locales

(TIENDAS MOLONAS) HAPPY DAY BACKERY COFEE... NOS ENDULZAMOS EN LA DÉCADA DE LOS 50.

0:01:00,27 Comments

¡¡Hola amores!!

Hace unos días, fui a visitar "Happy day backery cofee", una pastelería americana, de estilo vintage, ambientada en los años 50, situada en pleno centro de Madrid, en el pintoresco barrio de Malasaña.

Cuando abres la puerta y te adentras en esta pastelería, es como si hubieras entrado en una máquina del tiempo y que de repente, del 2011, pasaras a estar en la década de los 50... mariposas, flores, mostradores, espejos, neveras, lámparas ¡¡todo vintage!! colores vibrantes y música de los 50 al más puro estilo rockabilly. Es todo tan alegre y está tan bien ambientado, que no quieres salir de allí, hasta los dependientes tienen un toque especial.

Laura Pérez, su dueña, soñaba con tener su propio "Magnolia's Backery", la pastelería de la famosa serie "Sexo en NY" donde se reunían las protagonistas para tomar café, acompañados siempre de sabrosas tartas y cupcakes, llenos de color.

Finalmente, en octubre de 2009, pudo cumplir su sueño. Laura es la dueña del local que está en la otra esquina del edificio, el famoso "Lolina Vintage Café" y,  tras unos años de éxito con su cafetería, decidió montar "Happy day" en el local que quedaba vacío en la otra esquina del edificio. Tenía muy claro como iba a ser todo, desde los productos que se iban a vender a la decoración de la tienda.

Todos los productos que venden (cupcakes, tartas, muffins, galletas decoradas, cookies, bagels) son artesanales y se elaboran en la misma tienda... Fue Laura la que empezó a hacer pruebas en su casa. Con la thermomix hizo sus primeras masas para magdalenas y siguió haciendo pruebas, experimentando con texturas, formas, colores... hasta conseguir dar con la receta "estrella" y poder dar rienda suelta al sueño de tener su propio "Backery coffe". También se venden productos importados para que puedas hacer tus postres americanos favoritos, en casa.

Toda la decoración de la tienda fue elegida por la propia dueña; tengo que admitir que no puedo destacar nada en concreto, porque mires para donde mires, te encuentras con cosas preciosas. Es todo tan autentico... no hay nada que no te llame la atención, hasta los carteles, escritos con esa tipografía un tanto infantil, con dibujos de tartas, galletas y cupcakes, son bonitos.  Laura ha comprado todo por internet y en rastros y mercadillos, es una chica impulsiva, que se deja llevar... Cuando ve algo que le enamora, decide comprarlo para su tienda, se nota que todo ha sido elegido con mimo. Siente debilidad por las lámparas, si os fijáis, abundan por todos los rincones, todas diferentes, tanto en forma como en color, para ella es muy importante la iluminación y además, aportan muchísima personalidad.

Además, también se pueden degustar auténticos perritos calientes al más puro estilo americano, con salchichas "new yorker" de mostaza y mayonesa o cebolla frita, remolacha y pepinillo.























Os recomiendo que vayáis a visitar esta preciosa pastelería y que degustéis sus sabrosos y coloridos postres, os encantará toda la ambientación de la tienda.

Happy Day Bakery Coffee
Calle del Espíritu Santo 11 (esquina Jesús del Valle)
Metro Tribunal
28004 Madrid
Abren de lunes a domingo de 10:00 a 00:00 horas.
Podéis visitar su web, tan alegre y colorida como la tienda pincha aquí.

También fui a "Lolina Vintage Café" pero eso os lo cuento mañana, os dejo un pequeño adelanto para abrir boca...


Os dejo con este temazo, que escuché en  "Happy Day"... ya sabéis que me gusta el rock, en todas sus versiones y esta es una de mis canciones favoritas.


¡¡Feliz jueves!!

También puede interesarte...

27 comentarios:

  1. Que lindo sitio, quien viviera por esos laditos!!!

    I love Rock too!!!

    Abrazos de Esperanza!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía niña,que sitio más lindo!!!!aquí en Cartagena no hay ninguno así,al menos que yo sepa,ahora mismo voy a investigar por internet por si hubiera uno y yo no lo sé,que buena pinta tenía todo!!gracias por el post cariño,muaksss

    ResponderEliminar
  3. Imagino LORENA lo bien que te debiste sentir dentro de este local, porque es una PASADA... El espejo de madera me ha recordado a uno que tuvieron en casa de mis padres encima del buffet del comedor
    GRACIAS QUERIDA POR TU EXTENSO REPORTAJE!!!
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  4. oooohh me encanta!! tiene todo una pinta de estar de rechupete, cuanto detalle, hasta la música. Cuando visite Madrid no me debo de perder este lugar, que bonito.
    Y que maravilloso reportaje :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito ambiente Lorena, se ve precioso, de verdad que parece que estás en otra época, distinto completamente, gracias por enseñarnos lugares que nos refresca la memoria. Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena!!

