HOY COMPARTIMOS... MUSAS.

Como todos los meses, nos reunimos varias bloggers para postear un tema en común. Como nuestros blogs tratan de temas diferentes, cada una de nosotras lo enfoca a la temática de su blog. 
El tema de este mes son las MUSAS:
La musa es aquello que sirve de inspiración a un artista. La noción proviene de la mitología griega, donde las musas eran deidades que habitaban en el Parnaso o en Helicón y protegían las artes u las ciencias.
Una musa puede ser, por otra parte, una persona, un objeto o una situación que incita la creación artística. Se trata, simplemente, de alguien que despierta pasiones en el artista, quien decide plasmar estas emociones a través de sus creaciones.


La musa, por lo tanto, promueve la creación artística.

A lo largo de mi vida he tenido (y tengo) alguna musa, pero si pienso en quien ha sido la persona que más me ha inspirado, decorativamente hablando, esa ha sido mi madre. Ya sé que hay excelentes decoradoras de las que os podría hablar largo y tendido, pero ninguna me ha inspirado tanto como ella...
Mi madre y yo.
Recuerdo que cuando era pequeña, mi madre siempre me llevaba a tiendas de muebles y decoración. Nos pasábamos horas mirando todo, hasta que por fin se decidía que comprar. Le gustaba mirar en muchos sitios antes, aunque era graciosa la situación, porque casi siempre terminaba comprando en los mismos sitios...  o al primero de todos los que habíamos ido a mirar.

A mí me horrorizaba ir con ella a estos menesteres y eso que yo, desde bien pequeña, he sido bastante "maruja", pero que queréis que os diga...  esto me aburría y solía protestar bastante (aunque a mi madre no parecía importarle mucho... jejeje).

A medida que fui creciendo, me fui interesando más por el tema y ya participaba en la elección de muebles y objetos, para la decoración de nuestra casa y me leía todas las revistas de decoración que compraba mi madre. Con deciros que una vez, me enfadé muchísimo con ella, porque compró una lámpara de techo para mi estudio que era ¡¡horrible!! cada vez que entraba en esa habitación me ponía enferma, sólo con mirar para ella y pasados unos meses, cansada de escucharme echar pestes en contra de la lámpara, fuimos a comprar otra y me dejó elegirla a mí.

Con todo esto, quiero deciros que la culpable de que me guste tanto la decoración, es ella, porque mi padre, que se dedica profesionalmente a ello, nunca participó demasiado en estas cosas (suele decir el refrán, que en casa de herrero, cuchillo de palo... en mi caso, es así). Me hace mucha gracia cuando ella me dice "Hija, antes renegabas de venir conmigo a comprar cosas para casa y ahora eres tú peor que yo"  y tiene toda la razón.

Con el paso del tiempo, vas añadiendo musas a tu lista y también sacando a otras, es normal que pase esto, porque con los años, vamos cambiando de gustos o de opinión ¿verdad?

Ahora mismo, además de mi madre, mis grandes musas son las bloggers. Para mí, son la fuente de inspiración más grande, me encanta pasar mis ratos libres mirando mis blogs preferidos, descubrir otros que no conocía y ver la cantidad de gente creativa que hay por el mundo.  Me gustan los blogs que tienen mucho contenido propio, que además de fotos preciosas de cosas que hacen o de sus looks (en el caso de los blogs de moda), te cuenten cosas, he pasado ratos de carcajadas infinitas leyendo algún post y también me he emocionado hasta el llanto. 


Entre mis blogs preferidos están...

Ingrid del blog More than chic.
Os he hablado de ella muchas veces, pero es que,  gracias a ella seguí adelante con el blog, cuando estaba a punto de tirar la toalla. Ella me motivó a hacer cosas que hacía mucho tiempo que no hacía, principalmente escribir y es por ella que le dí otro enfoque a mi blog. Nunca le podré agradecer lo que hizo por mí y sin ella saberlo. Me encanta su blog por la diversidad de temas que trata, lo mismo te hace una crítica de un libro, que una receta, que nos habla de feng shui y decoración... ¡La adoro! tiene mucho talento.

Lorena de LaLole blog.
Es imposible pasar por su blog y no sentirte inspirada. Es una artista, todo lo que hace me gusta por el sello personal que imprime en sus proyectos, además, siempre te ayuda cuando tienes dudas, es encantadora. También me encanta el diseño de su blog, es impecable y colorido, como sus trabajos. Es una máquina de crear cosas bonitas.

Tocotón de Espíritu chamarilero.
Es la persona que más imaginación tiene del mundo mundial... me encantan sus transformaciones atrevidas, todos los recursos que tiene, las facilidad para encontrar gangas que tiene y su particular forma de escribir, me río muchísimo con ella. No me pierdo ninguno de sus post.

Cristina de Lo que lleve la rubia.
Es mi blog de moda preferido. Me encantan sus looks y sus post, porque se lo curra muchísimo. Es un blog  con muchísimo contenido propio y gran calidad. Cristina me gusta porque es diferente, atrevida y además de estilosa, es divina. Es una apasionada de Marilyn Monroe, Estados Unidos y los zapatos.

Todas las fotos que os he mostrado pertenecen a los blogs que os he citado, espero que  no les moleste que las haya tomado prestadas.

Me he dejado a muchas otras en el tintero, pero en realidad, todos los blogs que aparecen en mi blogroll son mis musas preferidas del mundo blogger, pero me es imposible reunirlas a todas en un mismo post.

Mis compañeras de "Hoy compartimos..." también son mis musas, tienen unos blogs preciosos y se curran un montón los post. Este mes me acompañan:

Y tú ¿Que musas tienes?

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose