DE PASEO A DECORACCIÓN... ¡¡¡Y POSTERIOR RESFRIADO!!!

¡¡Hola a tod@s!!
Llevo unos días desconectada de internet, se me acumulan los post que editar, blogs que visitar... pero es que la semana pasada, pillé un resfriado enorme, con ataque de alegría incluído y todo fue...

La semana pasada dio lugar en Madrid una nueva cita con Decoracción, evento que la revista Nuevo Estilo organiza desde hace unos años, en el que infinidad de anticuarios y decoradores se reúnen, para mostrar en las calles del barrio de las letras de Madrid, sus propuestas, objetos y muebles.

Con lo que a mí me gustan este tipo de eventos, no podía dejar de ir, así que aproveché que tenía parte del día libre para ir, aunque viendo lo visto, elegí mal el día; en realidad, no podía ir otro, así que aunque llovía, cogí mi cámara de fotos y para allí que me fui...

Al centro de Madrid sólo es posible ir en transporte público y eso también se puso en mi contra: ese día había huelga. Aproveché los servicios mínimos y acudí en autobús, hasta la plaza mayor y de ahí fui andando hasta el barrio de las letras.

El camino se hizo largo, por momentos... eterno. Llovía sin parar y ni siquiera mi enorme y pijo paraguas de LOEWE ( regalo de mi tía, coleccionista entre otras cosas de paraguas, es una extraña afición la que tiene) conseguía resguardarme de la intensidad con la que llovía ese día.

Aprovechando el camino, paré a hacer fotos en algunos sitios y eso hizo que por un momento me perdiera por calles que en mi vida había pisado, no suele ocurrirme, pero a veces mi inquietud por descubrir sitios e inmortalizarlos, me despista bastante y si a eso le sumamos los numeritos que tenía que hacer con el paraguas cada vez que hacía una foto... total, que me perdí y no hay excusa. Enseguida salí por una calle que ya conocía, así que volví a retomar el camino y seguí.
Los servicios de limpieza se quedaron tiesecitos del frío que hacía :-)
Llegados a este punto, no había forma de perderme... 
La fachada de La Bardencilla de Santa Ana me pareció preciosa. Por cierto, los dueños de esta taberna son la familia Bardem.
Esto es España, en pleno centro de Madrid, pegado a la gran vía, donde hay teatros grandiosos, tiendas... nos encontramos con este comedor social, en el que la cola para poder entrar da la vuelta a la manzana.
La céntrica Gran Vía, una de mis calles preferidas de Madrid, donde podemos contemplar impresionantes muestras de arquitectura de diferentes épocas (otro día os lo mostraré en profundidad).
Escaparate de una tienda de la Gran Vía, me llamaron la atención los cojines con perritos de todas las razas, colores... eran divertidísimos (al fondo mi preferido, un bulldog francés con un zapato de tacón rojo en la boca).
Edificio Metrópilis 
Palacio de Cibeles, más conocido como el Edificio de Correos.
Y ya llegamos ala calle Cervantes, a empezar la ruta por Decoracción...
Y esto fue lo que me encontré, tras caminar mucho, perderme, mojarme los pantalones hasta la rodilla (literlamente, tengo testigos de esto jejeje)
Eran muy pocos los puestos en los que se podía ver algo, estaban todos tapados con plásticos para proteger los muebles de la intensa lluvia.
Toda la decoración de comercios, bares y calles estaban también tapadas, casi en su totalidad.
Me encontré a mis amigos de "La Recova", que me dieron cobijo en su precioso puesto, hablamos un ratito, hicimos bromas con el tiempo, el transporte y ¡¡¡a seguir la ruta!!!
Me encantó el escaparate y estas sillas y mesa.
Algunos valientes que mostraban sus muebles y objetos en la calle.
Un puesto con cosas preciosas...
...como este sillón tapizado con tela de saco vintage.
Decoración de una fachada.
Escaparate.
Decoración colgante de una cafetería.
Decoración de un escaparate de una óptica, muy divertido.
Instalación de la Escuela de Diseño IADE, en el hotel Vincci Soho C/ del Prado.
Es una pena que en la fotografía no se vea todo lo que brillaba.
Los artistas Isidro Perea Madero y Almudena Ríos exponían sus obras "Fauna Úrbana",  en el lobby del hotel Room Mate Alicia, obras realizadas con paneles de cartón.
Y tras varias vueltas por las calles y comprobar que no pararía de llover, que estaba oscureciendo y que si escurriera mis pantalones, podría salvar de la sequía a medio mundo, decidí que era hora de volver a casa, era ya más de las 20:00 horas y en ese momento terminaba la huelga de transporte...
Siempre que veo esta fachada de CaixaForum con ese jardín vertical me quedo un buen rato embobada mirando, Otro día haré mejores fotos, donde podáis verla mejor.
Y tras esta visita truncada, llegué a casa tiritando, con un ataque de alergia enorme y he pasado unos días resfriada. Encima de todo eso, me quedé con una pena enorme de no poder ver bien Decoracción este año, así que tendré que esperar al que viene.

Moraleja: Si llueve tanto, mejor quédate en casa Lorenita.

PD. si queréis ver fotos de los otros días que estuvo Decoracción montado, os aconsejo que pinchéis aquí para ver las instalaciones de las calles y aquí, para ver el mercadillo (de ahí podéis ir a otros enlaces con más fotos del evento).


¡¡Hasta mañana!!

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose