DOMINGO DE TENDENCIAS DECORATIVAS: APARADORES VINTAGE ESCANDINAVOS

¡¡Hola a todos!!
Hoy he tardado un poquito en escribir el post de los domingos, pero es que no sabéis la de frentes abiertos que tengo en casa: varios tuneos a medias, proyectos de otros, costura, limpieza etc etc ya os iré enseñando todo esta semana (si saco tiempo para respirar).

Hoy quiero hablaros en este post de tendencias decorativas, de los aparadores vintage de estilo escandinavo, concretamente, de los años 50.
Me encantan las lineas de sus diseños, con esas patitas (muchos de ellos) en forma de tijera, la madera de teka, la verdad es que me tienen loquita de amor y ya he decidido (sin consultarlo con mi chico, pero me da lo mismo lo que opine, yo lo quiero y no hay más que hablar jejeje) que cuando jubile mi mueble librero del salón, pondré uno así para la zona de tv, lo tengo hasta visualizado y todo... aunque de momento tendrá que seguir visualizado en mi cabeza, porque lo que es verlo in situ, tendrá que esperar un poco más, ya que hay otras cosas que corren más prisa cambiar en casa, pero tiempo al tiempo, tarde o temprano será mío.

Leo mucho la revista AD y es raro el mes donde no aparecen ambientes con aparadores de este tipo, son versátiles y quedan bien, colocados en cualquier estancia, en el salón, comedor, recibidor... y además, en mis paseos por tiendas de decoración retro de Madrid, he visto que son la pieza estrella. En realidad, el estilo escandinavo vintage, en general, es tendencia, pero hoy quiero hacer hincapié en los aparadores.

Os dejo una selección de fotos divinas que he encontrado por la red, no me digáis que no son molones, coquetos, y con ese glamour especial, que tenían los muebles de los años 50. 















 


 





















Seguro que en la casa de vuestros padres o abuelos, recordáis algún mueble de este estilo, Recuerdo a una vecina de mis abuelos que tenía uno precioso y según me han comentado, sigue intacto en su casa, no sé si proponerle un intercambio...

¿Os gustan los aparadores de este tipo?
¿Os gusta el estilo escandinavo vintage?

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose