entrevistas

TORMENTA Y MAREA, UNA TIENDA DE DECORACIÓN LLENA DE CREATIVIDAD

16:31:00,27 Comments

¿Cómo va esta última semana del año? seguro que cargada de ilusiones para el año nuevo que tenemos a la vuelta de la esquina...

Y hablando de ilusiones... hace unos días descubrí una tienda de decoración muy original, que sus dueños, Susana y Jose Javier (pareja profesional y personal) han abierto hace más o menos un mes, con toda la ilusión del mundo.

Susana es diseñadora de interiores y José Javier es herrero, por lo que en "TORMENTA Y MAREA" han fusionado el diseño y la creatividad con acierto.

Desde que entré en la tienda hasta que salí me sentí muy bien, son una pareja simpatiquísima y muy amables, además se nota lo enamorados que están de su profesíón. He visto pocas tiendas tan llenas de creatividad como esta y con unas piezas tan bien elaboradas como las que venden.

Su mayor fuente de inspiración es la naturaleza, podéis ver desde una mesa donde el cristal va apoyado en unas flores gigantes, esculturas de árboles con mucha fantasía. hasta mariposas, hormigas, arañas... que tienen además, insólitos dobles usos,  ya que no sólo tienen la función de ser meros objetos decorativos o esculturas, muchos de ellos se integran en cosas prácticas y de uso diario, como espejos, lámparas, muebles... es tan impresionante y tiene todo ese toque tan "fantástico" que he de confesaros que por momentos, me sentí un poco como "Alicia en el país de las maravillas", cuando veáis las fotos me entenderéis.

Además de vender sus diseños, en "Tormenta y Marea", se adaptan a las necesidades de sus clientes, haciendo realidad ese diseño que siempre has tenido en mente y que nunca nadie ha sido capaz de ponértelo en práctica. Ellos te asesoran y con su particular sello, te lo realizan con la mayor calidad.

También pueden ajustar los diseños que tienen en tienda a las medidas que mejor se adapten en tu casa. Y os aseguro que tienen unos precios de lo más asequibles, teniendo en cuenta la exclusividad de sus diseños y el acabado de los mismos.

Aprovechando la visita les hice una pequeña entrevista que quiero compartir con vosotr@s, ya que me parece muy interesante lo que me contaron y sé que a vosotr@s también os lo va a parecer.

"Creemos en nuestro producto al 2000% , es algo innovador, completamente nuevo con una calidad de acabado y construcción inmejorable"
José Javier y Susana "Tormenta y Marea"

¿A qué os dedicáis cada uno?
Somos Susana y José Javier (diseñadora de interiores y herrero respectivamente)


¿Qué trabajos realizáis?
Trabajamos fundamentalmente en forja, aunque también mezclamos otros materiales. Hacemos mobiliario, cosas útiles y con un punto de originalidad, piezas únicas y exclusivas.

¿Qué ofrecéis a los clientes de "Tormenta y Marea"?
Se pueden hacer cosas a la medida y necesidad del cliente. Buscamos la complicidad con la gente que nos visite a la hora de realizar las piezas, ofreciendo todas las posibilidades y realizando las piezas que siempre han tenido en mente y que nadie les ha podido hacer. Entre todos podemos construir algo muy interesante.

"Buscamos la complicidad con la gente 
que nos visite a la hora de realizar las piezas, 
ofreciendo todas las posibilidades"

Veo que a la hora de realizar vuestras piezas os inspiráis mucho en la naturaleza pero, como me acabáis de contar, si alguien tiene una idea en mente la podéis realizar pero imagino que tendrá que ser algo que se ajuste un poco a vuestro estilo, para no romper la idea inicial de vuestra tienda, de vuestro estilo personal...
La forma de trabajar es de lo que puedes encontrarte en el local o diseños que tenemos en el ordenador y, aunque podamos hacer cosas al gusto del cliente, tenemos que sentirnos a gusto realizándolas, queremos ver una pieza acabada y que tenga nuestra firma, que podamos decir "es una pieza nuestra", aunque sea el proyecto de un cliente... nosotros le asesoramos y se lo llevamos a buen puerto pero, quedando la constancia que este es nuestro estilo, que se ve claramente cual es, cuando entras en la tienda .


¿Cómo definiríais vuestro estilo?
No somos ni modernistas, ni vintage... ni nada, es un estilo particular que, bueno, te tiene que gustar. Son piezas que entran directamente, al principio por la vista. Cualquiera que nos compre y realice con nosotros un diseño y se lleve una pieza, es un cliente que vuelve siempre. Son piezas que enamoran y que al tiempo de verlas y tenerlas en tu casa, te vas enamorando más de ellas.


La verdad es que sois unos valientes, en los tiempos que corren montar un negocio... y máxime en Madrid.
Aunque son tiempos difíciles para comenzar una nueva etapa de trabajo,  nos hemos decidido por Madrid, sobre todo, porque es la capital de España y concretamente por esta zona, Malasaña, porque hay que apostar, creemos en nuestro producto al 2000% , es algo innovador, completamente nuevo que para nosotros no está en el mercado y tiene una calidad de acabado y construcción inmejorable.


