fotografía

VIVIENDO LA NAVIDAD DE MADRID

22:36:00,27 Comments

¡¡Hola a tod@s!!
¿Os ha tocado algo en la lotería? A mí ni un triste reintegro, lo único que me ha tocado hoy, ha sido un resfriado terrible, que me ha echo tener que quedarme en casa todo el día, con el cuerpo un tanto flojo, pero como soy una chica positiva, sé que mañana estaré bastante mejor... y es que tiene que ser así ¡¡tengo que hacer muchas cosas todavía!!

Hoy quería mostraros el paseo que hace unos días, mi chico y yo, nos dimos por las calles más céntricas de Madrid. Si os soy sincera, llevo 5 años viviendo aquí y sólo he ido dos veces a la Plaza Mayor a ver las casetas navideñas. Por motivos personales, hace unos años que no quiero saber nada de la navidad, pero este año he cambiado el chip totalmente y me he planteado cambiar de opinión.

Creo que tengo todo el derecho del mundo a tener mis propios recuerdos navideños, no sólo los que tengo de cuando era niña, aunque en mi casa, nunca hemos sido especialmente navideños, pero si que recuerdo con cariño y nostalgia, el momento de montar el gigantesco portal de Belen, que uno de mis tíos, hacía en su lugar de trabajo, era impresionante y yo le ayudaba siempre, pero seguro que él no se acuerda mucho de estas cosas :-) tiene un poco de mala memoria.

También recuerdo el día que fui con mi tia a comprar el árbol y el belén que poníamos en casa de mis abuelos... forramos un tambor de detergente, de esos que eran redondos (estas cosas son las que hacen que me de cuenta que me voy haciendo un poco mayor jejeje) con papel metalizado de color rojo y dentro pusimos el árbol, que adornamos con bolas de colores, luces, su estrella de toda la vida etc.

Mención aparte requiere los concursos de villancicos que se hacían en el trabajo de mi tio y que por supuesto, nunca gané jajajaja

Pero aunque esos recuerdos son muy bonitos y siempre los tendré presentes, como en cierto modo, a veces me crean cierta nostalgia y también tristeza recordarlos, por que no decirlo, por cositas que han pasado... he decidido que quiero, como os dije antes, tener mis propios recuerdos navideños, con mi chico y de momento, con mis perritos también. Así que por eso, me decidí a poner el árbol por primera vez en casa y he vuelto a tener ilusión, porque cuando algo malo pasa en tu vida, no tienes por qué dejar de vivirla... hay que asumir las cosas que pasan y aprender a vivir sin seres queridos que no están y aunque la tristeza de haber pasado por esas cosas, la tengas de por vida, hay que intentar ser feliz a pesar de todo, que como se suele decir, la vida son dos días.

Llevando a cabo mi nueva filosofía de vida navideña (aplicable al resto del año) le dije a mi chico que quería ir a dar una vuelta por el centro de Madrid, para ver las luces, los escaparates, los puestos navideños de la plaza mayor y escuchar a los músicos callejeros tocar villancicos (algunos bastante marchosos, por cierto). En cuanto se  lo dije se le iluminó la cara, sé que tenía ganas de ir, pero por respeto a mi "duelo" nunca me decía nada, así que para allí que nos fuimos los dos.

Como una imágen vale más que mil palabras, os dejo un montón de fotos que hice, como véis era de día cuando llegamos y se nos hizo de noche, lo pasamos muy bien, hay un ambientazo tremendo.

Espero que os guste y que disfrutéis como nosotros con el paseo.

Aquí llegando a la plaza Mayor.
Me encantaron estas orejeras y me compré varias, ya os las enseñaré :-)
 
Pinos naturales.
 
Un belén muy gracioso.
 
