antigüedades

ATELIER DE ARGENSOLA, ESPACIO ECLÉCTICO DE ANTIGÜEDADES-BROCANTE.

20:54:00,33 Comments

¡¡Hola amores!!

Hace unos días me invitaron a visitar "El Atelier de Argensola", un espacio ecléctico de antigüedades-brocante, abierto hace casi dos años en el centro de Madrid, en la calle Argensola nº 25.

Es un espacio ecléctico que han creado un grupo de amigos, que tras conocerse dentro del mundo de las antigüedades, el coleccionismo, decoración y restauración, decidieron montar su propio negocio, dividido en tres ambientes diferenciados (cada uno pertenece a uno de ellos), donde puedes encontrar piezas de diferentes estilos, procedencias y épocas, además de muestras de fotografía y pintura contemporánea.

El Atelier de Argensola, no es la típica tienda de antigüedades que estamos acostumbrados a ver, su propio nombre lo dice todo "Atelier", una palabra fancesa que sirve para referirse a un taller artístico y es que, en esta tienda, podemos denotar no sólo el buen gusto que sus dueños ponen en la elección de las piezas que venden, también su profesionalidad, ya que se dedican a la restauración.

Desde que entré, me sentí envuelta por todos esos muebles y piezas tan bien escogidas, mientras los contemplaba con entusiasmo, imaginaba la historia que tendría cada uno de ellos... ¿Quién se sentaría en ese sillón o en esa silla? ¿cuántas cartas de amor se escribirían en ese secreter? o ¿quien se miraría en ese espejo? Me fascinan las antigüedades, no sólo por la belleza que para mí tienen los muebles y los objetos de épocas pasadas, también porque me imagino que son cosas que tienen mucho que contar y para mí, ese es un valor añadido.

Estuve con dos de sus dueños, que me trataron fenomenal, fueron amables, simpáticos, sencillos y muy sinceros, adjetivos a tener muy en cuenta en alguien que está al frente de un negocio. Además, hablar con ellos fue maravilloso, porque me contagiaban de esa ilusión y entusiasmo con la que hablaban de su negocio. Se nota que aman su trabajo y que lo desempeñan con pasión y eso es fundamental, sobre todo en este tipo de comercio.



"Todos nosotros disfrutamos yendo a la caza de la pieza diferente, es lo que nos funciona"
Jesús-Atelier de Argensola.


¿Por qué el nombre de "Atelier" y no "Anticuario"? ¿A qué os dedicáis en "Atelier de Argensola"?
Nos gusta el nombre de "Atelier" porque es un lugar de trabajo. Lo que buscamos es que el trabajo al que nos queremos dedicar, se exprese de alguna manera al público, por eso enfocamos el término "atelier" a trabajo, búsqueda, exposición y restauración (nosotros nos dedicamos también a restaurar). Queríamos que la gente viera eso en nosotros y no al anticuario, que se dedica a comprar la pieza, venderla y nada más. Damos esa opción más y no queríamos caer en el nombre tópico de "anticuario" queríamos algo diferente y restar seriedad con el propio nombre.

¿Cómo empezásteis en el mundo de las antigüedades?
Venimos de la restauración o del anticuariado. Somos tres grupos y cada uno, hemos empezado de forma diversa. Unos se han formado en Bélgica, han estudiado allí anticuariado, restauración. Una de ellas ha tenido tienda de antiguedades anteriormente, otros hemos estudiado en Madrid, en la escuela de artes de antiguedades.
El nexo de unión fue coincidir en ferias y cursos y eso nos dio a conocer y agruparnos. Todos teníamos ganas de montar algo que fuera diferente, informal y que nos permitiese buscar a cada uno, las piezas que nos gustan y ofrecerlas al público, de forma original , informal y variado, pero partiendo de la premisa de que nos gusta esto, no ha sido nada heredado; unos hemos empezado por coleccionismo y eso nos obligó a estudiar la carrera de restauración, luego el siguiente paso es poner a la venta los productos que conseguía y restauraba, esto es un lazo con el que vas haciendo pequeños nudos, hasta que formas una cuerda.
A otros desde pequeños nos llevaban a brocantes franceses y nos encantaba, es una afición de la que, al final, te das cuenta que quieres convertirla en tu profesión, ninguno de nosotros veníamos de este campo, todos nos hemos reconvertido y, de echo, hemos empezado un poco tarde.

¿Cuál es el público al que os dirigís?
Queremos llegar a todo el público en general, bien sea un chaval jóven que está montando casa o un chaval que vive con sus padres y quiere una lamparita puntual o un mueble auxiliar que le guste, como una persona de 80 años que está buscando renovar un poco, porque la gente mayor de ahora, tiende mucho más a renovarse, igual que en el vestuario, también pasa con los muebles.
Aquí entra mucha gente mayor, que busca cositas puntuales para renovar sus casas, o para sus hijos, para echarles una mano... y muchas veces son mucho más innovadores que el propio hijo.
Llegamos a todo el público y sobre todo, a todos los bolsillos y también al público profesional, porque también buscamos colaborar con decoradores, para nosotros es muy importante... no estamos especializados en nada, si te fijas, el concepto de la tienda es precisamente la mezcla, por eso estamos dirigidos a un perfil muy variado.

"Queríamos algo diferente y restar seriedad con el propio
nombre de Atelier"

¿El séctor está en crisis?
Evidentemente se nota pero, la persona que va buscando algo concreto, tampoco te discute tanto. Nosotros estamos en el mercado y también hemos montado la tienda en plena crisis, no es como el caso de otras tiendas de antigüedades que venían funcionando ya de años atrás, en condiciones buenas, ganando mucho dinero y que de repente, han notado un bajón.
Nosotros, hemos montado esto por vocación y en un momento malo y estamos relativamente contentos, dentro de lo que se puede estar, en este momento.
La gente que viene a la tienda, nos dicen que no estamos fuera de precio, incluso nos comentan que nuestros precios son bastante adecuados al mercado, que no nos salimos y que de por sí, están comprando por eso mismo; por lo que pensamos, que en eso hemos acertado.
Además, trabajamos bajo pedido, cuando son piezas más importantes.También tenemos la opción de comprar alguna pieza de este tipo (importante) en tienda, pero no es el momento adecuado para sacárlas ahora mismo, aunque si alguien está interesado, evidentemente las sacamos, aunque tenemos un catálogo con fotografías de muebles que tenemos y demás.


¿Cuál es el proceso para elegir todas las piezas que tenéis en la tienda?
En ese sentido, todos funcionamos un poco igual, compramos piezas que nos gustan y buscamos originalidad y calidad, que no sean piezas demasiado vistas, aunque también hay que tener pieza alemana, porque hay gente que busca piezas más normales, por lo que hay que tener un poco de todo, aunque todos disfrutamos yendo a la caza de la pieza diferente y eso es lo que nos funciona. En la última feria que hemos estado, hemos tenido muy buenos resultados, porque hemos llevado piezas diferentes y la gente va buscando eso.

"Si te fijas, el concepto de la tienda, es la mezcla,
 por eso llegamos a un perfil muy variado"

¿El público en general, valora las antigüedades o no sabe muy bien lo que compra?
Si, la gente cada vez es más culta, ahora que estamos en crisis, la gente lo que hace es seleccionar más, se lo piensan mucho.
Antes de comprar una pieza, se informan bien sobre ella, ya no es comprar de forma compulsiva "me compro esto porque lo he visto y me gusta..." no, ahora buscan información, hay gente jóven muy interesada y no es como hace 10 años, que se compraba más por impulso, llenábamos las casas de cosas y muchas veces no sabías ni lo que comprabas. Ahora la gente exige más que les informes, nos hemos vuelto más selectivos. Buscan información por internet, no significa esto que sean más cultos, pero si que la información está más al alcance de todo el mundo. Ahora te piden que les envies fotos de las piezas que buscan e inmediatamente se ponen a cotejar.
Hay un grupo de gente comprendida entre los 30-40 años que se están formando y que efectivamente ya van conociendo más, hace unos años eso no era así.

¿Qué piezas son las que demanda más la gente? ¿O simplemente entran en la tienda, ven lo que hay y si les gusta algo concreto, lo compran?
La gente se mueve mucho por modas, dentro de este público que decimos entre los 30-40 años ahora hay mucha demanda de mueble escandinavo, que está muy de moda, también demandan mueble "vintage".
De mueble industrial y de oficio menos, pero sobre todo, va mucho por modas., aunque siempre hay un segmento clásico. La gente busca la alternancia.
A nivel objeto, lo que más movemos son los espejos, lámparas y mueble auxiliar, también porque es menos caro. La gente a la hora de comprar piezas grandes (cómodas, mesas de comedor...) se lo piensan más y tiran de lo que tienen.
Ahora con la moda de la mezcla, puedes crear un ambiente estupendo, comprando una mesa muy barata en Ikea y, sin embargo, colgando una araña maravillosa, porque a lo mejor, en la araña te gastas 2000 €, pero es que la mesa te cuesta dos duros y si lo haces al revés, te sale mucho más caro, es por ello que se juega mucho con eso.

"Compramos piezas que nos gustan
y buscamos originalidad y calidad"

¿El mercado del arte contemporáneo ha puesto en peligro el mercado de las antigüedades?
No, son mercados compatibles.

¿A qué ferias ha asistido "Atelier de Argensola"?
Llevamos muy poco recorrido, así que no hemos asistido a muchas pero, queremos asistir a ferias importantes a "La Almoneda", "Feriarte", tenemos pensado algo más, pero es un proyecto. Hasta ahora estamos volcados en "ABC Serrano", "Moda Shopping" y ahora nos vamos a una feria en Bilbao... queremos tentar un poco al mercado, para ver como está ahora todo, empezar a darnos a conocer también.Las ferias además son duras, antes como no teníamos un punto de venta, te movías más por ferias, tenías un lugar donde almacenar la mercancía y luego le dabas salida allí. Ahora han decaído mucho últimamente y además, al tener ya un punto de venta y que está muy bien situado, nos hemos vuelto en ese sentido más restrictivos. "Moda Shopping" se está convirtiendo en un clásico del vintage, entonces está muy bien... no nos cerramos puertas, estamos a ver que pasa y como primer objetivo, tendríamos "La Almoneda" a la que queremos ir, pero queremos darle a la tienda un año más para consolidarnos.

¿Hay alguna pieza de la que os ha costado desprenderos o no os encariñáis con las piezas que vendéis?
Hemos perdido eso... al principio nos pasaba. Antes de montar esto me hice una reflexión, la persona que es coleccionista le gusta absolutamente todo lo que compra y, claro que me da pena desprenderme de cosas, pero esto es un negocio y me alegro mucho de que la persona que se lleva algo, sepa disfrutarlo, tanto o más que yo, porque lo va a tener en su casa, a mí eso me parece muy importante.
Nuestro criterio, es comprar lo que nos gusta. A mí me encanta estar aquí, porque muchas de estas piezas las he tenido en mi casa anteriormente, cuatro, seis meses... un año y luego las traigo para aquí, las vendo pero las he disfrutado... vendo unas y disfruto otras. Aunque si que es cierto, que a veces te gusta mucho una pieza y te la quedas.

"Me alegro mucho de que la persona que se lleva algo,
sepa disfrutarlo, tanto o más que yo"

Pero eso también os permite a vosotros cambiar más la decoración de vuestras propias casas...
Si, hay detalles que traes, que llevas... Generalmente pongo en mi casa todas estas cosas, entonces, claro que les buscas su sitio y cuando estás en casa y echas una mirada y no ves esa pieza, la echas de menos, pero has traído otra que también te gusta, la has comprado para eso, para sustituir esa otra pieza y es divertido. El momento de la compra es fantástico y además, es curioso, porque cuando compras algo para tu casa, lo disfrutas mucho, pero cuando compras algo para tu negocio, pensando que luego lo vas a vender a alguien que lo va a disfrutar... disfrutas mucho también.
Estoy recordando que me costó vender una cosa especialmente... una fuente que tenía en el jardín de mi casa (risas). El caso es que yo disfrutaba mucho con ella, era una fuente estupenda, la tenía siempre llena y por las mañanas, desayunabas en el pequeño jardín y veías a los pajarillos... la verdad es que era muy bucólico (risas) pero es que es verdad, entonces por un problema personal con el jardín, me la tuve que traer para aquí y fue la venta que más me costó. Se vendió enseguida, era muy bonita, pero trascendían otras cosas y me dolió... se la vendimos a un decorador.

¿Qué es lo que nunca debe hacer un anticuario en su negocio?
No debe engañar nunca. Para nosotros eso es fundamental, de echo hay una cosa... cuando ofreces, como nosotros, el servicio, de búsqueda de piezas y valen un dinero, la persona que te encarga eso, tiene que tener confianza en tu palabra, tiene que confiar en tí... Si tú a esa persona la engañas, no tiene ningún sentido, es decir, te estás echando piedras en tu propio tejado.
Aquí funciona mucho el boca a boca... el amigo del amigo, te recomienda, por lo tanto, este es un negocio basado en la confianza., tanto para las piezas que buscas, como para las que tienes en tu tienda, da exactamente igual.
En este mundo existen muchas falsificaciones, hay épocas que no están bien definidas, a lo mejor te dicen "esto es de la primera mitad del XIX y resulta que es de la primera mitad del XX", hay piezas que no son tan fáciles de diferenciar y hay que tener mucho cuidado con eso.
Para vender un producto, tienes que creer en él, si tú sabes pefectamente que un producto es falso, no disfrutas y no lo vas a vender... nosotros tenemos esto para disfrutar, queremos que sea nuestro trabajo pero sobre todo, disfrutar y no nos dedicamos a engañar a la gente, si a vender piezas que nos gustan, a personas que se supone, que les gustan también. Además, una vez perdida la credibilidad en esto, no la recuperas en tu vida y no puedes jugar con eso. Intentamos ser fieles a nuestra profesión y vender género que creemos en él.

Fín de la entrevista.

Os dejo una muestra de fotografías que hice y veréis que todo lo que os comento, es cierto. Una tienda de antigüedades inusual, ambientada con un gusto exquisito, con una luz estupenda, que te permite ver y disfrutar de todas y cada una de sus piezas.

Aquí se vende calidad y no trastos viejos en mal estado y los precios son los que estas piezas maravillosas, merecen.

(Para ver las fotografías más grandes, pinchar sobre ellas).

Como os comenté antes, hay tres espacios diferenciados claramente, cada uno pertenece a uno de los socios del atelier, el que véis a continuación, es el primero de todos los espacios, son muebles, en su mayoría escandinavos, es lo que nos encontramos nada más entrar, aunque los espacios se van moviendo constantemente.

Me encanta el diseño de ese banco y los espejos.
Me enamoré de ese secreter.

Este sería el segundo espacio, claramente es un estilo francés, destacaría el espejo grande que se ve de frente, apoyado en el suelo, de estilo industrial.  
La jaula me pareció una joya, los que me conocen saben lo que me apasionan.
Este rincón me parece mágico, ¿no os parece que los espejos desprenden una magia especial?
Este rincón con la cloché de mariposas, la consola y esas sillas, me parece de lo más encantador.
Todas las fotografías que veis en este espacio son del fotógrafo Carlos Conde, podéis visitar su web pinchando aquí.

Este sería el tercer espacio, una mezcla explosiva de estilos, predominando el estilo "vintage".
A pesar de todos los maravillosos muebles y objetos que se pueden ver en este espacio, una de las cosas que más llaman la atención, es ese cuadro que me parece espectacular.
La famosa lámpara "Arco".
Lámpara fase, me acordé de mi amiga Bea cuando la ví.
Sin duda alguna, este sería mi rincón preferido de este espacio, si tuviera que destacar algo (y me cuesta hacerlo porque es un rincón del que me gusta todo) sería el foco y el aplique, impresionantes.
Esta lámpara-escultura me pareció muy divertida.

Si os gustan las antigüedades y los objetos vintage diferentes, os aconsejo que os paséis por "Atelier de Argensola", abren los miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 20:00 y los sábados de 11:00 a 14:00., o cualquier otro día con cita previa. Están el C/ Argensola, nº25, bajo derecha.

Además, esta semana van a hacer un mercadillo de navidad...


Muchas gracias por invitarme a conoceros, he disfrutado mucho hablando con vosotros y viendo las piezas tan bien escogidas que hay en vuestro atelier.

