locales

LOLINA VINTAGE CAFÉ... UN BAR MUY YE-YÉ

3:55:00,21 Comments


¡¡Hola a tod@s!!
Por fín es viernes ¿Cómo se avecina el fin de semana? el mío de lo más movidito, demasiado trabajo por hacer... He pensado que para darle un poco de marcha al cuerpo, voy a invitar a ir a mi chico al "Lolina vintage café" este sábado y así, nos despejamos un poco por la noche.

Ayer os contaba que había ido a visitar la pasteleria "Happy Day", la hermana pequeña de "Lolina Vintage café" y aprovechando que estaba allí, me invitaron a conocer esta cafetería, decorada al estilo de los años 60 y propiedad de la misma dueña.

Ambiente bohemio, jóven y de todas las nacionalidades, conviven en este espacio multi color, de paredes empapeladas con  estampados psicodélicos, sillas dispares, espejos vintage, sillones como los de la casa de tus abuelos, televisiones de 1960, lámparas monísimas (recordar que os comentaba en el otro reportaje que para Laura, la dueña, la iluminación es una parte muy importante en sus locales y su pieza fetiche) ventiladores poperos... En definitiva, una decoración muy bien ambientada, con un toque premeditadamente descuidado.

Cuando estás allí, vuelves a la que para mí, ha sido la década más divertida... la de los 60, donde se hacía el amor y no la guerra, se asistía a festivales como el de Woodstock, Monterrey o el Golden Gate Park... pero no sólo era la década del movimiento hippy, también fue representativa de un período que estaría caracterizado por un espíritu de protesta ¡¡¡y... los guateques!!!! "Lolina Vintage café" dispone de una planta sótano, donde los fines de semana se organizan guateques con Dj incluído, además, la alquilan  para celebrar un cumpleaños o cualquier fiesta especial.

Puedes degustar tartas (las mismas que hacen en "happy day"), cafés especiales, tés variados , batidos, zumos de frutas y comida para picar. Entrada la noche, puedes degustar sus cócteles, bautizados con nombres de artistas de la época como "Joselito" y "Marisol", así como el coctel "Verano azul"... entre otros.

No me resultó para nada indiferente, quienes me conocen bien, saben que el encanto y la magia de la década de los 60 me fascina, por lo que allí me sentí como pez en el agua, además, sonaba muy buena música.

(Pincha sobre las fotos para verlas más grandes)









Ahí están Esther y Virginia, dos de sus simpáticas camareras (gracias por vuestra amabilidad)


















Si os apetece visitar este café tan original, tomar nota de la dirección:
Calle del Espíritu Santo 9
Madrid (barrio Malasaña)
Metro Tribunal
Si queréis ver su página web pincha aquí.

¿Hace un guateque? 



No os olvidéis que hoy es el último día para apuntaros en el sorteo, tenéis hasta las 00:00 hrs, el domingo pondré la lista de participantes con sus respectivos números y el lunes haré el sorteo y daré a conocer el nombre del ganador.
Si todavía no estás apuntad@, pincha aquí y no te olvides de seguir bien todos los pasos.

Recordar a los que viváis en Madrid, que en el Atelier de Argensola están de mercadillo en su tienda, yo estuve el miércoles, acabo de actualizar el post con las fotos, por si os apetece verlas y os animáis a visitarles pincha aquí.

Pasar un fin de semana estupendo.

También puede interesarte...

21 comentarios:

  1. Que sitio más original y especial.Tomarte algo allí tiene que ser como volver atrás en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¡hola Lorena!
    ¡me encanta el sitio! me parece tan acogedor.
    Feliz fin de semana.Que te lo pases muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hala! que sitio más chuli y no esta nada mál de precio! A ver si lío a alguién para que me acompañe!

    Gracias por recordar lo del sorteo y suerte a todos los que participamos! un besito Lorena!

    ResponderEliminar
  4. Que guays! Pues otro sitio que me apunto! Besín!

    ResponderEliminar
  5. Me encnanata esta decoración y retroceder a mi infancia ..., creo que por eso me gusta el Cuéntame , la cafetería como la enterior es una preciosidad , decorada con mucho mimo.Por cierto ya veo que te pasas el día correteando !!!!!.Besoso.ANA

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto por si algún día me voy a Madrid!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Esto sitio me encanta! He estado un par de veces y la música me apasiona, es tan... yeyé.

