locales

MUCHO ARTE EN CAFÉ MOLAR

2:19:00,17 Comments

¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal las vacaciones de semana santa? Espero que os hayan servido para para recargar pilas.

Ahora que tod@s volvemos a la "cruda realidad" quiero recomendaros un sitio que he conocido hace poco, donde podréis encontrar mucha paz y tranquilidad. Se trata del Café Molar, un espacio multicultural, donde puedes tomarte un estupendo desayuno (una de sus especialidades son los cafés y las tartas), aperitivos, cañas (de cerveza Estrella Galicia, algo que los gallegos que vivimos en Madrid, apreciamos mucho) y además, no sólo eso; disponen de una librería, donde puedes comprar libros de diferente temática (muy bien elegida por los dueños del local), poesía, música. cómics, ensayo... y también puedes comprar discos de vinilo de música alternativa, indie, reggea etc algo que me encantó, ya que soy coleccionista de vinilos y cada vez hay menos sitios donde puedo encontrarlos. Tienen gran variedad de prensa diaria, fanzines y disponen de wiffi para que te conectes a internet mientras te tomas algo.

Kika, Antonio y Ana, son los dueños de este maravilloso local, abierto hace 3 meses, en pleno corazón del castizo barrio de La Latina, donde por cierto, hay pocos locales de este tipo y, por lo que me han comentado algunos comerciantes de la zona,  ha venido muy bien este soplo de aire fresco, en un sitio que se ha convertido en una colección de locales de hostelería sin alma, algo de lo que Café Molar va sobrado.

La decoración del local es bastante austera, pero igualmente tiene un encanto muy especial.  Paredes de ladrillo blanco, maderas naturales, sillas diferentes, estanterías donde están expuestos los libros y los vinilos, suelo de pizarra negra combinado con una plaqueta vintage en color verde y naranja y unas lámparas de lo más sencillas, que aportan muchísima personalidad al local.

Tiene dos plantas, en el sótano se organizan múltiples actividades, como exposiciones de arte de jóvenes artsitas, cuentacuentos infantiles los sábados por la mañana (a las 11:30 hr), música en vivo... Sin lugar a dudas, si vas a Café Molar, no te podrás aburrir.

Con esta señora que veis en la foto, pasé un rato muy ameno charlando; ella se encargó de hablarme maravillas de este local, del que me dijo, era asidua. Me encantó hablar con ella y me pareció una persona muy entrañable, con la que me gustaría volver a encontrarme. Le mando un saludo desde aquí si me lee.


En la planta sótano, había una exposición de cómics del dibujante de cómics Juanma. 
Y aquí la menda lerenda, dando fe, como siempre, de que he estado ahí.

C/ de la Ruda, nº 19.
Madrid (metro La Latina)
Horario de L a V de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 22:30 hr
S y D horario continuo.

Este mes tienen diversas actividades programadas muy interesantes:
  • El viernes 13 a las 18:30,  tendrán la actividad "Ellos también cuentan", en la que personas mayores contarán relatos (Historias de Madrid). El mismo día, a las 20:30, se inaugurará una nueva exposición del artista Talih NdaHouse, que ofrecerá un acústico con su grupo My friendly ghost
  • Hay varias actividades programadas para el día 23 de abril, con motivo de la celebración de la Noche de los libros (incluida una actividad en la red en colaboración con el grupo Falsaria).
Además de los habituales Cuentacuentos infantiles de los sábados por la mañana.

No dejéis de visitar CAFÉ MOLAR, donde comprobaréis la calidez que tiene este local que "mola mazo" .

También puede interesarte...

17 comentarios:

  1. Que pinton que tiene Lore!
    Si que has podido disfrutar de la Pascua!!!!

    Desde luego que yo tu recomendación la voy a seguir, me parece un local muy entrañable, de esos que da gusto tomar cualquier cosa, porque todo lo que te rodea tiene mucho swing :)

    Besos guapísima

    Chiqui

    ResponderEliminar
  2. Que sitio más curioso y diferente podrías pasar horas viendo cosas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de cafetería! Aúna todo lo que me gusta: libros, decoración y tapitas... :) Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena te sigo siempre aunque no siempre me da tiempo a comentar,esta entrada me parece interensantisima,,,,este era el negocio que a mi me hubiese gustado poner....se paso mi tiempo...pero voy a ir a disfrutar el de estos amigos.
    Mil gracias guapa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un lugar entrañable y de lo mas original,claro,como todo lo q buscas y rebuscas.Y el nombre me encanta,je,jeje.Seria un lugar q sin lugar a dudas visitaria.Un besito Lore

    ResponderEliminar
  6. Siempre con tus lugares interesantes y diferentes, espero que sirva de idea a muchas personas con ganas de emprender algo diferente .Besos.ANA

    ResponderEliminar
  7. Parece un lugar muy acogedor!ese tipo de sitios dá gusto visitarlos,un besazo reina!

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón.
    Vaya lugares más fascinantes que visitas!!! Gracias por enseñárnoslas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Oye Lorena, ¿por que no te vienes una temporadita a Bilbao, y buscas por aquí algunos lugares de esos tan chulos que siempre encuentras ?
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. En mi blog hay un juego, quieres participar?!Está en mi última entrada, solo son 11 preguntas y pasar el testigo a otros 11 blogs!!

    Yo te lo paso a tí!

    No es obligatorio, pero sí curioso!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Cada rincon mas bello e interesante que el otro, el sillon con la modelo, tu, me parecen relindos!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me fascinan esos lugares. Se antoja estar ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. que lugar más interesante!!! gracias siempre por mostrarnos estos rinconcitos!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Lorena, me encantan tus reportajes. Son fantásticos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué lugar más lindo! Me transmite un muy buen ambiente! Lo de los cuentacuentos también me parece genial!

    Si te gustan los vinilos te encantaría ir a Tristán Narvaja. Hay varios locales en que los venden!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. My dear, I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. I'd like to invite you to follow each other. I’d be very pleased. i wait for you to see mine! kisses
    Miriam stella

    is fashion my Passion? the MiriamStella's Blog
    MY FACEBOOK FAN PAGE CLICK HERE

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!