Belén de fieltro, ¿a qué es precioso?
Un montón de gafas divertidas, yo también me compré unas :-)
Mi chico escogiendo su gorro.
¡¡¡¡¡Caganés variados y muy originales!!!!!
Panderetas para cantar "Ande, ande, andeeeee la marimorenaaaa, ande, ande, andeee que es la noche buena!!"
 
¿Cómo no me iba a comprar yo estas gafas tan rockeras? (Sí, son las mismas de Karmele, pero a mí me quedan mejor que a ella jejeje) 
Las pinturas de uno de los artistas habituales en la plaza.
Y me fui con las gafas por todo Madrid, ante el estupor de mi chico... yo es que no uso de eso que llaman vergüenza. 
Si por mí hubiera sido, os juro que me hubiera montado en este precioso carrusel, pero mi chico me dijo que si lo hacía, me dejaba plantada allí sóla ¡¡hombres!! 
Aproveché para hacer fotos a fachadas, ventanas...
 
...portales 
...y comercios muy chulos.
Por el camino me hice amiga de este apuesto hombre, aunque al final me resultó un tanto "frío" 
Una paradita para tomar unas cañas en "Casa Paco"
Fuimos al mercado de San Miguel, estaba a tope de gente, así que no pude hacer grandes fotos.
 
 Pasamos por sol para ver el árbol iluminado ¡¡que bonitoooo!! 
Mimos y muñecos gigantes de personajes infantiles inundaban la zona. 
Un grupo que estaba tocando en la calle ¡¡maravillosos!!
Algunos escaparates navideños que me gustaron.
 
Luces y más luces...
Entrando en la casa de la navidad, donde venden artículos de decoración navideños preciosos, algo cayó también :-)
Plaza de Callao y Gran Vía,
Edifico Metrópoli en la gran vía. 
Edificio de correos iluminado.
Glorieta de Atocha. 
Un grupo que me encantó y hasta me hizo bailar.
 
De regreso a la plaza mayor, miles de pelucas de colores para fin de año. 
Que bonitos estaban los puestos de la plaza mayor iluminados.
Y digo yo que una paradita para reponer fuerzas no estaría de más ¿no? 
No podíamos irnos a casa sin comernos un bocadillo de calamares, tan típico de la zona, estaba mmmmmmm de vicio.

Y  de momento esto es todo... mañana os enseñaré mi árbol de navidad, modestito pero decorado con mucho amor.

¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

27 comentarios:

  1. Snifff! me has hecho llorar, vivi en Madrid hace 20 años, en la calle Mayor al ladito de la Puerta del Sol, no tengo ni que decirte que me has enseñado por donde me movia todos los dias... Me has hecho un bonito regalo. besos Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Ays nenita,que bonito todo!como me gusta la navidad!el belén de fieltro es una cucada!y tienes razón,las gafas te quedan a tí mejor que a Karmele,estoy deseando ver tu arbolito,seguro que es precioso!besitoss

    ResponderEliminar
  3. Lorena que buenas tus imágenes! me permiten espiar un poco cómo se vive la navidad por allí.
    Te deseo lo mejor para ti esta Nochebuena, de corazón!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Lorenitaaaaaa! vaya paseito que se te hizo de noche!
    Menudo peligro tienes pelirroja!
    Muy chulo todo,muy ricos esos calamares y Casa Paco...mmmmmmmmmm
    Un día fantástico!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena, que bonito el reportaje que nos enseñas. La plaza Mayor es muy hermosa ahora en Navidad, con todos esos puestos tan típicos. Yo cada vez que voy a Madrid no puede pasar ese sitio. Y como no!! esos bocadillos de calamares están de vicio.
    Que te recuperes de ese resfriado que te coge la Nochebuena!!
    Te deseo una Feliz Navidad, y que papá Noël te traiga muchos regalos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena!! Me alegra especialmente que tus recuerdos queden en algo solo tuyo y que vuelvas a disfrutar de lo que a ti te apetece... "el dolor del alma es imposible de explicar"...
    Después de este pedazo de reportaje siento que conozco Madrid como la palma de mi mano,¡que bonito se ve todo! y se os ve a tu chico y a ti super felices... Disfruta de las fiestas!!!!
    Un saludito!! y LOVE!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Que paseo más chulo!, y me noto cansada y todo... sobre todo mí dedo de bajar las imágenes que son espectaculares es que el colorido de la navidad lo ilumina todo!

