(TIENDAS MOLONAS) HAPPY DAY BACKERY COFEE... NOS ENDULZAMOS EN LA DÉCADA DE LOS 50.

¡¡Hola amores!!

Hace unos días, fui a visitar "Happy day backery cofee", una pastelería americana, de estilo vintage, ambientada en los años 50, situada en pleno centro de Madrid, en el pintoresco barrio de Malasaña.

Cuando abres la puerta y te adentras en esta pastelería, es como si hubieras entrado en una máquina del tiempo y que de repente, del 2011, pasaras a estar en la década de los 50... mariposas, flores, mostradores, espejos, neveras, lámparas ¡¡todo vintage!! colores vibrantes y música de los 50 al más puro estilo rockabilly. Es todo tan alegre y está tan bien ambientado, que no quieres salir de allí, hasta los dependientes tienen un toque especial.

Laura Pérez, su dueña, soñaba con tener su propio "Magnolia's Backery", la pastelería de la famosa serie "Sexo en NY" donde se reunían las protagonistas para tomar café, acompañados siempre de sabrosas tartas y cupcakes, llenos de color.

Finalmente, en octubre de 2009, pudo cumplir su sueño. Laura es la dueña del local que está en la otra esquina del edificio, el famoso "Lolina Vintage Café" y,  tras unos años de éxito con su cafetería, decidió montar "Happy day" en el local que quedaba vacío en la otra esquina del edificio. Tenía muy claro como iba a ser todo, desde los productos que se iban a vender a la decoración de la tienda.

Todos los productos que venden (cupcakes, tartas, muffins, galletas decoradas, cookies, bagels) son artesanales y se elaboran en la misma tienda... Fue Laura la que empezó a hacer pruebas en su casa. Con la thermomix hizo sus primeras masas para magdalenas y siguió haciendo pruebas, experimentando con texturas, formas, colores... hasta conseguir dar con la receta "estrella" y poder dar rienda suelta al sueño de tener su propio "Backery coffe". También se venden productos importados para que puedas hacer tus postres americanos favoritos, en casa.

Toda la decoración de la tienda fue elegida por la propia dueña; tengo que admitir que no puedo destacar nada en concreto, porque mires para donde mires, te encuentras con cosas preciosas. Es todo tan autentico... no hay nada que no te llame la atención, hasta los carteles, escritos con esa tipografía un tanto infantil, con dibujos de tartas, galletas y cupcakes, son bonitos.  Laura ha comprado todo por internet y en rastros y mercadillos, es una chica impulsiva, que se deja llevar... Cuando ve algo que le enamora, decide comprarlo para su tienda, se nota que todo ha sido elegido con mimo. Siente debilidad por las lámparas, si os fijáis, abundan por todos los rincones, todas diferentes, tanto en forma como en color, para ella es muy importante la iluminación y además, aportan muchísima personalidad.

Además, también se pueden degustar auténticos perritos calientes al más puro estilo americano, con salchichas "new yorker" de mostaza y mayonesa o cebolla frita, remolacha y pepinillo.























Os recomiendo que vayáis a visitar esta preciosa pastelería y que degustéis sus sabrosos y coloridos postres, os encantará toda la ambientación de la tienda.

Happy Day Bakery Coffee
Calle del Espíritu Santo 11 (esquina Jesús del Valle)
Metro Tribunal
28004 Madrid
Abren de lunes a domingo de 10:00 a 00:00 horas.
Podéis visitar su web, tan alegre y colorida como la tienda pincha aquí.

También fui a "Lolina Vintage Café" pero eso os lo cuento mañana, os dejo un pequeño adelanto para abrir boca...


Os dejo con este temazo, que escuché en  "Happy Day"... ya sabéis que me gusta el rock, en todas sus versiones y esta es una de mis canciones favoritas.


¡¡Feliz jueves!!

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose