madrid

RETROALMONEDA "LA RECOVA"

20:48:00,24 Comments

Lo retro está de moda, de eso no hay duda, es por eso que hace unos días fui a visitar la retroalmoneda "La Recova", situada en El Rastro de Madrid.

"La Recova" nace hace 3 años, pero en este local hacen, dentro de poco, un año, concretamente en el mes de abril. La tienda no puede estar mejor situada, en pleno corazón del famoso rastro de Madrid, en la Plaza General Vara del Rey, nº 7, una plaza con muchísimo encanto, donde si eres una apasionada de la decoración y de las antigüedades, necesitarías de muchas horas para poder entrar en todas las almonedas y tiendas curiosas de decoración que hay... impresionante. Recomiendo ir entre semana y no el domingo, que es el día del rastro, ya que, con tanto tenderete y con tanta gente, no podréis disfrutar del encanto de estas tiendas.

El nombre de la tienda es otra curiosidad, al parecer la palabra recova significaba  Comercio de huevos, gallinas y otras cosas semejantes. Es por eso que parte de la imagen comercial de la recova sea este... (se eligió este nombre por cosas familiares).


Cuando llegué allí, me empapé de los colores vibrantes de la tienda, su luz y su selección de muebles y objetos de las décadas de 1950-1960-1970. Se nota el mimo que ponen en su tienda y prueba de ello, es precisamente eso, su selección de productos, todos muy auténticos y en perfecto estado, ya que ellos mismos se encargan de su restauración.

En La Recova encontraréis artículos de excelente calidad y a unos precios realmente asequibles a cualquier bolsillo (yo me quedé con pena de no tener espacio en mi casa y poder comprar algo), por lo que para mí, es una tienda muy a tener en cuenta en mi agenda de tiendas de decoración interesantes, a la que, a partir de ahora, tendré muy en cuenta cuando tenga que comprar algo para casa y hasta un regalo.

Me atendió África, dueña de "La Recova", ella, junto a su marido, Luis, son el alma de esta retroalmoneda tan divertida. Ellos mismos son los encargados de ir en la búsqueda de todas las cosas que podemos encontrar en la tienda, viajan a Londres, van a desembalajes a Francia, Suecia y también de España. Pasé un rato estupendo hablando con ella de un montón de cosas y es que se nota lo apasionada que está con su trabajo, esta cordobesa afincada en Madrid.

Además, si tenéis un mueble antiguo y no sabéis restaurarlo, podéis pedirles presupuesto y ellos te lo hacen.

Otra de las cosas que hace atractiva esta tienda, es que una vez al mes inauguran la exposición de un joven artista, teniendo la posibilidad de vender sus obras.

Y no me puedo olvidar de su 600 situado en la parte trasera del local, en perfecto estado, brillante y pulido, todo el que entra en la tienda quiere hacerse una foto al lado de él. Nunca un coche pensó ser más admirado, pero es que el 600 es más que un coche, es todo un símbolo de aquella época en la que,  cuando entras en "La Recova", te transportas, como si estuvieras viendo "Cuéntame".

Pero yo me resisití y no me hice la foto...

¿Os pensabais que me iba a ir yo de la tienda sin hacerme la foto de rigor? ¡¡Con lo que me gusta a mí una foto!! además, no podía ir más ye-yé para la ocasión...

LA RECOVA
Plaza General Vara del Rey, nº 7
Madrid.
Metro
Web donde podréis adquirir online sus artículos.
Horario: de martes a viernes de 10:00 a 14.00 y de 17:00 a 20.00
sábados y domingos de 10:30 a 14:00 
Todos los últimos fines de semana de cada mes, en "La Recova" están de RECOBAJAS, con descuentos de hasta el 30% en algunos de sus artículos, os dejo el flayer de este mes:


Quiero agradecer a Äfrica que me atendiera tan bien, fue un placer para mí conocerte, pasé una tarde muy divertida contigo y pienso volver.
¡¡Os deseo mucha suerte!!

También puede interesarte...