    Esta ud muy bella con esta gafas jajaja.

    Desearte unas FELICES FIESTA ya queda un suspiro para la Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas las fotos Lorena!!!
    Me traen buenos recuerdos,pues cuando llevamos a mi hija paseamos mucho por Madrid y tengo varias fotos que tú as puesto,pero no de Navidad,claro!! jajaja ahh!!! me tocarón 100€ de Doña Manolita y mañana como la Navidad me trae a mi hija nos iremos de cena todos juntos.
    Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay Lorena, sabes, me he emocionado con este reportage, me has traído un poquito de la Navidad de Madrid, que este año tampoco podré vivir. Gracias por estas bonitas imágenes, significan mucho para mi. Me alegro de que lo hayas pasado bien y nos hayas trasmitido de forma tan amena tu afán de superación y tu reencuentro con el espíritu navideño. Te deseo que seas muy feliz esta Navidad y siempre, acompañada de Rubén y los peludines.
    Mercè Albarracín
    Muchos besos para todos.
    Mercè Albarracín

    ResponderEliminar
  10. Lorena unas fotos preciosas, y tú guapísima como siempre.Ya quisiera la karmele parecerse a ti ;-)
    Claro que sí,nuestros recuerdos son nuestros. Qué bonito es recordar todo eso...A mí me ha pasado lo mismo q a ti y es cierto que ellos se alegran de vernos con ilusiones. Y positivas siempreeee! Cuidate el resfriado! Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS también para ti y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  12. Guau pero qué producción!
    Siempre me sorprende la cantidad de luces que decoran las calles!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Qué paseo genial Lorena!!! cuánta alegría se respira por esas calles, me encantaría pasar una Navidad de invierno y disfrutar de esa ciudad en la que me cociné en verano!
    Me alegro que tu corazón y tu cabeza se dispusieran para disfrutar de las cosas buenas que tiene la Navidad. Beso grandote!!

    ResponderEliminar
  14. Wau Lorena! Menudo tour! Me alegro de esa cambiada de chip y verte disfrutar de ese día :) Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  15. Lorena, es que eres genial! Superbonita la entrada!Que envidia sana me das! Un beso fuerte y Feliz Navidad! La navidades son encantadoras y aunque a veces nos traigan recuerdos tristes, hay que pensar el los momentos bonitos vividos que se han pasado y alegrarse por ello.Y animate por lo del resfriado que seguro que recuperas las fuerzas enseguida.

    ResponderEliminar
  16. Lorenita.....ya no necesito ir a Madrid para ver el ambiente navideño, solo con pasarme por tu blog es como si estuviera allí ! Qué pasada! , me encnata .En mi familia , mis hijos me piden todos los años ir un fin de semana a Madrid para verlo, porque desde Burgos mucha gente lo hace, pero por unas cosas u otras nunca hemos podido, así que les enseñaré este post todos los años y ya está ..... solucionado.Me encnata.Te deso de corazón una Feliz Navidad .Besos.ANA

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla Madrid!!!
    Que post tan completo, que fotos tan bonitas las fachada y puertas!!
    Y ese tiovivo, yo me apuntaba a subir contigo, ja,ja,ja.
    Un beso enorme, pasatelo muy bien esta noche buena!!
    Feliz navidad!!
    Veronica.

    ResponderEliminar
  18. Lore! voy a buscar un cafec y a sentarme con calma a mirar tus fotos que tienen tanto detalle que no me quiero perder! las gafas te quedan estupendas!
    Feliz nochebuena para uds!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Lorena muchas gracias por este paseo que nos has dado por Madrid, yo hasta el mes de Abril no voy para allá. Feliz Navidad y prospero año 2012. Besotessss.

