eventos

CRÓNICA DE MI VISITA A I LOVE RETRO 2ª EDICIÓN

18:38:00,15 Comments

¡¡Hola amig@s!!

Llevo días sin poder postear, he tenido una semana de lo más intensa en todos los sentidos. Una de las cosas que he hecho esta semana, ha sido visitar la 2ª edición de la maravillosísima feria I LOVE RETRO.

El jueves se inauguró y para allí que me fui, cámara en mano, of course!! Ya había estado en la primera feria, que me había gustado muchísimo, pero he de decir que en esta 2ª edición se han superado. Mucho más espacio para los expositores, por lo tanto, muchos más feriantes participando. La verdad ¡¡no daba a basto!! todo me gustaba, todo me lo quería traer a casa, había piezas impresionantes, objetos curiosísimos, buenos precios, amigos a los que saludar, gente nueva a quien conocer (hasta vimos en el rato que estuvimos allí a unos cuantos famosos comprando). 

Pasé una mañana estupenda, en la que no había ni un segundo en el que pudiera dejar de pensar "¡quiero otra casa para volver a llenarla de muebles!". Sí, es una pena, porque hubiera comprado alguna que otra cosa, pero ya tengo la casa completa y vivo con alguien al que tengo que escuchar constantemente decir "NO" a todo, en cuanto pienso en hacer cambios, esto me hace echarme atrás muchas veces... y otras es como si no escuchara nada :-) De todos modos, no pude irme de la feria sin comprar algo, no es un mueble pero es un detalle monísimo que ya os enseñaré la semana que viene.

Y retomando el tema de la feria, si vivís o estáis en Madrid, os recomiendo que os paséis por la estación de Chamartin, porque I LOVE RETRO está hasta mañana y sé al 100% que si vais os va a enamorar. 

Es impresionante como está de moda todo lo retro y la cantidad de seguidores que tiene este estilo. Yo me declaro fan nº1 de esta tendencia, por lo que imaginaréis que disfruté muchísimo de la visita (también lo pasé mal, porque hubiera alquilado un camión para traer todo a casa). Incluso vi cosas que me transportaron a la infancia (juguetes sobre todo), por lo que también sentí mucha nostalgia, parece que me hago mayor y me doy cuenta ahora que ya casi cumplo los 33 años. 

Hice más de 300 fotos, y es imposible subir todas, así que he hecho una selección de los puestos que más me gustaron, aunque se descargó la batería de la cámara y tuve que hacer las últimas fotos con el teléfono móvil, esas y todas las que hice las subiré a un album que publicaré en la página de facebook.

¿Empezamos el paseo por I love retro? ¡Venga...!

ATELIER DE ARGENSOLA
c/Argensola, nº 25, bajo derecha
Madrid

Viejos amigos de "amor por la decoración" de los que ya os he hablado muchas veces pincha aquí. Me hubiera quedado a vivir en su puesto, super popero y "multimezcla". Me encantó la barra de bar, muy original y práctica, porque una vez cerrada, se convierte en un aparador de lo más "chic".
Es una tienda de la que guardo un especial cariño, porque sus dueños son personas estupendas y maravillosas.


BARATARIA
Tiendas en:
C/ del Río, nº6.       
Huesca.
 C/ Ribera de curtidores, nº 29, local 30.
                                                                     
 Objetos muy curiosos, antigüedades, restauración... me enamoré de una butaquita tapizada en rojo y verde, entre otras cosas.

LA CASITA DE MARGAUX
Tienda online de decoración vintage e industrial. Letras y estrellas de madera, banderines, muebles retro, lámparas, maletas... me gustó muchísimo.

LA RECOVA
Plaza general vara de rey, nº 7
Madrid
Otros viejos amigos pincha aquí, que como siempre, brillan con su precioso puesto, en el que colocaron unas viejas cajas pintadas de color negro como expositores de precioso objetos retro.

NONVACUI
antique & new.
C/ Mira El rio alta, nº nº 8.
Madrid.
Tienda de muebles y objetos retro espectaculares. Me encantaron los teléfonos "donut", sobre todo el amarillo y lo amables que fueron conmigo. Tenían piezas, como unas mesitas bajas con estampado psicodélico, que me parecieron muy originales.

LIVING RETRO
C/ Ribera de curtidores, n 29, Local 45-46 (Galerías Piquer)
Madrid.
Art decó, art noveau, muebles y objetos de los años 50, 60 y 70.

VA DE RETRO y MAGNOLUZ LÁMPARAS.
C( Alejandro Villegas, 42.
Madrid.
Mobiliario vintage y retro.
Me llamaron la atención sus lámparas, realizadas con objetos vintage reciclados.

MADRID IN LOVE
Estilo industrial 100%. Os hablé de ellos hace tiempo aquí

TOKYO STORY
C/ Arbolantxa, nº 6
Bilbao.
Reformas integrales, alquiler de mobiliario vintage, búsqueda y restauración de muebles. 
Me quedé prendada de un sofá tapizado en color fucsia.

EL PASEO VINTAGE
Calle de Ruiz Capdepón 8. 
Orihuela.
Un autentico paseo por lo vintage. Uno de mis puestos preferidos, con infinidad de objetos curiosos y muebles espectaculares. Me encantó un aparador que me recordaba a una radio vvintage por sus formas y pomos.

CAOBA DEL SUR
C/ Geberal Oráa, nº 70
Madrid.
Me encantó la variedad de asientos que tenían, originales y únicos, además de objetos con un encanto muy especial. Los cuadros ponían la guinda a todo el conjunto, muy coloridos y auténticos. También me hubiera quedado a vivir ahí, entre lámparas, sillones y Tintín.

EL COLLAGE
Objetos de arte, pintura y decoración.
C/ Ribera de curtidores,  nº 29, local 43
Galerías Piquer
Madrid.
Aluciné con las sillas tapizadas en amarillo huevo, el cuadro collage en los mismos tonos, la lámpara de bolas blancas con el pie amarillo... parece que me ha dado la fiebre del amarillo!! pero ¿no me digáis que no son bonitos?

VIDE GRENIERS
Tienda online de muebles y objetos vintage
Estudio de restauración de muebles y antigüedades, obras de arte, cerámica.
También alquilan sus muebles para rodajes de cine y tv.

EL TALLER DE CHLOÉ
Tienda online de muebles y objetos recuperados
Me encantó este puesto, me pareció todo muy tierno y entrañable, un estilo muy romántico y shabby chic.

LA TAPICERA.
C/ Bastero, nº 19.
Madrid.
Tienda-taller de tapicería y telas del mundo súper originales y divertidas. Iré a visitarlos dentro de poco. Como anécdota puedo contaros que a esta tienda a ido a comprar hace poco, el mismísimo Jean Paul Gaultier, con esto creo que ya lo digo todo... Única!

ANDONI
C( Andrés Isasi
Bilbao.
Teléfono: 608194905
Muebles y objetos vintage con muchísimo encanto, poperos, frescos, sesenteros... como las dos lámparas que hay sobre una cómoda con patas de tijera, en tonos naranjas, que tenían varios tipos de luz y que me parecieron espectaculares, en persona eran más bonitas todavía.

LA CASA DE LAS MUSAS
Café-Galería.
C( Eduardo Martínez del Campo, nº 22.
Burgos.
He estado echando un vistazo a su web y este sería uno de esos sitios dignos de visitar, Un lugar multifunción, donde te puedes tomar un rico desayuno, disfrutar de música en vivo, exposiciones y comprar/alquilar muebles y objetos vintage. También restauran.

EL OFICIO
Mobiliario y restauración.
C/ Luis Vélez de Guevara, 8. 
Madrid.
Equipo de restauradores de mobiliario con una dilatada formación y con una experiencia de más de 20 años.
El estudio-taller de restauración se encuentra en una finca rehabilitada del siglo XIX, en pleno centro de Madrid, cerca de la Plaza de Santa Ana.
Junto a la restauración de muebles, también se realizan cursos y talleres, así como la venta de diferente mobiliario y complementos de decoración en un estilo muy variado.
Fue uno de los puestos que más me gustaron por la diversidad de cosas que tenían.

LA BROCANTERIE
C/ Rodrigo de Guevara, nº 22
Madrid.
Otro de los puestos que me hizo exclamar un "waooooow" sonoro. Una amplia (y excelente) selección de muebles y objetos vintage. Quiero ir pronto a visitarlos a su tienda, que es maravillosa.
Me chifló una vitrina de estilo industrial con tela de gallinero.

CIRCA ANTIQUA.
C/ Andrés Mellado, nº 20
Madrid.
Uno de los puestos con muebles más elegantes de la feria, me pareció que tenían cosas muy bien escogidas y de excelente calidad. Muy recomendable y muy amables!!!!
Me encantó el secador vintage, es una joya.
También espero visitarlos pronto.

INDIGO 50
C/ Moratín, nº 29
Madrid.
Showroom especializado en mobiliario escandinavo de mediados del siglo XX y decoración vintage original.

LA CABINA
MUEBLES RECUPERADOS
C/ Curia, nº 17
Pamplona
Me pareció una cuidadísima selección de objetos y muebles recuperados, una puesta en escena preciosa y una atención exquisita, además, descubrí (una vez más) que el mundo es un pañuelo, ya que la dueña de la tienda conoce a una amiga mía que le ha comprado cosas para su casa desde que abrió la tienda.

MAITE CONDE
antiq & deco
C/ Gurtubay, 5
Madrid
Otra de mis queridísimas amigas, a la que tengo un cariño muy especial. Maite tiene tan buen gusto para escoger todas las piezas que vende y las muestra con maestría. Su especialidad es el mueble francés.
Os hablé de su tienda  aquí.

