mi casa

PRÓXIMO TUNEO PERCHERO

11:30:00,20 Comments

¡¡Hola chic@s!!

Llevo unos días que no paro de tunear cosas, alguna ya la he terminado (ya os las enseñaré) y otras están a medias, aunque espero terminar todo este fin de semana.

Por si fuera poco el trabajo que tengo, mi madre me ha enviado este perchero vintage, al que tengo mucho cariño, ya que era de mi abuelo y toda la vida lo recuerdo en casa de mis abuelos, con las gorras y buzos de trabajo de él. Tanta cosa había colgada en él, que casi no sabía ni era y la verdad es que es muy bonito.

Lo voy a poner en la entrada, sobre la pared dorada, justo donde lo veis colocado en la foto, aunque más alto, evidentemente. Ya tenía ganas de tener algo para perder de vista al gallo "welcome" (así le llamamos nosotros) que aunque es muy majo, no pegaba nada ahí. Le comenté a mi madre que estaba buscando un perchero bonito y que si no encontraba nada, me lo haría yo, con una balda y unos ganchos bonitos... Ella me escuchó y no me dijo nada, sólo me preguntó la medida que necesitaba, por si ella (buscadora de tesoros) encontraba algo que me pudiera encajar...

La semana pasada me llegó un paquete a casa y cuando lo abrí y vi el perchero de mi abuelo, me quedé alucinada, porque no pensé que mi madre me lo fuera a dar, ya que sabía que ella lo tenía guardado porque le gustaba mucho y tenía pensado recuperarlo para su casa...

La llamé para darle las gracias y me dijo que lo pintara pronto, que quería verlo colocado en su sitio a finales de este mes, que es cuando vendrá de vacaciones a verme, así que estoy como loca buscando ideas para ver como lo pinto, aunque está muy claro que tendrá que ser en color negro o en roble, que es como está pintada la cómoda.


Esta es la cómoda que restauré hace unos meses, os la enseño por si nos os acordáis o no la habíais visto.

Me da un poco de miedo pintar el perchero, porque pasar la lijadora por esos barrotitos, por lo que hago un llamamiento desde aquí a todas las amigas bloggers tuneadoras, a ver si me podéis contar si existe algún producto para sacar restos de barniz y poder pintar sin necesidad de lijar y ya de paso, quien quiera darme ideas para pintarlo, os estaré muy agradecida, yo seguiré investigando un poquito más.

También puede interesarte...

20 comentarios:

  1. Hola Lorena, te comento. Yo usaría una pistola decapadora, pues además de ser limpia, no como los decapantes, hace una burbuja de pintura/barniz, y con un poquito de cuidado y paciencia sale todo, todo, todo, y para los restos sólo te hace falta estropajo finito de aluminio, y perfecto. Sólo hay que tener cuidado con una cosa: hay que estar moviendo constantemente la pistola, como si fuera un secador del pelo, para que no se te estropee la madera. En cuanto al acabado, no sé decirte, como es bastante clásico yo lo pintaría de un color un poquito estridente, pero que vaya bien con el resto del mobiliario, claro.
    Espero haberte ayudado guapetona. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por toda la ayuda nena, voy a mirar el tema de las pistolas, porque nunca las he probado...

      GRACIAS GRACIASSS!!!!
      Besitos.

      Eliminar
  2. decapante químico y luego lana de acero ?

    saludos !

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena!!

    Dentro de lo que yo sé y he probado te cuento: Para no tener que lijar, que sería lo correcto, puedes dar una imprimación universal blanca que es al agua y muy facil de dar con rodillo o pincel, que la venden en Leroy Merlin. Entre mano y mano un poquito de lija y despuès lo que le quieras hacer: darle color, craquelado, papel, en fin...un montón de cosas. Es una buena solución para quitar ese color y barniz sin tener que usar ningún producto abrasivo y encima super limpio. Si te interesa te mando la foto del producto para que vayas a tiro fijo!

    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Además de todo lo que te han comentado, lo que te dice Joly me parece super práctico cuando no te apetece o no crees necesario retirar todo el barniz previo de la pieza; yo lo hago un montón: una pasadita suave de lija y una buena capa de imprimación. Por añadir más datos a lo que ella te cuenta, decirte que yo uso una de la marca Beisser que es todo-terreno: he llegado incluso a pintar el cristal de una puerta gracias a ella! Entre otros sitios la venden en LM y al menos en Asturias existe en varios colores. Creo que blanco, gris, verde y negro. Y como me da la nariz que posiblemente te termines decantando por el negro, pues aplicar la imprimación del mismo color te vendrá genial :) A ver si entre todos te ayudamos! Un besín!

    ResponderEliminar
  5. mi madre tenía un perchero muy parecido y quitó la pintura con decapante (líquido mejor que en crema). Luego le lijas un poquito con lana de alambre. Yo he probado lo de la pistola y no me ha ido bien con ella, pero claro, todo depende del tipo de pintura que tenga el perchero.
    besines

    ResponderEliminar
  6. ! Más ideas !, yo casi te recomiendo lo de la imprimación al agua y despues pintar, claro, todo depende de las ganas que tengas de trabajar y el tiempo.Lo de decapar al ser un objeto con muchas curvitas y recobecos es un rollo y bastante curro. Seguro que hagas lo que hagas te queda chulo. UN BESO:

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con Joly ,para restaurar y dejarlo color madera,le daría decapante y lana de acero ,para tunearlo y pintarlo de claro,dorado,plateado ....etc ,le daría imprimación y luego lo que quieras.Así , si te aburres del color que le has puesto,luego,es mas fácil quitarle la pintura (por la imprimación.)

    ResponderEliminar
  8. Que linda la comoda. Ha quedado preciosa.
    Seguro vas a encontrar algo con que decorar ese perchero. Ideas de como hacerlo ninguna, ya que no me doy maña para esas cosas. Pero te mando buenas ondas para que quede fantástico!
    Que bien tu madre que decidió regalartelo!!
    beso

    ResponderEliminar
  9. La cómoda ya la había visto y el perchero te va a quedar divino...conociendo lo artista que estás hecha.....ya veras o mejor lo veremos. Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena, estoy en una etapa de pánico parecido al tuyo, tengo mi mesa de comedor, que tiene un tinte o pintura marrón parecida, pero está fatal porque cada arañazo se ve la madera clara. Entonces...
    Primero fuimos a comprar una mesa de Ikea, Burksta creo o algo asi, que estaba rebajada de 150 a 100 euros, encima extensible, bien...
    Peeeeero, ahora ya en casa cuando la vamos a montar vemos que es MDF enchapado, yyy...
    yo que se, entre la gata y mi niño, me va a durar menos que un suspiro.
    Asique dije, bueno, voy a recuperar la mesa, que aunque no es extensible por lo menos es de madera.
    y las sillas...
    Como yo quiero dejar la madera sin pintar pero tintada, estuve investigando y fui al Aki y me hice con un decapante en gel, madejas de lana de acero de los 3 grosores que vienen, un tapa poros, betun de judea, cera, y muñecas de algodón.
    OK, y ahi esta todo, ahora estoy aterrorizada.
    Igual tengo el plan B, todavia no devolvi la mesa a Ikea. Veremos cómo sale.
    Te contaré, beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he llamado a la recogida de muebles, me quedo con el plan B, que por cierto quedó muy bien. ;).
      NO usare el removedor nunca más en la vida, ni una lija, (bueno eso digo ahora, como cuando sales del paritorio).
      Besos

      Eliminar
  11. Hola! Me gusta la historia de tu perchero! Me imagino la cara de sorpresa que se te debió quedar al abrir el paquete!!

    Comparto opiniones varias con cosas que te han ido diciendo. Por un lado yo lo pintaría de un color loco para restarle sobriedad, pero si va a ir en una pared dorada, casi mejor pintarlo como dices, oscurito como la cómoda (que por cierto me chifla!). Y para eso entonces no necesitas lijar, no? Imprimación y a pintar. De todos modos, si quieres decaparlo yo sólo he probado con decapante químico y no va mal del todo. Pero si la pistola funciona, mejor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace mucho que no te leo, ando un poco desaparecida. Ni idea de restauración, el perchero es una preciosidad, a mi me gusta tal cual está, no has pensado en dejarlo así?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Las chicas ya te dieron varias soluciones, yo me quedo con la historia del perchero y con tu mamá, que es una divina que siempre te manda cositas preciosas para tu casita. Genia, mamá de Lore!!!
    Besito!!

    ResponderEliminar
  14. El perchero te quedará precioso, seguro y el mueble está divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. que lindo lore!!!! bueno llego medio tarde no? todas te dijeron cosas.... aqui hay algo que se llama "removedor gel", no se como será ahi... le ponés y al rato solo va levantando, si le das con una espatula sale todo y si tenes una pistola decapadora... listo!!!
    divina historia, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lorena, viendo la foto ,no parece que esté muy estropeado el barniz que tiene, así que si lo que quieres es pintarlo de otro color, yo te recomiendo que le pases un poco la lija (a mano, no con la lijadora) y después le des un par de manos de imprimación, lijando muy bien después de cada pasada. Yo utilizo una que se llama "TODOTERRENO" es al disolvente, pero también hay al agua . Y ideas seguro que no te faltan. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Lorena¡¡ yo tambien soy fan nº 1 de la todoterreno de Beissier....depende de lo que le quieras hacer, pero teniendo esa imprimacion igual no te hace falta lijar ni decapar. Una suave lijadita y todoterreno al canto jaja
    Ya nos enseñaras como te queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Huy! Yo de tuneo ni idea, hija... ahí veo a las grandes aconsejándote, fíate de ellas.
    Pero lo que sí te voy a decir es que el de tu madre me parece todo un detallazo!! Me hubiera gustado haberte visto la cara cuando abriste el paquete!!!!!
    Mola tener en casa cosillas de nuestros abuelos, eh??

    Estoy impaciente por ver el resultado ;)
    Muassssssss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!