decoración infantil

PEQUE RINCONES

13:51:00,30 Comments

Una de las cosas que más me gusta ver en una casa, son las habitaciones infantiles. Me fascinan los pequeños rinconcitos que se pueden crear en ellas, la explosión de colores de los textiles y detalles...

No suelen entusiasmarme las habitaciones que van con todo a juego, reconozco que hay algunas que están muy bien, pero soy de las que prefiere mezclar una cuna moderna, con una mesilla vintage pintada de un color vibrante o viceversa...

En los dormitorios infantiles podemos dejar volar la imaginación y conseguir cosas preciosas, originales y únicas, si sabemos elegir bien el mobiliario, los colores y los complementos... pero ¡ojo! que no vale todo...

Tengo varias amigas que están esperando bebés y alguna me ha pedido ideas, pero como son tantas las fotos que tengo guardadas, he pensado en hacer una serie de post en donde hablaré de distintas cosas a tener en cuenta en un dormitorio infantil.

Hoy voy a centrarme en esos pequeños rincones y detalles, por eso he elegido una serie de fotos, de las que podemos sacar muchas ideas.

Este rincón me encanta porque han reutilizado todo, tanto el aparador, como el sillón y el taburete, son vintage, se les ha dado un cambio de imagen, en el caso de la butaca y el taburete, se les ha tapizado con unas telas muy alegres y a la cómoda se le ha pintado de blanco el armazón.
De este rincón me gusta la idea de pintar con pintura de pizarra, las puertas del armario y ese mueble abecedario que han hecho.
Una vieja cómoda de estilo marinero, que han pintado el armazón en blanco y los cajones en distintos colores. Me gusta  como quedan los zapatitos como parte de la decoración.
Este abecedario y la forma de exponerlo, con cuerda y pinzas.
En este rincón destacaría el papel que eligieron para paredes y el detalle de las casitas de pájaros colgadas, además de ese precioso colgante de perros salchicha, ¡¡divino!!
Sensacional idea para un escritorio a su medida, con dos tablas y unas palometas.
Me gusta el color verde de la silla y mesita y esa lámpara me tiene enamorada.
Ese pupitre es precioso, lo han pintado de blanco y han dejado parte en su color original, me parece un detalle precioso y vintage.
Los dibujos de las paredes son muy alegres y divertidos.
En este rincón han hecho la silueta de una casa, con restos de papel pintado vintage.
Esta habitación está llena de ideas chulísimas, como el rincón de lectura con esa biblioteca tan original.
Me gustan mucho como quedan los dibujos realizados por los peques, con un marquito mono, quedan la mar de graciosos.
En este rinconcito me chifla como han colocado las letras, todas de diferente tamaño y color, formando el nombre "ÓSCAR"
Muy buena idea, pintar un árbol en paredes y techo y después añadir con un tablero y dos cuerdas, un columpio al que colocamos peluches, en este caso, unos monitos.
Me gusta como han pintado de ese amarillo vibrante la cama vintage y la combinación de colores de la habitación. La composición de la pared me parece espectacular.
Unas literas realizadas a medida, a las que se les ha colocado un divertido detalle de un árbol-escalera, muy fácil de hacer.
Los vestidos colgados en la pared y la lámpara con tulipas forradas con tela estampada de diferentes colores, le dan mucha personalidad a la habitación
Ese mini ropero en la parte inferior de la pared de las baldas me parece una idea de 10.
Juguetes vintage como adornos de pared, maravillosa idea!!!
Una zona de estudio muy bien resuelta.
Todo en este rincón me encanta, el vestidor, la lámpara rosa, el carrito de los helados...
Un vestidor realizado con restos de otras cosas... Waoooooww
 
Ya lo sabéis, mirar lo que tenéis por casa antes de comprar nada para la habitación de vuestro bebé, podéis ahorrar un montón de dinero y conseguir unas habitaciones mucho más personales.
 Lo primero es medir bien el espacio, distribuir las zonas y ya con eso, elegir las cosas para transformar con pintura, tela o papel. No tengáis miedo a arriegar, muchos de los muebles y objetos que tenemos en casa, pueden tener una doble función, sólo es cuestión de tener un poco de ojo.
 
¡¡Hasta mañana!!
 
 

También puede interesarte...

30 comentarios:

  1. Las habitaciones infantiles son mi debilidad!, si es que admiten casi de todo... Me encantan todas!

    ResponderEliminar
  2. Sé que soy cansina y siempre digo lo mismo: tendría niños sólo por estas habitaciones, qué pasada, sería mi paraiso creativo..., y no te cuento cómo los llevaría vestidos y decorados, je, je, mi cuñada dice que mis niños parecerían árboles de navidad!!

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
  3. Una pasada la litera con las escaleras de arbol...espero las siguentes fotos! A ver si hay para enano de 4 años con millones de juguetes jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el pupitre! Y la litera está genial(:
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas!!! La del arbol pintado en pared y techo con los monitos en el columpio me apasiona!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. ! Que monas !!, quien pudiera ser ñiño para tener una habitación así. Los mios ya se me han hecho grandes y me pasa lo contrario que les voy a tener que renovar la habitación, pues los mayores ya han pasado la adolescencia !! me queda el peque !!,Besos.