"Tenemos la zona del fondo, donde hay una sala en la cual damos la oportunidad de participar a gente que nos traiga sus proyectos. Queremos darle un ámbito cultural, un día a la semana al local, para que salgan a la luz poetas, cantautores..."


¿Por´que Malasaña?
Por la diversidad de negocios . Conocemos un "pelín" esta zona y nos parece que hay una mezcla interesante de personas, desde jóvenes hasta mayores pasan por aquí... pintores,  escultores... hay mucho arte ¡se nota!
Los bares son muy bonitos, casi todo está muy cuidado, por lo que pensamos "tiene que ser aquí", que es donde más gente que le guste este arte, nos vea...

Además de tienda, también ofrecéis un espacio a artistas que quieran exponer sus obras...
Si, no sólo tenemos la zona de showroom, donde están todas las piezas de "Tormenta y Marea"  y algunas piezas de otros compañeros artistas. También tenemos la zona del fondo, donde hay una sala en la cual damos la oportunidad de participar a gente que nos traiga sus proyectos, como puede ser una exposición de pintura, escultura, literatura... o realizar un montaje de lo que podría ser, por ejemplo, un salón y participar con esa gente con los objetos que traigan, desde gente que realice sillas de madera, fotografías, tenemos abierto el espacio para todo lo que sea un estilo que se compagine con el nuestro.
Ahora mismo tenemos la exposición de Jesús de Miguel, que es un pintor buenísimo, a nosotros nos encantó desde el primer día y de echo, nos ha echo trabajos en la tienda.
Queremos darle un ámbito cultural, un día a la semana al local, para que salgan a la luz poetas, cantautores... gente que quiera presentar sus proyectos, tiene aquí un hueco. Nosotros ponemos la decoración y ellos ofrecen su arte.

¿Por qué se os ocurrió "TORMENTA Y MAREA" como nombre para la tienda' ¿Tiene algún significado especial?
(Habla Susana) Es una canción que yo compuse hace muchísimos años (yo antes cantaba) y una vez cuando la toqué, un chico (productor de música) me dijo que "tormenta y marea" eran dos palabras que no podían ir juntas en la misma frase y entonces se me quedó grabada esa historia, ya que me quedé un poco "rabiosa" y alucinada, así que entonces dije "TORMENTA Y MAREA", a mí personalmente me encanta.
(Habla Jose Javier) Ella es Tormenta y yo Marea (risas) A veces sí (añade Susana).

FIN DE LA ENTREVISTA

Y ahora os dejo una selección de fotos de la tienda, aunque os comento que poco a poco irán creando ambientes de dormitorios, salones... donde podréis ver mobiliario y todos los complementos para cada estancia. 

(Para ver las fotos más grandes, pinchar sobre ellas)

Este mueble de claro estilo industrial, me encantó y José Javier me contó que la parte de arriba de madera, fue echa a partir de una puerta antigua, de la que, además, también se aprovechó el pomo que veis en el cajón.
Integran en sus diseños piedras y vidrios pintados.
 
 Lámpara de la que una araña baja de su propia tela. 
Lámparas de hojas de colores.
Divertido galán
  
Escultura flor.
En la primera foto, podemos ver en primer plano un perchero con un pájaro en la parte alta, muy divertido
Mesas tiesto.
Aunque tuve flechazo instantáneo con todas las piezas de la tienda, este mural árbol  (escultura y lámpara) me enamoró completamente.
Espejos en forma de globo, percheros con pájaros voladores...
Mesa de comedor y lámpara al mismo tiempo.
Lámparas brote de guisante
 Mariposa de vidrio y forja ¡¡divina!!
Dormitorio primavera
 ¡¡Si fuera niña querría uno igual!!
  Esta es la sala que tiene disponible para hacer exposiciones de todo tipo, ahora mismo, ocupada por el artista Jesús de Miguel.

Yo ya tengo algo de ellos en mi rincón de trabajo de casa, esta flor que me regalaron y que me hace muchísima ilusión ver todos los días ¡¡muchas gracias chic@s!!

Si queréis visitarles y disfrutar como yo lo hice, de su particular estilo personal, tomar nota, no os dejarán indiferentes...
Estar pendientes estos días, porque os tengo reservada una sorpresa que os va a encantar y que tiene que ver con "Tormenta y Marea"... os dejo con la intriga.

También puede interesarte...