24 comentarios:

  1. Morí con el sillón rojo de la primera foto, y con la colorada de la últimaaa! Muaaaacks!

    ResponderEliminar
  2. Lorena con esta tienda me has hecho recordar objetos y mobiliarios de mi juventud, me he fijado en un costurero que me encanta, me ha venido a la memoria el que yo tenía que tuve que dejar por culpa de la carcoma y no hace mucho y sin dejar atrás el seiscientos el primer coche que tuvimos, por cierto estas muy guapa junto a el. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas tiendas que nos enseñas, son todas preciosas, esta tiene un encanato... es tan vintage. Me encanat. Besos.

    ResponderEliminar
  4. !!! UF !!, no se si te he dicho, que soy madrileña, afincada en León,pero madrileña al fin y al cabo, voy muy poco por allí, pero la verdad es que me están entrando ganas de ir y hacer un tour por las tiendas y demás establecimientos que nos has mostrado, muchas gracias, a lo mejor me animo este verano.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me trajo recuerdos... Hay varios objetos que me encantaría tener.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Ay, Lore! qué lugar!!! cada vez me apasionan mas estos sitios y ese 600 (Fitito le decimos nosotros) es un amor!
    Besito grande!

    ResponderEliminar
  7. Lorena , tú y tus sitios originales ..el lugar es precioso, tien unas cosas preciosas , un espejo sol!!!!!!!!!!! , y mil cosas más que me encnatan ,Estás guapísima con el 600..Besos y buen fin de semana.ANA

    ResponderEliminar
  8. que tienda tan chula, dan ganas de ira Madrid solo por visitarla. Menos mal que tienen web. Gracias por enseñarnos sitios asi, Lorena!!

    ResponderEliminar
  9. que gozada de tienda!!! si vuelvoa Madrid seguro que me paso. La ultima vez que fui me recorri todo el Rastro jeje me encantó!!
    ..y sales genial en la foto jejej

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!!
    Que genial este sitio, cuantas cosas estupendas para recordar y adquirir. Bueno, cuando he visto el telefono que hay por ahí crudo, cuantos recuerdos, lo tenia!!
    Me encanta leerte Lorena,eres genial!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  11. Quiero una casa retro!!!!HErmosas cosas que encontrastes!me encanta todo....beso grande Lore!

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada de sitio. Ahora mismo me paso por su web. Ah! Gracias por la info del Mercado Retro, me anoto la cita en la agenda, ¡no me lo pienso perder!

    ResponderEliminar
  13. Que tienda tan fantástica. Que lugares tan chulos muestras siempre Lorena. Me encantó el post. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Curioser and curioser tendremos que visitarlo, bonita cerámica. un besín Lorena.

    ResponderEliminar
  15. En La Recova, me perdía yo, buscándo cositas!!!! Geniales las fotos, y el coche, que chulada!!! Un beso guapa y feliz semana santa! Muak!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima,he vuelto con otro blog,espero retomar las mismas seguidoras que tenía en el anterior blog que ya no existe,un besazo

    ResponderEliminar
  17. Pero que guapa y que sitios,me pones los dientes largos.
    Bss
    yolanda

    ResponderEliminar
  18. Pero que guapa y que sitios,me pones los dientes largos.
    Bss
    yolanda

    ResponderEliminar
  19. Madre mia como puedes descubrir taaaaaaaantisimos sitios de este tipo!! que chula es la tienda!

    Me apetec muchisismo lo del mercadillo, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lorena, qué buenas recomendaciones que nos dejas. Ya sé donde pasarme cuando vaya a Madrid. Por cierto estàs bien guapa de yeyé.
    Felices vacaciones y muchos besitos desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  21. Qué tienda tan impresionante!!!!! Me encantaría conocerla, sin duda, Lore... que descanses mucho en estos días. =)

    ResponderEliminar
  22. Jo nena, tienes un don especial para encontrar sitios chulos... te has planteado montar una guía??
    He visto por ahí varias cosas que no me importaría tener en casa (un par de sillas, un aparador, un mueble de persiana, una mecedora, un espejo, el 600... ;)

    Espero que estos días de relax te hayan cundido como mil días de vacaciones ideales =)

    Un besazo enorme y fuertote no, lo siguiente =)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!