hogar dulce hogar

HOGAR, DULCE HOGAR... EL DORMITORIO BOHEMIO Y ROMÁNTICO DE VERÓNICA (Nika Vintage)

21:01:00,15 Comments

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy me complace enseñaros uno de los dormitorios más bonitos que he visto últimamente. Y por lo que conozco a su dueña, va mucho con su personalidad; es dulce, bohemio, cálido, romántico... y con ese aire tan vintage que a Verónica tanto le gusta.

Verónica es el alma del maravilloso blog Los mundos de Nika vintage, que os aconsejo visitéis si no lo conocéis ya y os deleitaréis con sus preciosos post, llenos de fotografías preciosas y del carácter amable de Vero, a la que adoro. Es de esas personas a las que a pesar de no conocer físicamente, te parece conocer de toda la vida, con ella comparto muchas cosas, entre otras cosas, el amor a los animales. Espero algún día poder darle un abrazo, pero físico y no virtual.

Cuando se fueron a vivir a esta casa, el dormitorio estaba pintado en lila y azul "Quisimos pintarla de blanco, ya que estaba pintada en tonos azules y lilas. Eran estancias muy tristes que necesitaban luz,  el suelo con esos tonos no se apreciaba, así que nos decidimos sin dudarlo por el blanco, fue un cambio tremendo ¡nos encantó!" 
El cabecero es antiguo, de pinotea y a mí me parece bellísimo "lo tenemos desde que vivimos juntos (13 años), era de la tienda de antiguedades que Oscar y su hermano Fran tenian en el centro de Mahon".
Un detalle que me gusta mucho es el adorno de madera que han puesto en la entrada de la habitación (en las esquinas de la parte de arriba de la NO puerta), que con las cortinas se recorta. Lo hizo Óscar, que hace divinidades en madera.
Verónica me cuenta que escogieron esta estancia como dormitorio porque era la más pequeña y como ella misma dice "en la habitación sólo se duerme"La otra parte del dormitorio, al ser más grande, lo destinaron a hacer un vestidor con zona de lectura, donde hay varias estanterías antiguas llenas de libros y un sinfonier donde luce un impresionante bargueño que le regalaron y que está hecho de forma artesanal, es una verdadera joya y es donde Vero guarda su bisutería... intuyo que debe ser muy presumida.
Como no terminaban de encajarle las mesillas, pusieron estas dos peanas antiguas para plantas, maravillosas y muy originales la función que les han dado.
El candelabro aporta más romanticismo al dormitorio y las figuritas vintage de los conejitos, un toque divertido, son una monada.
"Los mini cuadritos victorianos, los compramos en un mercadillo en Palma; fue amor a primera vista, es un juego de cuatro, los otros dos los tengo en el pasillo también colgados por un cordel y enmarcados con un marco dorado"
La ropa de cama, sigue la línea de las cortinas, en tonos cobres y dorados.
Sobre estas lineas,  veis una lámpara de bronce de tres brazos, por la que Vero siente especial debilidad. No quería lámparas ni en el techo, ni en las peanas que han utilizado como mesillas, por eso se decidieron a poner este aplique, que como Vero dice "Da muchísima luz y queda muy Titanic".
Las preciosas cortinas de color cobre, con pedrería, son de Pablo Paniker, me gustan muchísimo porque ejercen de perfecto separador de ambientes y aportan muchísimo romanticismo a la estancia.
Podemos ver a uno de los lados, un maniqui antiguo con patas de madera, engalanado con collares.
"El uso de marcos dorados, me encanta, para enmarcar la bisuteria o la bandeja estilo Shabby, regalo de una tia de Oscar muy querida para mi".
La pequeña estufa de hierro, es también vintage y le han dado mucho uso en casas anteriores, ahora la utilizan sólo para decorar y la verdad es que parece estar destinada a ese rincón. La han decorado con un maniquí que porta collares y un cuadro que pintó la madre de Verónica.
Es un rincón de lo más bohemio ¿no os parece? Y sus peludines de lo más graciosos...
Óscar, su chico, transformó un viejo marco, al que le colocó tela de gallinero y un copete donde exponen sus postales vintage preferidas y algún que otro collar.

En definitiva, el dormitorio de Verónica Óscar es un lugar que invita al descanso, a los sueños bonitos... es romanticismo en estado puro, pero un romanticismo bohemio y nada ñoño. Reúne todo lo que me gusta en decoración, carácter, estilo, personalidad y un punto sofisticado.

Estoy segura que en él, Verónica y Óscar se sentirán muy a gusto, porque han logrado hacer una estancia muy especial, donde quedan reflejados sus gustos y personalidades.

Muchas gracias por querer compartir en mi blog vuestro dormitorio, en el que espero sigáis disfrutando de vuestro amor mucho tiempo.


Si tienes una casa con encanto y quieres compartirla con los lectores de "Amor por la decoración", envíame tus fotos a amorporladecoracion@gmail.com indicando "Hogar, dulce hogar" en el asunto.

¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

15 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que he podido ver de la casa de Verónica en su blog, y ahora en el tuyo. Han sabido crear un ambiente super personal y cálido con multitud de piezas perfectamente escogidas que crean un conjunto muy armonioso y 100% vintage. Enhorabuena, tenéis un gusto exquisito!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cariño, me ha encantado eres un cielo!!!
    Mil besos!!
    Veronica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena!!! has hecho un post estupendo.
    Este dormitorio derrocha personalidad por los cuatro costaos.
    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso, lleno de pequeños detalles encantadores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Encantadora entrada, Lorena.
    Como bien dices, Verónica es entrañable y eso se manifiesta en el estilo y el aura de su estancia.
    Besos y felicitaciones a ambas.
    Piola

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito!!!! Tiene tanto estilo y personalidad, me encanta. Fuera los ambientes "IKEA" sin personalidad ninguna, y dentro esto!!!!! Ainssss, que me gusta! :)
    Muak y feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorena!!
    Ya estoy de vuelta de mis vacaciones, he desconectado de todo, ni siquiera he llevado el ordenador así que estoy como nueva...
    Veo que no pierdes el tiempo y tu reportaje como no puede ser de otra manera es estupendo, da gusto volver y encontrarte por aquí..

    Como van tus planes y tu vida?!!! Un beso gordo guapisima!!

    ResponderEliminar
  8. jo, que acogedor me encanta!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Un dormitorio precioso, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Lorena me ha encantado la habitacion de tu amiga....irradia personalidad por los 4 costados...más bien por las 4 paredes jaja....preciosa¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Encantador, genial y original, me encanta, felicidades por tu blog, me gusta mucho. Besitos

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la expresión 'muy titanic'!!!
    Lo que más me ha gustado (no conocía a Nika hasta ahora) es la coherencia del espacio. Eso y la gama de colores.
    (Ah, y el cabecero mmmmmmm, soy fan de los cabeceros ;)

    Muy personal.
    Bss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!