fiesta virtual

¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES?

17:15:00,25 Comments

¡¡Hola a tod@s!!
Hoy me uno a la fiesta virtual de Eli de Zapallos en Almibar, donde todas las que nos unimos a tan tierna fiesta, tenemos que sacar nuestro lado más infantil, ya que el tema a postear es niño/nene/pibe/infancia y afines.

Cada día soy más consciente de lo importante que es la infancia en nuestras vidas. Sin duda, es una etapa que te marca de por vida, porque en ella te formas como persona e intelectualmente.

Es curioso, conforme voy cumpliendo años, tengo más presentes recuerdos de mi infancia y hasta siento cierta nostalgia, porque no me importaría volver a repetirlos. Ya podía existir una máquina del tiempo que nos transportara a años pasados, bueno, nos queda la memoria, que es una máquina del tiempo, pero sin botones.. 

También es muy importante que los niños sean felices y que no sean conscientes de los problemas que puedan tener los adultos.

Yo no tengo mucha queja al respecto, fui una niña feliz. Tenía dos hogares; entre semana vivía con mis abuelos y tios maternos, porque mis padres trabajaban y decidieron que eso sería lo mejor para mí, en lugar de estar todo el día en una guardería. Los fines de semana los pasaba con mis padres, donde tenía otros amigos y disfrutaba mucho jugando en el campo. Ahí me convertí en un pirucho que trepaba por los árboles como si fuera un chimpancé, saltaba de pedrusco en pedrusco por el monte (y mi madre que nos observaba por la ventana de la buhardilla, daba gritos de terror al vernos), aprendí a andar en bici y muchas cosas más.

Si os soy sincera, siento cierta pena por la mayoría de los niños de ahora, porque en mi opinión, no saben divertirse como lo hacía yo en mi época, que aunque también tenía muchas cosas materiales, nos entreteníamos más jugando a cosas como:
La mariola,
la goma,
la comba,
las chapas,
canicas,
Al churro va,
al hula hoop (yo en esto era una máquina),

al fútbol,
Esa soy yo y la pierna es de uno de mis tios ¿recordáis cuando se llevaban las zapatillas de deporte atadas de esa forma? 
al matarile,
mientras cantábamos sin cesar esta canción...
¿Dónde están las llaves? 
matarile-rile-rile 
¿dónde están las llaves? 
matarile-rile-ron 
chimpón. 
En el fondo del mar 
matarile-rile-rile, 
en el fondo del mar 
matarile-rile-ron 
chimpón. 
¿Y quien bajará por ellas? 
matarile-rile-rile 
¿y quien bajará por ellas? 
matarile-rile-ron 
chimpón. 

o al escondite (este era mi juego preferido)...
por tí, por mí y por todos mis compañeros (¿os acordáis?).

A todos esto, jugábamos en la calle, algo practicamente impensable hoy. La mayoría de los niños de hoy en día (sobre todo los que viven en ciudades) juegan sólos en casa, a la play station, se pasan horas embobados con la televisión (a mí de pequeña también me gustaba que conste) y me da pena que se hayan perdido todos esos valores que teníamos antaño, donde con cualquier cosa nos entreteníamos largas horas, socializábamos con otros amigos, mientras nos comíamos el bocata de chocolate, mortadela o chorizo de la merienda . 
Teníamos libertad.
Y creo que hasta más inocencia...

Dicho todo esto, quería compartir con vosotr@s, algunas fotos de mi album personal de la infancia, Todas ellas son instantáneas de momentos felices y de cosas que me gustaban mucho hacer, además de las antes citadas...

Me encantaba que me llevaran a las fiestas de mi ciudad y montar en la mini noria. 
Los cumpleaños en casa, otra cosa que se ha perdido mucho ahora... 
Los caballos de pedales, era una pasión desenfrenada la que sentía por esto... 
 
Los cochecitos... 
Patinar, pude dedicarme profesionalmente a ello, pero preferí dibujar. 
Dibujar me apasionaba y de hecho, luego estudié algo relacionado con eso. 
Cantar, cantar y cantar... 
El juego del tren, con dos colchones y unos cojines, me hacían un vagón y yo era tan feliz con eso... 
 
Ir al parque y montar en todo, incluso hacerle alguna jugarreta a mi perra, como esta... no me extraña que luego mi madre me canease... aunque os aseguro que mi perrita "Chula" era peor que yo jejejeje iba con ella a todas partes. 