    ResponderEliminar
  7. !! Quien pudiera volver atrás para ser ñiño y tener una habitación así !!. Muy chulas las fotos. BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas todas Lorena! Cuántos detalles especiales y cuánto color! :)

    ResponderEliminar
  9. Has encontrado un montón de ideas buenísimas, la pena no tener ya niños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lorena me gusta todo, cuantas ideas, yo soy incapaz de hacer cambios, mis hijos universitarios ya se decoran las habitaciones en Valencia donde pasan la semana, y en casa vamos cambiando según las necesidades, hace tiempo que no hago un CAMBIO RADICAL. Besos.http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Cualquier niño sería feliz en rincones tan bonitos, tienes unas ideas bien bonitas, gracias por compartirlas. Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Nos has enseñado unas fotos preciosas , muy inspiradoras ............ me encanta verlas , pero te puedo asegurar por experiencia......que solo están así de colocaditas para la foto, da igual lo que les pongas , porque cuando juegan , afortunadamente , todo se va al traste.Yo por las mañanas cuando lo veo tan bonito hay veces que me emociono, pero por las tardes, cuando veo lo contrario, tenías que oirme,Un beso grande y sigue inspirándote.ANA

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo Lorena, es la zona de la casa que mas me gusta, tanto para verla como para trabajarla, asi es que este post me encanta!!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos rincones de habitaciones infantiles. Yo había pensado pinta un armario feo que tengo de pizarra, para cuando mi niña sea más mayor...
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  15. Aaaaaaaaa no no no noooo!!! que cosas taaan lindas! mi preferida la primera foto, pero están todas hermosas. La de las kokeshis (muñecas chinas), el puf de retazos, el mapa mundi, y la de los monitos, me quitaron la respiración!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos dormitorios, la verdad que cada uno de ellos parece más u más acogedor, creo que me quedo con el de la penúltima foto que tiene lámparas de papel colgadas.
    Besos
    Amina

    ResponderEliminar
  17. Unas ideas FANTÁSTICAS1!!!
    GRACIAS POR ESAS FOTOS.
    BESITOS Y BUEN DÍA.

    ResponderEliminar
  18. Una elección muy bonita...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Lorena te dejo un premio en agradecimiento a los comentarios que hacemos en los blogs,
    que tanta ilusión nos hacen. Recogelo y según puedas respondes a el. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Preciosas todas, pero nadie me puede discutir que esta última es ESPECTACULAR!!!
    Los colgantes de perros salchicha, el abecedario cogado con pinzas, el perro de Eero Aarnio... mmmmmhhh.
    Yo todavía tengo aplazado el tema de las habitaciones infantiles, pero siempre he pensado que partiría de una base clarita (tirando a muy blanca, ya me conoces) cuna de lineas simples en madera y a partir de ahí... explosión de color. Jjjajajaj!!! Te confieso que últimamente me tira mucho el rollo este de las cosas tipo victorianas ;)

    Besos querida

    ResponderEliminar
  21. Ohhhh. que bonitas imágenes mos muestras, la foto con el pupitre blanco me encanta, me trae recuerdos...
    Un besito guapa y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  22. Una selección fantástica y muy bien argumentada. No nos hemos perdido ni un detalle y hemos apuntado un montón de ideas.
    Saludos!
    Jürgen

    ResponderEliminar
  23. Hola Lorena, Que rincones mas hermosos!!!! Todos!!!! me gusto todo pero esta genial la idea del arbol escalera.
    besos

    http://lachachadotcom.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  24. Son un espectáculo para la vista... me encantan los trajes de gitana colgados jjj
    ¡¡¡ Enhorabuena por el premio Dardos !!! Te lo mereces.....
    Un beso
    http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. ME ENCANTAN!! tanto las fotos como tus comentarios son geniales, frescos, divertidos, originales.....y muy utiles!! Enhorabuena por tu blog!!
    Quería invitarte a que visites nuestra web, www.produccionlevantina.com, somos fabricantes de iluminación, y nos encanta la decoración y el diseño, y nos encantaría saber que te parecen nuestros productos. También te invito a que te pases por nuestro face y le des a ME GUSTA si te gustan nuestras ideas y productos.....ahora mismo vamos a tu face a darle a ME GUSTA.
    Que sigas disfrutando con lo que te gusta y haciéndolo tan bien!!

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitas son algunas! Otras demasiado recargadas, aunque los niños tienen tantas cosas hoy en día que el muy difícil conseguir un espacio limpio. Lo mejor, pintar las paredes con motivos infantiles, como el árbol y los monos. Genial!!

    ResponderEliminar
  27. Maravillosos detalles, Lorena.
    Me encantan ese abecedario en forma de cartas de naipes y la pared de esa habitación a lo "Nikavintage", decorada con juegos vintage y el futbolín.
    Hoy un reconocimiento a tu trabajo en mi blog: porque tu lo vales, nena.
    Besotes y feliz semana.
    Piola

    ResponderEliminar
  28. Los detalles que inspiran y dan originalidad a los cuartos son una monada, desde el pupitre a los vestiditos de flamenquilla colgados, me han encantado. Gracias por las ideas que nos das siempre Lorena.
    Un abracito veneciano,
    Chusa

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las habitaciones infantiles!! Son inspiradoras y súper alegres!! :-)
    http://am-momentosespeciales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!