concurso

DESVARÍOS PRIMAVERALES

13:59:00,16 Comments

Desde hace semanas, en Madrid estamos sufriendo unos cambios de temperaturas terribles, llueve, hace viento, tormentas... y de repente brilla el sol y nos volvemos locos con el calor.

Es por este motivo, que llevábamos tiempo queriendo hacer algo en nuestra jardinera, echa de obra en la parte delantera de las ventanas de las habitaciones pequeñas de mi piso, pero con este tiempo tan raro, no nos poníamos manos a la obra.

Como parece que el buen tiempo se ha instalado en Madrid (ahora lo digo y después de haber limpiado las ventanas ayer se pone a llover), mi chico ha sacado la casa por la ventana (y nunca mejor dicho) y ha liado un tinglado tremendo. Ha plantado geranios, campanulas (unas flores de color lila, con forma de campana) que compré el año pasado en Ikea y en invierno parecía que tenían el pie cerca del otro barrio, ya me entendéis... mi chico la podó enterita y poco a poco fue brotando preciosa, aunque se quedó un poco más pequeña de lo que originalmente era. Como nos gusta mucho y hemos comprobado que es una planta fuerte, fuimos a Ikea a por otra y la plantamos en la otra esquina de la jardinera. También ha plantado un pino, que se está secando un poco... esperemos que con un buen podado reviva. Trasplantamos un buxo (o boj), un granado que está precioso, lleno de frutos y unas hojas verdes largas que veréis por ahí, que parecen ahora mismo, lechugas jejejeje son unas flores muy bonitas que mi chico plantó en un semillero y están brotando, pero aún no han florecido...

En fin, ya ha sacado esquejes de casi todo y está esperando a que les salgan raíces para plantar algún geranio más, pero de momento, así está, con algún adornito que otro y una lámpara led, que ha salido buenísima (de Ikea también).

Esta tarde planeamos ir a verdecora a por tierra, seguro que cae alguna plantita más, porque este chico está en plena fiebre jardinera... hace más caso a las plantas que a la menda lerenda, es que es para verlo; se pasa el día entrando y saliendo a la terraza (¡¡porque esa es otra!! ya os contaré la que me quiere liar ahí también) mirando las plantas, regándolas, llenando mil botellas de agua, que me deja en el suelo de la terraza, porque "hay que dejar airear el agua unas horas, que es más bueno para las plantas" , me tiene descuidada este hombre :-) Sólo le falta que les cante... al tiempo!!

Al salir de verdecora iremos a Ikea, a por unos retales de tela que quiero comprar, para hacer unos cojines para la terraza (recordar que ya tengo mi máquina de coser)
Estas son las que he visto en la web que me gustan, me decidiré cuando las vea allí, o quizás no... y me traeré varios metros de varios modelos, para hacer otras cosas jijijijiji


Queremos mirar unas jardineras para colgar en la barandilla de la terraza, tenemos dos, pero nos caben dos más. 



Y es más que probable que saquemos la mesa que tenemos (muy grande) y como se pliega muy bien, la dejaremos recogidita, ya que a mí me viene de perlas para mis tuneos y manualidades. Una de las sillas se quedará y la otra la voy a pintar y la colocaré en mi rincón de costura, porque es la medida justa. 

Por lo que compraremos un sillón de estos, tenemos que verlos insitu para decidirnos...
Nos gusta en amarillo...
Y en blanco, teniendo en cuenta los colores de mi terraza, pero creo que nos inclinaremos por el amarillo, es un color muy alegre. Son muy baratitos, 19;99 €.

Buscamos disponer de más espacio para el relax en nuestra mini terraza.

Os enseño las fotos que hice ayer en la jardinera grande las habitaciones y ya os iré mostrando como va cambiando. Lo mismo haré con lo que hagamos ne la terraza.


Quería recordaros que tenemos un CONCURSO en marcha. La tienda de decoración TORMENTA Y MAREA, ha regalado una hormiga echa en forja de forma artesanal, son mini esculturas únicas, ya que todas son diferentes y son graciosísimas para colocar en cualquier roncón de casa. Sobre un mueble, en el suelo, en el jardín...