Espero que os guste la visita que hice a este sitio tan bonito y que la entrevista os haya resultado tan interesante como a mí.

¿Os gustan las antigüedades?

También puede interesarte...

33 comentarios:

  1. Chapeau por la entrevista .Las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de lugar (en ocasiones como esta me gustaría vivir en Madrid), muy buena entrevista Lorena :)

    Besetes!.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de post nena,muy currado ,si señor,hay piezas realmente maravillosas,el sillón dorado es una preciosidad y la lámpara "arco" me tiene enamorada,fascinante,enhorabuena niña!muaksss

    ResponderEliminar
  4. Estuve por casualidad el año pasado en una visita a Madrid. Callejeando, me resultó curioso y una chica muy agradable nos invitó a subir. Las piezas estan seleccionadas con mimo y eso se nota. para apuntar en nuestra agenda!! Bonita entrevista Lorena

    ResponderEliminar
  5. Lorena !!!!!!!!!!, que entrevista tan completa, yo sería feliz en un sitio así , para mi lo de ir en busca de muebles antiguos ya se ha convertido en una necesidad. ni te cuento el restaurarlos ... algún día se que podré dedicarme a ello.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu trabajo,
    Te felicito!
    Las antiguedades son mi vida!
    Feliz semana!
    Un abrazo fuerte.
    Veronica

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista de lo más interesante, he disfrutado mucho con ella y con lo que ellos disfrutan de su trabajo. Además en las fotos se ven objetos realmente apetecibles. En mi próxima visita a Madrid El Atelier de Argensola será una parada obligatoria y deseada. Felicidades Lorena.

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza de lugar!! me gustaron muchísimas cosas, las sillas de hierro, las blancas, las jaulas, además me gusta cómo está instalado, creando rincones sin atiborrar, sin que parezca un depósito. Precioso! Beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido una entrevista muy interesante, la proxima vez que pase por Madrid, espero no perderme una visita por allí!

    ResponderEliminar
  10. Lorena una entrevista muy buena y la sesión de fotos una maravilla, hay rincones preciosos y objetos divinos, has debido disfrutar mucho y como tu dices estas se ven antigüedades y no trastos viejos. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Que bien lucís los dos, y que buen trabajo has hecho querida!!!
    Cosas muy lindas, si... preciosas:)

    ResponderEliminar
  12. Una dirección para guardar!!!
    Y se nota q disfrutaste la visita!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  13. Lorena, guapa, pareces una profesional. Estupendo trabajo, esto sí que me va. Se pueden hasta tocar las piezas, y esos espejos son una maravilla
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por la entrevista Lorena, nos has descubierto un sitio super interesante y con mucha magia, yo ya sabes que siempre estoy a la caza de tesoros :). Creo que un dia de estos ire a hacerles una visitilla para ver esas piezas llenas de historia.
    Las fotos quedaron geniales, me encantan!.
    Besitos, Vero

    ResponderEliminar
  15. Ay nenica que intriga!!!!estoy deseando que llegue el miércoles,que ilusión que te acordarás de mi cariño!un besico enormee

    ResponderEliminar
  16. Lorena felicidades por esta PEDAZO DE ENTRADA.. una entrevista muy completa y unas fotos divinas. Aunque este lejos lo he sentido aquí mismo en mi salón mientras lo veia a través del ordenador... gracias por mostrarnoslo. Un saludito!!

    ResponderEliminar
  17. Que premio se le das a los buenos reporteros??? por que te lo mereces!! me ha fascinado este reportaje!!! y las fotos, el lugar, y las antiguedades!! en fin toditito todoooooo!!! Felicitaciones Lore!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lore, que interesante la entrevista, realmente un mundo fascinante!

