miscelanea

PASEO EN BICI POR EL EMBALSE DE PICADAS (MADRID)

8:00:00,12 Comments

¡¡Hola!!

¿Cómo habéis pasado el fin de semana navideño? Espero que muy felices y que no os hayáis pasado comiendo demasiado :-) aunque eso imagino que será dificil, siempre nos pasamos tod@s

Hoy estoy muy contenta porque el fin de semana navideño ha sido muy gratificante, a pesar de estar lejos de mi familia natal... pero lo he celebrado con la familia de mi chico, que es una familia numerosa y muy unida y la verdad es que lo he pasado muy bien, teniendo en cuenta que, como os conté, este año me "reencontraba" con la navidad, después de unos años de apatía con estas fechas.

Ayer preferimos comer los dos en casa, porque queríamos levantarnos temprano para dar un paseo en bici... últimamente se está convietiendo en algo habitual en nosotros, solemos irnos dos o tres veces por semana y hacer unos cuantos kilómetros, estoy decidida a hacer ejercicio, ya que no hacía demasiado (por no decir nada) y la verdad es que, pasadas las agujetas iniciales de los primeros días, luego te sientes mucho mejor y que queréis que os diga, después de la comilona de nochebuena, esto viene de perlas.

Aprovechando el buen día que hacía, fuimos al "embalse de picadas", situado en las primeras estribaciones de la sierra de Gredos,  en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

El embalse se construyó en el año 1952, sobre el cauce del río Alberche que, en sus 177 km de recorrido, es retenido en otros tres grandes pantanos.

Todo su entorno está rodeado de bosques, llenos de pinos, es un lugar frecuentado por ciclistas, pescadores, gente que practica el senderismo y la piragüa entre otras cosas. Además, hay un merendero por si te apetece quedarte a comer.

Recomiendo visitarlo, el paisaje es precioso y muy tranquilo, yo era la primera vez que iba y me quedé gratamente sorprendida.

Como curiosidad, comentaros que muchas de las escenas grabadas en exteriores de la serie de tv "Águila Roja" son grabadas aquí.

Os dejo unas fotos para que comprobéis vosotr@s mismo@s la belleza de este precioso lugar, deseo que os guste tanto como a mí.

 


¿Os gusta dar paseos en bici?
¿Y disfrutar de la naturaleza?

Al margen de esto, quería recordaros que estamos de sorteo, por cortesía de CASTELBEL, un lote de productos de su marca puede ser vuestro, si todavía no estáis apuntad@s, tenéis hasta las 00:00 horas de esta noche para hacerlo.


Pondré esta misma noche la lista de los participantes con sus respectivos números asignados y mañana daré a conocer el nombre del ganador/a.

Quiero aprovechar para agradecer aun regalo navideño que me han echo y que he recibido con mucha ilusión...

Muchas gracias Yolanda por darme este premio, eres un amor. Os consejo que visitéis su blog, lleno de ideas creativas pincha aquí, ella fue la ganadora del sorteo anterior y ¡¡ya he podido ver las cositas en su casa!!

También puede interesarte...

12 comentarios:

  1. Que fotografías tan divinas!si que es un sitio precioso si,si algún dia viajo a esa ciudad me encantaría visitarlo sin duda,un besazo guapa,a ver si hay suerte en el sorteo,muakssss

    ResponderEliminar
  2. Que sitio tan bonito!, no ha mejor manera de pasar un domingo que dar un paseo en bici con tu chico :).


    Un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Lorena que fotos tan espectaculares, ¿seguro que no viste a Aguila roja por allí?, la verdad que parece que va a salir de un momento a otro, ja ja ja.
    Que eso de hacer deporte está muy bien, y mucho mejor con la compañía de tu chico, ya sabes, no lo dejes, intenta todos los fines de semana dar un paseíto en bici.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. OOOhh!! Que paisaje tan bonitooo!
    Que fotos!
    Me encanta la naturaleza y disfrutar de ella con mi chico y los perritos.

    Tambien me ha pasado como a ti, he pasado la navidad lejos de mi familia, pero me lo he pasado genial con la familia de mi novio.

    Un beso muy grande Lorena!!
    Veronica.

    ResponderEliminar
  5. Pués sí, PRECIOSO y no demasiado lejos de casa ¿verdad?
    Ale, ale, a PEDALEAR, que es muy sano!!!
    BESINES PRIMOR:)

    ResponderEliminar
  6. Pero que belleza Lore! el mejor ejercicio la bici te recreas la vista mienstras quemas calorias! hermosas fotos!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorena!! Que fotos tan chulas y que bonito se ve todo.. La verdad es que yo paseo durante una hora casi todos los días por los acantilados y es un relajo perfecto para la mente...¡y para el cuerpo!!!

    Gracias por la mención del regalo en tu blog y decirte que ayer en la comida fué todo un exito el papa noel que presidia la zona de picoteo en el buro del salón..y el LOVE ni que decirte clar...
    Un besazo y un saludito!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos, el sítio lo conozco muy bién, tenemos una casita muy cerquita de ahí, en El Tiemblo. Y solemos pasar muchas fiestas y parte del verano en esos parajes.

    ResponderEliminar
  9. hola lore que hermosas fotos te mando un beso espero hayas pasado una hermosa navidad y te deseo lo mejor para este nuevo año, gracias por compartir conmigo todo este año que termina
    un beso
    ale

    ResponderEliminar
  10. Ay, pero qué lugar más divino! Y qué hermosas fotos!!! Me encantaron!!!

    No tengo costumbre de andar en bici, pero realmente me gustaría mucho andar por un lugar como ese. AMO estar en la natureleza, es profundamente terapéutico!!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. A ver, cómo te explico yo... digamos que en el mundo de los vagos yo soy la reina absoluta... jajajaja!!! Sé que tengo que hacer ejercio... pero siempre se me ocurren mil cosas importantes que hacer =S!!

    Aunque si tuviera esos parajes cerca...;)

    Muassss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!