tu blog pincha aquí para verlo, os recomiendo que visitéis su blog lleno de recetas ricas, ricas...


También puede interesarte...

28 comentarios:

  1. Lo mas valioso que hay es la amistad y tu eso lo sabes bien, se nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué viaje más productivo,Lorena !
    Me alegra que hayas podido hacer esa visita que tenías clavadita en el corazón, me imagino que serás del que hablaste en otra entrada. Y que hayas podido estar con tu alma gemela. Es maravilloso encontrar a alguien así. Yo tambien la encontré hace unos años y es increíble lo bien que una se siente con esa persona, no hay secretos, no hay tapujos... Es una amistad de verdad.
    Preciosas las fotos. No conozco Jerez, aunque sí Cádiz, y ya sé otro sitio que apuntar en mi larga lista de NO visitados, je,je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado MUCHO tu TOUR!!
    Tu eres de las mías, que cuando empezamos a hacer fotos, no podemos parar.
    Y tu SENTIMIENTO como siempre me ha llegado casi como propio. Y es que describes tan bien QUERIDA LORENA!!
    BESOS y pasalo muy bien!!:)

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos más bonitas... se nota que te divertistes!

    ResponderEliminar
  5. Vaya tourneé por tierras andaluzas y encima encontrandote con los amigo, no puede haber plan mejor, un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
  6. Qué viaje maravilloso!!! Encontrarte con gente querida y pasear, disfrutar, es lo mejor que nos podemos llevar. Me encantaron las fotos, los lugares, los rinconcitos, me gustaría muchísimo ir algún día. Que así sea, salud, brindo con ustedes con vino dulce, mmmmmm!!!!
    Beso grande y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya viaje mas chulo, que bien te lo has debido pasar con tu amiga, Jerez es muy bonito, las fotos me han encantado, me alegro que lo pasaras tan bien. Besossss.

    ResponderEliminar
  8. Lorena gracias por enseñarnos esos paseos tan lindos que haces, sobre todo porque soy de Costa Rica, y así me siento un poco cerca de su cultura tan bonita. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ostras que bonita excursión, que pena que tenga 1000 km. por medio...pero envidia me has dado un rato (sobretodo ese peazo desayuno)JAJJAA

    ResponderEliminar
  10. Pues si que te cundió tu viaje ...
    Que de cosas viste y cómo te lo tuviste que pasar.

    ResponderEliminar
  11. NENA QUE DE FOTOS!!!!QUE MARAVILLA DE REPORTAJE,SON DIVINAS TODAS Y QUE BIEN LO PASAS CUANDO SALES CON TUS AMIGAS,TÚ ERES DE LAS MIAS!!!!EL TRAJE DE CROCHET,DIVINO!!!!!AH Y GRACIAS POR ENSEÑAR PROXIMAMENTE EL LOOK CON EL CHALECO,ESTOY DESEANDO VERLO ,MUAKSS

    ResponderEliminar
  12. Lorena,amiga,me encantó ver tu comentario en mi blog,tus palabras tan lindas ,y sobre todo eso de ARTISTA!! me hiso emocionar!!...para mi es muy importante que personas valoren lo que hago por un tema muy especial,que algún día te contaré.
    Amiga,me alegrá mucho que lo hayas pasado tan bién con tus amigas,y hayas conocido tantos lugares hermosos,
    te mando un abrazo a la distancia desde Chile.

    ResponderEliminar
  13. que viaje mas chulo! y a la chica se la ve super maja. Besitos, Vero

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyy omá ..... que quieres que te diga si me has dejao con dos lagrimones colgando... que te kiero un monton que espero verte prontito de nuevo otra vez!!! que lo pase genial!!! y que te vengas pa jeré que veras aucndo nos metamos en la tasca y pillemos por banda una botellita de Solera!! jejejeje un beso enorme cielo me ha encantado tu entrada como simpre espectacular!! muakass

    ResponderEliminar
  15. Que lindos lugares, tan empapados de historia, que ganas de poder recorrerlos algun dia! y tu amiga una bella persona que te acompañó a este viaje.
    Bes y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Qué MARAVILLA, no sólo por las fotos sino también por esa linda amistad.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Vaya peasho de reportaje niña!!!
    Las fotos preciosas, te salen genial y los comentarios como siempre con mucho sentimiento!! qué risas cuando te veo bailando de gitana, dices que no tienes arte??? ya quisieran muchas,ya te digo que hay mucho tópico y tu tienes arte y salero!
    Jerez es una ciudad preciosa y tu amistad más aún!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Guauu me han encantado las fotos del museo, ha sido muy grata visita veo!!!
    me alegro que te lo hayas pasado bien! Los amigos son lo más importante en la vida!!!
    besos,
    Cristina

    ResponderEliminar
  19. LORENA,FLIPADA ME TIENES...PERO COMO PUEDE DARTE TIEMPO A HACER UN MILLON DE MARAVILLOSAS FOTOS, A DISFRUTAR DE TUS ENCANTADORES AMIGOS, A DESAYUNAR,COMER,..ETCCCC,Y A HACER ESTAS MARAVILLAS DE ENTRADAS EN TU BLOG....TIENES UN CLON? O ERES UNA SUPERWOMAN?VENGA,VENGA...DIME TU SECRETO.HIJA,Q TE VOY A DECIR Q NO SEPAS YA....¡¡¡¡MARAVILLOSOOOOOOOO!!!!Y TU ANFITRIONA GENIAL,JUNTO CON LA DE SEVILLA,JE,JE,JE.UN BESAZO

    ResponderEliminar
  20. AHHHHHH,Y SE ME OLVIDABA,Y ENCIMA...TUNEAR,LEÑE

    ResponderEliminar
  21. Lorena!!! Has estado en mi ciudad!! Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que todo el que viene se va encantado y deseando volver, no es porque sea mi ciudad (porque es ciudad, no pueblo, ya que tiene más de 200.000 habitantes, es mucho más grande que muchas capitales de provincia, Cádiz sin ir más lejos).
    Las fotos que has hecho son preciosas y lo más bonito, vuestra amistad, que se sale de las fotos y llega hasta quien las ve...
    Oye! ya podías haberle hecho una foto a la estación de trenes donde se viera lo preciosa que es, que en esa no se ve nada... jajaja!!!
    Bueno, no te riño más, que me vas a mandar lejos... ;D
    No te digo nada de tu visita a Granada, sería de lo más emotiva.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. No hay nada como la amistad...Guapa que lindo tu post...muy ameno, pintoresco en el cual nos llevas de paseo. ...desde ya te invito a que vengas a conocer Toronto ...las fotos y la estadia de seguro son un espectaculo tambien jiij. UN beso...
    iela

    ResponderEliminar
  23. Pero hay que ver que bonito viaje te hiciste por el Sur!! gracias a tus fotos me has acercado más una tierra de la que tengo mucho pendiente por visitar y disfrutar!! Todo un diario en fotos de tu estancia preciosa y compartiendo amistad, lo más bonito!!!
    Un besazo y feliz semana

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Carai! QUe envidia! Seguro que lo pasasteis genial!

    Besos***

    ResponderEliminar
  25. Desde luego por fotos no será. Me encantó ... me has dejado con las ganas de visitar Jerez de la frontera. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  26. Desde luego, Lorena...qué fácil es quererte =)

    Un abrazo guapísima; me alegra que lo pasaras tan y tan bien, te hacía falta algo de 'sarao' =)

    Por cierto... sigo investigando lo del FB, y no hay manera, hija...!!

    Bsts =)

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encanta tu pelo!
    Precioso reportaje de un viaje genial

    ResponderEliminar
  28. Ay qué divertido el Blog!! Parece que la visita ha sido un éxito, no?! Es nuestra primera vez en tu rincón y desde luego os seguimos! ;)

    Michelle & Atelier Decor team
    http://atelierdecor.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!