    Besos grandes!
    Charo

    ResponderEliminar
  19. Hola Lorena! Enhorabuena por la entrevista! Y gracias por el comentario! Besos
    Atelier Decor Team
    http://www.atelierdecor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola Lorena, abrazos desde Panamá y mis mejores deseos ame tu cabello en la foto esta precioso y en ese tono que bonito, por otro lado cuando leo que tu blog se llama amor por la decoración, me doy cuenta cuando veo la presentación en si del blog, su diseño, sus colores y demás, esta divino, en cuanto a ese lugar pues esta divino, se ve todo organizado, bonito, un buen ambiente y todo lo que tiene la tienda en sí esta espectacular, aunque mi ignorancia es muy grande en cuanto a antigüedades se trata, pero lo único que puedo aportar como tu bien dices es que una se remonta en su memoria al pasado preguntándose quién uso o quién estuvo allí antes, en serio que tienes toda la razón. La entrevista estuvo buenísima sus respuestas fueron muy honestas y pareciera que fuera entre amigos la platica, te sigo desde hoy mismo, nos leemos

    Yaja

    ResponderEliminar
  21. Qué reportaje más interesante pero he visto por ahí una jaula que auita el sentido!!!!
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Nena tienes arte para todo lo que haces,menudo reportaje exquisito que has realizado. Quería decir que en esa profesión y en todas la sencillez,amabilidad,saber estar y por supuesto no engañar,es lo que asegura el éxito. Muy buena filosofía la de los propietarios del Atelier,me encanta su visión del negocio,como tú dices,se nota que le gusta su trabajo.
    me he enamorado de varias piezas,pero la cloché con mariposas,la vitrina dorada/amarilla,el busto de mujer...
    Si voy a Madrid,como quedaría contigo,me llevas al atelier ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lore es que nos das a conocer un poquito de todo...tu nota muy detallada y un lugar para encontrar memorias con sentido artistioc...Gracias por esa nota
    iela

    ResponderEliminar
  24. Lorena que entrevista más buena y que descubrimiento más interesante. Ojala este año pueda hacer una escapada a Madrid pues estoy haciendo una lista de comercios más que geniales. Un beso,Mamen.

    ResponderEliminar
  25. Pero qué reportaje más estupendo !! La entrevista, las fotos.... Y la tienda es chulísima !! Cuánta variedad de cosas! No me extraña que lleguen a todo tipo de gente.
    Genial esta entrada. Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  26. Es muy cierto lo que dice Jesús: Marido y yo tuvimos un pequeño comercio de cosas viejas /que no llegaban a ser tanto como antigüedades jeje/ y lo que más nos gustaba era salir a buscar las cosas, y encontrarlas era una gloria!

    Este lugar es genial, para perderse y no salir nunca más!!! :)

    ResponderEliminar
  27. Qué interesante atelier Lorena, ya me gustarìa visitar el local cuando vaya a Madrid...y el mercadillo de Navidad me imagino que es para pasarse horas curioseando.
    Un beso desde Venecia guapa
    Chusa

    ResponderEliminar
  28. Wow! Pedazo invitación y menudo descubrimiento. Es impresionante que se encuentren cosas tan cuidadas en un mismo espacio, ¿verdad?

    Gracias por informarnos de estas maravillas y por si se me olvida, ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad de objetos! La verdad es que me gustan las antiguedades, pero en mi piso no me quedan muy bien...

    ResponderEliminar
  30. Sin duda un espacio donde se puede encontrar de todo un poco, las piezas tienen mucho sabor y aunque algunas antiguedades son demasiado clásicas para mi, cuenta con piezas suficientemente retro-vintage para que me enamore. Un lugar para perderse y que pienso visitar SIN DUDA!!!

    besos
    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Menuda super reportera!!!!
    El sitio es genial, me encantaría ir al mercadillo a ver si saco un ratito.

    ResponderEliminar
  32. Pronto pasaré por Madrid y si tengo un segundo no dudaré en pasarme por ahí.
    Un lugar mágico y lleno de recuerdos...al igual que tú suelo pensar en quienes fueron sus dueños y en que lugares y espacios estarían expuestos.
    Te felicito por el estupendo reportaje y la entrevista.
    Besiñoss...
    Celia

    ResponderEliminar
  33. Pronto pasaré por Madrid y si tengo un segundo no dudaré en pasarme por ahí.
    Un lugar mágico y lleno de recuerdos...al igual que tú suelo pensar en quienes fueron sus dueños y en que lugares y espacios estarían expuestos.
    Te felicito por el estupendo reportaje y la entrevista.
    Besiñoss...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!