escapadas

FERIA DE JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) y OLÉ

21:44:00,19 Comments

La semana pasada estuve de vacaciones en Jerez de la frontera. Fui invitada por mi querida amiga Laura, del blog MISS RECETITAS, a la feria que organizan todos los años... me lo pasé en grande y espero poder repetir algún año más, porque cuanto más viajo a Andalucía, más pienso que siendo gallega como soy, me gusta más un sarao flamenco que otra cosa :-) quizás tenga alguna raíz de estas tierras y yo no lo sepa...  Lo cierto es que a los gallegos nos gusta mucho la "farra", todo el verano Galicia está en fiestas, romerías, como se dice allí, pasarlo bien nos gusta, así que imagino que también eso influye.

Me hubiera gustado estar más días, pero os aseguro que los que estuve, los disfruté a tope, era mi primera feria, así que tenía que pasarla con nota... y lo hice ya el primer día y es que mi cuerpo serrano pedía a gritos SARAO.

Durante estos días, surgieron muchas anécdotas, unas confesables y otras no... pero todas inolvidables. Con deciros que hasta una señora me paró en mitad de la feria para decirme "Me encanta tu pelo, me encanta, me encantaaa" con un tono de voz un tanto snob, mientras me miraba fijamente pelo y ojos y yo ya no sabía ni que decirle, sólo "Gracias, gracias jejeje".

Intenté bailar sevillanas, juro que lo intenté, pero con poco éxito la verdad, tendré que dar clases para no volver a hacer el ridículo si vuelvo.

Probé el rebujito, no me gustó demasiado.

El alumbrado me pareció espectacular y eso que comentaban que este año había sido más pobre, debido a la crisis, que queráis que os diga, a mí me pareció fantástico, tal cual.

Conocí a gente nueva muy maja y a otras las pude conocer un poco más, como a mi María Jose del alma y a la ratoncita, la cuñada de mi Laura, se olvidó un poco de su timidez y pude ver su lado más divertido y espontáneo.

 El trío Lá, lá, lá... María José, la menda y Laura.
 Alumbrado.



¡¡ Oléeee va por ustedes!!
 Con los barriles de Tío Pepe, todo el mundo se hacía ahí la foto de rigor.
 Unos chicos en un baile grupal que hicimos :-)
  Una de las 400 fotos iguales que tenemos mi Laurita y yo...
 ... y otra!!! si es que nos queremos mucho!!
 Que bonitos los carros de caballos...

 Esperando a todo el grupo para comer en esta caseta. Detrás una de las muchachas que iban vendiendo claveles por la feria, llega a resultar un tanto agobiante...
 Aquí todas las "xiquillas" del grupo, ¡que arte tenemos arsaaaa! todas con nuestro clavel rojo.

 Dos familias vestidas idénticas, una en azul y la otra en rosa, iban todos iguales, mujeres, maridos, hijos, carrito...
Esta foto es la caña, no sé si estoy en Jerez o en el Congo...
 Delante de la caseta más rockera de la feria (Gracias Dios mío por ponérmela en el camino y poder echarme unos bailes menos flamencos), lo necesitaba!!
¿Por qué siempre tiene que haber un gracioso detrás?
 Brindando por to@s vosotr@s,..
¡¡¡Olé, olé  y olé esas flamencas!!!!


 No quiero acordarme del calor que hacía este día...
 La abuela de Laura y su hermano, de lo más peculiar, un artistazo de hombre, que me contó unas cosas de unas salchichas y yo no entendía lo que me decía...
 Los abuelos de Laura, mis IDOLOS!!!!!!!!!!
 Guapos, artistas, que marcha que tienen!!
 Si vuelvo el año que viene juro llevar mi vestido de flamenca, ¡¡es que no puede ser más bonito!!!
Aunque hice mis pinitos con mi vestido y diadema de lunares, que no se diga que no puedo parecer una flamenca, aunque sea vestida de calle jejeje
Estaba en compañía de Belén Esteban... no coment.
 Los nombres de las casetas eran muy divertidos, como este que se llamaba CASITREINTA aunque el público era de 50 en adelante :-) 
Termino la crónica de los días que estuve en Jerez, enseñando como quedó una de las alpargatas que llevé esos días... una imagen vale más que mil palabras, creo que pasé mi primera feria con nota, prueba de ello, mis zapatos, que quedaron hasta torcidos, lo nunca visto, no es un efecto óptico, quedaron así de verdad, eso es pisar con garbo y vivir la feria de Jerez con intensidad, diréis que no...

