diseño

CUESTIÓN DE HUEVOS (I PARTE) EGG CHAIR DE ARNE JACOBSEN.

13:48:00,13 Comments

Una de las tendencias de las últimas temporadas, son las sillas y sillones en forma de huevo. Cualquiera de estos diseños aportan frescura, elegancia y diversión a cualquier tipo de estancia, clásica, moderna, pop, retro. industrial...

Como existen modelos varios con forma de huevo y son todos muy conocidos, voy a hablar de cada uno de ellos en un post. Hoy concretamente hablaré del diseño de Arne Jacobsen, la archiconocida "Egg Chair", seguro que habéis visto este sillón en infinidad de publicaciones.
Arne Jacobsen sentado en su  "Egg chair!

Jacobsen es uno de los diseñadores de más prestigio del siglo XX y con piezas de mayor reconocimiento en el público. De hecho, sus diseños se han convertido en iconos del patrimonio mobiliario de los paises escandinavos y se encuentran entre los más buscados.

Es curioso como empezó este hombre, siendo albañil, hasta que con 22 años comienza a estudiar arquitectura en la real academia de artes de Copenhague, donde se embebe de las ideas de la Bauhaus, vanguardia que prima en aquella época. Jacobsen se convierte en el principal arquitecto internacional de Dinamarca.

Empieza su carrera en el mundo del diseño como neoclasicista romántico y más tarde, revoluciona el mundo de la arquitectura y el diseño con sus ideas. Tiene una personalidad compleja y bastante contradictoria, eso se ve plasmado en sus obras. Crea su propio estudio en el año 1930, donde diseñó muebles, cerámica y textiles, hasta que murió en 1971.

La Egg Chair se creó en el año 1956 para el Hotel Radisson SAS de Copenhague y producido por Fritz Hansen. Se dice que se inspiró en el diseño de la silla Womb de Eero Saarinen, aunque es más completa la Egg chair.
Silla Womb de Eero Saarinen.
Os dejo una selección de fotos de la Egg Chair en diferentes ambientes. a mí me tiene cautivada su diseño. Me gusta en todos los colores y en sus diferentes materiales, me parece que queda perfecta en cualquier tipo de decoración.

¿Os gusta la Egg chair?
¿Pondríais un huevo en vuestra vida?
Yo me lo estoy pensando...

¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

13 comentarios:

  1. Me encantan!! Claro que tendria uno.
    Actualmente tengo dos silloncitos Paulin. Tambien son de diseño, y me gustan mucho. Los mios son rojos, y hacen juego con mi otro sillón que tambien tiene ese color.
    Me gustan este tipo de muebles, bastante modernos.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela!! el sillón Paulin es otro de mis preferidos, también voy a hablar de él próximamente, me gustaría mucho ver los tuyos!!!
      Besazos.

      Eliminar
  2. Adoro la Egg chair! es un clásico que nunca pasa de moda!
    beso mil!

    ResponderEliminar
  3. Que divino!!me encanta,además todas las estancias que has puesto son superacogedoras,queda genial en todas las habitaciones!!un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una foto en un sillón huevo,estaba en una prestigiosa macro-discoteca en Ponferrada (El Bierzo) y la verdad que son muy comodos.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, pero ahora mismo mi presupuesto es cero...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Lorena !!! El rojo con reposapies es chulisimo !!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me encanta! Y tu selección de fotos me parece genial Lore! Dan ganas de salir corriendo a conseguir una!!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Claro que pondria una egg en mi vida, me encantan, me quedaria con todas, pero la de la ultima foto me chifla1
    Besos!!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  9. me vuelve loca Lorena, me declaro adicta a las sillas de diseño, pero creo que esta ya no cabría en mi casa... es demasiado grande. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que me gusta, no sabría decidirme por una...me gustan todas.
    http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Sin duda pondría un huevo en mi vida, jajaja1 me chifla ese sillón, de hecho estuve mirando precios, pero me podía más la conciencia que me decía: " es muy caro, noooo", y yo mientras "pero y lo chulo que es...". Nada, al final ganó el "sentido común"

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este sillón! Por supuesto que lo pondría en mi vida :D Aunquecomo comentan más arriba lo estuve mirando y el precio me tiró atrás! Desde hace un tiempo tengo un sillón relax en casa que compré en una tienda online (Sofás Siéntate) y ya no puedo gastar más en tema sillones, relax, etc. Sino mi familia se va a enfadar!
    Besos!
    Lidia

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!