reportajes

I LOVE RETRO 2012-RETRO MARKET ESTILO LONDINENSE

12:22:00,19 Comments


Ayer fui al primer mercadillo de estilo Londinense "I LOVE RETRO"-"The retro market" que se celebra en la estación de Chamartín (Madrid). No me defraudó, era más o menos como lo imaginaba, una mezcla de puestos (más de 70) de ropa, bisutería, sombreros, muebles, lámparas... con algo en común: el amor por la tendencia RETRO.

Lo RETRO está de moda, eso no es ninguna novedad, por lo que, cada vez más gente se apunta a esta tendencia que consiste en  recuperar objetos y moda del pasado... y es que dicen que lo pasado, es mejor ¿qué opináis vosotr@s?

En una exposición de 1000 metros cuadrados, situada en el ático de la estación de Chamartín de Madrid, se dan cita las mejores retroalmonedas y las mejores tiendas de ropa de segunda mano, como Lolita's Closet o Underground, entre otras. De muchas de estas tiendas ya os he hablado en el blog, por lo que os sonarán mucho en cuanto las veáis.

Como curiosidad nostálgica, os cuento que en este mercadillo ha vuelto a tener protagonismo la rubia más querida de España: la peseta, con la que se ha podido pagar durante estos días en todos los puestos.

En definitiva, os aseguro que vale la pena ir y viendo el gran éxito de público que ha tenido, no me equivoco si digo que enseguida se pondrán a organizar la segunda feria I LOVE RETRO, donde lo vintage, industrial, retro, pop... se darán cita, para el deleite de los nostálgicos y adictos al glamour que tiene la retroadicción, yo me confieso retroadicta de pies a cabeza.

Os dejo con un resúmen de los puestos que más me gustaron de la feria.

A mano derecha nos encontramos con el puesto de L.A. STUDIO, tienda de la que ya os hablé aquí
C/ Arganzuela, 18-Madrid
Era uno de los puestos más elegantes y eclécticos de la feria. Me llamaron la atención los tapizados de los sillones, sofás y sillas.

Y justo enfrente me encontré con mis queridos amigos de ATELIER DE ARGENSOLA, de los que también os hablé largo y tendido aquí. Hacía tiempo que no los veía, por lo que me llevé una grata sorpresa, como siempre, una selección maravillosa de objetos y muebles vintage, hubo momentos en los que no se podía ni hacer una foto, por la cantidad de gente que curioseaba..
C/ Argensola, 25, bajo derecha-Madrid.
 
Caminando un poquito, nos topamos con el puesto de LA RECOVA, donde como siempre, llaman la atención sus colores vibrantes y el diseño de sus muebles. Hace poco estuve en su tienda, podéis verlo aquí
Era de los puestos donde se paraba más gente, áfrica y Luis estaban desbordados y es que siempre es un gusto hablar con ellos.
C/ General Vara del Rey, 7-Madrid
Web

Al lado estaba el puesto de Reddoor a los que no conocía y me encantó descubrir. Me gustaron muchísimo esas bañeras de zinc. 
No he encontrado ninguna dirección, en su tarjeta sólo venían un mail y un teléfono de contacto.
Nuria Setó 609 085 500
nuria@reddoormadrid.com
Enfrente, uno de los puestos que más llamaron mi atención, VA DE RETRO donde podíamos ver además, lámparas de DAGNOLUZ, un artista que recicla objetos vintage y los convierte en lámparas únicas. Como por ejemplo la trompeta y la radio que véis a continuación, entre otras...
Va de retro están en la calle Alejandro Villegas, 42-Madrid.
 EL COLLAGE.
Muebles y objetos vintage.
Me enamoré de esa mesa de dibujo.
PAUL ZIARSOLO
Interiorista.
C/ Villarias, 8-Bilbao
Una selección de muebles, objetos y lámparas muy originales.

INDIGO 50
Mobiliario Vintage
C/ Cabo Suceso Terrero, 3-Madrid
Puro vintage, hubo varias piezas que me encantaron, como el sillón orejero de piel granate que estaba pidiéndome a gritos "llévame a casa" pero, por desgracia para mí, se tuvo que quedar ahí...  Tienen una buena y cuidada selección de objetos y muebles.
Además de muebles y objetos de decoración, también había gran variedad de puestos de ropa, bisutería, sobreros, tocados... 
Y por último, que no menos importante, uno de mis puestos preferidos...
ATHENEA
C/ Dos de mayo, 215
Barcelona.
Otro conocido que descubrí en la feria "Almoneda" podéis verlo aquí. Me encanta el aire industrial de sus muebles, mezclados con antigüedades de diferentes épocas y procedencias.
Sobre estas lineas Arturo Resel, fotografiado en LA RECOVA, para la revista AD, organizador de la feria y excelente anfitrión, al que doy las gracias desde aquí, por su amabilidad y por haber tenido esta genial idea.

Del viernes 4 al domingo 6 de mayo.
Horario: (viernes y sábado) de 10 a 21 horas y domingo de 10 a 14:00 horas.
Entrada 1 Euro o 166 pesetas  (niños gratis)
Estación de Chamartin-Madrid (Planta ático, zona pans & company)
estops
Cuidarme el blog mientras no estoy estos días...
Besos, Lorena.