    Tenéis que ir alguna vez, es precioso!

    ResponderEliminar
  8. Qué lugares más chulos encuentras! Lo de las sillas disparas me encanta y la ambientación de los 60 está muy conseguida. Habrá que ir.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya sitio más curioso!! A veces tengo que ir a Madrid por trabajo y este me lo apunto porque me parece super original... como volver atras en el tiempo. Felicidades Lorena por esta estupenda entrada. Un saludito!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que sitio más acogedor!.La verdad es que parece por las fotos que es una tienda de los años 60,70.Tiene todos los detalles hasta tapetes de ganchillo,todo está muy logrado

    ResponderEliminar
  11. Realmente muy bien logrado! te transportás!
    Sabés? me hiciste reir, mi abuelo (gallego) me decía que era una "chica ye ye" y yo al principio no sabía qué quería decir hasta que averigué! cada vez que te leo, me traes algún recuerdo!
    Beso y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorena, acabo de llegar a tu blog de casualidad y... ME ENCANTA!!! Tienes de todo, recatas con una pinta mmmmmmmmm, sencillitas para gandulas de la cocina como yo, decoración, ocio... de todo, así que te sigo desde ya. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece un sitio totalmente diferente de lo que hay por ahí, esta muy bien ambientado, jeje, y ese espejo con forma de sol.. me lo llevo!!jeje.. imagino que estuvisteis super agusto!! un besete!

    ResponderEliminar
  14. Lorena un lugar muy pintoresco, tiene rinconcitos muy monos, con esta decoración me voy a mi primera juventud, me gusta.....Besitossss preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Qué buen reportaje eh¡¡ el sitio me parece una pasada, además de original te tienes que sentir agusto y pasar un buen rato entre amigos, por aquí en Jaén no hay ningún sitio así, pero esque la pastelería café me ha encantado y que cosas tan ummmmmm¡¡¡¡¡ disfruta tu que la tienes cerquita y cuando te sientes en ese rinconcito a saborear un delicioso cake , acuerdate de mí. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, un BAR ESPECIAL y DIVERTIDO, y tu tan GUAPA como siempre.
    QUE DESCANSES Y LO PASES BIEN EN ESTE fin de....
    BESITOS:)

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTAAAAAA,LORENA,ES UN SITIO ENCANTADOR Y ENCIMA CON TUS FOTOS AUN MAS...Q BONITAS.AL FINAL TE VAN A HACER EMBAJADORA DE MADRID,JA,JA,JA..SI YO TUVIESE UN LOCAL TE FICHABA PARA PROMOCIONARLO.ME HA ENCANTADO..ERES UNA ARTISTA CON TUS PRESENTACIONES.UN BESITO

    ResponderEliminar
  18. Que sitio mas original Lorena! Un dia que pase por la zona ire por alli a tomarme algo :), me parece un local muy curioso!
    Gracias por la información guapa!.
    Besitos. Vero

    ResponderEliminar
  19. Ay Lorena acabo de ver el espejo sol que tiene mi madre, el ovalado, estoy por pedirselo de rodillas para mi recibidor, jajjajajajja!!
    Cómo describes, hija, si pareces que lo has vivido y con lo joven que eres, se nota que te gusta mucho por cómo lo vives.
    Yo nací en el 65 jajjaja y me dió por decir cuando era pequeña yo soy una chica ye-ye, y mi madre me cuenta(yo no me acuerdo) que si me decían algo tipo: " qué niña más guapa" o un piropo, yo saltaba: "soy una chica ye-ye", ajajja.
    Me ha encantado el local y el reportaje, las fotos y todo. Cuando vaya a Madrid tenemos una agenda llenita jajja.
    felicidades!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. me encanta! que original, precioso el lugar! cuando encanto en cada rincón, jooo yo quiero iiirr!!

    Un besotee

    ResponderEliminar
  21. Jo que monada de sitio,
    es super acogedor!
    Tiene que ser una gozada tomarse un cafetito, en uno de esos rincones!!
    Saludos y felices fiestas!!
    Veronica

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!