27 comentarios:

  1. Que original!!! cuanto arte.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lore!! que bonito este lugar!! preciosa tienda de decoración , tu entrevista como siempre genial!! y esa mariposa de cristal me fascinooooo!!! Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus entrevistas. Conociéndote un poco imagino lo que disfrutaste en esta tienda llena de creatividad y originalidad. Besos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Que cosas tan originales!me ha encantado el revistero en forma de caracol.es fascinante!!lo quiero para casa,muakss guapa

    ResponderEliminar
  5. Son geniales, cuanta creatividad, herrero+decoración de interiores, gracias Lorena, me encanta, un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
  6. pero bueno.....me encanta...que original la tienda..totalmente distinto a todo lo que se ve..el trabajo de las flores para la habitacion de mi peque..me chifla,las mesas con lampara y un revistero q aparece en una de las fotos que estan sus dueños de un caracol,que chulada Lorena,eres unica buscando sitios singulares.El nombre y de donde proviene,genial,la pareja,tormenta y marea..hasta ahi han tenido originalidad.Espero que a esa pareja le vaya bien,porque se lo merecen..y por supuesto a ti Lorenita mia,porque eres un amor...ayyy como te quiero,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os esté gustando, a mí me parece un sitio muy original y autentico.

    Rox, el trabajo de flores que comentas, es la cama en sí, si te fijas, es como una especie de diván, es una divinidad!!

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente E S P E C T A C U L A R
    me encanto, quiero muchas cosas que vi desde aqui!!!!!!!!!
    me dejas babeando Lore!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que divertido todo lo que haceis. No había visto nada tan original desde hacía tiempo.
    Yo tambien reutilizo materiales de desecho epro a un nivel mas infantil..SOY MAESTRA .
    hago unas bomboneras que en el salon de la casa o en el baño quedan preciosas y unos servilleteros ...etc.

    ResponderEliminar
  10. Tormenta y Marea, un trabajo genial. He visto muchas cosas nuevas en la tienda desde la última vez que estuve en la inauguración. Tendré que volver a pasarme a ver a esa pareja de artistas. Vuestro espacio promete. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya tienda más chuli, y vaya currada de entrevista, muy buena, ¡chapó!
    Te deseo paz, amor, felicidad, alegrías... trabajo, todo lo bueno que puedas tener en este año nuevo 2012 que pronto comienza.
    Besitos corazón!!!

    ResponderEliminar
  12. Que sitio tan especial, seguro que disfrutaste un montón.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que pasada de tienda y que pasada de reportera! algún día tengo yo que coger el micro, jajaja, no me imagino!
    Lore, tienes unas ideas geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una tienda precisa...me encanta la mesa de comedor de cristal...ah!! te has fijado que tienen una mesita muy parecida a la tuya verde del salón?

    ResponderEliminar
  15. Qué de cosas originales, me encanta la promoción de artistas. Es una idea en la que vengo trabajando y que espero salga bonita. Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  16. Lorena, que suerte encontrar lugares tan originales con gente que te aporta cosas distintas desde otro punto de vista.. fenomenal la entrevista!
    Quiero desearte un Feliz Año nuevo junto a la gente que quieres!! y espero seguir siendo compis en el ciberespacio... quien sabe..!!!
    Un saludito y besos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡que origina!!!!
    te deseo feliz 2012
    besos

    ResponderEliminar
  18. Desde TORMENTA & MAREA agradecemos los comentarios que estáis dejando en este fantástico blog que tiene Lorena.
    Os invitamos a conocer nuestro showroom con una tacita de café/té y que sintáis el peso, formas,tacto... de los objetos.
    Si alguien requiere alguna respuesta de las piezas que salen en las fotos, que nos envíe sus dudas .

    Gracias y Feliz salida de año...!!!!

    ResponderEliminar
  19. Un lugar maravilloso, llenisimo de imaginacion, es como entrar en un cuento!!!
    Que ganas tengo de saber la sorpresa, me tienes en ascuas!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Lorena qué original!! y qué bonito reportaje! siempre nos muestras sitios preciosos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué trabajos tan originales! Les deseo suerte!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Realmente son muebles únicos y para todos los gustos
    Te deseo de corazón un fin de año maravilloso y un año nuevo lleno de bendiciones!!!
    Gracias por pasar a mi escondite

    ResponderEliminar
  23. Bueno me encanta esta sección, la tienda es espectacular cuanto arte y diseño hay en ella, no es que sea mi estilo, auque alguna pieza suelta puede quedar ideal, pero hay que apreciar la originalidad de los diseños y su buen hacer, espero tengan mucha suerte, Tormenta y Marea todo arte... Disfruta de lo que queda de año y Feliz 2012¡¡ Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. No sabes lo que me gustan tus paseos... ! cuántas cosas nos enseñas !!!!!!!!! la tienda de hoy me ha encnatado , cuanta creatividad y buen gusto, tendré que apuntarla para visitarla el día que vaya a Madrid... no se si me dará el tiempo para tantas cosas !!!!!!!! Besos y Feliz Año Nuevo.ANA

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la tienda, me pasaré a visitarla. Buen blog!

    ResponderEliminar
  26. Tanta pasión no puede desencadenar nada malo!! Eres un 4X4, eh Lorena??? Jajaja... lo mismo vales para reportera que bricolera o cocinera... jajaja!!

    Besazo enorme =)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!