    Siempre nos enseñas cositas realmente chulas!! Me encanta como describes todos los detalles, seguro te lo pasaste genial!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Un lugar delicioso. Solo tendría un problema ¿Qué elegir? Todo tiene tan buena pinta! Me acabas de presentar a mi perdición. Menos mal que a Madrid solo voy una vez al año.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que lo conozco y es una maravilla la ambientación y el gusto tan retro años 50 que tiene!! es como estar en américa de los años 40-50... cada detalle, la puesta en escena!y los dulces: muffins, ginger cookies...etc están riquisimas!!!
    un besazo preciosa

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que chulada!!
    Parece una capsula del tiempo, que pasada Madrid, te encuentras con cosas geniales!
    Me ha gustado mucho todo, pero las lamparas lo que mas!
    Un abrazo!
    Veronica.

    ResponderEliminar
  10. Qué lugar más lindo y que pinta de rico que tiene todo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! Precioso el lugar y precioso reportaje como siempre Lorena! Tengo que ir a este Bakery!! Mmmmm cupcakesss jajajaajaja espero les vaya genial les deseo toda la suerte del mundo!! Besosss

    ResponderEliminar
  12. Anda q cuando vaya a Madrid,la de sitios q me tienes q llevar ;-)
    Un reportaje muy bien hecho y un sitio precioso,lleno de coolor y dulcee. Me ha encantado el papel pintado de mariposas. Y el rinconcito de café con silla diferentes
    Besooos

    ResponderEliminar
  13. ES PRECIOSO...ME ENCANTA,TIENE Q DAR GUSTO TOMAR ALGO Y COMERTE UN DELICIOSO DULCE AHI.TIENE UN AMBIENTE COMO A MI ME GUSTA,ACOGEDOR Y FAMILIAR.ME ENCANTA..Y COMO NO,LAS FOTOS PRECIOSAS

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorena! que lindo lugar y delicioso todo!aqui en BsAs están de moda los cupcakes y no paran de abrir casas donde los venden!
    beso!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía! Qué local, qué lámparas, qué muebles, qué galletas, qué papel de pared...qué todo!!! Cuanta hermosura junta! (también va por tí ;) Besos!

    ResponderEliminar
  16. Es precioso!!! le diré a mi hija que se pase por alli.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  17. Menudo sitio!!!!!!!!!!!es precioso , no le falta detalle , las lámparas son preciosísimas , el papel pintado de mariposas ....., los espejos, TODO.Por cierto tú te pasas e ldía recorriendo sitios preciosos , me los voy a puntar y cuando vaya a Madrid alguno caerá.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  18. ooOhh!!! me ha encantado el sitio!! que bonito y que ganas de incarle el diente a tooodo!!jaja.. un reportaje muy bonito.. y el lugar chulisimo.. si algun dia voy a Madrid.. quiero ir!!
    Saluditos bombon!

    ResponderEliminar
  19. En la próxima cita que tenga con alguien y le quiera sorprender le llevare aqui! un sitio distinto y original. Me gustan los lugares asi :)
    Felicidades por el reportaje y por las fotos, son una pasada y muchas gracias por descubrirnos este paraiso de nuestra enorme ciudad.
    Besitos. Vero

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonita pasteleria!, me parece muy country.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lorena!

    Este sitio es geniaaal!!! tengo una foto justo debajo del cartel de hot dogs!!!
    Y los cup cakes mmmmmm!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Qué lindo!! para pasarse un buen rato mirando todo y probaaando todo! me encantan estos lugares donde se nota que disfrutan de tenerlo, de llevarlo adelante y está cuidado hasta el más mínimo detalle.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡QUé chulada de cafetería!! TIene un montón de detalles, estoy deseando ver Lolina.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. hola Lorena ....me encantan tus entradas...no me dejas de sorprender con los sitios que encuentras... besote...kris...

    ResponderEliminar
  25. Que bonito lugar!! Impresionante reportaje Lore! y las fotografias espectaculares, me fascino ese sitio.Cada dia tengo mas ganas de ir a Madrid, pero bueno mientras no llega ese momento voy conociendo lugares fantásticos a través de tu blog. Besotesssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que sitio tan chulo!!! me lo apunto para la proxima visita a Madrid...

    ResponderEliminar
  27. Tengo que visitarla sin falta, es como el salón de mi casa lleno de pastelitos.
    Unas fotos de mi salón decorado años 50
    http://thespeedboys.blogspot.com/2010/10/sweet-home.html

    http://thespeedboys.blogspot.com/2010/11/my-sweet-home-part2.html
    ¿que os parece?

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!