Si quieres participar, estas son las bases:
  1. Podéis enviar hasta un máximo de 5 fotografías realizadas por vosotros, inspiradas en la naturaleza a amorporladecoracion@gmail.com, en el mail debéis incluir vuestro nombre y enlace de vuestro blog (si lo tenéis). 
  2. Tenéis de plazo hasta el martes 15 de junio de 2012, hasta las 00.00 horas (hora española).
  3. (Sólo para bloggers) Si tienes blog, deberás llevarte el banner del concurso, con la intención de que se entere el máximo de gente posible. (Lo tenéis arriba de todo).
  4. Ser fan de facebook de Tormenta y marea pincha aquí o de Twitter pincha aquí (No es necesario ser fan de los dos, sólo de una página). Una vez te hagas fan de facebook o twitter, es importante que copies esto en su muro "Soy fan de vuestra página y participo en el concurso". No os olvidéis de ponerlo, de lo contrario quedará invalidada vuestra participación.
  5. Puede participar todo el mundo.
  6. No es obligatorio pero si decides hacerte seguidor de mi blog, me harías muy feliz.
Bases del concurso:
  • Sólo cinco fotografías por persona.
  • Las fotografías enviadas fuera del plazo establecido no podrán participar en el concurso.
  • Las fotografías deberán tener como temática la naturaleza, con todo lo que eso conlleva, campo, plantas, rocas, mar, ríos, animales, insectos...
  • Las fotografías deberán enviarse sin marcas de agua ni puntas redondeadas y deben ser echas por vosotros.
  • Las personas que no sigan los pasos establecidos, no podrán participar.
  • Una vez enviadas las fotografías, se podrán publicar en el blog y en la página de facebook de tormenta y marea.
  • Susana y Jose (dueños de Tormenta y marea) serán los que decidirán cual es la foto ganadora.
  • Se dará a conocer el nombre y la foto ganadora el día 18 de junio en el blog.
Como véis, en cualquier sitio podemos encontrar un rinconcito de naturaleza para hacer unas bonitas fotos, así que sacar la cámara y a hacer fotos como locos, no quiero que nadie deje de tener la oportunidad de tener una hormiguita de estas en su casa, son una monada.
Ya hemos recibido un montón de fotos chulísimas, por lo que la semana que viene haré una galería con todas ellas ,en un post y así os inspiráis todavía más.

Gracias por seguir mi blog y comentar.

También puede interesarte...

16 comentarios:

  1. No te quejes, Lorena ¿Que mejor que tener un jardinero fiel en casa?
    Os está quedando precioso de verde y flores y ya nos enseñaras el nuevo mobiliario.
    Besotes primaverales

    ResponderEliminar
  2. Anda, que mini-jardín más bonito! Me encantan los geranios, preciosos y super socorridos. Es que ahora lo que apetece es estar en la terraza, y las plantas alegran muchísimo, así que entiendo a tu chico perfectamente (yo estoy igual).

    ResponderEliminar
  3. que lindo el calor, aqui estamos esperando el frio que no llega.... me mori conesas telas, compraria todas!!!! despues manda fotos!!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Lorena haz creado un espacio súper acogedor!!!..LO que agregues serán detalles a un espacio ve relajante y cálido.
    He pensado en anotarme en el sorteo…pero no he tenido chance de escoger mis cinco fotos..quias cunado regrese el fin de semana.
    iela

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito tu minijardin, yo tambien estoy preparando el mio para la calorcita!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué telas más divertidas! me gustan!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que linda la terracita, es muy acogedora, y en cuanto al calor en Madrid, que quieres que te diga, que estoy encantada, quiero mas!!!! a mi el calor me da la vida. Ya nos contarás las compritas, las telas son monísimas y el sillón ideal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Las campanulas me encantan ,todos los años compro alguna para ir poniendo en mas sitios,como son vivaces duran todo el año y sus floritas son monísimas.

    ResponderEliminar
  9. Pero niña,que terracita tan cuca tienes y seguro que quedará genial con todas las cosas que vais a comprar,pondrás fotos de todo lo que vayas terminando verdad??????estoy deseando ver el cambio,con tu estilazo en el tuneo de muebles y cositas para el hogar ya me imagino todo bien bonito,queremos fotitos de lo que te compres!!!!!besazos reina!

    ResponderEliminar
  10. Las telas son preciosas!!
    Bss guapa!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Lorena, no sabía que tenias terraza en casa , es una monada, seguro que la sacas mucho partido, que suerte tienes con ese jardinero!!!!!!!!!!!! yo soy la que me encargo del jardín e ncasa, vamos, hasta corto la hierba, y los críos me ayudan con las flores ,les encantan.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  12. Oh, súper súper atareada, ja ja!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lamento desilusionarte pero esas sillas de ikea son incomodisimas , ademas son bajitas no se para q las quieres , pero no te valen para una mesa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso, la mesa como os comenté, la voy a sacar... de todos modos, a mi chico no le gustaron, por lo que hemos comprado otra cosa.
      Besos.

      Eliminar
  14. Las fotos están geniales, y el rinconcito que tienes me ha encantado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Jo nena, dile a Rubén que se pase un rato por mi casa, anda... que yo no tengo tanto arte para las plantas!! Los geranios cayeron fulminaos por la mariposa africana, la campanula no me sobrevivió al invierno (vale que aquí hace más frío, pero...) Tengo la hortensia preciosa, pero creo que ya va a ir de baja y planté una peonia; brotó con uchas ganas pero ahí se ha quedado... por no hablarte de los rosales mini!!! Los tengo en la uvi y no sé si me van a tirar para adelante...

    Ah, yo compré la butaca Vago en blanco; y nena, es comodísima; tenemos esa (que uso yo para leer) y otra más hamaca, de madera, que usa J para sus siestas... ;) Así que puedo decirte que es muy buena compra!!

    Muas querida =)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!