mi casa

EL REGALO DEL SORTEO DE INGRID Y MI CÓMODA TUNEADA.

20:29:00,29 Comments

Buenas tardes a tod@s!!

Tenéis que perdonarme porque no cumplí mi promesa de enseñaros ayer estas fotos pero, era el estreno de Gran Hermano y , soy una fan de ese programa, tanto es así que no cojo el teléfono a nadie si me llaman mientras lo estoy viendo. Estuve todo el día preparando el comienzo del programa, así que no tuve tiempo de actualizar el blog. También quiero deciros que me perdonéis que últimamente no pase tanto por vuestros blogs a comentar, pero estoy un poquito estresada estos días con varias cosas en mente y haciendo cosas, pero os prometo que este fin de semana me pongo al día y termino de ultimar una cosita que varias bloggeras y yo estamos tramando organizar (jijiji risa maliciosa).

Ya he tenido tiempo de probar las cositas que me tocaron en el sorteo del blog de Ingrid pincha aquí y he de deciros que está todo ¡¡riquíiiiiiisimo!! no me esperaba menos... todo hay que decirlo.

El día que me llegó el paquete me entró una emoción enorme, últimamente me han llegado bastantes a casa, con esto de los reyes magos y creo que he entrado en una dinámica de sorpresa tras sorpresa, a la que he cogido gustillo con facilidad, cuando deje de recibir cosas, voy a entrar en depresión. Pero es que el paquete era de Ingrid y ya os dicho algunas veces que LA ADORO.

El paquete.
Ingrid es tan detallista que hasta se curró unas etiquetas súper chulas donde iban escritas las direcciones.
Y aquí desembalando, venía tan moooono todo...

 Todo venía dentro de esa bolsita de papel de embalar, con su etiqueta muy "more than chic", dos tazas de porcelana blanca, una tableta de turrón de chocolate, una bolsita de galletas de mantequilla y un bote de capuccino, todo casero, echo por Ingrid.
 Estaba tan bonito todo que me daba hasta pena abrir las cosas.
 Ya con todo dispuesto para degustarlo, aprovecho para enseñaros mis nuevos salvamanteles que compré el miércoles en Sia, estaban de liquidación, de 7'95 € que costaban a 2;10 €, ¿no está mal, no?
 Galletas en forma de corazones, estrellas, árboles de navidad...
¿Qué tal si mojamos la galleta en el capuccino?
mmmmmmmmmmmmmmm estaba de vicio Ingrid, ¡¡muchas gracias corazón!! me ha echo una ilusión enorme disfrutar de este momento "cocoon" gracias a tí :-)

Y ahora os voy a hablar de un tuneo que empecé hace meses y que por circunstancias, tuve que dejar un montón de tiempo parado...
Os contaba en este post pincha aquí, que quería darle un nuevo look a mi recibidor y para ello decidí cambiar el aspecto de sus muebles, comenzando por una cómoda de pino que ya había tuneado hace unos años y que, aunque me gustaba como estaba, tenía ganas de hacerle algo distinto, pero conservando al todo lo posible su esencia, fundamentalmente los colores.
Pero la mala suerte se apoderaba de mí; primero se me estropeó la lijadora, nuevecita de paquete casi... para más mala suerte, mi chico había perdido el ticket de compra (que rarooooooo, es que este chico es cabezón por naturaleza) y bueno, tras varios teje manejes que se me ocurrieron y que me vais a permitir que me reserve, porque para conseguir llevar la lijadora a donde la había comprado y que me la arreglaran, sin tener el ticket, tuve que inventar un plan B, no demasiado legal ejem ejemmm
Al final nos la arreglaron (¡¡que bien, ya puedo terminar la cómoda!!) Terminé de lijarlo todo, dí la imprimación y cuando empece a pintar con el esmalte negro descubrí que esa pintura era una autentica porquería, tardaba miles de horas en secarse y los acabados no eran excesivamente buenos, a no ser que le dieras 3 capas... como ya la había comprado, terminé de pintarla con esa pintura y le di barniz al sobre de la cómoda. (La marca del esmalte es luxens, mucha gente habla maravillas de esta pintura, pero a mí me salió malísima) 
Más tarde pinté las rayas en color dorado y el círculo con los números "06", lo más dificil de todo y lo que creo que le ha dado el toque más original, elegí ese número porque es el año que nos dieron el piso y nos vinimos a vivir a él...puse los tiradores y... ¡¡horror otra vez!! tenía encargados dos tiradores más, que no tenían el día que los compré en la tienda y cuando ya tenía todo puesto y terminado me llaman y me dicen que ya no los fabrican en ese tamaño, casi me da un patatús, con todos los agujeros echos ya... la chica me dijo que los hacían más grandes, así que decidí pedirle todos iguales y llevarle estos cuando estuvieran en la tienda... tuve que esperar un mes con la cómoda emplantonada hasta que los trajeron (y a eso hay que sumarle los 20 días que pasaron hasta que me llamaron para decirme que no los hacían, desde que los había comprado) y encima tuve que tapar todos los agujeros (4 por cada uno) echar masilla y volver a pimtar, aunque os confieso que me alegro que pasara eso porque estos me gustan muchísimo más.  Luego mezclé betún de judea con cera incolora y eché la mezcla sobre la cómoda con un trapo, lo dejé secar un poco y retiré el exceso con un trapo de algodón limpio. Por último pinté las patas con spray dorado, ya que eran blancas originalmente y las puse... 15 días después, mi chico se dignó a poner al fin, los tiradores (estaba de los nervios ya).
Y como siempre tiene que pasar algo más, hace unos días hago las fotos para enseñaros el resultado y al visualizarlas, me doy cuenta de un fallo enorme, luego os enseño una foto y así lo entenderéis mejor y tuve que arreglarlo claro, no os lo iba a enseñar inacabado!!!

Así era...
 Los muebles eran originalmente así...
Después... (hace 3 años).
La barnicé en color ébano y pinté unas rayas en los cajones de color dorado, los tiradores los pinté a juego.
Y ahora...
Estas eran las patas originalmente...





 


Y esta fue la metedura de pata de la que no me había dado cuenta... 
Se me había olvidado pintar de dorado el travesaño de la parte de arriba en dorado (para seguir la forma del círculo), lo dejé en negro de forma inexplicable y hacía un efecto horroroso, si os fijáis en las fotos de arriba, con él ya pintado, la diferencia es enorme.

Espero que os haya gustado, a mí personalmente me hace mucha ilusión verla terminada y me gusta mucho como ha quedado, creo que he conseguido un mix de estilos que la hacen original, ahora  lo próximo es pintar las paredes, he conseguido convencer a mi chico para sacar el color naranja y la idea es aprovechar uno de los colores que nos sobraron de cuando pintamos el pasillo, son tonos tostados y marrones y creo que voy a optar por el beige ¿qué decís? (pincha aquí para ver mi pasillo). Teniendo en cuenta el color de la otra pared (dorado) creo que el beige le quedará muy bien porque le dará protagonismo y no recargará tanto y sigue habiendo color de sobra con los detalles. Lo siguiente a eso, es conseguir una lámpara de techo nueva no muy cara y ya le tengo echado el ojo a una, tengo que pasarme por el comercio, porque con las rebajas, seguro que ha bajado de precio...

Os seguiré contando cosas a medida que vaya haciendo novedades en el recibidor y cuando empiece la primavera, me pondré a tunear el mueble grande, pero eso es ya otro cantar...

En estas dos fotos podéis ver el color dorado de la pared y como está actualmente el otro mueble, que en primavera pasará por chapa y pintura. Y la lámpara de techo es la que quiero cambiar.
Ya tengo a medias unos cuadritos y otras cosas que cuando estén pintadas las paredes, pondré.


¡¡Hasta el lunes, que paséis un estupendo fin de semana!!

También puede interesarte...

29 comentarios:

  1. Lorena ¡MARAVILLOSO!!! que pasada de trabajo y que precioso te ha quedado, menudo curro chiquilla!! Eres tremenda y bueno decirte que a tu chico lo del ticket no le des importancia... todoooossss son iguales, jajajaj!!
    Me encantan tus entradas y me encantas tú!! Un besazo.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. El regalito de Ingrid y las fotos que le sacaste: divinas!!! Me diste hambre!!!

    Me encantan esos tiradores y el efecto del número! Mucha espera y trabajo pero valió la pena!!! Felicitaciones!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Vaya odisea para pintar la cómoda, tía, recuerdo que fue hace siglos cuando comentaste que la habías empezado! Pero mira: te ha quedado espectacular, cambio radical, me gusta mucho más ahora, así que nada, de los inconvenientes te olvidarás enseguida al verla tan mona ahí puesta.

    Ah, y enhorabuena por el regalo, que tiene una pinta que no veas. Te entiendo con lo de recibir paquetes, hace una ilusion enorme y se acostumbra uno enseguida. Deberíamos regalar y ser regalados más a menudo, es muy gratificante

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Que trabajo tan concienzudo, pero se nota que disfrutas y los resultados no se hacen esperar te ha quedado muy bonita este recibidor.

    Saludos y feliz fín de semana

    ResponderEliminar
  5. Lorena!!! tú mueble me parece todo un acierto,me encanta como te ha quedado,los tiradores y las patas originales son preciosas!!!
    Ademas la combinación de la rádio,el tiembre,la jaula,vamos...que me gusta mucho!!!
    Felicidades tambien por tú premio,ya veo que lo as requete disfrutado,jajaja Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R¡¡¡¡¡¡¡¡te ha quedado,no se,no tengo palabras,estoy alucinando con el cambio,su trabajazo ha merecido la pena..esta preciosisima,por cierto un acierto pintar las paredes en beig,de lo mas fino.No parasssssss Lorena,fotazas,explicar todo tan bien en tus blogs..corte de pelo(que por cierto,guapisimo)fotos en el exterior con tus amores,visionar G.H,ja,ja,ja..eres un chicho terremoto,ja,ja,ja..me encantas,un besazo

    ResponderEliminar
  7. Lorena estás hecha una artista, te ha quedado maravilloso, tienes muy buen gusto. Besosssss.

    ResponderEliminar
  8. Lorena, la cómoda te ha quedado es-pec-ta-cu-lar! me encanta el detalle del número central, y los tiradores son una pasada. Un gran cambio!
    Y qué decir de los regalos de Ingrid...qué me das envidia!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡vaya cambio! te ha quedado super original. Todo un acierto.
    Un saludo, y que disfrutes el fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Preciosa te ha quedado Lore!

    recuerda pasarme el mail...
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Lorenaaaaa!! Qué cambio tan radical y espectacular has conseguido... Me dejas sin palabras, tienes unas manos divinas!! Y como se ye ocurrió lo del numero?? Queda estupendo... Por no decir de los tiradores que no podrías haber elegido mejor. Te doy un diez porque te lo has trabajado mucho pero es que además te ha quedado espectacular :)
    Y esas fotos tan chulas que les has sacado a mis handmade??? Me alegro de que los disfrutaras, no sabes la ilu tan grande que me ha hecho este post :)!!

    Y en cuanto a esa adoración... Ya sabes que es recíproca, no ;)??
    Un besazo enooooooooooorme y mil gracias, de verdad :)

    ResponderEliminar
  12. Pero que pasada de blog tienes!! nos ha encantado pero mucho y de verdad de la buena. Tienes unas nuevas y fervientes seguidoras. un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Lore te ha quedado precioso...lo has dejado superoriginal

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyyyyyyyy, lorena, necesito esos tiradores, llevo toda la vida buscándolos... dónde puedo conseguirlos?

    Te ha quedado genial... guapísima la cómoda, como vas a presumir cuando alguien entre por esa puerta, porque fijo que la gente va a alucinar. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Lorena! me acordaba bien de tu cómoda a rayas! Y ahora te quedó genial con ese número y los demás detalles!
    Lo de Ingrid, precioso, y vos, una suertuda!!!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Ha pasado mucho desde que nos comentaste el tema de la cómoda, pero sinceramente... ha merecido la pena esperar!!! te ha quedado preciosiiiisisima!!! me encanta. Estaba viendo las fotos del antes y cuando he llegado a las actuales me que quedado con la boca abierta literalmente!! (mi chico está de testigo para confirmarlo, jaja). Se da super bien el tema del tuneo! que artistaaa ;)

    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  17. Eres una artista Lorena de verdad, la comoda te ha quedado maravillosa me encanta! los tiradores y el numero te ha quedado genial!! El regalo buenisimo!! que cosa mas buena!! felicidades wapisima te lo mereces!! muakiss

    ResponderEliminar
  18. Nena que bonita te ha quedado,he de decirte que me gustaba tanto antes como ahora,pero ésta segunda transformación ha sido increible,me encanta guapa!

    ResponderEliminar
  19. Lorena !!!!!!!!!!! pero que chula te ha quedado, me parece superoriginal , los colores me encantan.De l ode lregalo de Ingrid. ya te conté , que a mi me daba pena hasta tirar las pegatinas , porque todo era tan bonito.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  20. Que regalazo ,que buena pinta.
    La cómoda...un cambio radical.
    Enhorabuena guapísimaa.

    ResponderEliminar
  21. DE IMPRESIÓN!Ha ganado mil por mil. Enhorabuena, y que envidia me das con el premio de Ingrid!un beso,Mamen.

    ResponderEliminar
  22. Bueno,bueno,bueno, menudo infierno que has pasado, yo estaría de los nervios, máxime si se trata de un mueble que ves como mínimo siempre que entras y sales de casa, no?. Pero bueno, al final todo ha llegado a buen puerto y te ha quedado estupenda, jamás se me hubiera ocurrido a mí algo así, sobre todo lo de los números, pero está chula chula chula. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  23. los regalitos que has recibido geniales, pero con la cómoda... me he quedado sin palabras! vaya preciosidad! y menudo curro!! pero está claro que el esfuerzo ha merecido la pena! un beso!

    ResponderEliminar
  24. Vine a buscar este post después de haber visto las fotos en FB porque me lo había perdido (tengo la cabeza solo en las vacaciones). Admiro tu capacidad para "jugarte" y hacer algo totalmente distinto a todo lo visto y convecional, y como si fuera poco te quedó sensacional, te felicito, un gran, gran trabajo y súper original! Beso grande!!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado super original,ya sabes q me encantaban las patas y los tiradores. El resultado está genial. El regalo de Ingrid maravilloso como ella.

    ResponderEliminar
  26. Pero qué maravilla de tuneo! Me encanta! Le has dado un estilo único!

    ResponderEliminar
  27. Carai!! qué diferencia el antes y después, es que no parecen los mismo muebles, me encanta como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  28. me ha encantado, guauuuu.
    Donde has comprado las patas de la cajonera? son geniales¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!