También puede interesarte...

19 comentarios:

  1. Precioso Post; una pena no haberme enterado antes, porque me hubiese encantado ir; seguro que hubiera comprado algo. Avísanos el año que viene antes, para que las enamoradas de la Decoración podamos ir, por favor. Soy seguidora en Facebook, me voy a hacer seguidora del Blog, para enterarme de todo. Supongo que en las tiendas que has remarcado podremos encotrar cositas de la Feria, no? Ya que vivo en Madrid, aprovecharé para ir a esas tiendas. Gracias, por tan estupenda información.

    ResponderEliminar
  2. oooo me hubiese encantado ir!!!!!!!! pero ¿¿Donde te enteras tu de estos mercadillos nena??? Porque yo siempre me entero a tiempo pasado...

    ResponderEliminar
  3. Un lugar mágico, con muchos muebles y cosas interesantes.
    Lo malo es que vivo tan lejos...
    Muy buen post Lorena!;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienes suerte de tener tan cerca estos eventos!!! Muy bueno tu post.
    Pasalo en grande y vuelve pronto!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas bonitas y cuantas fotos!!!

    ResponderEliminar
  6. ! Como te lo pasas !!!, cuando veo tus reportajes es cuando echo de menos no vivir en Madrid, pero sólo para visitar estos mercadillos y el rastro, bueno y alguna cosilla más, que como ya sabes soy MADRILEÑA y llevo en León 17 años, yo estoy ahora más cerca de tu Coruña. UN BESO:

    ResponderEliminar
  7. Felices vacaciones!!! Te lo has pasado genial!!!
    Las imagenes como siempre una pasada, super interesante!
    Muchos besos guapa!!
    Veronica.

    Los mundosde Nika vintage

    ResponderEliminar
  8. Cuántas cosas lindas Lorena! Hermosas fotos!
    Qué pases lindo tus días de vacaciones! Nos vemos a la vuelta!!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla de post, Lorena!
    Y yo sin enterarme viviendo tan cerquita de Chamartín.
    Gracias, gracias, por compartirlo. El año que viene estaré bien pendiente.
    Besotes y felices días de vacaciones.
    Piola

    ResponderEliminar
  10. Superinteresante y precioso!!!!!!!!!Menos mal que tenemos a Lorena por Madrid que se entera de todo lo interesante y luego nos lo cuenta tan bien........ porque para las que vivimos en " provincias " todo esto nos parece de ciencia ficción.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  11. Tus descubrimientos me dejan sin plata y aun no he ido jajajajajaj solo de ver las fotos se me antojan muchas cosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Superchulo, por ahí te pierdes y nadie te encuantra, que guay!
    Un besazo preciosa
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Alaaaaa! no lo conocía!!! y que de fotos y direcciones!!!

    Me encantan estas iniciativas, y que sepas que los del atelier de argensola, los tengo a dos pasos.

    Queda pendiente esa llamada o un cafecito.

    Besos guapísimaaaa

    ResponderEliminar
  14. Ostras Lorena... ni te imaginas lo largos que se me han puesto los dientes, hija!! Lo retro mejor?? Bueno, de entrada las calidades eran otras (las de ahora no siempre son estupendas) y lo que es innegable es que lo retro tiene siempr el poder de teletransportarnos, de llevarnos a una época que ya hemos vivido (por dios, mi tío tenía todos los discos de Julio Iglesias!! Cuando he visto ese no he podido evitar sonreír!) Una época en la que para muchos el mundo comenzaba a existir y la vida no era más que un trozo de papel en blanco (no pretendía ponerme poética jajajaja, pero me ha salido y no lo voy a borrar ;).
    He visto varias piezas por allí que me hubiera llevado a casa sin dudar: esa foto en la que sale la bañera de zinc con dos sillones de exterior y unas mesitas (divino todo), ese vestido amarillo, la butaca estampada amarilla, ese sillon de cuero envejecido... Ah, y sabes qué? Esas llaves enormes me han hecho acordarme de que yo fui la que perdió la llave del portón de casa de mis abuelos!! Me sentí una desgraciada... debía llevar como mínimo 100 años allí y voy yo y la pierdo...!
    En fin, me gustan mucho tus reportajes, tienes madera de reportera de 'estuve allí' =)

    Un besazo
    (Veo que estás fuera, ahora voy y me entero que ya te dije que había estado out ;)

    ResponderEliminar
  15. Si hubiese estado alli,me habria arruinado......esos taburetes con circulos verdes y rojos me han encantado,el disco de Rod Stewart lo tengo aqui con unos cuantos mas.
    Esos mercados me encantan.

    Descansa y pasatelo bien,nos vemos cuando vuelvas¡¡Besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. LORENA....QUÉ PASADA!!!!
    En un sitio así, me volvería loca!!!!
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Precioso todo, como siempre que nos muestras cositas tan cuquis.
    Y tu divina de la muerte, muy guapa!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Madre miaaa!!!... si estoy yo ahí me vuelvo loca!! cuantas cosas para disfrutar...ah!! y ese anillo tan chulo que llevas??, jajja!! eres un cielo y te esperamos con más cosas después de esta paradita de vacaciones...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!