    ResponderEliminar
  20. Amiga: que lindo !!,que dichosa eres de poder estar en un lugar tan bello!!..
    las fotografías ,son precioosas,te mando un abrazo bien apretao desde Chile.
    y FELÍZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  21. Lorena...que bueno saber que hay un cambio...siempre es bueno ver las cosas desde otro angulo y dat una segunda oportunidad...Al final eso recuerdo van a ser tuyo y los vas celebrar en la buena y la mala...Tu chico se ve guapo!!! asi que se apunta con la belleza de la navidad..me ha encantado el tour de la plaza mayor y espero un dia visitarla...Te dese lo mejor en esta naviad...FELIZ NAVIDAD precios...Un super abrazo
    iela

    ResponderEliminar
  22. Lorena, encanto, me has hecho un regalo precioso porque yo adoro Madrid ya que ahì he vivido,y ahora tengo a mi mami y hermanos y me has hecho recordar los lugares màs entrañables, esa Plaza Mayor, Sol, la alegrìa y vitalidad de la ciudad... porque de Madrid, al cielo!...Me parece que has sabido captar en este bonito reportaje fotogràfico, el ambiente tan especial y tan español que me fascina por Navidad.
    Te envìo mis felicitaciones para estas Fiestas tan familiares y deseo que el pròximo año 2012 nos sea muy afortunado.
    Un beso desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  23. Una recopilación de fotos genial, yo estuve hace poquito en Madrid, y la verdad que es una pasada ver la capital decorada de navidad con sus luces y demás..
    Bss

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. BUENO,BUENO,SIN PALABRAS ME HAS DEJADO..QUE B.O.N.I.T.O...ME HA ENCANTADO.ME ENTRAN MAS GANAS DE VIVIR LA NAVIDAD,PORQUE LA VERDADD Q ESTOS ULTIMOS DOS AÑOS ATRAS..MI ESPIRITU NAVIDEÑO,SE APAGO.Y ESO QUE YO ERA LA NAVIDAD PERSONIFICADA EN MI CASA..DECORABA MI PISO Q PARECIA CORTILANDIA..PERO ES Q LUEGO ME IBA A CASA DE MIS AITAS Y ESO YA ERA DEMASIADO..PERO AL FALTAR MI AITA..LLEVO DOS AÑOS BAJILLA POR ESTAS FECHAS, ESTE AÑO PARECE Q ESA TXISPILLA SE HA AVIVADO GRACIAS A NAYELI..LLEVA EL MISMO ESPIRITU NAVIDEÑO Q TENIA YO...COMO ME RECUERDA A MI..ESTA COMO LOCA..NO DEJA NI ACERCARSE AL GATO A SU ARBOL,LE RIÑE.JA,JA,JA..Y TODAS LAS NOCHES SE DUERME CON SU ALUMBRADO..BUENO Q ME ENROLLO MAS Q LAS PERSIANAS..Y NO ME QUIERO PONER SENTIMENTAL..HAS PLASMAADO LA NAVIDAD COMO NADIE.UN BESITO MI LORE Y FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS..Y COMO NO,PARA TODAS TUS SEGUIDORAS/ES.UN BESO.MUAKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  25. Que ambiente más bonito!! Es precioso volver a tener ilusión!!! Sé feliz y, por cierto, me encanta tú pelo, jeje!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Lorena, me alegra comprobar que te ilusionas de nuevo con la Navidad aunque te entiendo porque para mi la navidad que recuerdo de mi infancia ya no es la misma. Tengo la de ahora que me encanta pero ésta me lleva a recordar y a echar de menos a las personas que me faltan. Un beso muy fuerte y ¡¡Feliz Navidad!!

    Se me olvidaba, ¡gracias por el paseo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!