Espero que os haya gustado mi selección, aunque os aseguro que allí podréis ver muchísimo más.
Estoy segura que I LOVE RETRO se va a convertir en una de las ferias de referencia de este sector y yo tengo visión para esto, ya dije en la anterior edición, que estaba segura que habría una siguiente... y bueno, ya he estado en ella!! así que no creo equivocarme...

Quiero agradecer desde aquí a ARTURO RESEL, organizador del evento, por haberme invitado y sobre todo, por ser siempre tan amable y simpático conmigo.

También puede interesarte...

15 comentarios:

  1. Un post lleno de vida y pasión, me encanta cuando comentas lo de comprar otra casa para poder amueblarla,tiene mucha plasticidad y es muy visual. He visto muchas patas conicas, sillas de aspecto ligero, una lampara con forma de medio mapamundi que me ha gustado mucho, pero lo que mas me ha gustado es una especie de mecedora fija tapizada en azul y el brazo y la pata en forma de audaz Z, esta en la primera foto de La Cabina. Igual hago una, me encantá la valentía y ligereza del diseño.
    Lorena..., gran post, apasionante.

    ResponderEliminar
  2. absolutamente de acuerdo. he pasado allí la mañana de hoy y ha sido estupendo. y me llevado alguna sorpresa como "la tapicería" o "la casita de margaux", y no he mos podido dejar de hacer alguna compra-tesoro.
    recomendable sin duda. enhorabuena por ese ojo que tienes con los negocios :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena.Me encantan tantas cosas del reportaje este tan estenso...habrás disfrutado como una enana no?que guay ,si estubiese más cerca seria tu compañera inseparable de fechorias jajajajaja,sabes?hace dias que me acerqué por una tienda de este tipo y...aluciné...tenian tantas cosas chulas,me quedé enamoraita de una cama de los años catatumba y no es mia porque es de 1,20 m que sino...bueno,bueno todabia eso esta por ver ...jajajajjaja,me traje una maquina de escribir muy bonita en roja y queda divina en el estudio.Bueno chula ,muchas gracias por tus aportaciones ,te lo curras ...besos desde Cadiz.ah!!!!!!!!!!!!!soy Paqui Pantoja .

    ResponderEliminar
  4. Gracias por acercarnosla a los que no tenemos oportunidad de visitarla,no sabes la envidia que me das !!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Joooo!!que chulo!!!, me pasaría todo el dia de hoy ahí metida, sin dudarlo, pero estoy un poquito lejos....
    Un reportaje muy completo y con fotos al detalle..

    Que tengas un buen domingo lorena!!

    ResponderEliminar
  6. CUANTAS COSAS!!!!
    Es curioso ver ahora en este te tipo de muestras cosa que en su tiempo fueron parte de nuestras casas , reconocer objetos de los que en su día todo el mundo se deshizo , camiandolos por cosas nuevas , con un estilo "más moderno"para que ahora sean objetos casi para coleccionistas
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosas tan maravillosas!
    Una entrada muy bien realizada!
    Saludos(:
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No sabes la envidia que me das!Me encanta todo.Pasalo bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Agradecerte como todos el acercarnos a estos eventos a los que no tenemos la oportunidad de estar allí. Ahora una cosa te digo, que seguro que me pasa como a ti y me quedo con ganas de llevarme muchas cosas. ME ENCANTA EL REPORTAJE. BESAZOS.

    ResponderEliminar
  10. Jo, cuantas cosas maravillosas, yo tambien quiero otra casa para llenarla de muebles!!!!! Que ganas de pasarme por Madrid a ver tiendas de deco!!!

    ResponderEliminar
  11. Genial elección de fotos, me has picado el gusanillo y puede que el próximo año vaya. Este finde ya lo tenía cogido con otra feria. A mi también me encantaría tener otra casa para llenarla, me ha gustado mucho lo que he visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ha sido una feria fantastica, igual que tu repor, aunque no has hecho ninguna referencia al stand de Paul Ziarsolo, que para mi era el mejor...

    ResponderEliminar
  13. Ains, y yo viviendo en el culo del mundo... No sabes lo verde que me he llegado a poner de la envidia, nena; no lo sabes... qué de cosas, de estilo, de chuches y de tó!!!
    Y qué haremos con los señores Nono??? Estoy empezando a desarrollar finas técnicas...jjjajajajjjaaaa!!

    Disfrutaste como una jabata, eh ;)???
    Besos a montones querida!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades que reportaje más completo.
    Creo que yo también me pondría otra casa con muchas de las cosas que vi en tu trabajo.
    Bss
    Susana

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por este post, no se puede resumir mejor la feria!!! SALUDOS!!!
    El Taller de Chloé

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!