hoy compartimos...

HOY COMPARTIMOS... MUSAS.

9:00:00,19 Comments

Como todos los meses, nos reunimos varias bloggers para postear un tema en común. Como nuestros blogs tratan de temas diferentes, cada una de nosotras lo enfoca a la temática de su blog. 
El tema de este mes son las MUSAS:
La musa es aquello que sirve de inspiración a un artista. La noción proviene de la mitología griega, donde las musas eran deidades que habitaban en el Parnaso o en Helicón y protegían las artes u las ciencias.
Una musa puede ser, por otra parte, una persona, un objeto o una situación que incita la creación artística. Se trata, simplemente, de alguien que despierta pasiones en el artista, quien decide plasmar estas emociones a través de sus creaciones.


La musa, por lo tanto, promueve la creación artística.

A lo largo de mi vida he tenido (y tengo) alguna musa, pero si pienso en quien ha sido la persona que más me ha inspirado, decorativamente hablando, esa ha sido mi madre. Ya sé que hay excelentes decoradoras de las que os podría hablar largo y tendido, pero ninguna me ha inspirado tanto como ella...
Mi madre y yo.
Recuerdo que cuando era pequeña, mi madre siempre me llevaba a tiendas de muebles y decoración. Nos pasábamos horas mirando todo, hasta que por fin se decidía que comprar. Le gustaba mirar en muchos sitios antes, aunque era graciosa la situación, porque casi siempre terminaba comprando en los mismos sitios...  o al primero de todos los que habíamos ido a mirar.

A mí me horrorizaba ir con ella a estos menesteres y eso que yo, desde bien pequeña, he sido bastante "maruja", pero que queréis que os diga...  esto me aburría y solía protestar bastante (aunque a mi madre no parecía importarle mucho... jejeje).

A medida que fui creciendo, me fui interesando más por el tema y ya participaba en la elección de muebles y objetos, para la decoración de nuestra casa y me leía todas las revistas de decoración que compraba mi madre. Con deciros que una vez, me enfadé muchísimo con ella, porque compró una lámpara de techo para mi estudio que era ¡¡horrible!! cada vez que entraba en esa habitación me ponía enferma, sólo con mirar para ella y pasados unos meses, cansada de escucharme echar pestes en contra de la lámpara, fuimos a comprar otra y me dejó elegirla a mí.

Con todo esto, quiero deciros que la culpable de que me guste tanto la decoración, es ella, porque mi padre, que se dedica profesionalmente a ello, nunca participó demasiado en estas cosas (suele decir el refrán, que en casa de herrero, cuchillo de palo... en mi caso, es así). Me hace mucha gracia cuando ella me dice "Hija, antes renegabas de venir conmigo a comprar cosas para casa y ahora eres tú peor que yo"  y tiene toda la razón.

Con el paso del tiempo, vas añadiendo musas a tu lista y también sacando a otras, es normal que pase esto, porque con los años, vamos cambiando de gustos o de opinión ¿verdad?

Ahora mismo, además de mi madre, mis grandes musas son las bloggers. Para mí, son la fuente de inspiración más grande, me encanta pasar mis ratos libres mirando mis blogs preferidos, descubrir otros que no conocía y ver la cantidad de gente creativa que hay por el mundo.  Me gustan los blogs que tienen mucho contenido propio, que además de fotos preciosas de cosas que hacen o de sus looks (en el caso de los blogs de moda), te cuenten cosas, he pasado ratos de carcajadas infinitas leyendo algún post y también me he emocionado hasta el llanto. 


Entre mis blogs preferidos están...

Ingrid del blog More than chic.
Os he hablado de ella muchas veces, pero es que,  gracias a ella seguí adelante con el blog, cuando estaba a punto de tirar la toalla. Ella me motivó a hacer cosas que hacía mucho tiempo que no hacía, principalmente escribir y es por ella que le dí otro enfoque a mi blog. Nunca le podré agradecer lo que hizo por mí y sin ella saberlo. Me encanta su blog por la diversidad de temas que trata, lo mismo te hace una crítica de un libro, que una receta, que nos habla de feng shui y decoración... ¡La adoro! tiene mucho talento.

Lorena de LaLole blog.
Es imposible pasar por su blog y no sentirte inspirada. Es una artista, todo lo que hace me gusta por el sello personal que imprime en sus proyectos, además, siempre te ayuda cuando tienes dudas, es encantadora. También me encanta el diseño de su blog, es impecable y colorido, como sus trabajos. Es una máquina de crear cosas bonitas.

Tocotón de Espíritu chamarilero.
Es la persona que más imaginación tiene del mundo mundial... me encantan sus transformaciones atrevidas, todos los recursos que tiene, las facilidad para encontrar gangas que tiene y su particular forma de escribir, me río muchísimo con ella. No me pierdo ninguno de sus post.

Cristina de Lo que lleve la rubia.
Es mi blog de moda preferido. Me encantan sus looks y sus post, porque se lo curra muchísimo. Es un blog  con muchísimo contenido propio y gran calidad. Cristina me gusta porque es diferente, atrevida y además de estilosa, es divina. Es una apasionada de Marilyn Monroe, Estados Unidos y los zapatos.

Todas las fotos que os he mostrado pertenecen a los blogs que os he citado, espero que  no les moleste que las haya tomado prestadas.

Me he dejado a muchas otras en el tintero, pero en realidad, todos los blogs que aparecen en mi blogroll son mis musas preferidas del mundo blogger, pero me es imposible reunirlas a todas en un mismo post.

Mis compañeras de "Hoy compartimos..." también son mis musas, tienen unos blogs preciosos y se curran un montón los post. Este mes me acompañan:

Y tú ¿Que musas tienes?

También puede interesarte...

19 comentarios:

  1. Me ha inspirado mucho tu entrada , muy tierna, explicativa y con fantásticas fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada más trabajada, con su toque intelectual y todo, no le falta de nada. Desde luego que la familia es fuente de inspiración, a mi también me ocurre, y también lo son otros blogs, claro: estoy de acuerdo contigo, a mi también me gustan más los que tienen contenido propio frente a otros en los que priman las fotos ajenas (que también suelen ser muy bonitos, por cierto). Me ha hecho mucha gracia lo de tu padre, decorador profesional y dejándolo en manos de tí y de tu madre, je, je, je. Muchos besos, y voy a visitar a las demás.

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos totalmente, Lorena. Aunque yo he hecho un post más teórico, en mi perfil ya cuento que es mi madre la que nos trasmitió este amor por los ambientes y los objetos.
    Y también estoy de acuerdo contigo en la inspiración del mundo blogger, un auténtico lugar donde aprender y compartir.
    Besotes
    Piola

    ResponderEliminar
  4. jajaja no me puedo creer que protestaras cuando tu madre te llevaba a ver muebles jajaja kien te lo diria ahora!! que wapas estais en la foto!! mil besotes galleguiñaaa

    ResponderEliminar
  5. Mi madre es mu mayor musa! que linda tu mami :)
    Besos Lore linda!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en lo de la mamá! Y en los blogs inspiradores también, aunque al de moda no lo conozco los otros 2 son geniales. Es cierto que este mundo bloggers es una gran inspiración!!!

    Besotes Lorena!!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Que linda la mención a tu madre!! Buenisimo que haya sabido inculcarte ese amor por la decoración, aunque te hayas dado cuenta de cuanto lo disfrutabas con el paso del tiempo!
    Los blogs por cierto inspiradores, en eso coincidimos!
    bonita entrada! beso

    ResponderEliminar
  8. Qué pilares más solidos, los de una madre con la que compartes afición, y vaya listado de blogs chulos que, aun inspirándote a ti, nos sirven de referencia a nosotras. Enhorabuena por tus musas. Por cierto, ahora me paso por todos esos blogs a echarles horas, que pintan muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pero... ¿Quién se atrevería a decir que a ti en algún momento te falta la inspiración? Pero si parece que vives con ella! Pedazo de post, simplemente genial, super currado y super inspirado! La familia, las personas que comparten con nuestros nuestra vida, son fuente de inspiración (por lo menos para mi); ellos están siempre ahí, así que mejor que inspiren a uno, no?? jaja!
    Un besazo enorme y felicidades.
    Marta (mainsouris)

    ResponderEliminar
  10. Parece mentira lo que nos inspira la familia y los que tenemos alrededor. En cuanto a los blogs, algunos no los conocía, me paso a visitarlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Y si! yo creo que es verdad eso que adquirimos de chicos aún sin saberlo, eso que se nos va metiendo aún sin quererlo y por suerte tu mamá supo inculcártelo muy bien, aún protestando!!! Y en cuanto a los blogs es tal cual, cada vez me gusta más el intercambio que se logra. Beso grandote!

