mi casa

EL RINCONCITO DE TRABAJO... PROGRESA ADECUADAMENTE

22:04:00,30 Comments

Este fin de semana  ha sido de lo más productivo para mi chico y para mí, se nos ha dado por las telas y por transformar un poco esta habitación, que es la que utilizamos para invitados y es también, la habitación del ordenador y ahora la de la costura...

El dormitorio no me gusta mucho, por no decir nada. Era la antigua habitación de siempre de mi chico. Quiso traérsela a casa cuando comenzamos a vivir juntos, yo no estaba muy deacuerdo, pero tuve que ceder. El caso es que poco a poco le hemos ido dando un poco de vida, pintando las paredes en gris y rojo, de una forma divertida, pero todavía le quedan detalles, por lo que es por eso, que hemos querido empezar haciendo estos cambios que os muestro y más adelante trabajaremos para cambiarla un poco más, sacaremos y añadiremos otras cosas, sin gastar mucho dinero, dado que es una habitación que en un futuro se cambiará por otra nueva, pero de momento nos hace el apaño, con unos detallitos de aquí y otros de allá, a ver que podemos hacer...

Así era antes...
Lo que hemos echo de momento, ha sido tirar el módulo de armario y la estantería la hemos aprovechado para el trastero, en ella almacenamos ahora coca colas, detergentes, suavizantes, fregasuelos jejejeje Una vez sacados estos dos módulos, se ve mucho más despejado, aprovechamos la tabla que hace de escritorio y que teníamos colocada en otra parte de la habitación y se puso el mueble de cajones, que hace de apoyo para la tabla..En la primera foto se ve donde teníamos ubicado el escritorio, al lado de la ventana. Ya os enseñaré cuando esté terminado todo, como quedó este lado.


 Y este era el aspecto que tenía antes la silla...
Ahora...
 Y ahora está así... el escritorio lo ubicamos en esta zona y tapizamos la silla con unos retales que nos sobraron de los textiles de la cama y el estor del dormitorio.
Y colocamos una balda en color rojo, en la pared, donde tengo una cesta con telas, una caja con cosas de costura y unos revisteros con papeles fotográficos, entre otras cosas.
Como veis, tengo colocada ya mi máquina de coser nueva, que ya he estrenado y hemos echo echo varias cosas que ya os iré mostrando, una de ellas es esta funda para mi preciosa máquina de coser.
 Y aquí sin ella... ¡¡pero que bonita que es!!!
 Eeeeeeee ¿Qué os pensabais? Hasta tengo una mini neverita, con refrescos a mano, para cuando me vienen complicaciones con la costura y me entran todos los sudores del mundo.
 Como atrezzo he puesto estos dos preciosos libros de ilustraciones, un cuaderno de notas de perritos, que compré hace unos días en esta tienda, de la que os hablé aquí  y mi primera máquina de escribir roja, no podía ser de otro color jejeje
 Tenía este peluchito que he comvertido en alfiletero.
Tuve la mala pata que por unos milímetros no pude colocar los dos focos de Ikea en la balda roja, ya que es un pelín más ancha la balda y no se podían enganchar, así que he dejado sólo uno en el otro mueble colgante, apuntando hacía la zona de trabajo.

Todavía faltan mil cosas por hacer, estoy haciendo un tablón de notas con la tela que me ha sobrado de rayas, de la funda y tengo pensado cambiar los tiradores del dormitorio, por unos rojos y cambiaré la cajonera, por otra más estrecha, lo principal es el espacio, tengo pensado hacer alguna cosa más pero ya os iré mostrando como va cambiando, a medida que vaya haciendo cosas.

Otro día os enseño el DIY de la funda de la máquina de coser y del tapizado de la silla, con fotos y con todo lujo de detalles, porque si ponía todo en este post, iba a ser muy largo.

Me voy corriendo a ver la nueva temporada del reality de Alaska y Mario Vaquerizo, ¡¡¡eso no me lo puedo perder yo!!! 
¡¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

30 comentarios:

  1. Que chulo, como va cogiendo forma, yo también estoy como loca con la máquina, me encantará ver los tutoriales. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! te ha quedado un rincón de costura de lo más chic. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lorena te está quedando precioso, va cambiando en muy buena linea....genial te está quedando. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Que bien vas a estar en ese rinconcito cosiendo...La neverita está genial.Esperamos tus avances con la máquina.

    ResponderEliminar
  5. Está quedando genial!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  6. te esta quedadno muy acogedor... donde tengo mi taller tambien hay un mueble muy parecido al tuyo... era del dormitorio de mi hija..jejej un besin

    ResponderEliminar
  7. Lorenaaa!!! que ganas tenia de saber algo de tú máquina de coser y de saber el uso que le habías dado,esto esta genial,me llamo mucho la atención la máquina de escribir,seguro es por el color,pero es que encima queda genial,quiero seguir viendo esos avances,pues esto pinta bien.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorena!!
    Tu chico y tú haceis un tandem perfecto evidentemente.. esta chulisimo!!! al mas minimo detalle.. la funda de la máquina es una pasada, yo también ando chapuceando con ella para aprender... Bueno, la habitación te esta quedando preciosa, con esos toques tuyos inconfundibles... ¡qué tal te encuentras de todo??? veo que con animo que es lo importante... miles de besos!!
    Ah!! yo tampoco me pierdo lo de Alaska y Mario...¡la bomba!!