Espero que os haya gustado mi post, yo me he divertido mucho recordando todas estas cosas y buscando las fotos, ahora mismo tengo en mi cabeza tantos recuerdos de momentos, canciones...
 No pretendo dar lecciones a nadie de como deben educar a sus hijos, eso me gustaría que quedara claro, sólo quería hacer una reflexión de como viven los niños ahora y como vivíamos antes, con menos cosas materiales y muy felices también.

Besos!!!

También puede interesarte...

25 comentarios:

  1. Muy lida tu entrada. To también estoy participando de la fiesta. Hace un tiempo escribí un post parecido, reivindicando los cumpleaños de antes, en la casa. Me encanta saber los nombres de los juegos que son los mismos en muchos casos que los de mi infancia pero con otra denominación!

    ResponderEliminar
  2. Mi linda Lore! hermoso post! que bellas tus fotos :)
    Recuerdo mucho los paseos al parque y los golpes que me daba estando alli jajajaj pero que divertido era!
    Gracias por traermelos de vuelta!
    besos grandes!

    ResponderEliminar
  3. Un post precioso. Y pienso igual que tú, cuando yo era pequeña, todo era mucho mejor: los juegos, los niños eramos más inocentes, y, además, con 25 pesetas, podías comprar un montón de chuches. Ahora, con 25 centimos... ¡No dá ni para chicles! Además, antes no existía la prima de riesgo... Ainsssss, a mi también me entra la nostalgia! :/ Un besazo enorme, guapi y espero que estés pasando un feliz verano! Muak!

    ResponderEliminar
  4. que épocas, concuerdo con lo de la inocencia

    ResponderEliminar
  5. Hola! Por aquí yo también jugaba a lo mismo, cuantos recuerdos...
    Ahora en casa Fran y Simon hacen mucha vida al aire libre, van al parque y a la cancha. A veces me sorprende porque se divierten mas con un poco de tierra, agua y un par de palitos que con los juguetes comprados. A Francisca le gusta el elástico y Simón juega a los trompos y las bolillas en la escuela.

    ResponderEliminar
  6. Que lindas fotos las de tu infancia!!!
    Coincido en que yo también veo esos años con cierta nostalgia. No se si eran mejores, cada etapa de mi vida la disfruto a su manera, pero eran tiempos muy inocentes, y los recuerdo con cariño.
    Que gracioso ver las fotos de los juegos. A muchos aca los llamamos diferente. Por ejemplo, la Mariola es la rayuela, la comba es el elástico, las chapas es saltar la soga, las canicas las llamábamos asi pero también jugar a las bolitas, al hula hoop lo llamábamos hula hula, el matarile era la ronda.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  7. veo la diferencia con mis hijos... qué lindo que era jugar en la calle y ahora ya no se hace.
    Qué lindas las fotos de tu infancia! Yo tengo pocas...

    Besos Lorena!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita tan chiquita y tan contenta!! Miraba los primeros juegos que mostrás que son los mismos que jugaba yo pero con otro nombre: la rayuela, el elástico, la soga y las chapitas respectivamente!
    Besito grande!!

    ResponderEliminar
  9. Desde hace un tiempo estoy creyendo que sí, que tiempos pasados fueron mejores, la humanidad está bastante loca y mal, por decirlo brevemente.
    Pero mejor hablamos de tus fotos divinas! Me alegro un montón de que hayas disfrutado y recordado mientras hacías el post, realmente se te ve una nena feliz, con dos casas, familia grande y amigos por partida doble :)
    Te dejo un beso, Colorada, y gracias por sumarte!

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotos y qué lindos recuerdos!
    Me llevaste a mi infancia también...qué nostalgia.
    Con tanto hula hoop tendrás una cintura perfecta...jaja. A mí nunca me salió bien en cambio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ay....mi niña....qué entrada más bonita y entrañable!!!
    Te felicito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh Lore que belleza, veo que tu sonrisa siempre ha estado presente, me encanta!!!!!
    Un post precioso, y claro que si, recuerdo que mi hermano mayor y sus amigo ataban sus tenis de esa manera jijiji, mmmmm que tiempos tan divertidos....por eso quiero seguir siendo una niña....con hijos..... pero una niña y muy feliiiiz!!!!!!!


    Abrazos.

    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  13. AY Lorena, que buen rato me has hecho pasar leyéndote y viendo las fotos que has puesto.