    ResponderEliminar
  12. Lorena, muy bonito lo de tu madre, como a mis hijos les pase lo mismo que les tengo todo el día metidos en el Reto buscando trastos, necesitaré dos casas más para meterlo todo ...... Me gusta el hecho de que muchas de nuestras musas son nuestras amigas blogueras.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu entrada y tus maravillosas musas. Totalmente de acuerdo con tu mención a Ingrid y Lole, los otros blogs no los conozco pero le pondré remedio. un beso fuerte y perdona la tardanza pero ayer debí visitarte más de diez veces y blogspot me echaba fuera. Hoy a la deseperada es a través del móvil. Ana

    ResponderEliminar
  14. Lorena, mi querida Lorena; te aseguro que yo no soy ni la mitad de como me ves tú. Te voy a decir más: en realidad lo que ves en mí es porque lo tienes -y cien mil veces más- tú. Eres apasionada, sincera, leal, coherente y sobre todo, sobre todo siempre estás dispuesta a echar una mano.
    Se nota que vas a por todas y que vives apurando posibilidades y eso es propio de las grandes personas.
    Coincido contigo: primero, en que mi madre es también una gran fuente de inspiración para mí (en todo, somos grandes amigas ella y yo) y segundo, en que la blogosfera esconde todo un inagotable tesoro de inspiraciones y motivación. Tú eres también para mí un motivo para levantarme cuando parece que cuesta un poco seguir para adelante, porque venir a visitarte implica siempre llevarse un regenerante soplo de aire fresco, de trabajo con ganas, de ilusión.
    Creo que el mundo tendría mucho que aprender de todo lo que se comparte en la blogosfera, y no solo hablo de inspiración ;)

    Por cierto, me voy a conocer a los demás!

    Sabes que yo también te adoro, no =)?
    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. si el mundo blgger es por demàs inspirador, ves tantas cosas tan lindas...aua algunas visiones, y terminas aunque sea cambiando muebles de lugar!!

    ResponderEliminar
  16. Pues si Lore, es increible el mundo de los blgos y lo que te pueden transmitir. Un besito fuertisimo y no cambies porque eres un sol. Te cuento un secretito...tu fuiste mi musa en estos mundos de los blogs.
    Jejeje

    ResponderEliminar
  17. Caray Lorena! Ahí iba yo tan pancha, lee que te lee...y el sorpresón que me encuentro? Eres un sol! (y todas las demás cosas que ya te ha dicho Ingrid). Me emociona mucho pensar que las cosas que salen publicadas en el blog puedan servir de inspiración a los demás, y entre eso, tus palabras y las hormonas tal cual las tengo; me he quedao hecha un poema :)Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Ya te lo dije por facebook pero te lo digo aquí, lo mejor que pueden decirme en el blog no es guapa o que bien te queda la ropa o cosas de esas...lo que a mi realmente me hace feliz es ver que aunque sea solo a una persona o dos o 3 las que sean, pero aunque sea solo a una que un post mío le inspire o le parezca diferente, eso es el mejor regalo que una puede tener cuando dedicas horas a tener un blog, que no eja de ser un hobbie que se hace con tanto cariño y sin esperar nada a cambio.


    Un beso enorme y que sepas que la admiración es mutua. Tienes uno de los mejores blogs para inspirarse en decoacion que existen y sobre todo personalidad, que eso es muy importante.

    http://loquellevelarubia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Ay Lorena, primerísimo, perdóname por no haberme enterado hasta ahora mismo.
    Madre mía, me dejas sin palabras. No se qué decir. Es lo más chulo que me ha pasado en mi vida blogger.
    Últimamente me estaba costando bastante encontrar la creatividad, las palabras y la motivación y leerte ha sido como tomar un poco de poción mágica de la de Asterix y Obelix, a ver si surte efecto y me lleno de fuerza bloguera otra vez!!!!!
    Muchísimas gracias y un beso gordo!
    (No he podido ver mucho todavía pero me encanta el cambio de "la que escribe este blog", te ha quedado chulísimo)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!