¡¡Viva la feria de Jerez!!!
Oléeeeeeeeeeeee
Gracias mi Laurita por invitarme y ser tan buena anfitriona.

También puede interesarte...

19 comentarios:

  1. Lorena, parece que os lo pasasteis genial. ¡¡Qué envidia me da todo!! La feria, el clima, el ambiente.... EL SUR ES MARAVILLOSO!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que linda la feria y los bailes!!! Y sobre todo que te hayas divertido tanto!!!
    bonitas las fotos, me gustó ver los vestidos flamencos!
    beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca he vivido una feria de las de Andalucia, per o toda la gente que las prueba repite, será por algo, tienes cara de estar pasándolo genial,aunque bueno, tú eres de las que siempre disfruta a tope.Un beso,ANA

    ResponderEliminar
  4. Wo que la pasaste genial, no me cabe la menor duda, me alegro por ti amiga, que colorido y que buen ambiente, si asi se siente viendo las fotos, uffff pues ya tengo idea como sera de bueno en persona.


    Besitos***
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te lo has debido pasar, me alegro que hayas tenido una feria de lujo, aunque la cara que hacéis es de haberlo pasado genial. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que la pasaron super!
    Muero por esos vestidos tan bellos! Yo le puse uno a mi hija cuando tenia 2 añitos, cuando pueda te envio la foto!
    Los zapatos son la prueba jajajaj
    Besos! y que linda Laura!

    ResponderEliminar
  7. Hayyy!! Lorenaaa!! como me ha gustado esta entrada y la envidia que me has dado,os los habéis pasado en grande,estais guapisimas,las mujeres del sur dicen que son las mas bellas,pero tú amiga Laurita (sin desmerecer a las demas) es guapisima,díselo por favor!!!! vamos,que viva la feria de Abril,que simpáticos se ven a los abuelos de tú amiga,ya nos éxplicaras lo de las salchichas,jajajaj Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lorena que bien se os ve,que alegría hija, así da gusto ver a la gente!! bueno, lo de tu zapato sin comentarios...¡pero que marcha!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  9. "Vámonos, vámonos
    Pa Jerez, pa Jerez
    de la Frontera
    Que la Feria del caballo
    llega en mayo
    con el sol de primavera"
    ¡Ole, ole, mis dos flamencas de cara bonita!
    Besitos
    Piola

    ResponderEliminar
  10. Qué divertido Lorena, me alegra que lo hayas pasado tan bien!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Cómo te lo pasas en grande Lorena,drisfruta y aprovecha.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien, las fotos de las merecidas "mini"vacaciones!!! Son fiel relejo de como lo pasasteis!
    Bss. Marta

    ResponderEliminar
  13. Lorena, que gran diversión tuvistes. Me encantan esos lugares que visitas, gracias por mostranóslo.

    ResponderEliminar
  14. Creo que has aprobado con nota. Flamenca 100%. El zapato de la última foto lo dice todo, jajaja! Me alegra que os lo pasarais tan bien!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué bien te lo pasas chiquilla, aquí en Valencia te dirían que "no pierdes comba". A disfrutar se ha dicho, me alegro un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡vaya, pues sí que le diste caña a los zapatos!Me alegro de lo bien que te lo has pasado.

    ResponderEliminar
  17. Lorena que voy tarde!! como me ha gustado esta entrada aunque no tanto como tenerte aqui esos dias! ten por cuenta que el proximo año te espero pero con el traje de flamenca!! wapaaa oleeee mi galleguiña flamenca!! ainss que te kiero un monton!! muakasss

    ResponderEliminar
  18. Loreeeeee que pasada de fiesta!! ya Sevilla es maravillosa de por si, cuanto mas en estas fechas,a ver si algún dia logro ir. Oye que me ha encantado esa diadema que llevas con la flor roja con topitosss!! de donde es???? Vaya por dios lo que habrás bailado para que te hayan quedado asi esos zapatos!! jajajajaajaj!!

    ResponderEliminar
  19. Jo nena, te escribí aquí un comentario largo largo desde el movil y veo que no ha salido =(
    Di que síLorena, dí que sí; que la vida está para destrozar zapatos, bailar sin parar, celebrar la amistad y a veces hasta pasar una mala noche por lo bebido... jajajajajajajjaja!!!

    Ooooooooooooooooooooole!
    Muas

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!