ferias

FERIA DE ANTIGUEDADES, ARTE Y COLECCIONISMO "ALMONEDA" 2012.

4:17:00,46 Comments

El lunes asistí a la feria de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo "ALMONEDA", donde todos los años se reúnen, parte de los mejores profesionales de España y Europa de estos sectores.
Sólo puedo decir que me encantó... aunque también he de reconocer que hubo muchos stands que pasé por alto, al no llamar mi atención lo que ofrecían. Algunos me parecieron excesivamente repetitivos, monótonos y, con una puesta en escena un tanto cutre, para una feria de esta categoría... aunque esto es una opinión basada en mi criterio personal, únicamente ya que, en general, me pareció una feria brillante y de gran calidad. Es por ello, que en este post he recopilado, los que a mi parecer, son los mejores stands, por calidad, originalidad y puesta en escena, de cada uno de ellos.

Y sin más rodeos, esta es mi selección de lo que me pareció más interesante en ALMONEDA...

ANTIGÜEDADES DE OFICINA
Compra-Venta-restauración
C/ Arganzuela, nº 29
Madrid
Tienda especializada en muebles y objetos de oficina, restaurados y funcionando todos ellos. Me pareció realmente interesante todo lo que tenían, además de llamarme la atención el excelente estado en el que se encontraba todo. Me encantó descubrir cosas que jamás había visto.
Recomiendo, sin duda alguna esta tienda si estáis buscando cosas de este tipo, porque además me pareció que los precios estaban muy bien, teniendo en cuenta el estado en el que se encontraban todas las piezas.

ANTIGÜEDADES RÚSTICAS ELPIENNA
C/ Santa María, 33
Pedrosillo (Salamanca)
Empresa dedicada al coleccionismo y antigüedades rústicas, técnicas y etnográficas. Tenían cosas muy curiosas, cascos de obra, aparatos de oftalmología, frascos de medicinas, globos terráqueos... y una cámara de fotos gigante que me enamoró.


MIGUEL CEBRIÁN ANTICUARIO
Paseo de la Constitución, 28
Zaragoza.
Uno de los stands más elegantes de la feria. Me gustó por la exquisita selección de piezas que tenían, de estilos y épocas variados. Me quedé prendada de un banco del color verde de tendencia esta temporada. Además, el trato con la persona responsable del stand, fue impecable.

NAUTILUS ANTIGÜEDADES NÁUTICAS
C/ Real, 18 bajos
Ferrol (La Coruña)
Es una de las pocas tiendas que hay en España dedicadas a las antigüedades náuticas y científicas. Las piezas que tenían, me parecieron impresionantes, un ancla gigante,  una mesa redonda de hierro, brújulas, timones... y un largo etc de artículos dignos de ver. Uno de los stands más originales y espectaculares de la feria.

1800... & PICO ALTAFULLAS.
C/ Canto de la Vila, 13
Altafulla (Tarragona)

JUAN BORRELA ATHENEA
C/ Dos de mayo,  215
Barcelona.
Tenían cosas muy variadas y curiosas, como la mesa de billar, que era la pieza que más llamaba la atención, por sus dimensiones y calidades. Sillas tolix, lámparas de pie de diferentes épocas, cuadros maravillosos... y hasta un maniquí (varón) muy divertido. 
Me encantó curiosear todo lo que había en este stand, en el que había tantas joyas que me hubiera traído a casa...

MARITA SEGOVIA GALERÍA DE ARTE Y ANTIGÜEDADES.
C/ Lagasca, 7.
Madrid.
Me pareció uno de los stands más divertidos  y especiales.  Arte contemporáneo fusionado con muebles barrocos, art-decó, gustavianos... y objetos de lo más variopinto.
Será una de mis próximas visitas seguro, porque además, me trataron fenomenal.

1900... CIRCA
Antiguedades Art-Decó 
C/ Ribera de Curtidores (Galerías Piquer), 29.Tienda 53.
Madrid.
Uno de mis stands preferidos de la feria. Me pareció de los pocos donde podías encontrar piezas poco habituales. Están especializados en estilo art-decó; las piezas son de diferentes procedencias, todas ellas muy especiales y únicas, previamente restauradas aplicando las técnicas de la época.  Todo me llamó la atención, como una barra de bar que tenía una luz interior en color verde, que me pareció una verdadera maravilla... Una tienda con carácter y personalidad, a la que pienso ir pronto, ya que me quedé con ganas de ver más.
Es una de las tiendas que exponen habitualmente en esta feria.
    
                   

CANDELABRO.
Arte y antiguedades.
C/ Villanueva, 39.
Madrid.
Me encantó la selección de muebles de jardín que tenían y los tapizados con tela de saco, aplicados en sillones, sillas y pantallas de lámparas.
Una de las cosas que más me llamaron la atención, fue un futbolín precioso y bastante poco usual. Tenían piezas muy bien escogidas, raras y diferentes al resto de stands.

LA TRONA.
C/ Flautas,2, bajos.
Monistrol de Montserrat (Barcelona)
Antigüedades de todo tipo, pero sobre todo, están especializados en antigüedades deportivas. Es el único stand de la feria de este tipo, por lo que me pareció realmente curioso y atractivo. Las raquetas de tenis me fascinaron, así como una mesa de dibujo que me hubiera encantado traerme a casa, si tuviera espacio, era impresionante y me recordó a mi época de estudiante de artes aplicadas.

ANMODER
Arte y antiguedades.
C/ Diego de León, 54 (entrada por General Pardiñas)
Madrid.
Una de las joyas de la corona de esta feria. Un stand ESPECTACULAR, con una puesta en escena inmejorable, llena de buen gusto, con antigüedades del siglo XVII al siglo XX, mezcladas con obras de arte contemporáneo muy interesantes.
En mi opinión, es una de las tiendas que exponen en esta feria, más exquisitas y no sólo eso... pasé un rato muy agradable y divertido allí, porque es muy importante que la persona que te atienda, tenga don de gentes y te hable con naturalidad y desde luego, en Anmoder, estos ingredientes no faltan en el trato al público. 
Espero poder ir pronto a visitarles a su tienda y contaros más cosas.

CARINA CASANOVAS DREVET ALMONEDA.
Brocante-Almoneda.
C/ Osca, 35
Sabadell (Barcelona)
Una tienda muy ecléctica, donde puedes encontrar cómodas francesas Luis XV, mostradores, muebles de jardín, mesas... hasta muebles y objetos de las décadas de 1950-1960.
Me gustó el colorido de este stand, donde todo era muy alegre y popero.
El aparador blanco y rojo fue lo que más me enamoró, nunca había visto una pieza de este tipo, con esas dimensiones y acabados.
                     

ART DECÓ ULYSSE
Mobiliario francés-Art Decó.
Madrid-Barcelona
Uno de los stands con más glamour de la feria. Piezas art decó con muchísimo encanto y elegantísimas.
Escritorios, buffet, sillas con tapizados exquisitos, lámparas... 
Mis favoritos:  un escritorio blanco y acero y un sillón orejero tapizado en capitoné dorado de terciopelo...

BERIESTAIN INTERIORES
Muebles-Proyectos-Iluminación-Fragancias-Libros.
Piezas originales restauradas.
C/ Pau Claris, 190, 2ª2
Barcelona.
Al llegar al stand de Beriestain, era imposible no quedarse boquiabierta... la puesta en escena me pareció sensacional. Llamaba la atención el efecto que hacían las sillas colocadas por gama cromática, en estantes altos, en varias alturas.
Una de las cosas que más me llamaron la atención, fueron los apliques en forma de sol, muy de tendencia ahora mismo.
Beriestain trabaja con grandes marcas, que producen sus propios diseños, como las prestigiosas DAB y MARSET.
Me pareció de los mejores stands de la feria, no sólo por calidad de sus piezas (impresionantes) también por el trato amable, cercano y encantador, de los chicos que me atendieron. Impecable.

CAOBA DEL SUR
MOMPART & VENTURA RICARDO.
C/ General Opáa, 70
Madrid.
Arte contemporáneo, mobiliario vintage de los 50, 60 y 70, lámparas y objetos de diseño de diferentes épocas y diseñadores.
Popero, desenfadado, elegante, retro y al mismo tiempo, actual. En Caoba del sur, encontramos piezas originales (rechazan imitaciones), limitadas... raras.
Me gustaron especialmente los cuadros, unas butacas tapizadas en azul marino y beige con botones y una mesa cuadrada, con el sobre pintado con una obra neoplasticista, de la estética de Mondrian.

Y hasta aquí, mi visita a la feria "ALMONEDA 2012", que podréis visitar hasta el 22 de abril en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. 
Os recomiendo que hagáis un hueco en vuestras agendas para ir a conocer todos los stands. 
Esta es la Web de Almoneda, para que consultéis todos los expositores, horarios y demás.
Espero que os haya gustado mi selección de stands, aunque son muchísimos más los que estarán estos días exponiendo

También puede interesarte...

46 comentarios:

  1. Que maravilla maja, que te voy a decir yo!!
    Que post tan trabajado!! Haces verdaderos articulos.
    Me ha encantado felicidades!
    Muchos besos!!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, me alegra que te haya gustado, me acordé mucho de tí ayer.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡vaya lujo de feria!Me hubiese encantado estar.De todas formas, tú has hecho un reportaje tan bueno que es como haber estado allí.
    Gracias Lorena por todo el trabajo que haces.
    Un besazo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por estar siempre aquí, estoy segura que hubieras disfrutado tanto como yo allí.
      Besos corazón.

      Eliminar
  3. Que maravillas!!! yo ha estos sitios no puedo ir porqué me lo quedaría todo,jajaj empezando por la caja registradora...toda una joya.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo paso mal jajaja porque me gustaría comprar tantas cosas y tengo tan poco espacio ya, que necesitaría otra casa.
      Muackkk

      Eliminar
  4. YO NO PODRÍA IR ,ESOS SITIOS SON UN PELIGRO ,Y LAS ECONOMÍAS NO ESTÁN PARA ELLO

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, aunque había cosas asequibles a todos los bolsillos.
      Muackkk

      Eliminar
  5. Madre mía Lorena!!!!!!!!!!!! me lo hubiera pasado genial visitándolo , pero como no puede ser.......te tengo a tí para que me lo cuentes, vamos , con pelos y señales, menuda entrada más currada ,es todo un reportaje, genial, creo que no te habrá quedado nada sin fotografiar y sin anotar, me encanta.Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues si que me quedaron cosas y muchas!!!! pero he intentado resumirlo con lo que me ha parecido que era lo mejor.
      Me alegro que te haya gustado, sé que tú hubieras disfrutado un montón, déjate un hueco para el año que viene y vamos las dos juntas... madre mía como lo íbamos a pasar!!

      Eliminar
  6. Sin palabras.Una pasada de sitio,de cosas, de todo.Tu entrada es fantástica,con fotos y sitios web,muy trabajada,de diez.Me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te haya gustado, aunque tú tienes verdaderas joyas en tu casa también.
      Besos.

      Eliminar
  7. Lore desde luego que trabajazo! mil gracias por hacer esta maravillosa selección!!! que gozada estar entre cosas tan bonitas y con tanta historia :)

    Tomo nota de todo! estas genial en las fotos

    Besos guapísima

    Chiqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, estar entre tantas cosas bonitas, me encantó... pero también pasé muchas envidias, también te lo digo :-)

      Un beso enorme querida.

      Eliminar
  8. Hey wapa! Peazo tour que nos has dado. Gracias. Muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el tour por la almoneda, si que e sintersante, a tí te encantaría!!
      Besos.

      Eliminar
  9. !Gracias ! por enseñarnos todas estas cosas.Me imagino que disfrutaste de lo lindo allí, yo echaría allí un día entero para verlo todo bien. UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es para ir con tiempo Mariajo, porque es enorme y hay muchos expositores a los que tienes que dedicar un buen rato viendo todo.
      Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  10. Me encanta tu reportaje.......Buenísimo!!!!! te lo has currado muy bien. Besitosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani, me alegra que te haya gustado. Mil besos.