    ResponderEliminar
  9. Un rincón muy acogedor,para que hagas muchos trabajitos, y una cocacola para mantenerte despierta.
    Te diré que cuando vi tu foto, me recordaste a Alaska.

    ResponderEliminar
  10. Me ha hecho mucha gracia lo de la habitación de tu chico, a mi me ocurrió exactamente lo mismo, pero cuando me instalé aquí definitivamente el mobiliario se fue al garete, je,je. Sin embargo tú lo estás optimizando muy bien!!!, los tiradores son muy bonitos para mi gusto, ¿has pensado en pintar los muebles que finalmente conserves, en color blanco?, en las fotos parecen de buena calidad, y siempre es una salida, no?. Lo del peluche como acerico me gusta, buena idea para utilizar recuerdos, y en cuanto a tus costuritas, podríamos hacer algo todas a la vez???????

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo mola tu rinconcito! y que maña tienes ya con la máquina. Ahora, mi perdición es tu otra máquina, la de escribir, yo todavía tengo la de mi abuela, pq estuve pidiendo la mía propia durante ni se sabe el tiempo y nunca llegó, jaja!
    Bss. marta

    ResponderEliminar
  12. Lindo lindo te esta quedando! plissss has el tutorial de la funda que te quedo hermosa jeje besotes!

    ResponderEliminar
  13. Que rincon de costura tan mono!! dentro de poco te veo confeccionandote el traje de flamenca para la feria ;) mil besos wapisimaaa

    ResponderEliminar
  14. Que gracia me ha hecho la neverita. Cuano tiempo sin ver una máquina de escribir!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te esta quedando genial, vas a tener un rincon de costura chulisismo!!
    Otra como yo, me encanta el reality de Alaska y Mario, es lo mas, fue buenisimo!!!
    Muchos besos!!
    Vronica.

    Los Mundos de Nikavintage

    ResponderEliminar
  16. WAUUUU LORE me gusta mogollón, que chulada, la pequeña neverita ma matao, la funda de la maquina de coser de lujo,

    mira que tienes ideas niña, y lo mejor es verlas y disfrutarlas contigo

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  17. Con todo detalle!!! La nevera roja, la máquina de escribir roja,...
    Pon también una butaquita para tu chico, porque seguro que estás tan agusttito trabajando en ese rincón, que no te va a ver el pelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Chulísima la funda..!!! Vale, ya veo cómo la has hecho... ;)

    Oye, he caído fulminada ante esa máquina de escribir: la mía no es para nada tan chic!!!

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Chulísima la funda..!!! Vale, ya veo cómo la has hecho... ;)

    Oye, he caído fulminada ante esa máquina de escribir: la mía no es para nada tan chic!!!

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Pues te esta quedando estupenda. Pero...no te gustaria darle una mano de pintura a los muebles, los cambiarias totalmente y creo que te quedaria aun mejor de lo que te está quedando la habitación. Los muebles en negro y los cajones en rojo quedarian superchulos.
    Un besazo guapisima.
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Lorena, no paras , pero el rincón te está quedando precioso, y muy útil, miedo me da cuando empieces a sacar rendimiento a la máquina de coser , no vas a parar.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  22. Lorena veo que estas en pleno periodo creativo...será la primavera...y ya he descubierto que te encanta el color rojo...muy bien el tapizado y la fundita para la maquina...y esa nevera para los apuros muy a mano...
    feliz primavera creativa...un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, esto va cogiendo forma, y muy buena por cierto.
    La funda de la máquina te ha quedado monísima!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Alaaaaa, presumiendo de máquinas (de escribir y de coser) Eso no se hace! Está quendando muy chulo.

    ResponderEliminar
  25. Que lujo tener tu propio rinconcito de costura! de momento tiene muy buena pinta, y seguro que con los cambios que le vas a ir haciendo, te queda ideal. Oye, estás que te sales, eh?? ya le has hecho funda a la máquina de coser, por cierto muy chula. Ya mismo te veo haciendote tus pinitos con la ropa, jejeje. A ver si me animo y me compro yo tambien la maquina, que tengo ganas.

    ResponderEliminar
  26. Divinísimo tu espacio Lorena!! y me parece bárbaro tener un lugar especial para el combustible ;O))
    Besotes linda!! y feliz primavera para vos!

    ResponderEliminar
  27. me gusta mucho como te está quedando tu rincón de trabajo. :) un besoo

    ResponderEliminar
  28. Wapa,te esta quedando de lo mas chulo.Besos May

    ResponderEliminar
  29. Que bien te ha quedado la funda de la máquina!!!!! Vas avanzando un montón!!

    Besos guapisima.

    Por cierto yo tbn sigo a Alaska y Mario jejej son buenisimos

    ResponderEliminar
  30. Madre miaaaaaaaa!!! Loreeeee!! tu si que te lo sabes montar bien!! me encanto el detalle de la neverita!! ohhhh!! maravillosooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!