    CUANTA RAZÓN LLEVAS!, estoy totalmente de acuerdo que los niños antes eran mas felices, se relacionaban físicamente con otros niños de su edad, ahora todo via movil, arggggggggg, tengo dos hijos y no paran de darle al dedo mandando y escribiendo mensajes a sus amigos, estoy convencida que no puede ser bueno para la salud tanto movil, tanto washap, o como leñes se escriba.

    Los juegos de la comba, los cromos, las fiestas patronales de tu ciudad,que ilusion hacia que vinieran para subirte en los cacharritos, hacer el pino jajajaj, que bien se me daba, jugar al elastico, jugabamos en la calle y no teniamos peligro, dentro de una logica claro, sentarnos en la puerta de nuestras casas y al rato empezar a llegar amigos para jugar era una pasada,

    en fin que reitero que estoy totalmente de acuerdo en TOOOOOOOOODO lo que has puesto, yo no lo hubiera escrito mejor ni por casualidad

    Tus fotos personales me han encantado, tienes una cara en algunas de pillina que pa que jajajajjaja


    un besito Lorena,

    ahhhhhhhhhhh SE ME OLVIDABA, jajajj, pobre tu abuelo, jajajja, ays pobre con el bichillo en las partes nobles, aysssssssss, y la ocurrencia de lavarse en la cocina, jajaj y la cara que debió poner tu abuela ayssssss debió de ser un poema, ay jajajjj, seguro que fue una persona muy especial estoy totalmente convencida


    otro beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Hay como me gustó este post!!! hermosas imágenes, recuerdos y juegos! gracias por compartirlos!!!Está es otra época definitivamente, ni mejor ni peor creo: con algunas cosas mejores y otras obviamente no tanto, los cumples en casa casi no existen ya (aunque nosotros a mis peques les festejamos casi todos así)y en algunos salones de fiestas tratan a los chicos como tontos, les ponen la música a todo lo que da... y hay mucho menos bici, escondida y calle .... está en nosotros tratar de darles, dentro de lo posible porque es otra época, propuestas enriquecedoras, no? saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lorena !!! Que de recuerdos me has traido a la cabeza !!!
    Estoy totalmente deacuerdo contigo !!! Los niños de antes no voy a decir que fueramos mas felices que los de ahora, pero si que sabiamos apreciar mas las cosas.
    Todo iba por modas y cuando nos dava por algo jugabamos hasta aborrecerlo, ahora no son capaces de pasar mas de diez minutos jugando a lo mismo, y te lo digo yo que tengo tres peques que en un pis-pas son capaces de desbalijar su dormitorio y seguir sin saber con que jugar.
    En fin a lo mejor es cierto eso de que cualquier tiempo pasado es mejor.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo post!!!
    Gracias por haber pasado por el mío!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. qué lindas imágenes Lore!!! no importa el lugar en el mundo, nuestra niñez fue similar!!! es verdad, éramos muy felices sin tantas cosas materiales e inventábamos muchos juegos!! pero por suerte los niños, niños son, y siempre seguirán jugando a una u otra cosa!!! muy bonita niña!!! Te espero por mi blog, besitos
    http://amasdecasaperfectas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  18. lore, me encanto tu entrada, te voy a decir la verdad, yo tengo 10 años, no soy tan chica, pero aveces me acuerdo de q cuando eramos chicos con mis hermanos, jugabamos a cosas mas sanas o bien con mis amigos...
    aveces jugamos a las escondidas y eso q somos todos grandes, pero nos divertimos mucho... jajaja

    te mando saludos y gracias por pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar
  19. Lorena me encantó lo que contaste y en las fotos se ve reflejada la vida de muchas de nosotras, en donde no había grandes peligros y el jugar en la vereda era cosa cotidiana, allí nos divertíamos con todos nuestros vecinitos.
    Me quedo por aquí
    Beso desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Pero qué requetebien que te lo pasabas, qué carita más simpática, ja, ja, ja, tu perra por el tobogán, qué pillina. Me ha gustado mucho tu relato, y las fotos ni te cuento. No recordaba ya la forma de atarse las zapatillas, ¡qué modas!, y los patines de lo más retro, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pero que fotos tan bonitas ,parecías modelo y todo ,la de los patines me ha gustado mucho ,que pose!!!!

    ResponderEliminar
  22. Preciosas fotos! Y la de cantante sentada en una silla con micrófono y todo me mató jajaja

    Un abrazo enorme, te sigo leyendo:)

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias a todas por pasar!!! Besos, ha sido una fiesta preciosa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!