      Eliminar
  11. Que belleza! quiero de todo un poco de lo que hay alli!!!! besote linda y te he dejado un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo jejejejej me paso por tu blog a recoger ese premio guapa. Muackkkkkkk

      Eliminar
  12. Jo, me encantaria poder asistir, vaya cosas chulas que hay! no compraste ni un caprichín? todo super caro, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz un hueco para el año que viene nena, verás como te gusta.
      Si que compré algo, pero no es de decoración jeje es un tocado vintage precioso, porque había expositores que tenían ropa y complementos muy chulos antiguos.

      Había precios de todo tipo, desorbitados, justos y hasta económicos, la verdad es que había variedad hasta en eso.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Pedazo de reportajazo que te has currado, guapa. Voy a entrar en las webs una por una. De momento el primero de muebles de oficina me ha dejado turulata. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, verás que de sitios más chulos vas a descubrir. El expositor de muebles y artículos de oficina me fascinó a mí también.

      Besitos!!

      Eliminar
  14. Felicidades!!! con esta entrada te has esplayado, habras disfrutado de lo lindo, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he disfrutado, es una buena ocasión para conocer tiendas muy interesantes.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Me ha encantado la entrada! Los muebles me han chiflado, y la última imagen en la que sales tú y la palabra "END" a sido muy original para terminar el post!:S
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que sí, había piezas maravillosas.
      Ese "END" estaba diciéndome "hazte una foto conmigo" :-)

      Besos.

      Eliminar
  16. Qué suerte, la feria de almonedas que ponen aquí son más bien cutres. A ver si algún año puedo asomar la nariz pro allí
    Lo que tiene mérito es que aguantaras como una jabata subida a los tacones!!!
    Y en la última foto... qué guapa estás!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocotón, si tienes oportunidad de venir otro año, te lo aconsejo, porque está muy bien y tú que eres una caza tesoros, seguro que te apasionaría.

      Aguanté como una jabata, porque yo... antes muerta que sencilla :-)
      Gracias por le piropo.

      Muackkk

      Eliminar
  17. me encanta me encanta...jo, me hubiera pasado horas y horas disfrutando de esas piezas!!!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! nos encantan estos sitios, menuda pasada!! hubieramos pasado horas, horas y horas. un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Es una maravilla poder disrutar de las antiguedades...yo tengo una entrada, creo por diciembre o enero de un pequeño rastro en Murcia..un besazo desde..te lo imaginas...Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  20. Que suerte contar con una feria asi.
    Grafista Publicitaria y ademas con el don de los buenos reportajes!!!!!
    Espero la próxima historia de tu abue, sabes que me encantannnnnn!!!!
    Lindo avatar!!!

    Besitos******

    ResponderEliminar
  21. nena estas hecha una reportera genial :) me ah encnatado !!!...he estado en alguna de las tiendas que has sacado y coincido contigo, son super interesantes :)
    feliz finde :)

    ResponderEliminar
  22. Yo también me vuelvo loca cuando voy por mercadillos de antiguedades, me parece viajar en el tiempo y te puedo asegurar que en Italia hay auténticas maravillas,
    pero a precios imposibles.
    Un beso guapìsima,
    Chusa

    ResponderEliminar
  23. Pero Lorena por Dios qué producción de fotos!!! No me dan los ojos! Voy a tener que volver a pasar para mirar de nuevo! ;)

    Besos y buen finde! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuanta maravilla junta!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. ME encantaría que acá hubiera exposiciones como esas... me hubiera vuelto loca con tanta cosa!

    ResponderEliminar
  26. Cuantas cosas me gustan de todo lo que he visto, he pasado un rato bueno con tu post.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  27. Debió ser estupendo pasearse por la feria.
    Un saludo,
    MLu

    ResponderEliminar
  28. ay Lorenaaa, qué lugar espectacular! dos ojos no alcanzan!!!

    ResponderEliminar
  29. Jo Lorena! La feria una gozada pero tus posts son espectaculares y currados a más no poder.
    Te felicito, de verdad!!
    (Oye, qué de cosas chulas se ven por ahí, no? Yo hubiera arrasado!! Jjajaja =)

    Bss

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de entrada nos ofreces de la feria Lorena!!! me encanta,,ayy es una pena no haber ido!!!
    veo cosas preciosas...Amina

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!