aparador

DOMINGO DE TENDENCIAS DECORATIVAS: APARADORES VINTAGE ESCANDINAVOS

21:09:00,11 Comments

¡¡Hola a todos!!
Hoy he tardado un poquito en escribir el post de los domingos, pero es que no sabéis la de frentes abiertos que tengo en casa: varios tuneos a medias, proyectos de otros, costura, limpieza etc etc ya os iré enseñando todo esta semana (si saco tiempo para respirar).

Hoy quiero hablaros en este post de tendencias decorativas, de los aparadores vintage de estilo escandinavo, concretamente, de los años 50.
Me encantan las lineas de sus diseños, con esas patitas (muchos de ellos) en forma de tijera, la madera de teka, la verdad es que me tienen loquita de amor y ya he decidido (sin consultarlo con mi chico, pero me da lo mismo lo que opine, yo lo quiero y no hay más que hablar jejeje) que cuando jubile mi mueble librero del salón, pondré uno así para la zona de tv, lo tengo hasta visualizado y todo... aunque de momento tendrá que seguir visualizado en mi cabeza, porque lo que es verlo in situ, tendrá que esperar un poco más, ya que hay otras cosas que corren más prisa cambiar en casa, pero tiempo al tiempo, tarde o temprano será mío.

Leo mucho la revista AD y es raro el mes donde no aparecen ambientes con aparadores de este tipo, son versátiles y quedan bien, colocados en cualquier estancia, en el salón, comedor, recibidor... y además, en mis paseos por tiendas de decoración retro de Madrid, he visto que son la pieza estrella. En realidad, el estilo escandinavo vintage, en general, es tendencia, pero hoy quiero hacer hincapié en los aparadores.

Os dejo una selección de fotos divinas que he encontrado por la red, no me digáis que no son molones, coquetos, y con ese glamour especial, que tenían los muebles de los años 50. 















 


 





















Seguro que en la casa de vuestros padres o abuelos, recordáis algún mueble de este estilo, Recuerdo a una vecina de mis abuelos que tenía uno precioso y según me han comentado, sigue intacto en su casa, no sé si proponerle un intercambio...

¿Os gustan los aparadores de este tipo?
¿Os gusta el estilo escandinavo vintage?

También puede interesarte...

11 comentarios:

  1. que lindas fotos!!!!!! me encanto, tengo una mesa de luz que era del abuelo de mi marido. la recicle de blanco para mi hija pero ahora que duermen los dos,la saque, en cualquier momento la vuelvo a su color!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Sí que me gustan, en el lugar acertado son chulísimos, pero no olvidemos que estos muebles hace unos años no eran nada molones, cómo cambian las cosas; a mi personalente me encantan. Gracias por ponernos estas imágenes tan inspiradoras

    ResponderEliminar
  3. De este estilo hubieron muebles en casa cuando yo era soltera, con el tiempo los renovaron, ademas hubo un tiempo que en todas las casas era lo que se estilaba, un reportaje precioso Lorena me ha encantado. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. genial !! llevo años buscado el ideal para mi salón !! hasta que no lo encuentre no pondré nada !!!!!!!

    alguno de los que salen si me encajarían !! jijijji!!!

    me encantó el post !

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de muebles tiene un encanto innegable, si un día de estos encuentro uno, ¿ Te lo mando???? Me han encantado las fotos que nos has puesto, no se de donde sacas tantas y tan bonitas .Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  6. No es mucho mi estilo,pero con las fotos tan bonitas que has puesto, no me disgustan .Muchas y muy chulas las fotos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima!!! como siempre pedazo de reportaje, nos dejas siempre completas y no hay ninguna duda de lo que existe en el mercado... Besos!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  8. A mi sí!!! me gustan mucho estos muebles... si tuviese que volver a amueblar mi salón pondría uno sin dudarlo!
    Feliz semana! bsss

    ResponderEliminar
  9. A mi también me chiflan, lástima que los únicos que he encontrado a la venta eran carisisimos. Pero algún día caería seguro!

    ResponderEliminar
  10. Sisissisisisisisisi a todo!!!
    Pero me pasa como a Casa Tiburcio, los que he visto por aquí un riñon me pedían.... un día llegará mi hora, sé que uno de ellos va a terminar siendo mío!!!!!!

    Besazo mañanero =)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esos aparadores, me encantaría conseguir uno, pero lo más original (y barato por supuesto) sería encontrarlo al lado de un contenedor...jeje. Me ha encantado el que tiene un pouf delante, espectacular!!
    AMina

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!