miscelanea

COSER, COSER, COSER...

18:55:00,32 Comments

Hola a tod@s!!

Sí, lo sé... llevo días desaparecida, pero tengo excusa y es que además de tener que organizar la fiesta de cumpleaños de mi chico, un pequeño contratiempo estomacal que he tenido y tareas diarias que no se pueden dejar de hacer, también he estado centrada en mi máquina de coser. Soy bastante cabezota y sé que aunque no tengo ni idea de costura, conseguiré aprender. me llevará más tiempo, pero seguro que algo haré jejeje

De momento no he echo nada, sólo probar a hacer costuras y que me salgan rectas y a familiarizarme con la máquina, pero ya tengo un objetivo en mente: hacer una funda para tapar la máquina de coser, he estado cotilleando por  la web y me he encontrado con verdaderas pocholadas, pero francamente y siendo objetiva, me veo incapaz de hacerlas, hoy por hoy, así que quiero encontrar algo sencillo y al mismo tiempo, fácil y bonito.

Algo así estaría bien...


Además, tengo que ir a Ikea y hacerme con una balda Lack, para colocar en la pared donde voy a trabajar con la máquina y así tener a mano los hilos, telas, botones, tijeras... cosas que por cierto, tengo que ir a comprar en breves, de echo, debo una visita a mis amigos de "Tormenta y Marea" que me han comentado que tienen telas muy chulas a la venta, así que tengo que ir a visitarlos (os llevaré una tarta de queso en compensación por el plantón de hace unos días...).

Y como no, estoy pensando en la decoración de ese espacio, que a partir de ahora, será  "mi espacio creativo" donde nadie más que yo, podrá tocar (esto va por cierto manazas que comparte vida conmigo en casa jeje) . Para ello como os he dicho antes, quiero comprar una balda lack en ikea, bastante larga (la de 1,90x26x5 estaría bien) y ahí colocar una foto que me hicieron en lienzo el año pasado y que todavía tengo guardada sin colgar, es muy chula. También quiero tunear una caja de vino para guardar los hilos, alfileres, tijeras...) y quiero aprovechar un aplique rojo de ikea que tengo y ponerlo ahí colgado de la balda, quiero comprar otro igual y poner los dos, uno a cada extremo de la balda, es este...
Cuesta 4,99 € y viene genial como punto de luz directo.

Tampoco quiero poner muchas cosas, quizás una foto pequeña antigua de mujeres cosiendo, alguna de estas que me he encontrado me gustaría, mirar que bonitas...
 
 






 







 

O un dibujo así...

Y una de las nuevas joyas de mi colección de cámaras de fotos antiguas... mi madre me mandó mi polaroid que quedará preciosa con todo lo demás, ays que ganas tengo de ir mañana a Ikea y terminar mi rinconcito!!!!

Mientras tanto voy a seguir investigando en mi máquina de coser, para así poder mostraros prontito algo que haya sido capaz de hacer yo, segura estoy que no será una gran cosa, pero si estoy convencida de que me hará una ilusión enorme haber sido capaz de hacerla.

Me quedo por aquí, descubriendo que... 

Y deseando ir a visitaros a vuestros blogs, que llevo unos días de retraso... además, debo unos mails, con los que me pondré ahora mismo.

No os perdáis los post de esta semana...

Mañana AMOR POR LA DECORACIÓN cumple dos años!!! y habrá post especial.
El jueves os enseñaré la casa de mi amiga Yanet, os va a encantar.
Y el viernes os llevaré de paseo, os enseñaré una tienda de ropa que he descubierto, de las que tanto os gustan, como me han llamado por ahí, Lorena de Callejeros Madrid vuelve a la carga!! jejejeje

¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

32 comentarios:

  1. Que valiente maja!! Yo soy una patata con la costura!!
    A mi me parece super dificil.
    Lo que siempre veo en blogs de costura y me encanta son las tiras de banderines tirangulares quedan genial en cocinas, baños...
    Ya nos enseñaras tu rinconcito de costura, ya tengo canicas de verlo.
    Muchos besos guapa!!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  2. jeje yo tengo una caja de vinos tuneada como costurero, con una imagen vintage.. muy al estilo de las tuyas.. me hahehco gracia al leerte pq yo también lo hice. ya verás como te familiarizas enseguida con la máquina.. a mi me encanta!! pq puedes hacer muchas cositas..

    ResponderEliminar
  3. Lorena me encanta tu proyecto de armarte tu rincón exclusivo para la costura y el bricolage, quiero fotos cuando esté listo. Y no te desanimes con la costura, yo creo que es todo cuestión de práctica y constancia, muy pronto serás capaz de hacer cosas maravillosas!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Se te extrañaba! practica y mas practica ese es el secreto y mucho animo!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Como he podido leler en tu entrada estas muy ilusionada. Animo y veras como poco a poco y con paciencia iras haciendo cositas.Besos May

    ResponderEliminar
  6. Ya te iva a decir yo que la máquina de coser crea adicción,pero ya veo que lo estas comprobando por ti misma,jajaja
    Decirte que SI!!! que yo ya te echaba en falta.
    Tambien quiero aprovechar una vez más para darte las gracias por las maravillosas fotos que as subido,me as echo viajar atraves del timpo,estas cosas me emocionan.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Lorena esto de la costura como te aficiones no paras, yo he cosido mucho, para mi casa, para mis niños, marido y para mi y aparte mis cortinas y toda la ropa de mi hogar la hacía yo y también para la calle, cuando le cojas el punto ya veras como te gusta cada día mas. Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. Perdiaaaa ya decia yo que nos tenias olvidadosssss que bien tia un espacio para costura!! eso necesito yo espaciooo!! me han encantado las fotos antiguas son preciosas!! Miles de besotes wapaaa

    ResponderEliminar
  9. Oye, lo de coser te lo estas tomando muy en serio, eh?? ya tienes tu rinconcito pensado al detalle, jeje. Por lo que estas contando te va a quedar muy chulo. Lo de las fotos antiguas me parece un detallazo.

    Esperamos ver pronto tus primeras creaciones!!

    ResponderEliminar
  10. Un bravo1 por esas iniciativas el que algo quiere algo le cuesta.Pero cuando te arranques ya no te parara nadie.

    Te va a quedar un rinconcito de miedo y además sera tu "isla barataria" dónde nadie entrara si no paga un justo preciojeje.

    Preciosas fotos, que recuerdos esta es la España profunda.Muy bonitas te felicito y gracias por compartilas

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lorena!! Nunca habia visto tantas fotos antiguas de costureras. Me han encantado.
    Por cierto animarte en tu nuevo proyecto, ya veras que con paciencia todo sale.
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando he visto la primera foto y sin leer nada me he quedado alucinada porque he pensado que estos dias sin saber de tí era porque habias estado cosiendo como una loca.Pero ya sabes despacito y buena letra y aprenderás enseguida.
    Las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  13. ayyyyay...yo también quiero,pero debería empezar de 0, que no sé coser ni un botoncito,
    besos

    ResponderEliminar
  14. Seguro que te quedará genial todo lo que hagas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Quién le lee la mente a quién? yo a vos o al revés. Acabo de comprar una máquina de coser y le estoy haciendo una funda pero tampoco sé coser como para hacer algo así por ahora, entonces es algo provisorio, de hecho está casi terminado porque tiene cero trabajo y tengo post a medio hacer. También me gustaría tener un rincón para armar mi tallercito pero debería desalojar a alguien de casa...
    Besito!

    ResponderEliminar
  16. ja,ja,ja,.. me alegro de que te hayas hecho con la máquina y si además dices ser una cabezota seguro que aprendes volando. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo un rinconcito de trabajo! La primera foto me encantó y el dibujo también!!! A seguir practicando! Me parece que lo ideal es proponerse desafíos simples como para motivarse, por ejemplo mini bolsitas como para poner por ejemplo flores de lavanda y usar como perfumador. Mi suegra justo me ragaló una, es sencilla y realmente hermosa! De ahí se me ocurrió hacer unas bolsas para guardar los gorros y bufandas de lana en una y los de verano y pañuelos en otra! Es solo costura recta, podés probar!

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Lorena, no te pongas ciega a coser y nos abandones, eh...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Animo con la costura, ya verás que el manejo de la máquina en seguida se aprende y después... coser y cantar!
    Feliz segundo aniversario, que así no se me pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. me encanta, me encanta!! estoy deseando ver como te queda todo :) además seguro que pronto aprendes a hacer de todo con tu máquinita!! :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Mucho ánimo y mucha constancia! Yo llevo desde Rayes practicando y mi madre no hace más que decirme "se te da mejor coser a mano", jaja! No cesaré en mi empeño!!!
    Besos. Marta (mainsouris)

    ResponderEliminar
  22. Lorena , el que la sigue la consigue, fíjate que pensaba al ver la foto de la funda.....que la habías hecho tú !!!!!!!!!!! per otodo llegará, y me moriré de envidia al ver las cosas que vas a hacer .Las fotos me han encnatado.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  23. que bonito el post Lorena! Estoy deseando ver lo de mañana!

    Si aprendes a coser quiero algun tutorial, que mi madre solo sabe coger bajos y demas, jajaja.

    Muacks

    ResponderEliminar
  24. Vaya tía!!! Osea que intentas aprender solita!!
    Qué envidia me da lo de la máquina de coser..... A ver qué tal te veo a ti apañarte y me decido yo.

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Animo¡¡y sobretodo paciencia......ya veras como lo consigues.
    La ultima foto con la maquina de coser ,con tanto color,te quedaria fenomenal en tu rincon.Ya nos lo enseñaras.

    Un saludo....y a coser.

    ResponderEliminar
  26. Lorena, ya nos enseñaras como te quedará, ánimo sobre todo!
    Las fotos antigüas me han encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Lorena!!!
    Estoy exactamente igual que tú, haciendo mis pinitos con la costura, porque tampoco tengo ni idea y mi marido me regalo una en navidad.. estoy super emocionada, pero no sé ni por donde empezar, jajjaja!! Nos iremos enseñando nuestras cositas de novatas claro!!
    Las fotos una pasada, son chulisimas!!
    Un saludito muy muy fuerte, preciosa!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Lorena, te felicito por tu decisión al comprarte una máquina de coser.
    Si tienes paciencia conseguirás lo que te propongas.
    Un consejito, si tiene velocidades, escoge la lenta en un principio para ir haciéndote ‘amiga’.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Jajaja... tú eres de las mías!! Vamos, totalmente... sabes que yo también quise empezar por hacer una funda??? El caso es que todavía no la he hecho... porque no me acabo de decidir por el sistema ;)
    Yo tampoco tengo ni idea de coser y oye, todo es ponerse; ahora tengo en mente convertir unas viejas cortinas de hilo en un pantalón y una camisa... jajaja a lo Scarlett O'Hara ;)

    Está todo bien, querida??
    Un besazo fuerrrrrrrrrrrte de no soltarte en un buen rato!

    ResponderEliminar
  30. no sé como ponerme en contacto contigo más que dejándote un comentario aquí ,para decirte que cojo algunas de estas fotos para mi entrada de mañana ,sobre el día de la mujer trabajadora
    espero que no te parezca mal
    gracias

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado esta entrada, ¡qué joyas de fotos!
    Un saludo
    Mar

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!